Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2013



Vehículos oficiales, ni cambian placas ni pagan tenencia: Televisa



Vehículos oficiales del Gobierno del Estado, incluyendo los de las policías, no ha cambiado placas pese a que el plazo para hacerlo concluyó y tampoco han pagado tenencia según se desprende de una investigación realizada por Televisa San Luis, que evidenció la irresponsabilidad de las autoridades que piden a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones pero no ponen el ejemplo.


Alfredo Calderón funcionario de la Secretaría de Finanzas dijo ignorar la cantidad de vehículos propiedad del gobierno del Estado que no han cumplido con el replaqueo y el pago de tenencia porque ·"esa es responsabilidad de cada dependencia".


Sin embargo, para justificar esas omisiones dijo que las dependencias deben desembolsar recursos que en éstos momentos el gobierno no tiene, argumento que sonó a burla sorda toda vez ésta obligación se debió contemplar en la Ley de Egresos del 2013.

De esta manera, vehículos blindados , al servicio de los funcionarios de primer nivel siguen circulando con las placas vencidas, igual que las patrullas de las policías y otros que forman parte de los bienes inmuebles de las diversas dependencias.


En cuanto a los funcionarios, se jactan de incumplir con impunidad el pago de impuestos y de las facilidades que les dan gobiernos de estados vecinos para plaquear sus vehículos particulares como ocurre con el secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía quien plaqueó en Guanajuato los vehículos de su esposa y sus hijos y conduce orgulloso un auto mercedes con valor de mas de un millón de pesos pero plaqueado en Gto.



INFRAESTRUCTURA SOCIAL BASICA Y  PROYECTOS PRODUCTIVOS; DOS GRANDES EJES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO DE LOS POTOSINOS



La infraestructura social básica y los proyectos productivos son los dos grandes ejes en los que ha trabajado la Secretaría de Desarrollo Social y Regional para el Desarrollo Social y Humano de los Potosinos. El objetivo es cubrir con estos programas el mayor número de la población que aún viven en pobreza y marginación y así poder mejorar sus condiciones de vida.



Fernando Chávez Méndez Titular de la SEDESORE señaló que estos ejes forman parte de los programas distintivos del Gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, ya que desde el inicio de la administración definió como una de las prioridades de su gobierno el trabajo por los potosinos que menos tienen.



Precisó que se ha avanzado considerablemente en dotar de infraestructura social básica a las comunidades de alta y muy alta marginación. Se logró el primer lugar nacional en 2010 y 2011 en nuevas obras de energía eléctrica. Se levantó bandera blanca en este rubro en comunidades mayores de 100 habitantes.



Se han realizado inversiones importantes en sistemas completos de agua potable para que las familias potosinas en comunidades marginadas cuenten con este vital líquido. Se trabaja de manera especial en este rubro para mitigar los efectos de la sequía que afecta fuertemente al estado.



Se realizan obras de drenaje, alcantarillado y servicios sanitarios. Donde por razón de lo complicado del territorio no se ha podido dotar de drenaje se implementa el programa de sanitarios ecológicos.



La ampliación y mejoramiento de la vivienda es un programa en el que se ha trabajado de manera importante. Se han realizado 13 mil acciones de ampliación de vivienda que han permitido a igual número de familias dejar de vivir en hacinamiento.



El programa de rampas de concreto se impulsa de manera importante en las comunidades de la sierra en la Huasteca Potosina, lo que permite a las familias de nuestros indígenas no quedar incomunicados en tiempos de lluvias, además los niños tienen mejores accesos para asistir a las escuelas y en caso de enfermedad trasladarse de manera más segura y rápida a los centros de salud y clínicas. Por otra parte este tipo de obras permite que los insumos y servicios lleguen a las comunidades y que los habitantes puedan sacar sus productos para venta directamente a las cabeceras municipales sin necesidad de intermediarios. Así mismo se han construido más de mil kilómetros de caminos rurales que llevan a las comunidades alejadas y que antes eran terracerías.



Se trabaja en el tema de las estufas ecológicas lo que ha permitido a más de 160 mil potosinos tener mejor salud al dejar de inhalar diariamente el humo del anafre y se apoya con este programa la conservación del medio ambiente.



Los Proyectos Productivos es un programa al cuál se le ha dado un fuerte impulso, ya que se generan las condiciones para que quienes viven en pobreza tengan un ingreso permanente en  base a su propio esfuerzo y trabajo, fortaleciendo al mismo tiempo la vocación natural de cada zona del estado.




120 millones de pesos para SLP en materia turística



Firman FTF y Claudia Ruíz Massieu la Carta de Intención del Convenio de Reasignación de Subsidios 2013


México, D. F.- Con el objetivo de fortalecer el Desarrollo de la Oferta Turística y la ejecución de los programas y proyectos en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, y la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas, signaron un convenio, mediante el cual, serán destinados a la entidad recursos por 120 millones de pesos, cantidad tres veces superior respecto a lo ejercido en 2012.

Ruiz Massieu explicó que el monto asignado es independiente a los recursos que, a su vez, le aportará al estado el Consejo de Promoción Turística, y felicitó al Doctor Toranzo por los resultados mostrados por su administración durante el primer trimestre de este año en este sector, así como por su liderazgo y trabajo,  "vemos que el turismo es una prioridad de su gobierno y queremos ser parte de este esfuerzo", añadió.

Por su parte, el Gobernador Toranzo se mostró muy satisfecho por la sensibilidad y solidaridad para ayudar a San Luis Potosí por parte de la Secretaria de Estado y su equipo de trabajo, y destacó que este convenio significa mucho para el estado, por lo que refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para el bien del estado y de México.

De los 120 millones que cómo mínimo ejercerá la entidad en este 2013, la mitad será aportada por la Federación y la parte restante por el estado, y entre las prioridades para este año destaca la remodelación del Centro Histórico de la capital del estado, por lo que el 50 por ciento de los recursos del convenio suscrito se destinará a estos trabajos.

En entrevista posterior a la reunión con la titular de la SECTUR, el Gobernador Toranzo dijo que encontró en Ruiz Massieu "una disposición extraordinaria y muy buena voluntad" para trabajar coordinados, y abundó que  la funcionaria está muy al tanto de las metas alcanzadas por los gobierno estatales en el sector turístico, por lo que, tratándose de San Luis Potosí, reconoció los logros alcanzados en este primer trimestre del año, a partir de la información con la que cuenta la dependencia federal de cada entidad federativa.

Asimismo, el mandatario estatal agradeció a la secretaria de Turismo, Ruiz Massieu por materializar de manera eficaz la voluntad del presiente Enrique Peña Nieto, de trabajar conjuntamente para  incrementar las oportunidades de desarrollo social, y de crecimiento económico contenidas en las potencialidades turísticas. 

Finalmente, dijo el doctor Toranzo que es necesario buscar la mayor rentabilidad y fortalecimiento de nuestra oferta turística y su impacto sobre la marginación, la desigualdad y la pobreza, ya que el turismo es una oportunidad para detonar la economía de los lugares de gran belleza natural, arquitectónica, histórica y cultural, como los que se tienen en San Luis Potosí.

Estuvieron en la reunión el secretario estatal de Turismo, Enrique Abud Dip y el subsecretario de Operación Turística de SECTUR federal, Carlos Joaquín González. Antes de suscribir el acuerdo, en la sede de la dependencia federal, el mandatario estatal sostuvo una reunión privada con la funcionaria federal, que duró 40 minutos. 


Reconocen a rescatistas de un hombre que tenía 4 días atrapado

En el marco de la Feria de la Prevención en tu Colonia, el alcalde Mario García Valdez expresó su reconocimiento al director de Fuerzas Municipales, Pedro Doroteo Velázquez por el rescate de un hombre en la calle Cuarcita de la colonia Juan Sarabia, quien fue rescatado luego de varios días de haber caído en un colector y deambular dentro del mismo tras haber sido agredido por delincuentes.


El alcalde pidió a los habitantes de esa zona unir esfuerzos para abatir los problemas de seguridad, pero también de la violencia que ha ocasionado serios problemas en el lugar.


“Estamos convencidos que el combate de la inseguridad y la violencia tiene no solo tiene que ver con las armas, sino también la prevención”, dijo.


Muere a tiros a ganador del Concurso “Carta a mis Padres” de 2012 en Ébano



Un Fue asesinado un joven estudiante del COBACH Número 15, en el municipio de Ébano, el cual ganó el año pasado el concurso “Carta a mis Padres”.

Los presuntos asesinos son un grupo de sujetos que al parecer se vengaban de una riña que anteriormente habían tenido con él; lo golpearon con un tubo y después le dieron un balazo cerca del corazón.

El incidente fue reportado ayer, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar en donde encontraron tirado fuera del bar “Capri” al joven Brayan Omar Castillo de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Chino, quien según los testigos, había sido severamente golpeado por varios sujetos a patadas y con un tubo.

Cuando intentaba levantarse de un montón de revestimiento donde se encontraba tirado, uno de sus agresores sacó una pistola y lo hirió en el pecho.

Al ser revisado aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital integral donde fue atendido pero debido a las fuertes lesiones, falleció minutos después.

Elementos de la policía ministerial se dieron a la tarea de identificar a los agresores realizando la detención de tres sujetos supuestamente implicados, quienes fueron identificados como Braulio Hernández Huizar alias “El “Bota”, de 42 años de edad; Gonzalo Tovar alias “Gonazalín”  de 21 años, Rolando Vázquez alias “El Rolis” de 27 años de edad y Efraín Delgado Valle.

Dicha corporación esta tras la pista de dos hermanos de “El Bota”, identificados como Rubén, alias “El Zorri” y Roberto Hernández Huizar, quienes se supone estuvieron también presentes en el pleito previo al ataque mortal.

Según se dijo, la reyerta sobrevino como una venganza pues el ahora fallecido durante los días previos a la Semana Santa tuvo un pleito con “El Zorry”, a quien hirió con una navaja, pero el afectado no quiso interponer denuncia.

Se presume que al haberlo encontrado dentro de este bar comenzaron su riña, saliendo a la calle donde el resto de los hermanos Huizar y acompañantes, se sumaron a la agresión dejándolo tirado y herido de bala.

Autoridades entregaron el cuerpo del joven, quien el año pasado al ser alumno del COBACH 15 ganó el concurso Carta a Mis Padres y viajó hasta Japón, en donde expuso su trabajo.

No hay comentarios: