Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013


Inauguran el Centro de Información de la UASLP en Matehuala y anuncian construcción de campus en Salinas


Este día se anunció la construcción de un campus universitario en el municipio de Salinas, durante la inauguración del Centro de Información de la UASLP Campus Matehuala, evento al que asistieron el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza; el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio y el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
En el acto inaugural de este Centro de Información, con capacidad para mil 500 alumnos de diferentes niveles de licenciatura y posgrado, el mandatario estatal dijo que el crecimiento académico, tecnológico y de infraestructura que ha tenido la UASLP en los últimos años la han colocado en los primeros lugares del país.
El Centro de Información de la UASLP Campus Matehuala tiene una superficie de construcción de poco más de tres mil metros cuadrados, está ubicado en los esquemas de un centro de información moderno, que serviría para la consulta del acervo bibliográfico y consulta electrónica.
Cuenta con cubículos para el trabajo individual, cubículos para trabajo grupal, sala de videoconferencia con capacidad de recibir y transmitir, espacios de exposiciones, y diferentes zonas, de silencio, hasta aquellas para interacción entre estudiantes y maestros.
Esta obra, beneficia a los estudiantes de las cinco carreras de Ingeniero Químico, Ingeniero Mecatrónico, Ingeniero Mecánico-Administrador, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Informática; además de los alumnos de la Preparatoria de la Universidad y de todos los jóvenes estudiantes de esta región del Altiplano Potosino.

Reaparece Agustín Soberón

El ex tesorero municipal, Agustín Soberón Álvarez se molestó cuando un reportero local le pidió una entrevista, cuando salía de conocido restaurant en una plaza comercial del oriente de esta capital.

Así lo dio a conocer el reportero Enrique Pintor durante el noticiario vespertino de Televisa San Luis, donde documenta que al encontrarse con el cuestionado ex funcionario público municipal que fungió durante la gestión de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, éste se dijo agredido y huyó de los cuestionamientos, “ten respeto. ¡Órale vete!” dijo al reportero.

Soberón Álvarez se subía a una camioneta custodiado por dos personas, una de ellas identificada en el mismo video como Luis Revueltas Ponce, ex subdirector de Comercio y quien  adoptó una actitud agresiva al tratar de impedir la entrevista.

Sale Cristina Hurtado de la Policía Ministerial


- Regresa a su cargo anterior en “Alerta Ámber”

La licenciada Cristina Hurtado Barrera fué destituida esta mañana de la dirección de la Policía Ministerial del Estado tras diversos episodios de escándalo y pocos resultados de la corporación en materia de investigaciones judiciales, entre ellos el ocurrido hace algunas semanas a bordo del avión de gobierno matícula X-CAO cuando accionó su arma de cargo hiriendo a un mecánico.

Como encargado de la oficina asignaron a Jesús Juárez Hernández, jefe del grupo de antisecuestros cuyo último trabajo efectivo fue la detención de los dos jóvenes del COBAH que secuestraron y dieron muerte a una jovencita de 17 años.

El procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, detalló que Cristina Hurtado Barrera ocupará la Coordinación del Programa “Alerta Amber”, cargo que ya había tenido antes de ser directora de la Ministerial.

Galindo, contra la publicidad a delincuentes

El comisionado general de la Policía Federal, el potosino Enrique Galindo Ceballos anunció que a partir de la fecha no habrá mas presentaciones de delincuentes a la Prensa porque a los criminales no se les puede dar "ni prensa ni público" y porque: "no se puede hacer famosos a los mugrosos".

Muy escatológico el funcionario dijo que no se puede dar fama a quien coete un delito y agregó que si detienen a un "mugroso" de 20 años porque cometió algún delito, lo que ocurre si lo presentan a medios de comunicación es que los jóvenes de su edad van a querer tomar el mismo camino así que en lo sucesivo la política de comunicación social de la dependencia será "no dar prensa a los detenidos".

Asegura que él al menos no hará famosos a los delincuentes pero asegura que ha detenido a líderes muy importantes (se supone que de la delincuencia) en muchos estados, perdonen por la expresión, dijo pero si detenemos a un muchacho de 20 años los demás pueden pensar que ese es el camino de la vida y por ahí no van las cosas.

Asegura que pese a que en la administración Peña Nieto no le dan difusión a las acciones de la Policía federal, en lo que va del gobierno la federal ha detenido a 14 mil personas relacionadas con el crimen organizado, "Te puedo decir que hemos detenido gente de todas las organizaciónes, mandos intermedios, precisó, pero no nos ha faltado ninguna, dijo que lo que le interesa a la dependencia que representa es detener a mandos intermedios porque son los que tienen azolados municipios, regiones y estados.

El comisionado habló durante un foro de seguridad celebrado en el Distrito Federal.

Aprueban por unanimidad Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo


Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo, que busca garantizar el derecho de los comunicadores a ejercer su profesión sin menoscabo de su integridad, seguridad y la de sus familias.

En la ley aprobada se dejó pendiente la integración de un fondo para atención de periodistas, que dijeron, se analizará más adelante, aunque se incluyeron otros puntos como el secreto profesional y la integración de un comité Interinstitucional que reunirá las opiniones de comunicadores y autoridades del estado.

Previo a la aprobación de esta ley, diputados de diferentes fracciones partidistas hablaron de la relevancia de esta ley que dijeron es necesaria a raíz de la peligrosidad que representa el ejercicio de esa profesión de unos años a la fecha.

Se destacó que datos internacionales revelan que en los últimos 10 años en México se reportó la desaparición de 12 periodistas y la muerte de 60 comunicadores.

En la discusión de esta iniciativa hablaron a favor los legisladores Fernando Pérez Espinosa, Francisco Martínez Ibarra y Juan Pablo Escobar Martínez.

Coincidieron en destacar la importancia de salvaguardar el derecho a informar en un marco legal que respete sus derechos.

El diputado Juan Pablo Escobar además reconoció la labor del ex diputado Felipe Abel Rodríguez y del diputado Filemón Hilario Flores para promover dicha iniciativa.

Por su parte, Jorge Alejandro Verá Noyola destacó que unos de los beneficios de esta ley es que puedan realizarse convenios que garanticen el ejercicio periodístico y del secreto profesional para la no divulgación de sus fuentes informativas que ya es un derecho garantizado al aprobar esta ley.

Reunión de FTF con el Secretario De Economía


México, D.F.- El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, se reunió este jueves con el Secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villarreal donde abordaron temas relacionados con las inversiones que requiere San Luis Potosí en el ramo automotriz, dado su ideal posición geográfica.

En el encuentro, que duró más de una hora, se dieron a conocer las bondades que ofrece San Luis Potosí a las inversiones, en la búsqueda de generar en el territorio potosino, un clúster automotriz para aumentar la productividad, fortalecer la innovación y estimular la creación de más negocios del ramo.

Acudieron también a la reunión, Fernando Macías Morales, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y colaboradores de Pro Mexico, entre estos Carlos Sánchez Pavón.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales, realizó una exposición digital de las ventajas de ubicación geográfica de la entidad potosina.

El secretario federal Guajardo Villarreal, le manifestó al Doctor Toranzo, que tiene todo el respaldo para San Luis Potosí, con el fin de lograr sus objetivos en materia de crecimiento industrial, que a su vez fortalecerá la planta productiva y continuará estimulando la generación de empleos.

Inaugura FTF Super Computadora


El gobernador del estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández se reunió con la comunidad científica y tecnológica para inaugurar la supercomputadora “Thubat-Kaal (significa rápida y primera), que tiene una capacidad de procesamiento de 107 billones de operaciones por segundo.
Su actividad por segundo es equivalente a 30 mil años de trabajo de un solo ser humano, apoyado únicamente de una calculadora de bolsillo para realizar operaciones, con capacidad para procesar más de 100 billones de operaciones por segundo.
Acompañaron al Mandatario la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Doctora María Luisa Ramos Segura, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Enrique Cabrero Mendoza, y el director general del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, David Ríos Jara, entre otros.
En el evento, se dio a conocer que con la capacidad que tiene esta computadora será posible modelar complejos cálculos matemáticos, climáticos y astrofísicos, así como  trabajar en el diseño de nuevos medicamentos y materiales,  o bien formular la ruta predictiva de un huracán antes de que ocurra, entre otros muchos procesos científicos.
El equipo fue adquirido con recursos autogenerados por el Centro de Investigación Pública del CONACYT, y será utilizado para apoyar los trabajos de investigación de grupos académicos de todo el país, así como para ofrecer servicios de súper cómputo a los sectores empresariales y gubernamental.

El director general del CONACYT, Cabrero Mendoza, dijo que con esta computadora se coloca a la vanguardia el Centro Nacional de Súper Cómputo, y destacó que impulsar la investigación en ciencia y tecnología es uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que San Luis Potosí va por muy buen camino en  la parte de la economía, en el trabajo de la comunidad científica y tecnológica; con una iniciativa privada emprendedora, y, sobre todo, con un gobernador que entiende y apoya.

Durante el evento, el Doctor Toranzo felicitó a la comunidad científica y tecnológica por este logro, ya que debido a su capacidad, el equipo se posiciona entre las 500 Supercomputadoras más poderosas del mundo, de acuerdo con la lista que publicará la organización TOP500 el mes de junio de 2013, además de convertirse desde ahora en el equipo más poderoso de México y América Latina.

El Centro Nacional de Supe cómputo se creó para responder a una necesidad propia de la investigación que realiza el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, principalmente en el área de ciencias de materiales, seguidas de biología molecular y geociencias.

Toranzo Fernández señaló por último que para San Luis Potosí es motivo de satisfacción poseer hoy una de las computadoras más poderosas de la tierra, pero también representa la oportunidad de impulsar su integración regional, nacional y global; estimular la innovación y la transferencia de conocimiento a favor de la salud, el medio ambiente y las actividades productivas.

SEGUIMIENTO PUNTUAL A CASO TELMEX

La Síndico, Paulina Castelo insiste en ser cautelosos como lo pidió el Alcalde Mario García Valdez

La Síndico Municipal, Paulina Castelo Campos informó que para dar seguimiento al caso TELMEX, por instrucciones del Alcalde, Mario García Valdez, ha estado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conocer a detalle la resolución, sin embargo, hasta el momento no hay notificación oficial al respecto.

Castelo Campos comentó que de manera extraoficial, se conoce que la SCJN consideró como constitucional el cobro que el Gobierno de la Capital pretende por concepto de derecho de publicidad, no obstante, insistió en que se mantendrá la postura de mesura asumida por el mismo Presidente Municipal para actuar de manera responsable en este asunto legal.

Por ello, la próxima semana la sindico viajará nuevamente a la Ciudad de México para entrevistarse con proyectistas de la SCJN y conocer el contenido de la resolución, así como para verificar los tiempos en los que el expediente se enviará a San Luis Potosí, “porque tenemos que esperar a que la Suprema Corte lo remita al Tribunal Colegiado, y éste al Tribunal Contencioso Administrativo para que siga su curso”.

Paulina Castelo Campos insistió en que no se puede adelantar la cantidad que podría ser cobrada a la empresa telefónica, puesto que detalló que uno de los cobros fue desechado por la Corte, mientras que el de publicidad fue declarado constitucional, “sin embargo, será otra instancia la que determinará cuánto tendría que pagar Telmex por este último concepto”.

La sindico Paulina Castelo señaló que en todo momento se hará una revisión minuciosa de este caso para actuar de manera responsable y sin crear falsas expectativas no sólo para la autoridad sino también para la ciudadanía.

Finalmente, aclaró que los tiempos no son determinados por el Gobierno Municipal, sino por la Corte y los Tribunales.

RESPALDA COMISIÓN ACCIONES DE LA DIRECCIÓN DE COMERCIO
Como parte de la rehabilitación integral de vialidades que lleva a cabo el Ayuntamiento de la capital por instrucciones del alcalde Mario García Valdez, se intensifican los trabajos sobre Cuauhtémoc y Mariano Otero  con buenos resultados.

Destaca acercamientos y acciones constantes para reordenar a comerciantes informales

Derivado de las constantes reuniones que por indicación directa del Presidente Municipal, Mario García Valdez, la Dirección General de Comercio ha sostenido con comerciantes establecidos, agrupaciones y dependencias gubernamentales relacionadas con el ordenamiento del ambulantaje, el regidor presidente de la Comisión de Comercio, Luis Gerardo Aldaco Ortega reafirmó el voto de confianza al trabajo realizado por dicha dependencia municipal a cargo de Edgar Durón Puente.

Insistió además que desde que inició la actual administración se han intensificado las labores de esta área municipal para regular al comercio informal, además de frenar su crecimiento gracias a las acciones diarias que realizan inspectores para controlarlo. A su vez, reconoció el interés de las asociaciones empresariales y el apoyo del Gobierno Estatal para lograr un reordenamiento, sobre todo, en el primer cuadro de la Ciudad.

De igual forma, comentó que los integrantes del Cabildo se mantienen alerta y atentos a que las acciones que se realizan en este proceso estén dentro de la ley y de las facultades que tiene el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

De ahí que reafirmó el compromiso de los regidores de promover modificaciones a los reglamentos actuales para también contar con disposiciones acordes con la realidad de una capital en crecimiento y en constante movimiento.

También se pronunció a favor de la actualización del padrón de comerciantes informales – se tiene un registro de 900 en la zona centro-, el cual se cotejará con datos que tiene el comercio establecido y se llegarán a acuerdos para evitar su crecimiento y reordenar esta actividad.

Aldaco Ortega insistió en el respaldo de la Comisión de Comercio hacia las acciones emprendidas por la dependencia que encabeza Edgar Durón Puente y confió en que las mesas de diálogo continúen en beneficio de San Luis y sus habitantes.

MÁS VIGILANCIA EN CRUCEROS PARA EVITAR ABUSOS CONTRA NIÑOS Y ANCIANOS

Exhorto a la población para que apoyen a personas vulnerables a través de instituciones y/o agrupaciones

A fin de evitar abusos en contra de niños y ancianos, incluso contra personas con capacidades diferentes, el Gobierno de la Capital a través del DIF Municipal mantiene recorridos de vigilancia permanentes en diversos cruceros de la ciudad para prevenir situaciones de riesgo para estos sectores vulnerables de la población.

La directora de dicha dependencia, María Guadalupe Chávez Méndez pidió la cooperación de toda la ciudadanía para orientar los apoyos –monetarios o en especie- a personas que realmente los necesitan mediante instituciones gubernamentales y/o asociaciones civiles debidamente constituidas para garantizar que realmente los donativos sean ocupados con el fin de elevar la calidad  de vida de potosinos con carencias.

Reconoció la solidaridad de la sociedad, “sin embargo, insistimos en que la mejor ayuda que se puede otorgar es a través de dependencias o agrupaciones, no directamente hacia los pedigüeños. El trabajo que realiza DIF no sólo es para ayudar sino implica otorgarles oportunidades para que eleven su calidad de vida”.

Chávez Méndez dio a conocer que a través del trabajo hecho por el personal del DIF Municipal, se ha podido detectar a familias completas que su forma de vida es a través de pedir dinero en los cruceros, sin embargo, indicó que no se descarta la presencia de personas de otros municipios o estados que también se dedican a esta actividad.

En un estudio reciente realizado por el DIF Municipal en 19 cruceros de mayor afluencia en esta capital, se detectaron a 65 menores de edad y a siete personas de la Tercera Edad y discapacitados. Por ello, se reforzó el Programa de Intervención Directa con Padres de menores en cruceros, a cuyos jefes de familia se les canaliza para que tengan un empleo formal, y se les apoya para que sean inscritos en el  “Seguro Popular”.

También se les explica que pueden ser beneficiarios de diversos programas del DIF, así como de otras direcciones municipales, “todo ello, se trata de acciones integrales con lo que se busca fortalecer a toda una familia y así evitar que pedir dinero en las calles sea el modo de vida no sólo del padre o la madre, sino de sus hijos quienes tienen derecho a una vida mejor”, finalizó.

CONFIRMAN REGIDORES REDUCCIÓN EN NÓMINA MUNICIPAL

Reconoce congruencia y los resultados de la Política de Austeridad aplicada por la actual administración

Regidores calificaron como positivo que el Gobierno que encabeza el Alcalde, Mario García Valdez, transparente los asuntos relacionados con la nómina municipal y que haya ordenado a la Oficialía Mayor entregar un informe a los integrantes del Cabildo de San Luis Potosí, en el que quedó demostrado que sí hay una disminución de personal y ahorros considerables que por mes superan el millón y medio de pesos.
Al respecto, el regidor del PAN, Oliver Meade Hervert dijo que con estas acciones se aclaró las inquietudes que se tenían en cuanto al número de empleados en la actual Administración: “la lista que  nos mostraron arroja que son 370 empleados menos, lo cual veo positivo porque es una línea que corresponde a una política de austeridad”.
Dijo que el plan de contención del gasto en el actual Gobierno Municipal debe seguir para que el Municipio sea eficiente en el manejo de los recursos, “y éstos se destinen a obras o acciones que realmente generen un beneficio a los potosinos, en especial a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad o de pobreza”.
Por su parte, la regidora del Partido Nueva Alianza, Eloísa Landaverde Trejo calificó como acertado el transparentar la nómina municipal y dijo que el Alcalde Mario García Valdez se muestra una vez más congruente con lo que dice y con lo que hace.
Indicó que la política de austeridad aplicada desde el inicio de la administración municipal “sin duda alguna que se podrá hacer más por la población y la atención a sus principales necesidades”.
Recordó que el informe que recibieron de Oficialía Mayor, detalla que la presente administración recibió una plantilla laboral de 6 mil 83 empleados municipales, cuyo pago superaba los 50 millones 774 mil pesos. Al 15 de abril de este año, el número de trabajadores es de 5 mil 713 y el desembolso por pago de salarios es de 49 millones 220 mil pesos, aunque la meta anual es lograr un ahorro de más de 23 millones de pesos en el rubro de salarios y otras prestaciones, sin afectar a los trabajadores municipales.

MÁS ESPACIOS PARA FOMENTAR PARTICIPACIÓN INFANTIL EN SLP


Inaugura la presidenta del DIF, Maricela Castañón de García el Foro “Una Generación que Transforma”

En el Foro de Participación Infantil “Una Generación que Transforma”, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Maricela Castañón de García remarcó la importancia de abrir espacios que fomenten la participación de las niñas y los niños, ya que permiten a las autoridades encontrar la mejor manera de atender sus necesidades y conformar una sociedad más abierta y donde además se respeten los derechos de las nuevas generaciones.

Ante pequeños de diversas edades que llenaron el Teatro de la Paz, destacó la presencia y el apoyo de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal,
María Luisa Ramos Segura, y reafirmó el compromiso de seguir con la coordinación de acciones y programas para ampliar la capacidad de respuesta institucional a los requerimientos de la infancia potosina y de esta forma, encaminar esfuerzos conjuntos  para mejorar su calidad de vida.

“Familia, escuela y comunidad son tres de los espacios más importantes que tienen para realizarse nuestros niños y adolescentes, de ahí parte su formación y desarrollo, es en donde más se deben garantizar sus derechos, incluyendo el de la participación e inclusión”, insistió Maricela Castañón de García.

Señaló que el Gobierno Municipal que encabeza  el Alcalde, Mario García Valdez, fomenta y respeta entre la infancia y adolescencia “su derecho a levantar la voz y expresar sus opiniones, de esta forma contribuiremos juntos a edificar un entorno más apto, más sano y con más oportunidades para un desarrollo integral”.

Agradeció a niñas y niños por interesarse y participar en el Foro. Asimismo, aseguró que “serán un ejemplo para sus amigos y compañeros, ya que ustedes no sólo son la generación del futuro sino las y los ciudadanos de hoy, porque son también una generación que transforma”.

La Presidenta del DIF de la Capital interactuó con los pequeños que se integraron a las tres mesas de trabajo donde expusieron sus opiniones, puntos de vista e inquietudes en los temas relacionados con la Familia, la Escuela y la Comunidad.

Destacó también la intervención de psicólogos–asesores, quienes se encargaron de recopilar las propuestas de trabajo surgidas en el Foro de Participación Infantil “Una Generación que Transforma”. 

En este evento también estuvieron presentes los regidores Eduardo Acebo Zarzosa, Luis Gerardo Aldaco Ortega y María Eloísa Landaverde Trejo; Guadalupe Chávez Méndez, directora del DIF Municipal; Juan Francisco Alvarado Arellano, director de Educación Municipal; Martín Vázquez Vázquez, presidente del CEEPAC, así como vocal de los niños, niñas y adolescentes de San Luis Potosí, el menor Ángel Martín Rodríguez Salinas.

INDISPENSABLE ESPERAR TIEMPOS MARCADOS POR CONTRALORÍA: REGIDORES

Se pronuncian por no dar pie a informaciones que confundan a la ciudadanía

“Los integrantes del Cabildo capitalino debemos ser respetuosos de los procedimientos que se siguen en las investigaciones que lleva la Contraloría Interna, así como de los tiempos que marca en la resolución de los casos y como autoridad debemos actuar con cautela y no dar pie a suposiciones o información que sólo confundan a la ciudadanía”, coincidieron los regidores  del PRI Jorge Luis Pérez Ávila y del PVEM, Sergio Zapata Montoya.
Por ello, también consideraron que sea la Contraloría del Ayuntamiento la única que puede dar un pronunciamiento formal sobre los casos que continúan en investigación.
Pérez Ávila añadió que la Contralora  María del Carmen Aranda “sabe muy bien los procedimientos, es una persona preparada, capaz y va a llegar hasta el límite estas investigaciones y en su momento tendrá que turnar ante el órgano correspondiente”.
“Estamos muy pendientes de estas indagaciones, pero también somos muy respetuosos de las facultades y las obligaciones que tienen los diferentes órganos, como es el caso de la Contraloría. No podemos prejuzgar,  hay varias instancias y varios procesos que se tienen que llevar a cabo, se tendrán que agotar y al final del procedimiento se determinará si existen o no irregularidades y cuáles serían las sanciones”.
Por su parte, el regidor Sergio Zapata Montoya recordó que lleva un avance de un 95% en la elaboración de expedientes, “pero tenemos que ser muy cautelosos, y aunque estamos al pendiente, no podemos dar pie a que se difundan informaciones que no son apegadas a la realidad”.
A final de cuentas  -señaló-, el Presidente Municipal Mario García Valdez ha dicho que ésta es una administración transparente y se ha dado cabal cumplimiento a esta indicación en todas y cada una de sus áreas.
 “Es factible coadyuvar y participar de alguna manera, pero debemos ser muy respetuosos de los tiempos y el pronunciamiento final, para que no haya conjeturas, subrayó Zapata Montoya”.

EL FUTURO DE MÉXICO RADICA EN LO QUE HACEMOS Y LO QUE
DEJAMOS DE HACER: SENADORA ANA GABRIELA GUEVARA


“Sabia virtud es conocer el tiempo ya que el futuro de nuestro país radica en lo que hacemos en la vida y lo que dejamos de hacer”, dijo la Senadora Ana Gabriela Guevara en la ceremonia de inauguración del 5to parlamento Universitario.

Al resaltar el valor de las milésimas de segundo que con disciplina, constancia, trabajo en equipo y amor logro a base de entrenamiento, la también medallista olímpica exhortó a los 200 parlamentarios a luchar por la construcción de iniciativas que “urgen” a México.

Acompañada en el presídium por el Rector de la Universidad, C.P. Alfonso Nava Díaz, el Representante del Srio de Educación del Gobierno del Estado, Rubén Rodríguez Barrón y el Presidente Municipal, Ing. Fermín Ávila Lucero, la Senadora recalcó; “el concepto de parlamento es pluralidad de todos los sectores que mueven al país, ustedes son ejemplo de ello, lamentablemente la mayoría de los mexicanos han caído en un ejercicio equivoco de descalificación y apatía”.


Cabe mencionar que en el recinto también se encontraba el Medallista Olímpico, Daniel Bautista, oriundo de Vanegas, quien presenció la ceremonia en compañía de autoridades locales, estatales, parlamentarias y público en general.

En la ceremonia se tomó protesta a la Mesa de Decanos Parlamentario por el Lic. Eduardo Adrian Rosales y a la Mesa Directiva por el Presidente del 5to Parlamento, Alejandro Torres Velázquez.


El Lic. Rodríguez Barrón reconoció la labor de la Universidad de Matehuala y señaló; “la labor de las instituciones no es solo formar profesionistas sino ciudadanos para nuestro país y esta casa de estudios lo ha logrado al considerar el escenario de la competitividad y el de la capacidad con ejercicios como este”.

Destacó que difícilmente se logra conjuntar a 2 glorias olímpicas en un mismo escenario, sin embargo, la Universidad los presenta como ejemplo del espíritu de lucha y tenacidad que permite llegar al éxito.
Por su parte el Presidente Municipal enalteció el esfuerzo de los parlamentarios por trazar objetivos claros en la construcción de un mejor país; “la esencia de esta vida es aportar algo y ustedes lo hacen desde la mejor de las trincheras; su juventud”.

El Rector de la Universidad de Matehuala recalcó; “Nadie será recordado por lo que quiso y no logro hacer o por lo que no dijo, ustedes tienen esa oportunidad y con el lema; ¿Qué quieres para México?, lograrán presentar las mejores propuestas que serán enviadas al Congreso para su análisis”.

No hay comentarios: