Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013


Piden por los muertos de La Pila en misa dominical de Catedral


Pidió profundizar en limpiar las instituciones, porque todos tenemos parte en lo que ocurre, incluso desde las familias, para evitar que surjan esas condiciones que generen problemas tan serios, hasta las autoridades, pasando por los delincuentes, reos y quienes los custodian en la cárcel.

“En unos diarios dicen que es una venganza entre grupos, pero esas venganzas incluso pueden venir desde tiempos atrás”.

Explicó que ve odio y venganza, y ciertamente hay corrupción, “pero no todos, hay excepciones, no es una regla general, y todos debemos poner de nuestra parte, por lo que llamó a no pasar por alto un suceso de esa gravedad.

Durante el desarrollo de la misa y ante los feligreses, pidió orar por los 13 internos del Centro de Reclusión de La Pila que fallecieron en la trifulca ocurrida este sábado por la mañana.

Consideró que los familiares deben estar preocupados y dolidos por ese acontecimiento, “y nos unimos con ellos para pedir que se les conforte y ayude para superar ese problema”.

Mesas de diálogo para un mejor control del ambulantaje por el 10 de Mayo



Pierden informales la puja por la Plaza del Carmen


Para cumplir con el objetivo marcado por el  Presidente Municipal,  Mario García Valdez de mejorar la imagen y dar reordenamiento al primer cuadro de la Capital, la Dirección General de Comercio lleva a cabo reuniones con agrupaciones de comerciantes para determinar cuales serán las acciones a efectuar para el próximo 10 de mayo.

Edgar Durón Puente, el titular de esta área municipal, indicó que diariamente inspectores llevan a cabo monitoreos en la zona centro, esto con el propósito de actualizar el padrón que se tiene del ambulantaje.

“Las instrucciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez en cuanto al comercio informal es cumplir con dos objetivos primordiales la mejora de imagen y el reordenamiento, los cuales deberán cumplirse para este próximo 10 de mayo, es por ello que sean han efectuado reuniones con las diferentes agrupaciones de la capital”.

Detalló que para esta fecha únicamente se renovarán tolerancias con la condicionante de que sean respetados los giros comerciales tradicionales permitidos, y que las vialidades no sean obstruidas.

Derivado de ello, Edgar Durón informó que ya hay propuestas y alternativas para evitar que el tráfico sea vea afectado, como instalarlos en el parque Juan H. Sánchez -Morales-, y/o en las instalaciones de la Fenapo.


Otra vez rehabilitarán camino a Real de Catorce



Supuestamente en beneficio de los habitantes de las localidades de Estación Catorce, Carretas, Los Catorce, Real de Catorce y demás poblaciones circunvecinas, pero más bien para el gran número de turistas, viajeros y peregrinos –léase en bien de prestadores de servicios turísticos y téngase presente al diputado hotelero de este lugar- que utilizan el camino que une dichas localidades, la Junta Estatal de Caminos, arrancó la segunda de cuatro etapas de rehabilitación en tramos aislados del empedrado de este camino, en sus kilómetros del 6.4 al 11.3, así como de muro de contención ubicado en el kilómetro 8.4, en el municipio de Catorce.

Los trabajos de rehabilitación en tramos aislados que se llevarán a cabo en este camino durante esta segunda etapa, incluirán excavaciones en corte y terraplenes, así como pavimentación por empedrado, en beneficio de los miles de visitantes que recorren este camino por razones turísticas, religiosas y comerciales, así como de los habitantes de las localidades circunvecinas, que lo utilizan para su tránsito cotidiano. O sea, para ir por agua, a la escuela o a trabajar.

El empedrado de este camino permitirá así un tráfico fluido, tanto para los visitantes y transeúntes, como para los habitantes de la región, permitiendo al mismo tiempo el tránsito de materias primas y productos terminados, así como de bienes y servicios a los mercados regionales, junto con un traslado más seguro para los vehículos de emergencia de la localidad.

Es empedrado para mantener la arquitectura de “Pueblo Mágico” y también para las willies, carcachas tipo jeep de la segunda guerra mundial que dan el tour fotográfico en la zona, porque a los autos comunes y corrientes les arruinará mofles y suspensiones.
El gobierno aseguró que ya se tiene contratada y próxima a iniciar la siguiente etapa de esta obra y la cuarta se llevará a cabo también durante este ejercicio 2013. ¡Jesús, cuanta diligencia antes de la temporada alta del 4 de octubre! Para entonces ya estará todo. ¡Time is money!


FIRME COMPROMISO DEL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ CON LA SALUD DE LOS POTOSINOS



Reconocen clínicas y hospitales privados acciones municipales y se suman a programas sociales

En la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Central Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, más de 200 médicos que integran esta agrupación entregaron un reconocimiento al Alcalde, Mario García Valdez por las acciones que realiza el Gobierno que preside, a favor de la salud pública, sobre todo, por acercar servicios médicos a la población más desprotegida.

El Presidente Municipal reafirmó el compromiso de la actual administración de sumar programas no sólo con dependencias estatales y federales dedicadas a la salud, sino de incluir a organismos integrados por médicos y personal de esta área para ampliar los beneficios de acciones que el DIF Municipal,  a cargo de Maricela Castañón de García a través de las Jornadas Médicas “Transformando San Luis” en las que se han atendido a más de 3 mil 500 personas en situación vulnerable.

Destacó la disposición y la solidaridad demostrada por las clínicas y hospitales, así como el personal que integran la Asociación Central Nacional, con los sectores de la población más necesita y que con frecuencia no cuentan con los recursos suficientes para recibir servicios médicos de calidad, “no obstante, gracias a la unión de esfuerzos desde la campaña con las Brigadas Itinerantes y actualmente, de manera institucional hemos logrado que miles de potosinos lleven un tratamiento de calidad”.

Asimismo, reconoció los trabajos de esta agrupación por certificarse y profesionalizarse, además mencionó que aparte de otorgar atenciones médicas a bajo costo, “son generadoras de empleos, por lo que el Ayuntamiento dentro de sus facultades coadyuvará para que estas fuentes de trabajo formal se mantengan y se fortalezcan”.

Luego de tomar protestas como nuevo Presidente de la Asociación Central Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, Gilberto Segovia Arredondo se comprometió a mantener contacto directo con los Gobiernos Municipal y Estatal para realizar programas de cirugías extramuros en zonas con mayores necesidades, “para de esta manera trasformar en grande a San Luis”

Por su parte, el Presidente saliente, Antonio Chalita Manzur destacó la sensibilidad y el trabajo que el Alcalde, Mario García Valdez ha desarrollado desde antes de su actual cargo, por lo que refrendó el compromiso de conjuntar acciones a favor de las personas de menores recursos económicos.
  


TRABAJO COORDINADO ENTRE DGSPM Y REGIDORES


Se busca la actualización del Bando de Policía y Buen Gobierno, así como del Reglamento de Tránsito


Con el propósito de unificar criterios para realizar actualizaciones el Bando de Policía y Buen Gobierno y al Reglamento de Tránsito, como parte de las acciones instruidas por el Alcalde, Mario García Valdez para mejorar los aspectos de seguridad en la Ciudad, se reunieron en la Comandancia Central de Seguridad Pública Municipal, el Comisario Arturo Calvario Ramírez y el regidor Gerardo Aldaco Ortega en su calidad de Secretario de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Vialidad.

Coincidieron en darle prioridad al tema de menores infractores, a efecto de brindarles beneficios, encauzándolos a una regeneración que los integre nuevamente a la vida social y productiva de la capital, haciendo participes a sus padres o tutores a efecto de que los resultados sean permanentes.

El Director de Seguridad Pública Municipal y el Regidor se mostraron interesados en crear un proyecto que incluya a otras direcciones municipales como Educación Municipal, Instituto Municipal de la Juventud, Deporte Municipal y Desarrollo Económico, entre otras, para ofrecer alternativas a la juventud.

También se propuso mejorar los procedimientos que se aplican para presentar a un presunto responsable de delito ante la instancia correspondiente, ya que en muchas ocasiones son estos trámites los que retrasan la aplicación de sanciones.

Los avances de estos trabajos en materia de Bando de Policía y Buen Gobierno así como del Reglamento de Tránsito se pondrán a consideración del resto de los regidores que integran esta Comisión a efecto de que por mayoría se apruebe.

De igual manera, personal de Trabajo Social le explicó al integrante del Cabildo, la manera en que se trata a los menores infractores, desde que son asegurados, la búsqueda de padres, tutores o personas responsables de ellos, además de hacer una valoración en materia de adicciones para poder canalizarlos a recibir terapia oportuna.

Se informó que continuarán estas reuniones de trabajo con el objetivo de enriquecer y detallar el proyecto que será presentado al Alcalde, Mario García Valdez, en los próximos días para su aprobación y darlo a conocer a la sociedad potosina.


SE UNEN REGIDORES A LA ACTUALIZACIÓN DE BIBLIOTECAS



Hicieron su contribución para el programa “Mas Libros = Mas Lectores… Dona tu libro favorito”


En apoyo al programa recientemente arrancado por el presidente Municipal Mario García Valdez “Mas Libros = Mas Lectores… Dona tu libro favorito”, regidores capitalinos llevaron a cabo una donación de libros de su acervo personal, mismos que serán para beneficio de las diez bibliotecas municipales.

Regidores como Marín Trejo Reséndiz, Jesús Eduardo Noyola Bernal, Alma Ruth Castillo Zúñiga, Nadya Edith Rangel Zavala y María Eloísa Landaverde Trejocoincidieron en la importancia de realizar un trabajo en conjunto, por lo que donaron libros de diversos temas como científicos, culturales, informativos, entre otros.

A esta causa se han unido diversas dependencias de gobierno, asociaciones y la iniciativa privada, indicando que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recientemente había contribuido con un lote muy importante de libros.

Los integrantes del Cabildo insistieron que la campaña “Mas Libros = Mas Lectores… Dona tu libro favorito”, ayudará a muchos niños, jóvenes, así como a la ciudadanía en general al incrementar sus conocimientos, lo que favorecerá su desarrollo integral.

Cada uno de los regidores insistió en que el fomentar la lectura es una obligación del gobierno, del cual forman parte, y es un derecho que tienen todos los potosinos.

Por último, mencionaron que a través de este programa de donación de libros, no sólo se trata de demostrar la generosidad de la sociedad, sino el interés que hay en mejorar la calidad de las bibliotecas que están al servicio de todos los potosinos.



SE SUMA GOBIERNO CAPITALINO A ACCIONES ECOLÓGICAS



Se proyecta que la Unidad Administrativa Municipal cuente con un “Techo Verde”


La administración encabezada por el alcalde Mario García Valdez, se ha caracterizado por el trabajo coordinado entre las diferentes direcciones municipales que la componen, así mismo por la constante generación de proyectos que buscan incrementar la calidad de vida de los potosinos.

En este sentido, Alberto Javier Echavarría Delgado, director general de Ecología, dio a conocer que ya se analiza la posibilidad de implementar el proyecto  “Techos verdes” en hogares potosinos, por lo que también se coordinarán con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -Infonavit-.

Asimismo, indicó que con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat-,  iniciará un programa piloto que consiste en colocar en la parte superior de la Unidad Administrativa Municipal una azotea verde, por lo que la Dirección de Ecología ya trabaja en este proyecto.

Para costear este programa, se han tenido reuniones con la Dirección de Desarrollo Urbano para contar con los respectivos proyectos para que sean presentados ante la autoridad federal, ya sea ante Semarnat o Sedesol, y los autoricen y así obtener recursos por parte de la Federación para su realización.

Alberto Javier Echavarría señaló que el beneficio de contar con estos techos verdes es de gran impacto para las personas que habitan dicha casa y por supuesto para la ciudad en general, ya que se estaría generando oxígeno, y a su vez diminuyendo el dióxido de carbono, además de crear “huertos urbanos”.


Va el PRI por los terrenos del PAN




UNA PRIORIDAD RECUPERAR LOS ESPACIOS PERDIDOS PARA EL PRI

•       Se entregaron materiales de apoyo para la apertura de las nuevas oficinas del Comité Municipal de Aquismón

El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Pérez Espinosa y la Secretaria General, Rosa María Huerta Valdez informaron que entre las prioridades del tricolor para el próximo proceso electoral se encuentra recuperar municipios como Aquismón y Tamazunchale, por lo que el PRI ya se encuentra trabajando para el próximo proceso electoral.

Pérez Espinosa indicó que entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra abrir unas oficinas para el Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Aquismón. “Junto con la Secretaría General del Partido, Rosa María Huerta Valdez, vamos a llevar a cabo la apertura de nuestras oficinas de nuestro partido”.

El Dirigente Estatal del PRI indicó que ya se ha reunido con los principales actores de este municipio, y el compromiso es trabajar de manera ardua para tener las estructuras listas de Aquismón, que es uno de los municipios más cuestionados por el manejo de los recursos públicos.

“Aquismón como Tamazunchale en la Huasteca, y el municipio de Cerritos en la Zona Media, son algunos de los municipios donde trabajaremos para conseguir el triunfo en el próximo proceso electoral”.

Por su parte la Secretaria General, Rosa María Huerta Valdez, sostuvo que aunque el PRI gobierna al 70 por ciento de los potosinos a nivel municipal y a 35 ayuntamientos, esto no significa que no se trabaje el resto de los municipios. “Al contrario en aquellos municipios donde hoy somos oposición es donde debemos redoblar esfuerzos, es por ello que los priístas tenemos trabajar unidos para alcanzar las metas”.

Rosa María Huerta Valdez indicó que el objetivo es que el PRI vuelva al poder en los municipios donde hoy somos oposición para hacer sinergia a nivel  municipal, estatal y federal, siempre en busca que a los potosinos les vaya mejor.

Sostuvo que en el caso de Aquismón pronto se llevará la apertura de las instalaciones del Comité Municipal del PRI, el cual estará a unos cuantos metros de la plaza principal del municipio de Aquismón.





No hay comentarios: