Vistas de página en total

miércoles, 12 de febrero de 2014

Viene César Camacho la semana que entra
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ángel Castillo Torres, anunció la visita a San Luis Potosí de su dirigente nacional, Cesar Camacho Quiroz, el próximo jueves 20 de febrero, principalmente para tomarles protesta a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal, pero también para reunirse con empresarios potosinos.
Señaló que además se aprovechará para fijar posturas al respecto de la Reforma Político Electoral que se estará implementando a nivel nacional, que incluirá una nueva Ley de Partidos Políticos y un nuevo código de delitos electorales, por lo que se debe de estar muy atentos a su adopción de manera local.
Finalmente, externó que también se estará revisando la política de alianzas del PRI, sobre todo con distintos sindicatos y no con otros partidos, ya que según dijo, instituciones como el PAN y el PRD a nivel local están muy divididos internamente.
Nuevo modelo de seguridad para el centro histórico

Acciones y obras conjuntas entre el Ayuntamiento de SLP y el Gobierno Estatal

En la presentación del nuevo Modelo de Seguridad Sistematizado y de coordinación de Seguridad para el Centro Histórico entre el Ayuntamiento de la Capital y el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal, Mario García Valdez destacó la conjunción y reforzamiento de operativos en el primer cuadro de la Ciudad, la integración de un nuevo grupo policial de vigilancia, así como la construcción de la nueva Comandancia en esta zona de la ciudad con una inversión de 13 millones de pesos.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Joel Melgar Arredondo; del Comisario de la DGSPM, Arturo Calvario Ramírez, así como del especialista en esta materia, Miguel Naya Guerrero,  el Alcalde de San Luis Potosí destacó el apoyo otorgado por el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández para lograr un impacto positivo en sector de la capital potosina donde no sólo destaca su arquitectura e historia, sino las actividades comerciales, así como el desarrollo social del Municipio.

En rueda de prensa realizada en el Centro de Comunicación, Control y Comando –C3-, García Valdez destacó cinco acciones, adicionales a las que actualmente llevan a cabo cotidianamente direcciones como Comercio, Servicios Municipales, Turismo, Desarrollo Económico y la DGSPM en la zona centro, entre las que destacan: la reubicación de las 58 video-cámaras en dicho sector que se suman a la red de vigilancia que hoy actualmente funciona al 100% además de la interconexión entre el C3 y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo -C4-, de la DGSPE.

La segunda estrategia es la creación del grupo de Ciclopolicías debidamente equipado para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, además de continuar con las acciones de la Policía Turística; la cuarta acción corresponde a la nueva Comandancia que se ubicaría en los ex patios del ferrocarril, donde además habría una base de Bomberos y de la Cruz Roja. Los recursos para esta obra se esperan de SUBSEMUN y tanto el Gobierno Municipal como Estatal trabajan en las gestiones necesarias.

La última estrategia incluye además de la regulación y control del comercio informal, los esfuerzos unidos con comerciantes establecidos y locatarios de mercados para disminuir la incidencia de hechos delictivos, además de continuar con las labores de mantenimiento, limpieza y de mejoramiento de los diferentes espacios que se encuentran en el Centro Histórico.

Mientras el Secretario de Seguridad Pública Estatal,  Joel Melgar Arredondo destacó la importancia de la conjunción de acciones para prevenir y combatir la delincuencia para garantizar la paz pública en este sector de la ciudad con operativos y una atención oportuna hacia los comerciantes, los turistas y la ciudadanía en general; el coordinador de este nuevo Modelo, Miguel Naya se comprometió en breve a tener ya definidas más líneas de actuación, además de tener resultados concretos en los próximos meses.

Finalmente, el Comisario, Arturo Calvario dio a conocer que debido a la vigilancia que actualmente mantienen las autoridades municipal y estatal en la zona centro, se logró disminuir en un 10% la incidencia de accidentes, no obstante, se redoblará la coordinación para bajar las estadísticas de hechos delictivos. Asimismo, se pretende aumentar las visitas a comercios para superar las más de 4 mil 700 atenciones que se han otorgado de manera directa como parte de la política de proximidad social implementada por el Alcalde, Mario García Valdez.

Inauguran invernadero hidropónico en Villa de Guadalupe

En la comunicad Santa Isabel, municipio de Villa de Guadalupe fue inaugurado el Invernadero de forraje verde hidropónico tipo túnel gótico, con medidas de 10 por 30 mts. que contiene 16 estantes para 7 niveles de producción con charolas de polietileno de alta densidad lisas con perforaciones, construido y hecho producir por manos totalmente potosinas.

De forma comprometida el Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, decidió apoyar  a la gente del medio rural para que cuenten con una alternativa de alimentación complementaria al pastoreo para ganado menor y mayor. Dio la indicación para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, se realizaran 21  invernaderos de forraje verde hidropónico en una primera etapa en las cuatro zonas del estado.

Fernando Chávez Méndez Titular de la SEDESORE, informó que se destinaron 26.5 millones pesos  para la construcción de 21 invernaderos de forraje verde hidropónico en 16 municipios: Tamasopo, Cárdenas, Venado, Moctezuma, Ahualulco, Matehuala, Guadalcazar, San Luis Potosí, Alaquines, San Ciro de Acosta, Charcas, Vanegas, San Vicente Tancuayalab, Cedral, Villa de Guadalupe y Ciudad del Maíz.

A causa de la severa sequía atípica que se presentó en el Estado, y las épocas de seca que comúnmente surgen cada año, muchas familias han tenido que vender o sacrificar su ganado menor perdiendo parte de su patrimonio. Con los invernaderos hidropónicos el forraje lo pueden producir a bajo costo, lo que beneficia directamente a la economía familiar.
Los invernaderos proveen de forraje verde hidropónico a muy bajo costo a pequeños productores de ganado de las comunidades. Están construidos en 300 m2, 16 estantes con 224 charolas cada uno, contenedores plásticos para la preparación de la semilla, sistema de riego por aspersión. Además de una bodega de 32 m2, sanitario, malla ciclónica para el cercado y equipo solar para el funcionamiento del sistema de riego. Los invernaderos son operados por Sociedades de Producción Rural integradas por vecinos de las comunidades.

El Gobierno para Todos cumple y da respuesta a las necesidades de nuestros hermanos del altiplano potosino. El Dr. Fernando Toranzo, una vez más, demuestra que su compromiso esta con el progreso justo y equitativo de los potosinos. Que impulsa durante su Gobierno proyectos que generan ingresos a las familias y que permiten una opción de trabajo productivo.
El presidente municipal de Villa de Guadalupe Rosendo Castillo Mendoza agradeció el apoyo y destacó la calidad de las manos potosinas y en especial del altiplano, que construyeron y hacen producir el invernadero que permitirá tener alimento suficiente y de calidad para el ganado en ese municipio de vocación agrícola y ganadera por tradición.



Trabajos de bacheo en las calles de Arbolitos de Potosí Rioverde y Arenal de Avantram

Calles como Arbolitos y Arenal, que estaban en pésimas condiciones, fueron reparadas mediante trabajos de bacheo a cargo de las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, lo que permitirá mejorar el tránsito vehicular.
Luego de los trabajos de bacheo que realizaron empleados municipales de la Dirección de Obras Públicas, se evitaron problemas como el tráfico lento en la zona, ya que incluso algunos automovilistas optaban por tomar vías alternas.
Los trabajos principalmente se llevaron a cabo sobre la calle de Arbolitos con el equipo especial Jetpatcher, desde la Prolongación Moctezuma a Potosí Río Verde así como labores manuales en la Calle Arenal de Última Norte a Framboyán.
El titular del área municipal Juan Manuel López Acevedo destacó que estas calles estaban totalmente devastadas, por lo que fue necesario el ingreso de las cuadrillas especiales para mejorar las vialidades.
Dentro del Plan Estratégico de Rehabilitación de Calles se pretende rehabilitar calles, tanto principales como secundarias, de diversos sectores de la ciudad, para mejorar la calidad de las arterias en las que se presenta un flujo vehicular considerable.
Es por ello que trabajarán de forma permanentemente en beneficio de la ciudadanía, y con el apoyo de 16 cuadrillas se trabaja a diario para erradicar este problema.

La capital potosina tiene futuro en materia de desarrollo urbano, dijo el alcalde ante empresarios inmobiliarios

El Alcalde de la Capital Mario García Valdez acudió a la toma de protesta de la Mesa Directiva 2014 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, en donde resaltó que nuestra ciudad tiene amplias expectativas a futuro y consolidarse en diversos rubros.
Mencionó que gracias a los avances que se han tenido en la ciudad, se desarrolla tanto industrial como comercialmente, y se transforma generando empleos, oportunidades económicas y a consecuencia, un mayor desarrollo social, por lo que es importante que la ciudad siga siendo competitiva.
La competencia atrae mejores oportunidades para los potosinos, y además cuenta con servicios importantes, así como infraestructura y equipamiento urbano, sin dejar de mencionar una gran riqueza cultural y humana.
Destacó que a través de su gobierno se busca tener resultados a corto plazo y de forma permanente para beneficio de los potosinos, haciendo accesibles los servicios que se ofrecen a través de las plataformas digitales, como el Sistema de Información Geográfico.
Todo ello, para brindar más seguridad a los potosinos para el desarrollo de construcciones seguras a raíz de los estudios que lleva a cabo el gobierno que encabeza, ya que es prioridad otorgar mejores oportunidades, en coordinación con otras dependencias.
Felicitó tanto al Presidente saliente de la AMPI Oscar Romero Villalobos por su entrega y  dedicación  así como al entrante Alejandro Stevens Amaro, por la gran responsabilidad que tendrá durante este año.

Durante el acto se tomó protesta también a Gustavo Rivera Cerda Coordinador Regional de la AMPI, ante personalidades de diferentes instituciones, quienes coinciden en la importancia de seguir transformando la ciudad.

No hay comentarios: