Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2014

SE SUMA “CIUDAD DIGITAL” A ACCIONES ESTATALES Y FEDERALES A FAVOR DE SLP
 En el Comité de Competitividad, el Alcalde Mario García Valdez reafirma la unión de esfuerzos interinstitucionales
 En reunión del Comité Reforma para la Competitividad y el Desarrollo Sustentable del Estado, el Presidente Municipal, Mario García Valdez presentó los avances y alcances del proyecto Ciudad Digital que implementó el Gobierno Capitalino como una estrategia rectora para transformar a San Luis Potosí en una ciudad más competitiva, con desarrollo económico y social y que se actualiza para cumplir indicadores internacionales marcados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-.
En presencia de legisladores locales, así como de representantes de las Secretarías de Economía federal y de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, así como integrantes de la Iniciativa Privada, el Alcalde de la Capital reafirmó la importancia del proyecto de Ciudad Digital, modelo que incluso es reconocido en el ámbito nacional, debido a la visión integral que incluye desde trámites en línea, simplificación de procedimientos, así como ampliar la cobertura de Internet en espacios de uso comunitario.
Recordó también el desarrollo y la aplicación del Sistema de Información Geográfica -SIG-, la incorporación de la firma electrónica, la puesta en marcha de la Ventanilla Única, así como el funcionamiento al 100 por ciento de las 172 cámaras de video-vigilancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, como un conjunto de acciones para atraer más inversiones, tener un acercamiento constante y de primera mano con los habitantes del Municipio, y con interesados de otras partes del mundo que desean invertir o vivir aquí.
El Alcalde Mario García Valdez reafirmó también la trascendencia de sumar acciones entre los tres niveles de Gobierno, y con organismos internacionales como la OCDE, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos para que San Luis Potosí se mantenga como punta de lanza en materia de mejora y gobierno regulatorio, así como un gobierno digital.
Acompañado del Director General de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, el Jefe del Gobierno de esta Capital mencionó que entregará un estudio a la OCDE de todas las áreas municipales en las que se realizan trámites y se implementará una tarjeta de control como una herramienta electrónica para dar seguimiento a cada indicador internacional.
Otras de las acciones que se impulsarán con mayor énfasis es la cultura del emprendedor y continuará el contacto con el Instituto Nacional del Emprendedor, para consolidar la dependencia municipal creada para este objetivo.
Igualmente, continuarán con los talleres municipales “Mi Primer Negocio”, con el Sistema de Incubación, y desde los Centros de Desarrollo Comunitario; adicionalmente seguirán los apoyos a micro, pequeños y medianos empresarios potosinos para que se modernicen, se conviertan en proveedores de grandes cadenas comerciales y puedan abrir sus mercados a través de la exportación.

CERTIFICA NOTARIO DEPÓSITO DE PELOTAS EN  AUTOMOVIL QUE ES PARTE DEL CONCURSO DEL IMPUESTO PREDIAL.
 Se garantiza la legalidad del concurso durante todo el proceso de selección del ganador.
 En presencia de autoridades municipales, y ante la fe del Notario Público número 17, Alfonso Leal Varela, se procedió  a llenar el automóvil que se entregará como parte del concurso “Paga tu Impuesto Predial 2014 y gana un Automóvil”,  con lo que también se garantiza y vigila la  realización, método y transparencia de todo este proceso.
En el Patio Central de la Unidad Administrativa Municipal, se presentó el vehículo Nissan 2014, en el que se depositaron el número de pelotas a calcular, mismas que son de distintos tamaños.
Antes, se exhibieron las bolsas con una cantidad indeterminada de pelotas y se procedió a vaciarlas en la unidad, no obstante a los encargados del vaciado se les pidió depositar sólo una parte de las pelotas y dejar algunas más en la misma bolsa para evitar que se conozca cuántas pelotas quedaron dentro del vehículo  y cuántas fuera.
Inmediatamente, se cerró la unidad y se colocaron los sellos en puertas, ventanas y cajuela,  en los que quedaron plasmadas las firmas los funcionarios Municipales y el Notario Público.
El Notario Público dio fe de las medidas de seguridad, así como del lugar donde es exhibido el vehículo y para que los participantes lo observen y realicen el cálculo correspondiente. Después, funcionarios municipales entregaron las Reglas de Participación, así como el funcionamiento del sistema de registro.
El sábado 15 de Febrero de 2014 a las 10:00 horas en el Patio Central de la Unidad Administrativa Municipal,  se dará a conocer al ganador. Ese día, se quitarán los sellos colocados y se procederá a la extracción y conteo de las pelotas del automóvil, siempre ante el Notario Público quien indicará el resultado, y a su vez  se ingresará en el sistema que desplegará de forma automática la identidad del contribuyente ganador.
En caso de empate entre dos o más ganadores, se definirá al ganador mediante la revisión  de los comprobantes de pago del Impuesto Predial 2014 y quién se compruebe que realizó primero su pago, teniendo en cuenta, día, hora, minuto y segundo de pago de acuerdo al sistema de recepción de pagos, será el ganador.
 
REALIZA AYUNTAMIENTO PAGO AL CUERPO DE BOMBEROS.
 Se espera que a finales de febrero se entregue una cantidad adicional a esta institución.
 El Tesorero Municipal, José Bolaños Guangorena indicó que por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez se entregó al Cuerpo de Bomberos, a través de los ingresos de la Subdirección de Parquímetros, 885 mil pesos como parte de las contribuciones que realiza periódicamente el Ayuntamiento, y este mismo mes entregarán más recursos a dicha institución de auxilio y rescate.
Indicó que el Gobierno de la capital se compromete con la labor de los Bomberos, es por ello que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la administración, desde el inicio de su gestión el Presidente Municipal dio la instrucción  para cubrir los atrasos pendientes de las pasadas gestiones, que representan un total de 4 millones de pesos.
Señaló que esta ha sido una gestión municipal muy solidaria con el Cuerpo de Bomberos, ya que el año pasado se realizaron pagos superiores a los 6 millones de pesos que cubrieron la cantidad pendiente de la pasada administración y una parte correspondiente a la actual.
Asimismo el Tesorero municipal dijo que se espera que este mismo mes se pueda abonar una cantidad adicional y se trabajará para cubrir el adeudo a la brevedad posible.
El funcionario recalcó el compromiso que el Alcalde, Mario García Valdez, tiene con la labor de los bomberos y señaló que  una muestra es la voluntad que existe de parte de la administración para coadyuvar en la labor que realiza el cuerpo de Bomberos.

Divulgan cambio de paradas de camiones cerca de la Alameda
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa a los usuarios del transporte colectivo urbano sobre la reubicación de las paradas de ascenso y descenso que se realizaron con motivo de las obras que se llevan a cabo en la zona de transferencia ubicada en los antiguos andenes del ferrocarril.

Por tal motivo y a fin de evitar riesgos a la población usuaria de este servicio de transporte, se da a conocer que a partir de esta fecha las paradas de las siguientes rutas estarán ubicadas sobre la calle de 20 de Noviembre distribuidas en 3 bloques, el primero que comprende las rutas 33 y 34, el segundo las rutas 29, 9 y 23 y por último las rutas 7, 8, 16, 17 y 19, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía para que tome en cuenta estas indicaciones y evite así llegar tarde a sus destinos.

De igual forma se hace de su conocimiento que conforme avancen las obras en esta zona, se irán reubicando las rutas restantes lo cual se estará informando en forma oportuna a los usuarios.

PRESENTARÁ CONCIERTO MUSICAL POR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.
Como parte de las celebraciones del día de San Valentín el Ayuntamiento de la Capital, a través de la dirección de Desarrollo Social tiene proyectada la presentación de un concierto musical en la Plaza de Armas.

El cantante mexicano Carlos Cuevas se presentará en dicho lugar a partir de las 19 horas el próximo 14 de febrero para deleitar a los potosinos con sus múltiples temas musicales y para que los asistentes disfruten en familia de este evento.
La instrucción del Alcalde de la Capital, Mario García Valdez, es fomentar las actividades culturales y recreativas entre los ciudadanos, especialmente en fechas especiales como la celebración del 14 de febrero, destacó la directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva.

La funcionaria precisó que el evento será completamente gratuito y para ello se tiene contemplado colocar cerca de 2 mil sillas para comodidad de los asistentes al concierto, que es parte de la política y compromisos del Presidente Municipal por llevar espectáculos familiares y de sano entrenamiento para los potosinos.
Finalmente, Delgadillo Silva dio a conocer que será la próxima semana cuando se den a conocer las actividades que habrán de llevarse a cabo durante Semana Santa, donde se espera la mayor afluencia del año en San Luis Potosí derivado de la Procesión del Silencio y el Torneo de tenis que atrae miles de visitantes.

VIGENTE CONVOCATORIA AL CONCURSO ESCULTURA “LOS FUNDADORES”
 Tiene el propósito de conmemorar los 422 años de la fundación de San Luis Potosí.
 Con el objetivo de celebrar los 422 años de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Comisión de Cultura de Cabildo, y la Dirección de Desarrollo Social por medio de la Subdirección de Cultura Municipal, mantiene vigente la invitación al concurso de escultura, “Los Fundadores”.
Por indicaciones del Alcalde Mario García Valdez, y con el propósito de conmemorar los 422 años de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, se convoca a los escultores del país para que participen en este certamen, en donde el tema principal son los personajes que intervinieron en la fundación del municipio.
Los artistas plásticos que participen deberán comprobar su trayectoria dentro de esta disciplina, además del conocimiento en la aplicación práctica de la técnica de vaciado de bronce a cera perdida, a fin de que presenten una propuesta la cual deberá ser supervisada por un jurado calificador especializado en el tema.
Como parte de las bases del concurso, el proyecto que deberán presentar los escultores tiene que representar de forma naturalista el tema de la fundación de la ciudad que esté contextualizada con tres esculturas que personifique unitariamente a los personajes históricos que intervinieron en este acontecimiento como son Miguel Caldera, Fray Diego de la Magdalena y Juan de Oñate.
Cada participante deberá presentar un proyecto individual y de su autoría que consiste en una maqueta tridimensional con medidas proporcionales a la tercera parte del tamaño real, la cual deberá ser confeccionada en el material preferido por el autor, en tanto coincida conceptual y estéticamente con el proyecto final.
El resultado del fallo se dará a conocer el viernes 11 de abril de 2014, en la sala de Cronistas del Centro Cultural, Palacio Municipal, y se extenderá constancia del mismo, al autor, por lo que el ganador del certamen se hará acreedor a un financiamiento por un total de 750 mil pesos para que se ejecute el proyecto.
El artista plástico ganador deberá entregar y emplazar el conjunto escultórico el viernes 03 de octubre de 2014, para que sea develado el lunes 03 de noviembre de 2014, por las autoridades del gobierno municipal, así como del gobierno estatal, al igual que las instancias de educación superior y las dependencias de educación, cultura y turismo.
Por otra parte y con el objetivo de fortalecer los valores que contienen las tradiciones mexicanas e incentivar la sana convivencia entre familias, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Subdirección de Cultura Municipal y la Dirección de Turismo, invita a la ciudadanía a que presencie la actividad de Sábado de Leyenda en la plaza de Fundadores Armas este 08 de febrero.

No hay comentarios: