Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2009

Agresión a Masones, Relanzan al Barzón y Clausuran Concurso de Teatro de los Antorchistas


CON la nostalgia de aquí hasta el año que entra, este domingo cayó el telón del XI Encuentro Nacional de Teatro Anorchista donde hubo 40 grupos teatrales y más de 500 actores en escena, con mucho mas calidad que el año pasado, aunque ninguna premiación quedó aquí.



FOTO de la reunión convocada por la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes y su Secretario General, Senador Jesús Murillo Karam, a la que asistieron 16 Gobernadores, entre ellos el potosino Fernando Toranzo, y los Coordinadores de las Cámaras de Senadores y Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, así como los equipos económicos de las fracciones priistas de diputados y senadores, para analizar el paquete de ingresos fiscales que aprobó la Cámara de Diputados y envió al Senado de la Republica.


• Policía de Villa de Pozos Agredió a Masones
• Anuncian relanzamiento del Barzón aquí y a Nivel Nacional
• Cae el Telón del XI Encuentro Nacional de Teatro Antorchista


1.- La policía de Villa de Pozos agredió a periodistas y masones que habían asistido al convite de un grupo liberal, este sábado y a plena luz del día.

Miguel Hernández Calvillo, presidente del Foro San Luis, refirió que tras la sesión matinal del grupo, realizada en la zona urbana de ésta capital, optaron por concentrarse en el salón de eventos de uno de sus hermanos, ubicado a unos pasos de la Oficina Delegacional de Villa de Pozos.

La comida transcurría en franca camaradería, cuando el reportero de La Jornada San Luis, José Gutiérrez Guillén, anunció su retiro para ir a desarrollar su trabajo, al filo de las 16 horas.

No habían pasado 20 minutos cuando el susodicho reportero regresó con evidentes golpes en rostro, piernas y brazos además de lagrimeo y ojos enrojecidos y quejándose de haber sido golpeado y gaseado por policías de la localidad.

Tras esto, los hermanos Hernández Calvillo salieron a buscar a los agresores, topándose con ellos en la puerta y ahí mismo recibieron el mismo trato que a Gutiérrez Guillén.

Todo indica que los “Guardianes del Orden”¿? De Villa de Pozos reclamaban “su cuota” del día al grupo que, tuvo que aglutinarse para poder salir, en bola, bien librados de aquel lugar.

Los hechos ocurrieron el sábado, entre las 4 y 5 de la tarde, es decir, a plena luz del día por lo cual, ayer mismo el grupo pidió apoyo al ex gobernador, Fernando Silva Nieto, también masón, para que éste lunes les acompañe a pedir audiencia con la Alcaldesa, Victoria Labastida, a fin de que se aplique un correctivo ejemplar a los policías agresores.

Cabe precisar que los denunciantes cuentan con fotos de quienes los golpearon, así como in contables testimonios grabados de ciudadanos comunes y corrientes de Villa de Pozos, asegurando que “ese es el actuar común de los Policías en esa Delegación: son verdaderos delincuentes que golpean a todo mundo si no se les da dinero”, sostienen.


2.- Anuncian el resurgimiento del Barzón en todo el país

En el marco del décimo aniversario de la Agrupación Política Estatal
(APE) "Foro San Luis", que preside Miguel Hernández Calvillo, el dirigente
nacional de El Barzón, Juan José Quirino Salas, denunció que en el gobierno de Marcelo De los Santos Fraga se dio un desvío de recursos por varios millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Por ello, dijo, se debe hacer un arqueo exhaustivo y una auditoría externa
no sólo a la SEDARH, sino a diversas dependencias del anterior sexenio, a fin de evitar la impunidad en la depredación delictuosa del erario.

Frente a cerca de 500 personas, entre productores, dirigentes de
organizaciones, y profesionistas, Quirino Salas anunció además el
relanzamiento de este movimiento social en el estado potosino y en el resto del país.

Informó que El Barzón cuenta ya entre sus agremiados a productores
agropecuarios, comerciantes, industriales y prestadores de servicios que han sido muy golpeados por la crisis económica que enfrentamos los mexicanos.

Explicó que este movimiento será un frente jurídico, político y social, en
defensa del patrimonio de las familias y trabajadores del país con el fin de
librar lo mejor posible la emergencia financiera que viven la mayor parte de ciudadanos, sobre todo a raíz de una política de corte neoliberal que
impulsa el gobierno federal y que afecta sobre todo a los más pobres.

Como se recordará, El Barzón se originó a raíz de la crisis de 1994,
convirtiéndose pronto en un referente de lucha nacional a favor de los
afectados, entre ellos miles de pequeños y medianos empresarios, cuyas
empresas sufrieron colapsos económicos.

En ese entonces se dieron incluso casos de suicidio de deudores que no veían otra salida a la crítica situación de insolvencia.

Quirino recordó que entonces El Barzón se constituyó, como sucederá ahora, en el más formidable dique a los abusos de la usura bancaria y en un constante crítico de la política neoliberal implementada en los últimos sexenios.

El dirigente social anunció una segunda etapa del movimiento, planteando la necesidad de que una vez salvado el patrimonio de los deudores, sus bienes muebles e inmuebles, tierras, maquinaria, etcétera, no se conviertan en "bienes de manos muertas", sino que tengan la posibilidad de ponerlos a producir mediante la liberación de créditos frescos a la productividad.

Situación que debe -dijo- exigirse al gobierno federal, a los estatales y
municipales en sus respectivos ámbitos de competencia, a través de la
gestión transparente, democrática y oportuna de proyectos productivos.

3.- CONCLUYE XI ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO
• Puebla logra primeros lugares con las obras “La importancia de llamarse Ernesto” y “Las controversias de Valladolid”
• Para el pueblo es indispensable el teatro y la cultura: ACM
San Luís Potosí, SLP a 25 de octubre del 2009. El estado de puebla obtuvo los primeros lugares en el XI Concurso Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista, con las obras “La importancia de llamarse Ernesto” en la categoría amateur y “Las controversias de Valladolid” en la categoría semiprofesional, cerró esta competencia cultural que duró tres días y participaron 40 grupos teatrales.
Las premiaciones: en la categoría amateur, Marcela Sánchez Bautista del estado de Michoacán, logró el primer lugar como a la mejor actriz, en la obra “Ecuba”, como actor secundario, Mercedes Domínguez Martínez del estado de Veracruz en la obra “La Casa de Bernarda Alba”, al mejor director, Alma Delia Ríos Aguilar del estado de Coahuila con la obra “El Burgués Gentil Hombre” y la mejor puesta en escena, Puebla, obtuvo el primer lugar con la obra “La importancia de llamarse Ernesto”, en segundo lugar Puebla también, con la obra, “Divertimiento Poblano” y en tercer lugar “Medea” del estado de Tlaxcala.
En la categoría semiprofesional el primer lugar, como actor, lo obtuvo Cesar Rodríguez en la obra “Las Controversias de Valladolid” del estado de Puebla y como actor secundario, las jóvenes estudiantes de la Universidad de Puebla, con la obra las Meninas; la mejor escenografía con la obra “Las Controversias de Valladolid” también del estado de Puebla, así como el mejor director con la obra, “La Cantante Calva” del mismo estado ganador. Por la mejor puesta en escena, Puebla obtuvo el primer lugar con la obra “Las Controversias de Valladolid”, en segundo lugar hubo un empate entre las obras “La Cantante Calva” y “Las Meninas” del estado de Puebla y en tercer lugar el estado de México con la obra “Hamlet”.
Hacer teatro en México, tan indispensable como tomar agua.
En el acto de clausura del XI concurso nacional de teatro, celebrado en el antiquísimo Teatro de la Paz, Aquiles Córdova Morán dirigente nacional del Movimiento Antorchista dijo que hacer teatro es “tan indispensable como consumir agua o procurarse alimentos”, y advirtió, “para nosotros, hacer teatro, en un país como México, es absolutamente indispensable, porque el pueblo está urgido de educación y cultura, en general; y en particular, de educación y cultura política”.
Expuso que “probablemente México es el pueblo políticamente mas atrasado de toda América Latina. Y no es culpa del pueblo de México, no es que seamos más tontos o menos inteligentes que los demás hermanos del continente, lo que pasa es que nosotros, en primer lugar, fuimos los que recibimos de frente, los que estuvimos en la primera línea de la conquista española, fueron 300 años de humillación espiritual, de embrutecimiento, de esclavitud física y espiritual”
Y la comparación: otros países, como en Venezuela Hugo Chávez le saca la lengua Estados Unidos con irreverencia; cuando los chilenos argentinos, ecuatorianos, bolivianos o nicaragüenses eligen gobiernos de izquierda, nosotros, nos vamos hacia la derecha; quitamos al PRI que era malo y ponemos a un partido confesional, abiertamente derechista y vean cómo nos está yendo… crisis, influenza y golpe a los trabajadores de Luz y Fuerza…
Y aunque duela, restriega Córdova Morán una verdad de alto kilataje: desgraciadamente, hay que decirlo, este gobierno lo pusimos nosotros, el pueblo de México. ¿Por qué? Porque no tenemos cultura, una conciencia política forjada en el conocimiento de nuestra historia…Y la salida, la solución, entraña el uso de una herramienta fundamental: la educación. Concluyó.
La clausura estuvo enmarcada con la presentación del grupo de danza y baile estatal de Antorchan con la estampa de Boleadoras, dos canciones de tangos Argentinos y una la poesía titulada Che Comandante.

No hay comentarios: