Vistas de página en total

sábado, 10 de octubre de 2009

Firmal prisión al padre Salesiano José Carlos Contreras Rodríguez por crimen de Shantal

Hoy dictaron auto de formal prisión al sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, principal acusado del homicidio de la joven Itzachel Shantal González, López, acaecido el 20 de octubre del 2007.

De ésta manera, este sábado, al termino del plazo constiotucional de las 72 horas, que se cumplieron al filo de las ocho de la mañana, la jueza Juana María Castillo Ortega dio lectura a la resolución, dictando el auto de formal prisión al sacerdote Contreras Rodríguez, en presencia de su abogado defensor, Salvador Dávila López.

Zapatos en mano, el presunto homicida nuevamente se declaró inocente de los cargos y dijo temer por su vida al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO) de La Pila donde, la costumbre es violar a éste tipo de reclusos.

Afuera, un grupo de simpatizantes salesianos, entre ellos varios sacerdotes y maestros del planrtel donde hace 2 años fue encontrado el cuerpi de quien en vida fuera la joven Itzachel Shantal, esaban aportando apoyo moral al indiciado.

Al darse a conocer los términos de la resolución de la jueza, algunos rompieron en llanto y otros, compungidos, comenzaron a retirarse del lugar todavía, con lágrimas en los ojos.

El abogado defensor, Salvador Dávila, advirtió que apelarán el resolutivo en defensa del sacerdote pues a partir del dictamen del auto de formal prisión quedan 72 horas para presentar los recursos con las pruebas que correspondan.

Comentó que caben dos posibilidades: solicitar el amparo o afrontar el proceso en prisión, "hasta probar la inocencia".

Vale recordar, que hubo discordancia entre autoridades y el sacerdote salesiano , pues mientras éste dijo que se presentó voluntariamente tras saber que había orden de aprehensión en su contra; las Secretaría General de Gobierno afirmó que "la orden fue ejecutada por elementos de la PGJE y Policía Estatal".

También que la orden de aprehensión fue expedida desde el 5 de agosto y que la dejaron "muy visible" sobre el escritorio donde tendría que despachar el nuevo Procurador, Cándido Ochoa quien, por su parte, hasta hace poco era el asesaor legal y Abogado defensor del padre Contreras Rodríguez quien, hace 4 días todavía era el Director de la Primaria del Instituto Salesiano "Carlos Gómez" en esta capital.

11 comentarios:

Unknown dijo...

QUE BUENO QUE LE SEAN PROVECHOSAS SUS VACASIONES EN LA CARCEL. NADA MÁS CUIDADITO CUANDO SE LE CAIGA EL JABON JAJAJAJAJAJA

PENDEJO QUE CREIA QUE PORQUE ERA "PADRE" LE VAN A DAR TRATO ESPECIAL, AHORA SI LO QUE LE RECOMIENDO A ESA BASURA ES QUE SE ENCOMIENDE A DIOS NUESTRO SEÑOR.

Samia dijo...

samia

que pendejo eres juan! ni siquiera conoces al padre josé carlos , o de plano te guias por las notas tan absurdas que publican y por la mierda que hace el gobierno de mexico y sus putas corrupciones! el pinche asesino culero fue el sobrino del gobernador de san luis potosi.. aver porque eso no lo publican? porque no dicen que el es sospechoso por su adn y esas mamadas... porque la mafia esta muy buena verdad? porque calladitos todos ganan! que pendejada! el padre jose va a salir libre cuando todo se descubra! Dios es muy grande, y sabe quienes son inocentes y quienes no... tienes miedo juan? acaso fuiste tuO o eres otro de los que estan tapando al asesino? PENDEJO!

Samia dijo...

EXPLIQUENME PORFAVOOOOOOOOOR!
PRIMER PUNTO.
-EL PADRE JOSE CARLOS VIOLO Y MATO A SHANTAL DESPUES DE LAS DOS DE LA TARDE, Y DESPUES, SE FUE A SU CASA SOLO A VER TELEVISION. AHORA DIGANME, ¿COMO UN PADRE QUE VA A MATAR Y VIOLAR A UNA DE SUS ALUMNAS EN EL MISMO PLANTEL, SE VA A QUEDAR TRANQUILAMENTE EN SU CASA, EN EL LUGAR DE LOS HECHOS COMO SI NADA HUBIERA PASADO? OK, A LA MEJOR ESTO ES UNA TONTERIA.. LEAN LO DEMAS.

SEGUNDO PUNTO.
-EL VIDEO DE "SEGURIDAD" ESTA MANIPULADO.. LO MANIPULARON AL LLEVARSELO A LAS AUTORIDADES, AHORA DICEN QUE LO MANIPULARON LOS MISMOS PADRES, SIENDO QUE LA CINTA FUE ENTREGADA DIRECTAMENTE AL PAPÁ DE LA MUCHACHA, CUANDO LO SACARON DE LA CAMARA DE SEGURIDAD.

TERCER PUNTO.
-ESTO LO DICE EL EX POLICIA JULIO CEBALLOS, QUIEN ACUSA DIRECTAMENTE AL PADRE JOSE CARLOS CONTRERAS: "Mi hipótesis es la siguiente: el asesinato fue en el interior de la Casa Salesiana. Ahí está una recámara, ahí está el lugar de los hechos. Mi investigación es muy minuciosa y relaciono al autor del crimen con el lugar de los hechos y con la víctima". NO HUBO RASTRO DE SANGRE NI MUCHO MENOS DENTRO DE LA CASA, COMO ES QUE EL ASESINATO FUE DENTRO SIN UN MINIMO DE RASTROS?
SI SU INVESTIGACION ES TAN MINUCIOSA, PORQUE NO MUESTRA PRUEBAS, IMAGENES, CUALQUIER COSA QUE DEMUESTRE QUE EL ASESINATO FUE REALMENTE DENTRO DE LA CASA SACERDOTAL.

CUARTO PUNTO.
-OTRO ENUNCIADO EXTRAÑO QUE MENCIONA EL EX POLICIA: "Y se supone que en el interior de la Casa Salesiana si encuentran algo de sangre, pero no se ha hecho público". ¿PORQUE CASUALMENTE SI ESTO ES TAN IMPORTANTE, DE HECHO, LO MAS IMPORTANTE EN UN CRIMEN, -LA SANGRE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS-, NO LO HAN HECHO PÚBLICO?, APARTE, EL MISMO LO DICE "SE SUPONE" QUE ENCUENTRAN "ALGO" DE SANGRE, SIENDO UN CRIMEN DE TAL MAGNITUD, LA SANGRE ES EL FACTOR MAS GRANDE NO CREEN? ES LO QUE DEBERIA SALIR A FLOTE, POR MAS LIMPIEZA QUE HAYA, EN POCO O MUCHO TIEMPO, ES ALGO QUE OBVIAMENTE SALE A LA LUZ, NO SALIO.

QUINTO PUNTO.
-EN LAS UÑAS DEL CUERPO DIFUNTO DE SHANTAL, HABÍA RASTROS DE PIEL DE LA PERSONA QUE LA VIOLO, YA QUE EN LOS FORZEJEOS QUE EXISTIERON, ELLA TRATÓ DE DEFENDERSE RASGUÑANDO AL ATACANTE; EL PADRE JOSE CARLOS CONTRERAS NO PRESENTABA NINGUN RASGUÑO EN NINGUNA PARTE DE SU CUERPO. ADEMAS, AL COMPARAR EL ADN DE LA PIEL Y LA SANGRE QUE HABIA EN LAS UÑAS DE SHANTAL, NO COINCIDIA CON EL ADN DEL PADRE JOSE CARLOS.



Si me pongo a comparar todas las tonterias que las autoridades muestran al publico, y a los jueces que estan a cargo del caso, no termino, no escribo esto para recibir opinion del publico, ni para que juzguen, mucho menos para convencer a nadie de nada, teniendo un poquito de cabeza, todos nos podemos dar cuenta de las contradicciones que existen en el caso, y de las cosas que conviene sacar a la luz publica y las que esconden completamente, sabemos como son las autoridades en nuestro pais, sabemos lo que tenemos.

Casualmente, el padrastro de Shantal esta en la carcel, acusado de un delito que tiene que ver con la mafia.
En venganza del gobernador de San Luis Potosi hacia el padrastro de Shantal (miembro de la mafia) mando a su sobrino a violar y asesinar a Shantal en un lugar publico, en donde facilmente se pudiera culpar a una persona inocente, con ayuda de los cuerpos de control.. realmente todo estaba friamente calculado.

No confio en que las autoridades hagan algo al respecto, confio en que la inocencia de una persona como el padre Jose Carlos Contreras Rodríguez, salga a la luz, y demuestre que de lo que se le acusa, es ciertamente erróneo.

Anónimo dijo...

SOY EXALUMNO SALESIANO DE GUADALAJARA DEL COLEGIO ANAHUAC REVOLUCION, MI NOMBRE ES SERGIO ARTURO ROMO VITAL ACTUALMENTE SOY ABOGADO, Y QUIERO MANIFESTAR MI APOYO A MI MAESTRO DE BIOLOGIA DURANTE TRES AÑOS AL PADRE JOSE CARLOS CONTRERAS RODRIGUEZ. SE QUE EL PEDIRIA QUE SE FIJARAN EN EL PROCESO NO EN EL TIEMPO QUE SE LLEVE, PUES EN SU FE A PRUEBA DE ACUSACIONES FALSAS ENCONTRARA LA JUSTICIA DIVINA QUE JAMAS LE DEJARA ANTE UN HECHO HOY POR DEMAS AJENO A SU PERSONA, SOLO DIOS SWABE QUE ASI ES Y LA SENTENCIA DEBE DE ABSOLVER A NUESTRO PADRE JOSE CARLOS ANIMO DESDE GUADALAJARA, PORQUE SABEMOS Y CONFIAMOS EN TU INOCENCIA, PRIMERO DIOS COMO NOS DECIAS A TUS ALUMNOS "ZANGARUTO".

Aly dijo...

Dios hará justicia! el padre es innocente! Hacemos oración en toda obra salesiana de Mexico por su libertad

MajoO dijo...

Soy exalumna y misionera del colegio Anahuac Chapalita en Guadalajara, conoci al padre desde pequeña y lo segui tratando durante mucho tiempo .... no puede ser posible que las autoridades y todas las pinches personas del gobierno se dejen manejar por personas tan idiotas y solo por que les dan de comer como si nadie lo supiera.... Dios es es muy grande y misericordioso y sabra como darle esperanza al Padre.... nosotros seguimos en oracion y en espera de que se haga justicia ANIMO padre aqui afuera ahi muchas personas que lo estamos esperando con los brazos abiertos.

Unknown dijo...

“el Juzgado pidió el apoyo de la Policía Ministerial para localizarla, porque es la tercera vez que no asistía, fue presentada y si llegó tarde no es culpa ni de la niña, ni del procesado, ni del Ministerio Público, es culpa de la Ministerial”, acotó. Explicó el abogado que continuando con el proceso, se va a volver a citar a Alma Viridiana, “y la siguiente medida de apremio que le corresponde es un arresto, que puede ser desde 12 hasta 36 horas para garantizar que acuda”. Pues que mal para la ministerial que dicen que hace mal su trabajo al no poder capturar a la pequeña niña Alma Viridiana Saavedra, de 21 años de edad, como buenos mexicanos, que rechazamos nuestra responsabilidadd directa asegura el Juzgado que no es culpa de la infanta de 21 AÑOS, tampoco del MP (encargado de investigar y hacer bien su trabajo) ¿Serà acaso un nuevo acto de gorilismo policiaco de parte de los ministeriales en contra d euna infanta de 21 años que se esconde por varios meses con las medidas de apremio? ¿Serà el amiguismo de la ex compañera de salon de la Lic. Alma de Avila, madre de la menor de 21 años Alma Viridiana Saavedra que Juana Ma Castillo optò por no tomarle declaraciòn a la hija de su amiga al haber prescrito su desahogo testimonial en 20 minutos? ¿Ud Lector què opina?

Administrador dijo...

Es indignante que sin conocer el caso se presten a opinar e insultar a una persona solo por ser sacerdote.
Miren, soy ateo, estoy totalmente inconforme con que algunos obispos y cardenales hallan ocultado víctimas y pederastas. Pero lo que es indignante es este caso, el señor fue condenado solamente por ser sacerdote, no hay pruebas periciales o forenses que lo acusen, mi tía es monja salesiana y me ha platicado el caso, además he investigado, es increíble que el procurador corrupto se valga de la opinión pública manipulada para "validar" el caso.
El clásico presunto culpable, más no presunto inocente. La ciencia forense en México es prácticamente inexistente, simplemente no condenan en base a pruebas forenses, solamente buscan "pruebas" circunstanciales y alguna testigo que puede condenar a una persona aún cuando se contradiga o no corresponda con las evidencias físicas encontradas.

pancho legaspi dijo...

Si no tuviera algo que ver, no estaria en esa situacion, cierto?
No estoy en contra de el, ni a su favor, pero todos tienen lo que merecen y si esta ahi fue por algo :)

Administrador dijo...

De plano pancholesgaspi te volaste la barda, bajo tu premisa de que si estás allí es por algo, entonces a cualquier persona que metan a la cárcel (justa e injustamente) ya es culpable... mmmmm, que bárbaro, si está ahí es por la corrupción del sistema de justicia. Mientras el asesino de varias mujeres en la entidad libre como si nada. Te recomiendo mi amigo que pienses más antes de escribir, saludos.

livier dijo...

lo unico qe puedo decir.. es qe en esta vida todo se paga i si el es inocente tarde o temprano saldra a luz i si es asi ojala i no sea demasiado tarde.. pero es increible como la gente ignorante habla solo por hablar i lo digo por a qellos qe sus comentarios son insultos asia este padre, ya qe si ellos saben algo pues qe hablen si no pues qe mejor cierren la boca.. y yo como salesiana solo le pido a
Dios, a la virgen maria i a nuestro padre y maestro don bosco qe se aga lo justo.