Vistas de página en total

domingo, 14 de junio de 2015

Recibe Carreras su constancia de mayoría
 
Con más de 380 mil votos, es Gobernador Constitucionalmente Electo
 
Juan Manuel Carreras recibió esta mañana la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador del estado luego de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) diera a conocer los resultados oficiales de la elección del pasado domingo 7 de junio.
 
En sesión pública que concluyó al filo de las  9.20 horas el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Ceepac, terminó el computo estatal de la elección para gobernador del pasado domingo, siete de junio en la que, Juan Manuel Carreras candidato de la alianza PRI, PVEM. PANAL obtuvo el triunfo con un total de 380 mil 128 votos por lo que, al no existir recursos de impugnación procedió a llamarlo para entregarle la respectiva constancia de mayoría.
 
Media hora después, en sesión ordinaria, se entregó la constancia al Güero Carreras quien, según el conteo final ya oficial, superó a la Sonia Mendoza Díaz, que alcanzó un total de 351 mil 352 votos, en tanto Fernando Pérez Espinosa "Calolo" candidato de la alianza PRD, PT, PCP registró un total de 196 mil, 932 sufragios.
 
Los resultados oficiales del Ceepac significaron un aumento en la ventaja del priista sobre la panista con respecto al PREP por 3.6 por ciento de diferencia, exactamente 29 mil 036 votos de distancia.
 
En su primera declaración, Carreras aseguró que gobernará sin colores pues trabajará de la mano con todas las autoridades electas el pasado 7 de junio y que no tomará una actitud triunfalista luego de los resultados electorales que lo acreditan como ganador de la contienda.
 
También felicitó a los potosinos por su participación, así como a las autoridades electorales por su trabajo.
 
De acuerdo al cómputo de las 15 demarcaciones de San Luis Potosí, hubo una participación del 56.8 por ciento de listado nominal de un millón 874 mil 640 ciudadanos con plenitud de derechos.
 
Esta misma tarde el organismo hará la repartición de diputaciones locales de representación proporcional y regidurías por el mismo principio en los 58 Ayuntamiento. 

No hay comentarios: