Vistas de página en total

jueves, 13 de febrero de 2014

Nueva inversión japonesa del ramo automotriz en SLP

Arranca la construcción de Ibiden Co. LTD, con inversión de 131.6 millones de pesos
        
El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa Ibiden Co. LTD, en la que se proyecta una inversión de 131.6 millones de dólares al 2015, y una plantilla laboral de 325 empleos directos al 2017, evento donde directivos de esta firma reconocieron el respaldo brindado por el mandatario para la instalación de esta planta.

La empresa, de origen japonés, se instalará en un terreno de 13 hectáreas, ubicado en el Parque Industrial Logistik, en el municipio de Villa de Reyes, en una nave de 25 mil metros cuadrados en su primera etapa. Ibiden fabricará el DPF (Filtro de Partículas Diesel), para América del  Norte.

El DPF es un producto que contribuye a proteger el medio ambiente, y esta empresa ocupa aproximadamente la mitad del mercado mundial, y ofrece productos y tecnologías que reduzcan el impacto negativo de las emisiones.

El mandatario dijo que esta nueva empresa, consolida a San Luis Potosí como el más importante destino de capital japonés en el sector de componentes y partes para la industria automotriz de más rápido y dinámico crecimiento en el mundo.

Nos complace ser el suelo afortunado en el que Ibiden da el primer paso para la producción de DPF en el área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, “y desde nuestro esfuerzo, nuestra cooperación y nuestra ética laboral, compartimos su voluntad de éxito y su determinación de liderazgo en el mercado norteamericano”, añadió.

Destacó la importancia del Filtro de Partículas Diesel que Ibiden fabricará en San Luis Potosí para el gran mercado de América del Norte, ya que, -dijo-, habiendo sido su padre camionero y él también, antes de ser médico cirujano, conoce el impacto negativo para el medio ambiente de un filtro deficiente o tecnológicamente anacrónico, finalizó.

Acompañaron al mandatario Yoshifumi Iwata, presidente del Consejo de Ibiden, José Piedad Galicia Chiquito, presidente municipal de Villa de Reyes, Yoichi Kuwayama, director administrativo de Ibiden, Noboyuki Fujitani, asesor de Ibiden USA Corporation e Ibiden México, Fernando Macías Morales, titular de Desarrollo Económico, y Miguel Cardoza Mora, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Yoshifumi Iwata dijo que antes de decidirse por San Luis Potosí, se analizaron varias opciones para instalar la primera planta de esta firma en Latinoameérica, y que optaron por esta ciudad en virtiud de su excelente ubicación geográfica, mano de obra calificada, y paz laboral.

Por su parte, en su iIntervención alcalde de Villa de Reyes, josé Piedad Galicia Chiquito, destacó la importancia de este tipo de plantas, en particular porque abren oportunidades de empleo para sus habitantes, y con ello se mejora el nivel de vida y la economía de este Municipio.

Arranca FTF programa de prevención del delito en Soledad

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández dio inicio a las acciones del Programa Prevención del Delito 2014, en el cual se establece una alianza con la sociedad a favor de la seguridad, además de fortalecer las tareas de combate a los delitos mediante una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, en materia educativa, cultural, deportiva, y con empleo.

El mandatario estatal señaló, en el evento que se llevó a cabo en la Colonia Morelos II en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que la seguridad pública, es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad; sin embargo el combate a la delincuencia no solo es a través de la reacción, sino también con programas de prevención efectivos y verdaderamente certeros en su aplicación.

Consideró que es necesario establecer programas que persigan el bien común, la estabilidad y paz social, pues es un derechos y una demanda constante de la población, por ello la actual administración estatal en coordinación estrecha con otras autoridades se fija la meta de invertir en prevenir para así evitar que las futuras generaciones caigan en la tentación de unirse a la delincuencia.

Aseveró que hay que fortalecer el núcleo familiar y utilizar todas las herramientas para evitar que jóvenes y niños se sientan atraídos hacia el camino fácil que ofrece la delincuencia, pues muchos queremos que exista una armonía en la sociedad, para eso se trabaja de manera permanente en muchos aspectos y sobretodo en mejorar las condiciones de vida de la población que también es parte de la prevención

Finalmente agradeció a todas las autoridades involucradas en lo que será el Programa de Prevención del Delito 2014, pues son parte importante y medular para llevar los programas directamente a la población tanto en colonias, escuelas, instituciones culturales, entre otras.

En este evento se inauguró la Comandancia Morelos II que se construyó, donde acudieron el presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, los directores de las corporaciones estatales y municipales soldenses, así como el Diputado de Eugenio Govea Arcos, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Prevención del Congreso. 

Comercio utiliza pandilleros para agredir a ambulantes

-      Un puesto cayó sobre un bebé en su carreola

San Luis Potosí, S.L.P. a 13 de febrero del 2014.- Con la intención de provocar un violento enfrentamiento en pleno centro de la ciudad, funcionarios de la dirección de comercio municipal mandaron a un grupo de pandilleros a agredir a comerciantes ambulantes que mantienen su vendimia en el centro, resultando un bebé de brazos herido por la cobarde agresión y pérdidas patrimoniales por más de 60 mil pesos.
El día de ayer a las 15: 30 horas,   un grupo de provocadores que fueron llevados desde temprana hora para  incitar a la violencia en contra de varios comerciantes antorchistas de puestos semifijos que el municipio instaló con en la calle de los Bravo en la Plaza de Armas,  con motivo de la verbena del 14 de febrero con la venta de productos alusivos a la fecha, al no lograr  sus propósitos éste grupo de rijosos de aspecto pandillero, arremetieron contra los pacíficos ambulantes.
 “Al desesperarse éste grupo de provocadores porque nuestros compañeros comerciantes no cayeron en acciones de violencia, se fueron en contra de los puestos de nuestros compañeros y destruyeron mercancía de cuatro ellos que expenderían en éstos días festivos, incluso se robaron un diablito que tenía varias cajas de productos para la venta, por esta agresión,  un bebé de un año de edad tuvo que recibir atención médica porque le dejaron caer la estructura y mercancía de un puesto en su cuerpecito;  lo grave de éstas cobardes acciones, es que se llevaron  en presencia de varios elementos policiacos, inspectores y funcionarios de comercio que se mantenían al interior del Palacio Municipal, esperando que se consumaran tales ataques, mismos que se observan en las imágenes que difundieron en la televisión”. Denunció Eduardo Martínez Martínez, dirigente de los comerciantes antorchistas. 
Explicó el dirigente de los ambulantes, que éstas acciones de violencia son la ejecución de amenazas que éste grupo de personas violentas habían lanzado en días anteriores ordenadas por Lucio Guerrero Tovar, jefe de Plazas y Mercados en contra de los ambulantes antorchistas “porque supuestamente invadimos el centro, pero la verdad, es que no hemos invadido absolutamente ni un solo metro, siempre hemos respetado el Reglamento de Actividades Comerciales y nos instalamos donde el municipio nos impone; por eso es totalmente injusto y abusivo que funcionarios municipales utilicen a pandilleros para agredir a nuestros compañeros, para invadir lugares prohibidos e incitar a la violencia a cambio de dinero y espacios, que ellos presumen les da  el  jefe de Plazas y Mercados, a cambio de sacar a los antorchistas, esa era la misión de los agresores y por eso desde las ocho de la mañana los dejaron entrar a la Plaza de Armas para que causaran hechos violentos”
“Es clara la descarada impunidad y toda la protección que les brinda Lucio Guerrero a esos vivales. El mes de noviembre del año pasado los metió a invadir por más de 15 días el Pasaje Hidalgo para causar enfrentamientos violentos entre los comerciantes ambulantes, y este año, mandó  invadir la Explanada “Ponciano Arriaga” que llevan cerca de un mes  en ese lugar;  de nueva cuenta El Pasaje Hidalgo,  y por último a la Plaza de Armas para provocar a  los auténticos comerciantes ambulantes”. Agregó el dirigente antorchista.
Eduardo Martínez pide a las más altas autoridades del municipio que detengan las acciones negativas de funcionarios de comercio que promueven  la invasión al Centro Histórico de parte de grupos violentos para obtener beneficios muy particulares, quienes llevaron acciones flagrantes y a plena luz del día,  que pueden ser constitutivas de delitos por lesiones, daños, asociación delictuosa, entre otros,  así mismo hacen responsable a esa dirección municipal,  de nuevos actos violentos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los comerciantes ambulantes que laboran en el Centro Histórico desde hace varias décadas.

Un billón de pie en la plaza de Aranzazú

San Luis Potosí participará activamente en este programa internacional a cargo de la ONU

Como parte de los compromisos gubernamentales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para eliminar la violencia contra las mujeres, México realiza campañas efectivas para fortalecer la investigación de crímenes de violencia contra las mujeres y proporciona servicios integrales a este sector de la población.

San Luis Potosí se suma a la Campaña denominada "Un Billón de Pié" contra la violencia y la trata de mujeres y niñas que se llevará a cabo en un evento masivo, de información y orientación este viernes 14 de febrero en la Plaza de Aranzazú a partir de las 09:00 horas, con el propósito de contribuir a concientizar a la población del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, además de promover una cultura de respeto para eliminar los estereotipos de hombres y mujeres.

Con lo anterior también se pretende orientar acerca de las relaciones de desigualdad de género que se estructuran desde la familia, así como en la vida económica, política e institucional de la entidad y en el país.

La Campaña "Un Billón de Pié" en un esfuerzo por contribuir a la construcción de nuevos modelos imaginarios y nuevas prácticas de relación entre los géneros; por una vida libre de violencia en el marco de relaciones pacíficas entre hombre y mujeres.

María Teresa Galicia Saldaña, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO) institución que organiza este evento informó que dentro del marco del Día del Amor y la Amistad, San Luis Potosí se suma al Movimiento "Un Billón de Pié" contra la violencia  y la trata de mujeres y niñas, en la que participarán 199 países este mismo día.

Galicia Saldaña, indicó que una de cada tres mujeres en el mundo es violada o maltratada a lo largo de su vida, según la ONU, y esto suma “Un Billón de Mujeres”.

Agregó que en México, de cada cien mujeres que sufren algún tipo de violencia, el 26 por ciento prefieren callar o esconder las agresiones. En San Luis Potosí más del 80 por ciento de las mujeres mayores de 15 años entrevistadas por el INEGI reconocieron que sufrieron algún incidente de violencia emocional de su pareja.
María Teresa Galicia recalcó que Un Billón de Pié se llevará a cabo este viernes 14 de febrero en la Plaza de Aranzazú y se invita al público en general para que se sume a esta campaña internacional en donde habrá expresión en contra de la violencia en contra de las mujeres y la trata de personas.

SLP DEBE APROVECHAR LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS DEL AYUNTAMIENTO

Luego de la presentación del nuevo Modelo de Seguridad Sistematizado y de Coordinación de Seguridad para el Centro Histórico, que aplicarán el Ayuntamiento de la Capital y el Gobierno del Estado, integrantes del Consejo de Vigilancia y Prevención del Delito del Ayuntamiento de SLP, se mostraron satisfechos de los avances de los últimos meses para reforzar la vigilancia en esta importante zona de la ciudad.

Aunque sin descuidar el resto del Municipio, este programa contempla reducir la incidencia delictiva mediante la prevención, y también se presentará al Subsemun un proyecto para atraer una inversión aproximada a los 13 millones de pesos y construir una comandancia, que cuente con una base de corporaciones de auxilio y emergencias, como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Como Representante del Consejo de Vigilancia y Prevención del Delito del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el presbítero Osvaldo Esquivel Castillo, quien también forma parte de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, consideró que la iniciativa del Alcalde Mario García Valdez permitirá a los ciudadanos potosinos estar mucho más seguros en esta zona, y reconoció la labor que se hizo para reactivar las cámaras de video-vigilancia del C3.

Datos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal revelan que a la fecha, se logró reducir en un 10 por ciento el número de accidentes reportados en el Centro Histórico, sin embargo, la meta es inhibirlos aún más y dar mayor vigilancia a esta importante zona comercial con elementos de seguridad acordes a lo que se necesita, como es el caso de la creación del Grupo de Ciclopolicías, que ya se tiene listo con una inversión inicial de 100 mil pesos.

El presbítero Osvaldo Esquivel Castillo, dijo que “sería un desperdicio que no se aproveche la tecnología con la que cuenta el Ayuntamiento”, y agregó que si la sociedad y el gobierno hacen equipo podrán mejorarse los resultados.

Destacó la labor del Alcalde Mario García Valdez para impulsar estas iniciativas que consideró, “nos benefician a todos como sociedad, nos ayudan desde la prevención del delito y son necesarias para alcanzar la seguridad y bienestar que todos deseamos”.

AHORROS IMPORTANTES EN EL PAGO DE ALUMBRADO PÚBLICO CON ESTRATEGIA DE SERVICIOS MUNICIPALES

De un pago mensual de 11 millones de pesos que se entregaban antes, actualmente se pagan solo 8 millones

El director de Servicios Municipales, René Díaz González señaló que derivado del plan de reducción de energía que se puso en marcha de parte del Ayuntamiento, hasta el momento se ha tenido un ahorro considerable ya que al inicio de la administración se pagaban 11 millones de pesos y actualmente se realiza un pago mensual de apenas 8 millones de pesos.

Aseguró que el cambio de watts en las luminarias de la ciudad no afectó la iluminación “y no está en penumbras”, sólo se hizo una adecuación a la intensidad lumínica de las lámparas, sin afectar la seguridad que proporciona el alumbrado público.

El funcionario municipal indicó que en la capital se redujo la intensidad de un aproximado de 60 mil luminarias de vapor de sodio en la mancha urbana, lo que significa reducciones de 250 a 150 watts, de 150 a 100 y de 100 watts a 84, lo que representa un ahorro considerable para el Ayuntamiento.

Díaz González indicó que con el cambio de tecnología que se llevará a cabo en las principales avenidas de la Ciudad, y que está en proceso de licitación, se espera tener un ahorro del 40 al 50 por ciento en el pago de este servicio, lo cual sería muy beneficioso para la Administración Municipal.

El funcionario indicó que la dirección de Alumbrado presentó los datos técnicos a la Oficialía Mayor, cuya dependencia se encargará de elegir a la empresa responsable de realizar el cambio de tecnología en el alumbrado público, ya que se busca una empresa seria, honesta y que ofrezca el mejor equipo con la mayor calidad y tecnología.

NO HABRÁ  CIERRE DE VIALIDADES POR EL FESTEJO DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital concretó acuerdos con comerciantes ambulantes y no se permitió el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, donde se lleva a cabo la tradicional venta del Día del Amor y la Amistad.

Esto como resultado de la mesa de diálogo que se sostuvo con distintas organizaciones de comerciantes ambulantes autorizados, informó el titular de esa dependencia, José Juan Pérez Guillén.

Destacó que se autorizó los días 12, 13 y 14 la venta de productos relacionados con la fecha, pero es importante remarcar que no hay cierre de vialidades, como sucedía con anterioridad, "se lograron buenos acuerdos con los comerciantes y no hay cierre de calles ni se generará caos vial en horas específicas".

El funcionario municipal recordó que se otorgaron 150 permisos para que los comerciantes realicen actividades de venta de los giros tradicionales como flores, peluches, chocolates, tarjetas, entre otros y mencionó que se llevará a cabo una supervisión para constatar que se respete la medida por el área a su cargo, conforme al Reglamento de Actividades Comerciales en la Vía Pública y no haya vendedores que rebasen este acuerdo.

POR GESTIONES DEL ALCALDE, PEMEX DONA MIL TONELADAS DE MATERIAL PARA BACHEO

Dicho insumo representa más de 9 millones de pesos por parte de la paraestatal

El Ayuntamiento de San Luis Potosí recibirá 12 mil toneladas de material para bacheo que donará Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que permitirá ampliar la cobertura del programa Permanente de Bacheo, que es uno de los principales compromisos del Alcalde Mario García Valdez, quien realizó varias gestiones hasta lograr la donación que representa un monto aproximado de 9 millones de pesos.

De forma adicional, el Gobierno Capitalino invertirá otros 10 millones de pesos, que se sumarán a 50 millones de pesos del Plan de Rehabilitación de Calles, y que se destinarán a licitar la obra para la nueva carpeta asfáltica que se aplicará en avenidas y calles de la Ciudad.

El titular de Obras Públicas en el Ayuntamiento, Juan Manuel López Acevedo dijo que la donación en especie se recibirá conforme se utilicen los insumos, por lo que destacó no sólo el apoyo, sino el interés y las gestiones del Alcalde Mario García Valdez que rindieron frutos, “nos permitió acceder a la donación de material, ahora nuestra responsabilidad es comprobar a PEMEX el buen uso y ser beneficiario en solicitudes posteriores”.

El Director de Obras Públicas informó que actualmente se llevan a cabo el estudio de varias vialidades para determinar cuáles son las que se verán beneficiadas en la aplicación del material de esta donación, y se tomará en cuenta sus características y el deterioro histórico.

Añadió que una vez que concluya el proceso de licitación, se informará a Petróleos Mexicanos para que libere y envíe la primera dotación, “que nos servirá para extender los beneficios de la rehabilitación vial, que además se intensificó este año por instrucciones directas del Presidente Municipal”.

CUMPLE GOBIERNO CAPITALINO CON PAGOS AL INTERAPAS

El adeudo fue heredado por anteriores administraciones, pero la actual asume su responsabilidad.

Para cubrir el adeudo histórico heredado por anteriores administraciones municipales con el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), el Ayuntamiento de la Capital realiza pagos hasta de 800 mil pesos por mes, informó el Tesorero Municipal, José Bolaños Guangorena.

De esta manera se da cumplimiento a la indicación del Alcalde Mario García Valdez, de regularizar la situación, aunque es una adeuda de años atrás, “pero la instrucción es darle atención”.

Reveló que se trata de un adeudo millonario y no sólo proviene de la pasada gestión municipal “sino mucho más atrás, aunque estamos en coordinación con la directiva de INTERAPAS para, en la medida de las posibilidades económicas del Gobierno Municipal, cumplir el calendario de pagos”.

Reconoció la disposición del titular del Organismo, Eduardo García Castillo para cubrir este pasivo, “insisto es histórico porque en poco más de un año de administración no se consumió esa cantidad que se tiene pendiente”.

Bolaños Guangorena mencionó que el Gobierno de la Capital cumple el convenio que tiene con el INTERAPAS por esta situación, con los pagos correspondientes.

Por último, el responsable de las finanzas de la Capital Potosina dijo que existe la disposición del Ayuntamiento de San Luis Potosí para saldar el millonario adeudo en este trienio, “haremos los esfuerzos a pesar de que es una cantidad muy considerable, pero confiamos en lograrlo”.

SLP avanza en el tratamiento de aguas residuales en todo el estado

En materia de saneamiento de aguas se han logrado importantes avances, sin embargo es necesario multiplicar esfuerzos para incrementar el beneficio que nos permita hacer uso de aguas tratadas en el Estado, para así recuperar la calidad de los ríos y lagos en el territorio. En este marco, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, realizará acciones mediante convenio en el programa PROTAR para este 2014, informo su titular, CP Aldo Ruiz Hernández.

Por lo que se tiene autorizado un presupuesto para  la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en Rioverde; reingenierías y rehabilitación de Plantas Tratadoras en Tierra Nueva, San Antonio, Tanlajás y Tampacán; y Proyectos Ejecutivos en San Luis Potosí, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Tamuín y Tamazunchale; a lo que se le ha destinado en una inversión tripartita más de 38 millones de pesos.

Así mismo expuso el titular de la CEA, que mientras se esté priorizando el desarrollo y aprovechamiento de la infraestructura, la rehabilitación e incremento al apoyo a los municipios para que traten sus aguas y cumplan con los parámetros establecidos, estamos avanzando en el camino al progreso en el que estamos comprometidos como organismo público.


El derecho al agua exige como condición básica el desarrollo sustentable, es decir, que los potosinos tengamos una calidad de vida sin comprometer el patrimonio de generaciones futuras. Es por esto que el CP Ruiz Hernández  se ha dado a la tarea de revisar las condiciones de cada una de ellas para encontrar una solución mediante apoyos y trabajar en coordinación con las demás instancias encargadas del agua para la rehabilitación o en su caso construcción de las Plantas de Tratamiento.


PRIORITARIOS PARA EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL LOS TRABAJOS DE BACHEO EN ADOQUÍN

Los trabajos de bacheo sobre adoquín son acciones prioritarias y que se realizan en diversas colonias, especialmente en El Paseo, San Luis y Zona Centro que son áreas muy transitadas no solamente de vehículos particulares sino de pasajeros, lo que provocó su constante deterioro, ya que desde hace muchos años no recibían mantenimiento.

Estos trabajos se realizan porque el adoquín de la calle López Hermosa, desde la Avenida Universidad hasta Jerónimo Mascorro, y en la calle Azteca Sur, abajo del puente Universidad a Manuel Muro, estaba suelto y en muchos casos había hundimientos, lo que provocaba un tránsito lento.

Estos trabajos se llevaron a cabo por empleados de la Dirección de Obras Públicas Municipales, que trabajan en diversos turnos para tener un mejor resultado y beneficiar a un mayor número de potosinos que circulan en esas arterías de manera constante, dijo el titular Juan Manuel López Acevedo.

Mencionó además que estas acciones sobre adoquín son igual de importantes como las de concreto hidráulico y de carpeta asfáltica,  por lo que se atiende oportunamente las demandas de los ciudadanos ante esta problemática.

Finalmente señaló que otras calles que también se rehabilitaron fueron Agustín Vera, Calzada de Guadalupe y Nicolás Zapata, por mencionar algunas

GOBIERNO DEL ESTADO APOYA A FAMILIAS DE 8 MINEROS QUE FALLECIERON EN ACCIDENTE DE IMMSA EN CHARCAS

Minera dice que sólo son cinco; solo han rescatado 2 cuerpos

El Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas salió la mañana de este jueves rumbo a Charcas, para supervisar los avances en las investigaciones del accidente ocurrido ayer por la tarde en una mina de ese municipio, en el cual murieron varios trabajadores, así como para brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas fallecidas.

El licenciado Cándido Ochoa Rojas, se trasladó a dicho municipio en el helicóptero de gobierno del estado, acompañado de los titulares del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), Julieta Méndez Salas; del secretario de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Manuel Barrera Guillén; y del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Miguel Cardoza Mora para atender el incidente y apoyar a los deudos.

Cándido Ochoa indicó que desde que se tuvo conocimiento del accidente laboral, se brindó la ayuda necesaria, mandando  personal y unidades de rescate, que han estado apoyando en todo momento en las labores de los trabajadores de la empresa IMMSA.

También acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las investigaciones correspondientes de este incidente, quienes informaron que aún no se puede hablar de un número determinado de personas fallecidas, dado que no se han rescatado todos los cuerpos debido a la profundidad en que cayeron.

Aunque la empresa minera señala que fueron cinco trabajadores los que perdieron la vida, ya que eran los que llevaban a cabo trabajos de mantenimiento, cuando el elevador donde se encontraban sufrió la rotura de un eje y los obreros se desplomaron por el tiro, pero hoy al mediodía apenas se habían rescatado dos cuerpos.

El Gobierno del Estado lamenta este fatal accidente y se compromete a investigar los hechos y atender las necesidades de las familias afectadas a través de sus diferentes dependencias.


No hay comentarios: