Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2013


Nuevo incendio en El Naranjo


Un incendio en el municipio de El Naranjo provocó este día la movilización de cuerpos de rescate al municipio de El Naranjo, así como el cierre de la carretera Tampico-Barra de Navidad por espacio de casi 3 horas.

Según los primeros informes, el incendio habría afectado cerca de 100 hectáreas de sierra en la Huasteca potosina; el fuego  presuntamente se originó en una quema de caña, misma que se salió de control.

Cerca de las 14:00 horas se decidió el cierre de un tramo de la carretera 80 (a Tampico), debido a que las llamas alcanzaron la orilla de la vía.

Personal de Protección Civil, Obras Públicas y elementos del 45 batallón del Ejército se trasladaron al lugar para tratar de controlar el fuego lo más pronto posible.

Vasilakos sí estaba en el Play cuando Karla murió

De la reconstrucción de hechos se desprende que Jorge Vasylakos sí estuvo en su oficina entre las 1:50 y las 2:20 horas, cuando ocurrió el fallecimiento de la edecán Karla Pontigo Lucciotto, mismo que tuvo lugar en el tercer piso  

La joven, fallecida en antro Club Play, estuvo entre las 1:50 horas y las 2:20 de la mañana en las oficinas del propietario Jorge Vasylakos, justo el mismo lapso de tiempo en que los testigos presenciales perdieron de vista al empresario y no conocieron sus actividades, concluye Julio Ceballos, asesor de la familia Pontigo.
Los nuevos indicios obtenidos tras la exhumación del cadáver, la nueva necropsia y la reconstrucción de la mecánica de hechos, realizados el fin de semana pasado; arrojan que el cuerpo de la joven presentaba heridas que sugieren una lucha, y también que los testigos cayeron en contradicciones que permiten desestimar la versión de que Karla Pontigo estuvo en estado de ebriedad y la teoría del accidente.
Una lesión de 15 centímetros en la región tempo parietal y huellas de sujeción en el cuello fueron detectadas por personal de peritos especializado de la Procuraduría General de la República.

En la reconstrucción –dice el abogado Ceballos- ninguno de los testigos presenciales afirmó como antes lo hicieron, que Karla Pontigo estuviese en estado de ebriedad.
En los testimonios, tras la reconstrucción de la mecánica de hechos, testigos caen en contradicciones pero coinciden en que la joven fue localizada en un tercer piso -donde era la oficina de Vasylakos- en medio de un gran charco de sangre.
También dijeron haber escuchado entre tres y cinco golpes en la parte alta del inmueble, el último de ellos, similar a la ruptura de un vidrio.
Ceballos lamenta el 'desmembramiento' de una extremidad de la joven, hecho en lugar de una amputación para tratar de salvar su vida, tras su hallazgo en estado grave de salud, no permite conocer a detalle la herida que causó la hemorragia que provoca su fallecimiento.
Según el abogado Ceballos los resultados de la nueva necropsia no son conocidos, salvo que constataron que el único órgano susceptible de donación, el páncreas, no estaba.

La familia dice haber autorizado la donación de órganos después de la muerte, pero los médicos les habían dicho que por las condiciones del deceso, ya no eran útiles.


Sí hubo resultados del viaje a Japón: Álvarez Cruz

Previo al inicio de la sesión solemne del Congreso del Estado en el municipio de Salinas, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado,  Aurelio Álvarez Cruz, aseguró que el trabajo realizado durante el reciente  viaje a Japón, dio buenos resultados ya que se buscó incrementar la panta de socios comerciales, además de tratar temas ecológicos y de seguridad.

Consideró que dicha visita tendrá efectos a corto plazo, pues indicó que de primera instancia se buscó incrementar la planta de socios comerciales para el estado, en donde ya se registra la presencia de empresas niponas. Además se trataron ecológicos e incluso de seguridad, dijo.
Finalmente, agregó que lo limitado de la comunicación, ocasionó los problemas de información sobre las actividades realizadas durante dicho viaje.

ACCIONES PREVENTIVAS HAN EVITADO SITUACIONES DE RIESGO

Gracias a la coordinación del Ayuntamiento y Gobierno Estatal ya no se han presentado incendios

Derivado de las acciones preventivas y a la respuesta inmediata, además de la coordinación entre autoridades de los tres niveles de Gobierno, en los últimos días no se han presentado incendios forestales en el Municipio de San Luis Potosí ni en áreas cercanas a asentamientos humanos, sin embargo, por indicaciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, se mantiene un constante monitoreo por parte de la Dirección de Protección Civil ante las altas temperaturas que seguirán en la Capital Potosina.
El titular de dicha dependencia municipal, Ricardo Tapia Cuevas insistió en la importancia de la participación ciudadana ya que nueve de cada diez siniestros ya sea en la zona serrana o en espacios urbanos son provocados por descuido humano.
Mencionó que el último incendio de alto riesgo se presentó el pasado viernes 12 de abril en la pensión “Libertad”, donde gracias a la respuesta oportuna y a la coordinación entre Direcciones Municipales como Protección Civil, Servicios Generales, la DGSPM e incluso personal de la delegación de Villa de Pozos, el Cuerpo de Bomberos, así como de personal de diversas áreas del Gobierno Estatal, se controló a tiempo y solamente hubo daños materiales.
Recordó que en esa ocasión se desalojó como medida de prevención a comerciantes y trabajadores de naves industriales aledañas, pero insistió que fue el trabajo conjunto lo que evitó que esta emergencia tuviera repercusiones de grandes proporciones.
En el caso de lotes baldíos, mencionó que Protección Civil ha apoyado en un incendio también registrado la semana pasada, pero tampoco tuvo afectaciones significativas, sin embargo, exhortó a los dueños de este tipo de predios a mantenerlos limpios de desechos, así como de maleza.

No obstante, se redoblan las acciones de supervisión, vigilancia y preventivas porque de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, seguirán las altas temperaturas, las cuales superarán los 32 grados. De ahí la importancia de no bajar la guardia, finalizó Tapia Cuevas.

AVANZA MEJORAMIENTO VIAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Se mantienen trabajos en el Centro Histórico, la Zona Industrial y otros sectores de SLP


El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Mario García Valdez, da continuidad a las acciones relacionadas con el mejoramiento vial en distintos puntos de la ciudad, para así atender de manera oportuna los reportes ciudadanos, además de contar con una infraestructura adecuada.
El Director General de Obras Públicas, Rodolfo Treviño Alcántara informó que avanza la reposición de adoquines, por ejemplo, en la calle de Independencia donde después de las acciones emergentes realizadas debido a la Procesión del Silencio, se continuó con su rehabilitación y se espera concluirla en esta semana.
En cuanto a avenida Damián Carmona, se atiende el tramo que va de la calle Pedro Montoya a Reforma, se reponen lozas completas de concreto cuya intervención terminará en breve.
También, destacó las acciones de rehabilitación vial en sectores como las Lomas como parte del programa de mejoramiento integral que se realiza en las colonias de esta Capital.
En el caso de la Zona Industrial, comentó que se avanza en distintos Ejes – donde ya se superaron los 5 mil 500 metros cuadrados atendidos-, con el único propósito de tener arterias en condiciones para transitar sin problemas, además de que las cuadrillas de otras direcciones municipales se encargan de camellones, banquetas y arreglo de luminarias, etc.
Próximamente, la Dirección General de Obras Públicas iniciará trabajos en la colonia Industrial Aviación, “es decir, cumplimos con el mandato del Presidente Municipal de generalizar nuestras intervenciones en prácticamente toda la Ciudad para beneficio tanto de automovilistas y de la población en general”.

REALIZA AYUNTAMIENTO ESTUDIO SOBRE REGIONES CATASTRALES EN LA CIUDAD

Se busca detectar las zonas que no cumplen con sus obligaciones en el pago del predial

Con el objetivo de conocer en qué zonas de la Ciudad aún hay contribuyentes que tienen pendiente el impuesto predial, por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez, la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal realizó un estudio en esta capital de las regiones catastrales, el cual arrojó que en las zonas norte y sur oriente se identifica un retraso en dicho pago.
Se dio a conocer  que de un padrón de 247 mil 539 contribuyentes, durante el primer bimestre del año acudieron a pagar 158 mil 160 personas “por lo que con este estudio se podrán implementar las políticas adecuadas de estímulos para quienes aún no cumplen con esta obligación”.
Se explicó que al dividir la Ciudad en regiones catastrales, se conocieron las zonas que no han cumplido con el pago del impuesto predial, “por ejemplo, vimos que  el Centro de la Ciudad es muy cumplido, pero en la periferia hay un retraso que se tratará de abatir”.
De acuerdo al estudio, San Luis Potosí tiene 55 regiones catastrales, de las cuales sólo 15 se registra un retraso en el pago del predial “donde ahora la Dirección de Ingresos con esta información, podrá  implementar las políticas adecuadas y enfocarse a sectores delimitados”.
En relación con años anteriores y a gracias a la confianza que ha generado la actual administración en la población, se ha tenido mejor respuesta en el pago del predial.
Según datos recientes, del 1 de enero al 31 de febrero del  2012, la administración anterior obtuvo por concepto del predial  159 millones 860 mil pesos, mientras que el Gobierno actual, en el mismo lapso, ya obtuvo más de 218 millones 776 mil de pesos.

CONTINÚAN ACCIONES DE REMODELACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Escultor se unió al esfuerzo del Alcalde Mario García para transformar a San Luis

Como parte de las acciones de la administración del alcalde Mario García Valdez, se lleva a cabo la remodelación integral de la Plaza Milenio, ubicada entre las avenidas Reforma y Venustiano Carranza, trabajos que son coordinados por  la Dirección General de Servicios Municipales y el arquitecto Ricardo Motilla, autor de las esculturas que ahí se ubican.
Las principales labores que se realizan son la aplicación de una oxidación original en la fuente de los Tres Deidades y el encerado de cada una de las esculturas; por parte de la dirección de Alumbrado Público se renovarán las luminarias, mientras que Parques y Jardines rehabilitarán las áreas verdes, en tanto que Imagen Urbana pintará y remozará las bardas.
René Jesús Díaz González, director general de Servicios Municipales, informó que después de tras años de abandono de esta Plaza, y al ser detectadas piezas dañadas así como el desgaste en la arquitectura, se hizo contacto con el escultor Raúl Motilla, quien “se sumó a las acciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez y no cobró por venir a la Ciudad para darle el mantenimiento especializado a su obra que hoy ya es de todos los potosinos”.
Indicó que desde hace varios días, cuadrillas de Imagen Urbana, Parques y Jardines, así como de Alumbrado Público ya trabajaban en la zona con el objetivo de dejar lista la Plaza del Milenio para el arribo del escultor, “quien viene debidamente preparado para atender su creación, así que en un  par de días esto va a tener un cambio totalmente diferente”.
En otro tema, el director de Servicios Municipales, dio a conocer que tanto en la Alameda “Juan Sarabia” como el parque “Juan H. Sánchez” –Morales-, se realiza un constante mantenimiento a los estanques y se tiene cuidado con la fauna de los mismos, “hasta el momento se tienen 45 patos en ambos puntos y en breve seremos favorecidos con el regalo de algunos más por parte de particulares”, finalizó.

COORDINAN SEGURIDAD ALCALDES DE SAN LUIS POTOSÍ Y QUERÉTARO

Los Presidentes Mario García Valdez y Roberto Loyola acuerdan acciones en beneficio de ambas aficiones

A fin de resguardar la integridad de los aficionados potosinos que asistirán al estadio “Corregidora” de la ciudad de Querétaro, por el encuentro de fútbol entre Los Reales y Los Gallos Blancos en el denominado “Clásico del Centro del País”, el Alcalde, Mario García Valdez acordó con el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, establecer un operativo conjunto para garantizar la seguridad de ambas aficiones y evitar la alteración de la paz pública.
Por ello, el Alcalde de San Luis Potosí ordenó al Comisario, Arturo Calvario Ramírez trasladarse a Querétaro para preparar las acciones coordinadas que se realizarán, las cuales, ya se encuentran listas para garantizar la tranquilidad a la población y a los visitantes por el encuentro deportivo de este sábado 20 de abril en punto de las 17 horas en el estadio “Corregidora”.
Después de la rueda de prensa conjunta que se realizó en la ciudad de  Querétaro, Calvario Ramírez destacó que en la reunión con las autoridades queretanas y sus diferentes corporaciones y con los directivos de los equipos del Los Reales del San Luis y de los Gallos Blancos de Querétaro, se dio cuenta en todo momento de la disposición para trabajar en beneficio de ambas aficiones.
Reconoció la coordinación con el Secretario de Seguridad Pública Municipal José Héctor Benítez López para tratar el tema referente a la seguridad que habrá de brindarse a los asistentes al partido. Igualmente estuvieron presentes los vicepresidentes de los clubes,  Álvaro Flores Cid de San Luis y por parte de Querétaro, Adolfo Ríos.
Detalló que la seguridad para los potosinos que asistan al encuentro, se ofrecerá desde el municipio de San Luis Potosí,  donde la caravana de la afición será escoltada hasta los límites del estado para entregarlos a la Policía Federal hasta el municipio de Querétaro donde a su vez, la Secretaría Municipal habrá de ofrecer la seguridad.

La Policía del Estado de Querétaro será quien coordine el operativo al interior del Estadio y la que habrá de mantener a las diferentes corporaciones atentas para que el encuentro futbolístico se lleve sin ningún incidente que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes.
Calvario Ramírez reiteró la instrucción del Alcalde Mario García Valdez de aplicar medidas de seguridad con autoridades de Querétaro que deberán recibir los potosinos que acudan al partido futbolístico, “las cuales esperamos sean las mismas que ofrecen cuando son anfitriones, que cuando acuden a otro Estado de visitantes en apoyo de su equipo."
Recomendó a la afición potosina que de no contar con boleto para su ingreso, no acuda ya que de ninguna manera se le permitirá la entrada al perímetro del Estadio; así mismo pidió a los asistentes evitar llevar consigo objetos prohibidos para evitar problemas con las autoridades.

SE REÚNEN ALCALDES Y FUNCIONARIOS INDÍGENAS

Para abordar y delinear el programa de trabajo en favor de las etnias locales para actual ejercicio fiscal, el titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Sergio Alejandro Gutiérrez Navarro sostendrá una reunión con alcaldes de la región Huasteca.

Después de la firma del convenio del Gobierno del Estado con la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, para las obras y acciones de este año, se buscará conocer asuntos pendientes, así como conocer nuevos requerimientos. 

El propósito es responder a estos anhelos de los habitantes con medidas  concretas a la brevedad posible, de una manera coordinada y con una conjunción de recursos entre ayuntamientos, la Federación y Gobierno Estatal.

Este esquema de atención forma parte de los lineamientos centrales de trabajo de la actual administración estatal, que es escuchar y atender necesidades y propuestas de la población en general y en este caso de las etnias potosinas.

Cabe señalar que existe  plena disponibilidad de las presidencias municipales así como de las dependencias involucradas, para sumarse al proyecto de mejorar las condiciones de estas localidades potosinas.

Los proyectos de obra se refieren esencialmente a electrificación, agua y caminos, con las cuales se lleva a cabo un acto de acto de elemental justicia y se atiende una premisa de la actual administración gubernamental de responder a los requerimientos básicos de los habitantes, en especial de quienes más lo necesitan.

Los potosinos pertenecientes a localidades naturales se encuentran asentados mayoritariamente en municipios como Santa Catarina, Rayón, San Antonio, San Vicente, San Martín, Tamazunchale, Tancanhuitz, Matlapa, Tampamolón, Xilitla, Axtla de Terrazas, Huehuetlán, Tanquián, Coxcatlán.    

CONFORMAN BRIGADAS DE COMBATE A LOS INCENDIOS

El Gobierno del Estado como parte de la atención y prevención a los incendios forestales en toda la entidad firmó un convenio para la creación de Brigadas Especializadas Contra Incendios con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en donde se seleccionará a quienes asistieron a la convocatoria que fue lanzada con anterioridad.
 
Las pruebas para quienes conformarán estas brigadas especializadas se programaron en los municipios de Rioverde, El Naranjo, Ciudad Valles, Santa Catarina y Tamasopo, durante los días del 16 al 19 de abril, respectivamente.

Quienes sean seleccionados deberán aprobar las pruebas físicas, de conocimiento y manejo de equipo que realizarán los capacitadores de la CONAFOR y Protección Civil del Estado, para este tipo de brigadas, pues se requiere de resistencia y conocimientos fundamentales para el combate de los incendios.

Al tiempo de quedar conformadas las brigadas se les dotara de equipo así como a quienes las integren, que serán grupos de 10 personas, se les asignará una compensación económica, lo cual se determinó y fue uno de los puntos del acuerdo que se firmó.

Con lo anterior, no solo se cumple con la función que marca el Consejo Estatal de Protección Civil, sino que también San Luis Potosí ya tendrá un grupo específicamente preparado para este tipo de contingencias, así como también estar alertas en otras eventualidades en donde se encuentre en riesgo la población.

MAYOR IMPULSO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA

Se reconoce trabajo de la Junta de Gobierno del INTERAPAS que preside el alcalde Mario García Valdez

Como parte de los avances en las políticas públicas que implementa la dirección general del INTERAPAS por instrucciones de la Junta de Gobierno que preside el alcalde municipal Mario García Valdez, se destaca la apertura del Centro de Atención a Usuarios, ubicado en la colonia Lomas de los Filtros.
Lo anterior lo informó, Sergio Zapata Montoya, regidor  presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quien señaló que fue a partir del 8 de abril cuando se dio apertura este centro que ofrece una atención personalizada, la solución de quejas, seguimiento de demandas, etc.
Actualmente, añadió existen proyectos de alto impacto -como el Realito-, con los cuales se pretende, a mediano y largo plazo, acabar con el problema de agua en San Luis Potosí.
De igual manera, y para seguir con la corresponsabilidad y en apoyo total a las acciones y compromisos del Presidente Municipal Mario García Valdez, se continúan las visitas a diversas colonias de la capital para escuchar y atender sus peticiones.
Sergio Zapata mencionó que en cuanto a los usuarios que tienen acceso al vital liquido, el principal problema es el desperdicio, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener una mejor cultura del cuidado del agua, y comentó que entre las principales prácticas que deben evitarse son: “lavarse los dientes con el grifo abierto, desperdiciar el agua de la regadera, o que las personas laven los patios de sus viviendas con agua potable, entre otras”.
El presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento indicó que la deuda de la cartera vencida oscila entre 450 y 500 millones de pesos, y a través de acciones  y estímulos a los morosos se proyecta recuperar el 50% de esta cantidad, la cual “se pretende destinar a obras de infraestructura hidráulica”.

 SIGUE ABIERTA CONVOCATORIA PARA AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO, MINISTERIALES Y PERITOS

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), emitió tres convocatorias para el proceso de reclutamiento, selección y admisión a los cursos de formación para personal que al aprobar los exámenes correspondientes se desempeñen en la institución como agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía Ministerial.

La Directora del Instituto de Formación Ministerial, Policial Licenciada, Teresa de León señaló que la convocatoria seguirá abierta hasta este viernes y quienes se muestren interesados tienen que reunir los siguientes requisitos para ser agente del Ministerio Público se puntualiza ser abogado titulado y con cedula profesional no encontrarse inhabilitado para realizar funciones de servidor público; aprobar las pruebas de control de confianza; tener 22 años como mínimo y 30 como máximo; y residencia efectiva de tres años en el estado los interesados se deberán presentar en Fray Diego de la Magdalena 1860 en la colonia Industrial Aviación.

En lo que respecta a los requisitos para desempeñarse como agente de la Policía Ministerial es necesario haber concluido la educación superior; no consumir sustancias ilegales; no haber pertenecido a otra corporación de seguridad pública o privada; gozar de buena salud física y mental, tener 22 años y máximo 30 los interesados deberán presentarse del 25 al 27 de marzo en la dirección arriba señalada.

Para quienes aspiran se realizar funciones de perito se solicitan profesionistas en las áreas de Psicología; Medicina; Arquitectura; Contabilidad; Ingeniería Mecánica e Informática, además de los requisitos antes señalados.

Los solicitantes deberán contar con la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, la estatura mínima será de 1.55 metros para las mujeres, y 1.65 para los varones, después de la selección los aspirantes deberán aprobar los exámenes medico, toxicológico y de pruebas de confianza para posteriormente ingresar a los cursos que imparte el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial.

Cabe señalar que la PGJE en la capacitación que impartirá considera preparar también a quienes ingresen como aspirantes a ocupar un puesto en lo que respecta al nuevo modelo de sistema de justicia penal.
 
   
INICIA SEDARH TRABAJOS PARA OBTENER SEMILLA CERTIFICADA DE AMARANTO

Con la finalidad de promover actividades que impulsen la productividad, investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación del amaranto,  a fin de fortalecer la competitividad y la inserción a los mercados nacionales e internacionales de este cultivo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) realizó la solicitud de semilla certificada de amaranto variedad “dorada” ante el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) con sede Celaya, Guanajuato con el fin de establecerla para reproducción de semilla.

Lo anterior lo informó el titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro que agregó que esta semilla será avalada por el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) que es el encargado de normar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de semillas y variedades vegetales.

Informó que la semilla certificada es aquella que permite obtener mayor productividad y otra ventaja es que se encuentran libres de malezas y son sometidas a un tratamiento químico que evita la presencia de plagas y enfermedades.

El funcionario estatal dijo que en unos días más el INIFAP comunicará a esta dependencia para definir la fecha de entrega de esta semilla, y se hizo hincapié sobre el inicio del ciclo primavera-verano que se tiene programado inicie a partir del 15 de mayo.

Además señaló que se otorgarán semillas de validación de este cultivo de las variedades nutrisol, revancha, amaranteca y rojita para conocer las bondades y la adaptación de estos materiales en las distintas zonas del estado, ya que hasta el momento se cultiva en San Luis Potosí la variedad dorada, por lo que se busca obtener más diversidad de este cultivo y así ofrecer más posibilidades a los productores potosinos, como parte de este importante proyecto impulsado por el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández.

ATESTIGUA FTF SESIÓN DEL CONGRESO EN SALINAS, S.L.P.

SALINAS DE HIDALGO, SLP.- El gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, atestiguó la sesión plenaria del Congreso local, celebrada en el Teatro de las Artes, de este Municipio, en el marco del 189 aniversario del primer Congreso Constituyente de San Luis Potosí.

Antes de la sesión, el mandatario, acompañado del magistrado Zeferino Ezquerra, representante del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Álvaro Eguía Romero,  del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz, y del alcalde de Salinas, Salvador Hernández Gallegos, develó la placa alusiva a la instalación del primer Congreso del Estado, celebrada el 21 de abril de 1824.

Los legisladores sesionaron en el Teatro de las Artes Salinas con la finalidad de tener una mayor cercanía de los trabajos legislativos con los ciudadanos de las distintas regiones de la entidad.

A nombre de los salitenses, el alcalde Hernández Gallegos agradeció la presencia del mandatario estatal para dar realce al evento, así como la de los invitados especiales, entre los que estuvieron la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, doctora María Luisa Ramos Segura, y el subsecretario de Gobierno, Miguel Martínez Castro.

Para la celebración de la sesión legislativo se tomó en cuenta la infraestructura que tiene el inmueble declarado recinto oficial, que se localiza en el municipio de Salinas, ubicado al noroeste del Estado, en el altiplano potosino, cuyo nombre deriva de las salineras que se localizan en esa zona de la Entidad, colinda con Charcas, Moctezuma, Villa de Ramos, y el Estado de Zacatecas.

En el recinto legislativo de rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional

INVITA LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA A CERTAMEN “EL NIÑO Y LA MAR”

La Secretaría de Marina-Armada de México te invita a participar en el XXXVI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” en el marco de los festejos del “Día de la Marina”, el cual tiene  como objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

El Concurso se declaró abierto el día 1º de abril y se cierra el 1º de junio de 2013. El tema del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, y pueden participar todas las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad que radiquen en el territorio nacional.

Las bases del certamen establecen que sólo se recibirá un trabajo (dibujo o pintura) por cada niño o niña, y deberá ser una idea original de los participantes; únicamente podrá utilizar acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

Al reverso del trabajo se deberán anotar Título del dibujo o pintura; nombre completo del niño o niña,  y todos sus datos personales.

Los niños y las niñas de los Estados de la República y del Distrito Federal podrán entregar sus trabajos en las oficinas de Comunicación Social del Gobierno de su Estado y del Distrito Federal, quienes oportunamente los remitirán al Coordinador Oficial del Concurso, una vez designado por el Gobierno de cada Entidad, cuyo domicilio podrá localizarse en nuestra página de Internet www.semar.gob.mx.

Los que vivan en los Estados costeros tendrán como opción entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval cercano a su domicilio.

Los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página de Internet www.semar.gob.mx de la Secretaría de Marina Armada de México o vía telefónica a partir del 20 de junio de 2013.

Informes en la Secretaría de Marina-Armada de México Unidad de Comunicación Social Eje 2 Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar No. 861, Edificio "D", segundo nivel, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, C.P. 04830, México, D.F. Tel. 5624-6500, extensiones 7684, 7685 y 7686 01 800 62 74 62 1, y en www.semar.gob.mx relacionesp@semar.gob.mx.



No hay comentarios: