Vistas de página en total

martes, 22 de junio de 2010

Policías de Aguascalientes sí entraron a territorio potosino:COR

------------------------------------------------------------------------------

El procurador de justicia en el estado Cándido Ochoa Rojas reconoció que policías ministeriales provenientes del estado de Aguascalientes ingresaron a territorio potosino en la persecución que realizaban por el municipio de Villa de Arriaga, tras haber sido participes de un enfrentamiento a tiros, por lo cual dijo que se puede justificar que hayan operado fuera de su jurisdicción, aunque de acuerdo a la ley, es una falta a la soberanía que hay entre los estados.


Sin embargo, el funcionario dijo que fue informado sobre esta situación y decidió dar el apoyo a los elementos de la Policía Ministerial del estado de Aguascalientes para que hicieran operaciones en San Luis Potosí, en una situación que justificó solo por el hecho de que estaban participando en una persecución.


El funcionario dijo que sin duda este tipo de situaciones se pueden seguir presentando, para lo cual habrá que echar mano los convenios de colaboración que existen entre los diversos estados, a fin de establecer de este modo una estrategia de combate a la delincuencia.


Del resultado de este enfrentamiento, dijo, que una persona perdió la vida y fue un elemento de la Policía Ministerial de aquella entidad.

No hay comentarios: