Vistas de página en total

lunes, 24 de febrero de 2014

Rector de la UASLP y gobernador abanderan el campus Tamazunchale.


Autoridades estatales y universitarias encabezadas por el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández; el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; y el alcalde de Tamazunchale, contador público Octavio Rivera Obregón, abanderaron oficialmente la Coordinación Académica Región Huasteca Sur y entregaron la bandera que ondeará el asta del recién inaugurado campus universitario.
Ante el gobernador, diputados, el alcalde de Tamazunchale, alumnos, maestros y funcionarios de la Universidad, el rector Villar Rubio, destacó que “la educación es la oportunidad que la sociedad da a su juventud para prepararse y enfrentar las perspectivas del mundo actual”.
Agregó que “como Rector y representante de la comunidad universitaria, valoro estar presente en el primer evento institucional desde su inauguración, donde la Coordinación Académica Región Huasteca Sur es abanderada por el Gobernador Constitucional de San Luis Potosí”.
El rector enfatizó “nos encontramos reunidos en una de las zonas más apartadas de nuestra entidad, y desde el inicio de su gestión el señor Gobernador compartió con los universitarios su voluntad para que se generara aquí un campus que contribuirá a la transformación social y al desarrollo de esta región”.
Por su parte el gobernador Toranzo Fernández, luego de entregar la bandera a las autoridades del campus Tamazunchale, expresó a los alumnos: “tengo el inmenso honor de traer conmigo la bandera nacional, para confiarla a sus manos y entronizarla en este campus de la UASLP en la Huasteca Sur”.
Dijo además: “la traigo a un lugar que es obra y emblema de una sociedad admirable que ha tenido la inteligencia de oponerse a las tragedias sociales de la pobreza, la marginación y la desigualdad, el antídoto infalible de la justicia en su fórmula más eficaz: la democratización del acceso al conocimiento, la democratización de las oportunidades de educación superior para sus jóvenes”.
Mencionó que los gobiernos Federal y del Estado y la UASLP han sido facilitadores de este sueño de equidad en las oportunidades de educación superior para los jóvenes de la región huasteca sur; pero, agregó, los promotores han sido los ciudadanos que integran el Patronato Pro-Construcción del Campus en alianza con el gobierno, la Universidad y la propia sociedad.
Subrayó: “tenemos que ponderar en todo lo que vale la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, porque hoy tenemos el privilegio de contar con la mejor universidad de nuestro país”.
A su vez, el alcalde del Tamazunchale, tras dar la bienvenida a las autoridades encabezadas por el Ejecutivo Estatal y el Rector de la UASLP, expresó su satisfacción por la apertura de este nuevo espacio universitario en esta región del estado, una oportunidad tanto para los jóvenes como para la sociedad de esta cabecera municipal.
Tras la ceremonia de abanderamiento, el gobernador recorrió las instalaciones del campus guiado por el rector de la UASLP, quien le explicó las características de sustentabilidad y ecológicas que tiene, destacando que esta obra se adapta al terreno y es cercana con la gente, y trata de resolver la bio-climatización aprovechando el reciclaje del agua y la captación de la energía solar, para poder ser una Universidad con visión de futuro y que tiene cuidado del medio ambiente.

Abuchean a FTF por llegar tarde


Con rechiflas e insultos alumnos del Tecnológico de Valles despidieron al gobernador Fernando Toranzo luego de inaugurar el gimnasio, pues el mandatario llegó hora y media después y ya había dejado esperando a los alumnos de tercer año durante el Juramento a la Bandera.
Y es que, aseguran, los dejó plantados en al menos 3 evenros: la Jura de Bandera, que era a las 8 de la mañana y se reaslizó sin él una horas después; la inauguración del una pista tartan del Estadio municipal, adonde tampoco fue, y a la inauguración del gimnasio del Instituto Tecnológico llegó con una hora de retraso; tardó 15 minutos y swe fue el helicóptero, para evadir las rechiflas y o porque tenía prisa.
“Culero”, “Cobarde”, y “No tenga miedo”, coreaban los estudiantes, quienes le exigían que se bajara del helicóptero y atendiera la demanda de los indígenas de la zona. La rechifla continuó hasta que FTF partió.

Entrega FTF en Ciudad Valles, fortalezas nuevas para el Tecnológico

•       Inaugura la 1ª Semana Nacional de Salud en el municipio de Xilitla
•       Abandera el Campus Zona Huasteca Sur de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Ciudad Valles, S.L.P. En gira de trabajo por la Zona Huasteca, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, entregó obras para beneficio de la comunidad estudiantil y para fomentar las actividades deportivas en esta región de la entidad, con una inversión superior a los 31 millones de pesos, tomó protesta al Consejo Estudiantil y entregó los estímulos a los beneficiarios del Programa Nacional de Becas PRONABES.

Durante su intervención, señaló que el Estado Mexicano realiza un gran esfuerzo a favor de la equidad educativa y del equipamiento de las escuelas públicas de la Nación y agregó que este gimnasio—auditorio, y los más de 27 mil nuevos espacios educativos que se crearon en San Luis Potosí en los últimos cuatro años en los niveles de educación media y media superior, son un claro ejemplo del compromiso permanente con la educación.

En este lugar entregó simbólicamente la pista de atletismo de tartán y el techado de la alberca olímpica del Centro Deportivo de la Huastecas con una inversión superior a los siete millones 500 mil pesos.

Posteriormente, en el municipio de Xilitla el Doctor de Fernando Toranzo al poner en marcha la 1ª Semana Nacional de Salud, manifestó que se busca reforzar los esquemas de vacunación, asegurar a los niños un futuro sin enfermedades prevenibles y mantener una generación saludable y con una mayor calidad de vida.

Consideró que en materia de salud, nada es más importante que la prevención y el autocuidado, porque es el tesoro más grande que alguien pueda tener y, “por lo tanto, debemos cuidarlo, porque cuando uno pierde ese tesoro, lo pierde, pierde todo: fuerza, alegría, ganas de luchar y de vivir”.

La salud de nuestros niños y jóvenes es una responsabilidad compartida por toda la sociedad. Los padres de familia tienen que estar atentos a las campañas de vacunación; a la adecuada alimentación y en inculcar una cultura de prevención y cuidado en sus hijos, mientras que el Gobierno tiene la obligación a proporcionar los servicios de salud a todos por igual, sin exclusiones.
Finalmente en el municipio de Tamazunchale en el Campus de la Huasteca, al presidir el abanderamiento del campus huasteca sur de la UASLP, dijo que es un gran honor llevar la Bandera Nacional, para confiarla a sus manos; para entronizarla en el Campus Huasteca Sur de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Les confirió a su honor, a su lealtad, a su honestidad, a su amor por la Patria, para que ilumine sus pasos de mexicanos libres, de mexicanos exitosos, de mexicanos comprometidos con sus comunidades,  con su región, con su estado y con su país.

Consideró que llevó la enseña nacional a un lugar que es obra y emblema de una sociedad admirable que tiene la inteligencia de oponerse a las tragedias sociales de la pobreza, la marginación y la desigualdad el antídoto infalible de la justicia en su fórmula más eficaz: la democratización del acceso al conocimiento; la democratización de las oportunidades de  educación superior para sus jóvenes.

Por ultimo recalcó que el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí son facilitadores de este nobilísimo y hermoso sueño de equidad en las oportunidades de educación superior para los jóvenes

A esta gira de trabajo, lo acompañó el alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, los diputados Delia Guerrero, Crisógono Sánchez Lara y Christian Joaquín Sánchez Sánchez; el secretario de Educación Juan Manuel Carreras López;  la delegada de la SEP Lucía Garate y el rector de la UASLP Fermín Villar Rubio.


Integra Gobierno del Estado Comité Estatal De Protección al Periodismo


Gran paso pero… FTF no forma parte

El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, informó que este lunes por la tarde, se integrará el Comité Estatal de Protección al Periodismo, que será un ente que atenderá toda la actividad relacionada con el ejercicio del periodismo en San Luis Potosí.

Dicho Comité quedó presidido por Ochoa Rojas y será integrado también por los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, miembros de los periodistas potosinos y representantes de la sociedad civil.

De acuerdo a la Ley de Protección al ejercicio del Periodismo del Estado, el Comité tendrá carácter honorífico y sesionará por lo menos una vez al mes con  las siguientes funciones:

•       Analizar y diagnosticar las situaciones de riesgo de los periodistas
•       Recabar los datos y elaborar estadísticas que impliquen violaciones a la libertad de expresión
•       Documentar los casos de agresiones a periodistas, y demás actividades relativas que sean del interés de esta Ley
•       Capacitar a los agentes del Ministerio Público, policías de las distintas corporaciones y demás funcionarios involucrados
•       Con la procuración de justicia y seguridad pública, sobre protocolos de investigación y atención a periodistas víctimas de
•       Agresiones o violaciones a la libertad de expresión, y
•       Proponer al Ejecutivo del Estado, las adecuaciones legales tendientes a la protección del ejercicio del periodismo.

“Este comité atenderá toda la actividad relacionada con el ejercicio del periodismo y entre sus funciones destacará dar seguimiento a las afectaciones periodistas”, finalizó el secretario general.

DESTINÓ PROGRAMA PESA  3.2 MDP PARA TAMAZUNCHALE

•       Ha invertido PESA 303.3 mdp en SLP. Actualmente atiende 450 localidades de 17 municipios.

En 2013 fueron incorporadas 30 localidades del municipio de Tamazunchale al Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria  (PESA), con un presupuesto asignado de 3.2 millones de pesos para infraestructura, que consiste en obras como cisternas de ferrocemento, huertos hortícolas de traspatio, gallineros, zahúrdas y proyectos de producción de miel, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro.

El funcionario estatal comentó que próximamente se entregarán las notificaciones de desarrollo de capacidades en el municipio de Tamazunchale,  lo que significa que las comunidades han sido designadas para recibir apoyo  del programa PESA.

El objetivo del PESA es el desarrollo de las capacidades del ser humano, “a lo que nosotros le llamamos aprender haciendo” dijo, es decir, “invitar a toda la comunidad  para incrementar la producción, lograr la autosuficiencia alimentaria microrregional, promover el uso adecuado de los alimentos y de las innovaciones tecnológicas para la transformación de modelos productivos que generen ingresos.

Agregó que San Luis Potosí se incorporó al PESA en el año 2011 con una aportación federal de 80 millones; 2013  fue el tercer año de ejercicio del programa. Cabe destacar que el presupuesto para los 24 estados con PESA para 2014 es de 3 mil millones 230 mil pesos y la entidad potosina ejercerá 120.4 millones de pesos.

Actualmente a través del  PESA se atienden 450 localidades en 17 municipios y el monto acumulado durante esta administración asciende a los 303.4 millones de pesos, con los que se han ejecutado 8 mil 980 proyectos para la producción de alimentos y cosecha de agua principalmente; contribuyendo de esta manera al tercer objetivo de la Cruzada Contra el Hambre, finalizó.

CONSOLIDAN DESARROLLO URBANO DE SLP Y ZONA CONURBADA

Diversos proyectos de fortalecimiento a la infraestructura urbana de la entidad y en atención a necesidades de bienestar de los potosinos y sus familias,  efectúa gobierno del estado durante el presente año, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), para mejorar el entorno de diferentes municipios, incluyendo acciones en la capital estatal y zona conurbada, como el bulevar río Santiago.

Esta vialidad se extiende hacia el municipio de Soledad con 2.6 kilómetros concluidos 1.5 en proceso y 190 metros por desarrollar a fin de conectar a esta demarcación en forma directa y dinámica con el poniente de la ciudad capital.

Asimismo, se instala sobre esta arteria nuevo alumbrado público de carácter  ahorrativo, esto es tipo led con alimentación solar y que complementará una vía plenamente iluminada de principio a fin.

En el vecino municipio de Soledad se ejecuta también la pavimentación en mil metros lineales de la calle Zaragoza que permitirá a vecinos del sector contar con una comunicación adecuada, puesto que en forma anterior era únicamente terracería.

Adicionalmente, se arrancó la construcción de la sede para el nuevo sistema de justicia penal de la Procuraduría de Justicia del Estado, en la delegación de La Pila, con la incursión de maquinaria y personal para las nivelaciones del predio.

Otra de las intervenciones que se registran es en la zona de movilidad urbana o transporte en áreas contiguas a la antigua estación ferroviaria, con la inhabilitación de parte del muro que cubrió este sector.

En el teatro de la paz, que en forma próxima registrará 200 años de fundación, se remoza su área de camerinos, con pisos, baños pintura y algunas partes de carpintería nuevas.

La rehabilitación de la calle de Arista en la ciudad de San Luis así como el próximo remozamiento de la calle Ignacio López Rayón en el municipio de  Soledad, constituyen otras obras llevadas a cabo por gobierno del estado.

La ejecución de estos planes de obra propiciará el reforzamiento de la infraestructura existente, que propicie atraer mayores inversiones con la generación de empleos, así como de turismo que incentive el sector de los bienes, servicios y comercio en beneficio de una economía local más dinámica a favor de los potosinos y sus familias.

SEDESORE REALIZA EN CIUDAD VALLES OBRAS QUE IMPULSAN EL PROGRESO DE SUS COLONIAS, BARRIOS Y COMUNIDADES


A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, se trabaja fuertemente para realizar obras que mejoran el espacio donde viven las familias que se encuentran en rezago social, en el municipio de Ciudad Valles. Fernando Chávez Méndez Titular de la SEDESORE dijo que tiene la instrucción del Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, para continuar trabajando de manera coordinada con la federación y el ayuntamiento,  con más obras que impulsen el progreso de las colonias, barrios y comunidades de este municipio huasteco.

Recientemente se entregaron obras de pavimentación a vecinos de colonias de la zona urbana de este municipio, obras que desde hace años han sido una  demanda muy  sentida  y que hoy se hacen realidad. En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal Jorge Carlos Ramírez Marín, ya que las obras se realizaron bajo el programa Hábitat que promueve esta dependencia federal.

En la zona urbana del municipio de Ciudad Valles se tienen registrados 12 polígonos Hábitat con 15 mil personas en condiciones de pobreza lo que significa  3,585 hogares.  En Cd. Valles, con el programa Hábitat, en convenio con la SEDATU, SEDESORE y el Ayuntamiento, se realizaron en 2013, 14 obras de urbanización con una inversión de 17.6 millones de pesos.

Cd. Valles es un importante polo de desarrollo del Estado por su ubicación estratégica en el cruce de carreteras nacionales que comunican con las fronteras norte y sur  y con los puertos del Golfo y del Pacífico.
En la cabecera municipal se concentra el 75% de la población, fuera de la zona urbana son comunidades rurales y una importante zona indígena Teenek que enriquece la cultura regional y del Estado.

ACCIONES CONJUNTAS ENTRE AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO ESTATAL EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Se realizó una reunión previa a los trabajos que se realizarán en el Bulevar Santiago, Españita y Carretera 57

El Ayuntamiento de la Capital y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, determinaron trabajar conjuntamente en diversas acciones, como las obras en los bulevares Santiago y Españita, así como la carretera 57, entre otras zonas de la ciudad para rescatarlas y darles mantenimiento previo a la temporada vacacional, además de instrumentar un plan de atención permanente.

En la reunión previa al inicio de los trabajos de colaboración metropolitana entre Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se reafirmó el convenio de colaboración de los alcaldes de San Luis Potosí, Mario García Valdez; de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Juan Gerardo Ferretiz González, dijo el titular de Servicios Municipales, René Díaz González.
Señaló que trabajarán en la carretera 57, desde la entrada de Pozos hasta el Distribuidor Juárez, por lo que este viernes las áreas operativas de  la Dirección de Alumbrado Público, Parques y Jardines e Imagen Urbana se reunirán con personal técnico de la SEDUVOP para ver a detalle cuál es la problemática de fondo.
René Díaz dijo que la intención de trabajar en este equipo metropolitano “es llevar a cabo acciones en conjunto en beneficio de la ciudadanía, para lo cual estarán destinados todos los esfuerzos de las direcciones, tanto en esa importante vialidad como en las demás con el objeto de darles mantenimiento adecuado".
Por su parte, el titular de la SEDUVOP, Gerardo Ferretiz reconoció la labor del Ayuntamiento Capitalino y del Alcalde Mario García Valdez, ya que hay una labor continua de colaboración en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo dijo “ha sido una colaboración muy estrecha que se optimizará al máximo para beneficiar a la capital y su zona conurbada”.
Los trabajos metropolitanos también se realizarán en el bulevar Río Santiago y Españita así como el Centro Histórico y las entradas a la ciudad, lo anterior previo a la llegada de turistas con motivo de la Semana Santa; para posteriormente, continuar en las colonias que se encuentran en los límites de ambos municipios, según indicó el Director de Servicios municipales capitalino.
En estos trabajos también intervienen la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que estará encargada de brindar seguridad y vialidad tanto a los automovilistas en estas avenidas como al personal de las direcciones que trabajará en la Carretera 57.
También se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la coordinación del Centro Histórico del Ayuntamiento Capitalino, que estarán encargados de supervisar el equipo y los trabajos que se realicen en el área con la finalidad de preservar el patrimonio de todos los potosinos.

INTENSIFICA PROTECCIÓN CIVIL CAPACITACIÓN  A EMPRESAS Y FÁBRICAS

En coordinación con Bomberos atiende situaciones de emergencia y emite recomendaciones

La Dirección de Protección Civil Municipal refuerza sus labores de supervisión, así como de capacitación en las empresas instaladas en el Municipio, con el único objetivo de prevenir y en su caso atender, situaciones de riesgo, no sólo para los trabajadores sino para la ciudadanía en general.
Su titular, Ricardo Tapia Cuevas detalló que por indicaciones del Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, se mantiene abierta la invitación a los propietarios de este tipo de negocios para que su personal sea capacitado por especialistas del área a su cargo.
“Estamos en la mejor disposición de otorgar este servicio de asesoría y capacitación, no obstante, hay industriales y empresarios que deciden contratar a una compañía externa, lo cual es válido, sin embargo, nuestra recomendación es que contraten a firmas que estén debidamente certificadas en materia de seguridad y Protección Civil”.
Recordó el incendio que se suscitó en días pasados en una fábrica, donde la intervención oportuna de los cuerpos de rescate y las autoridades, logro el control y evitar una desgracia mayor.
Igualmente, mencionó que será la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental – SEGAM-, la que, de acuerdo al peritaje, determine si se aplicará una sanción a la empresa.
Tapia Cuevas añadió que el día del siniestro, hubo coordinación con el Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia, “no obstante, los propietarios de la fábrica en todo momento se han sumado, incluso se hará una revisión de sus protocolos para la prevención y atención de las situaciones de riesgo, por lo que trabajarán conjuntamente con Protección Civil Municipal”.

AYUNTAMIENTO INICIA EL FESTIVAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


La autoridad municipal cumple su compromiso de mejorar la educación de escolares

Con el objetivo de incentivar la lectura entre la población estudiantil del nivel básico e intermedio,  el Ayuntamiento de la capital, a través de la Subdirección de Cultura Municipal, que depende de la Dirección de Desarrollo Social, lleva a cabo el Festival del Libro Infantil y Juvenil, con actividades que incluyen obras de teatro y marionetas.
Con esta actividad se confirma el compromiso de la actual administración que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de impulsar y apoyar los diferentes programas que promueven el fortalecimiento de la educación en todos los niveles, lo cual cumple los objetivos del presente gobierno municipal, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En esta actividad de fomento a la lectura participan aproximadamente 3 mil 400 niños de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
La dinámica de esta actividad consiste en presentar obras de teatro con actores que interpretan diversos personajes, con el cual se visitan escuelas que existen en colonias del municipio de San Luis Potosí, a fin de que cumpla su función de fomentar la lectura entre la población estudiantil a quienes se les obsequia un texto como regalo.
Además de ser una acción que incentiva a leer también sirve como elemento de apoyo pedagógico, pues se realizan actividades recreativas como es el cuentacuentos, teatrino y manualidades, en donde los alumnos a través de diferentes dinámicas refuerzan su aprendizaje, mediante la participación en lecturas y la elaboración de diferentes artículos.
Cabe hacer mención que el programa del Festival Infantil y Juvenil organizó para que cada día de la semana, la visita a una escuela, en la cual se desarrollan diversas actividades lúdicas, en donde participan no sólo los alumnos, sino también el personal docente de la institución educativa.

SE REAFIRMA COORDINACIÓN MUNICIPAL Y ESTATAL A FAVOR DE LA ZONA INDUSTRIAL

Además de acciones inmediatas, se trabajan en el proceso de municipalización

El Ayuntamiento de la Capital y el Gobierno del Estado trabajan de manera conjunta para proceder a la municipalización de la Zona Industrial, donde se genera el 80% del Producto Interno Bruto de la Entidad.
El Director General de Desarrollo Urbano y Catastro, Jesús Carlos Cepeda Rodríguez destacó que por primera ocasión las administraciones Estatal y Municipal se unen en este proceso de revisión e integración.
“Debido al nuevo esquema de corresponsabilidad que mantenemos tanto el Gobierno Capitalino como Estatal, se avanza en la integración jurídica que implica la municipalización de la Zona Industrial, al cual se le da un seguimiento puntual.
En el caso de la dependencia bajo mi cargo, hemos apoyado con la argumentación normativa de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes”.
Es decir, insistió, gracias al interés del Presidente Municipal, Mario García Valdez en este tema, logramos unificar criterios y de manera coordinada, atender un reclamo de décadas de los usuarios de la ZI, así como de los mismos trabajadores.
Igualmente, reconoció el interés y la participación de los empresarios de la Zona Industrial en la formalización de este nuevo esquema para que el Gobierno de la Capital se haga cargo de este sector de la Ciudad.
Sin embargo, mientras se concluye este análisis, Cepeda Rodríguez destacó los trabajos que actualmente diversas direcciones municipales llevan a cabo acciones de mejoramiento de alumbrado, bacheo, limpieza de lotes, entre otras.

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL MANTIENE FIRME SU COMPROMISO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA VIALIDAD MANUEL JOSÉ OTHÓN

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, proyectó la rehabilitación integral de la Avenida Manuel José Othón, informó el director Juan Manuel López Acevedo.
Dijo que en la primera etapa del proyecto se repara desde la Carretera 57 hasta la Calle Cuarta, por lo que se tiene una inversión inicial de 6 millones de pesos, y en breve se hará el anuncio oficial.
Esto como resultado del compromiso del Alcalde Mario García Valdez de atender todas las vialidades primarias dañadas y que durante muchos años no recibieron mantenimiento, especialmente en esta arteria que es uno de los accesos principales al Centro Histórico, además que se tiene la garantía de que la obra se realizará con la mejor calidad posible.
El funcionario municipal indicó que esta arteria tiene un grave deterioro, por las condiciones climatológicas y el constante flujo vehicular, lo que generó malestar entre los usuarios.
Dijo que este proyecto tiene como fin atender la problemática de los baches que aqueja a los vecinos y automovilistas, por lo que se revisa todo lo relativo a la licitación, y hay avances sustanciales para arrancar en breve las obras de bacheo profundo en esa arteria que es una de las de mayor flujo vehicular en la Ciudad.

PRESIDE SECRETARIO GENERAL CEREMONIA POR EL DÍA DE LA BANDERA


El secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, manifestó que los potosinos compartimos el fervor, respeto y lealtad hacia nuestra enseña nacional con profundo y con vivo amor por lo que significa para la libertad, la independencia y la soberanía de nuestra patria, al encabezar en representación del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández  la ceremonia del día de la Bandera en la plaza Fundadores.

Ocho Rojas dijo que los mexicanos somos afortunados de tener una Bandera en la que caben todas nuestras diferencias; nuestros sueños; nuestras aspiraciones de justicia, de dignidad, de igualdad.

“Los pueblos que no saben reflejarse en algo sagrado y venerable como un símbolo superior, suelen perder la serenidad y el camino en los momentos de dificultad y de confusión”; aseveró.

Consideró que los potosinos saben inspirarse siempre en sus símbolos patrios; que saben encontrar la luz siempre en aquello que los identifica, que los explica, y que desde los principios y los valores de alma común les permite allanar el camino de los más grandes retos y de las más complicadas dificultades.

Consideró que México se transforma bajo el liderazgo republicano del Presidente Enrique Peña Nieto, y lo hace con devoción a los valores y principios del progreso con justicia y con libertad, simbolizados por la Bandera Nacional.

Ochoa Rojas aseguró que es un privilegio, un honor, una alegría inmensa ser hijos de esta santa Bandera, que nos enseña siempre el camino de la unidad en los valores; las aspiraciones; los anhelos; los esfuerzos a favor de una Patria en la que no tengan licencia ni las injusticias, ni el delito, ni los enemigos de la paz.

Con devoción los niños y niñas potosinos que se dieron cita para ser parte de este importante acto entonaron el Himno Nacional y despidieron a la Bandera Mexicana, que fue llevada en esta ocasión por los elementos del Ejército Mexicano.   



No hay comentarios: