Vistas de página en total

miércoles, 23 de junio de 2010

Siguen los oídos sordos en gobierno de SLP


5000 PRODUCTORES  DEL ALTIPLANO PIDEN APOYO PARA SIEMBRA.
San Luis Potosí, S.L.P. Productores agropecuarios de la zona Altiplano, piden al gobierno del estado semilla para siembra de maíz y frijol para la presente época de siembra ante la falta de recursos de los campesinos trabajar sus tierras. Informó Francisco Guevara Martínez, Dirigente Regional Antorchista de la zona Altiplano.
Explicó el dirigente Antorchista, que después de muchos años que han tenido  en sus campos por agudas sequias y lo egoísta de la naturaleza en esta zona desértica, y ahora, por las lluvias tempranas del presente año “el campo de esta zona, esta en condiciones para la siembra “, y agregó, “por ello, los campesinos piden el apoyo con semilla de siembra, por que no tienen recursos para adquirir la semilla”. Apuntó.
La cantidad de productores solicitantes de semilla al gobierno del estado, suman alrededor de 5000 campesinos de los municipios de Villa de Ramos, Santo Domingo, Guadalcazar, Villa de Arista, Villa Hidalgo y Matehuala. Los solicitantes hicieron su petición de manera directa al mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández el pasado mes de enero, pero dice el representante de los demandantes “no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades estatales, pese a que entregamos en tiempo  y forma nuestra petición , además de que adjuntamos los expedientes respectivos de cada solicitante, ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, SEDARH, del gobierno del estado para la entrega de dicho apoyo.”
Francisco Guevara, confirmó que la falta de respuesta de las autoridades estatales y la pobreza en que se encuentran puede poner en riesgo que los productores no puedan iniciar con sus trabajos de siembra por la falta de recursos

No hay comentarios: