Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2015

INE yCeepacEntreganConstancicas de mayoría a candidatos electos ...

100 por ciento de descuento en multas y recargos de predial: Ayuntamiento


Para apoyar a la ciudadanía que tiene recargos en  el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Tesorería inició un nuevo programa de apoyo para quienes buscan regularizar sus pagos.

Con este nuevo programa, que durará un mes, se ofrecerá el descuento del 100 por ciento en multas y recargos a quienes no han realizado el pago del impuesto predial, y será válido tanto para personas físicas como morales que buscan regularizar sus adeudos.

José Bolaños Guangorena, tesorero municipal, dijo que cualquier ciudadano que quiera regularizar sus pagos de impuesto predial puede acudir a las cajas recaudadoras para hacer valido este programa de descuentos en las multas y recargos,  el cual concluirá el próximo 10 de julio.


Por último exhortó a todos los ciudadanos que no han cumplido con esta obligación a que aprovechen este programa de descuentos y con ello, se cumpla también la meta de recaudación que se fijo por la actual administración municipal.

Hasta el domingo no felicitará Toranzo al gobernador electo


El gobernador Fernando Toranzo Fernández aseguró que ganó la pluralidad en San Luis Potosí y su composición política “y ya es hora de ponernos a trabajar por San Luis Potosí, como ya lo han dicho también quienes han resultado triunfadores en los diversos cargos de elección popular”.


Explicó que la pasión política del proceso preelectoral y electoral ya pasó y finalmente lo que se tiene que hacer es que los potosinos sumen sus refuerzos.

Aseguró que él todavía no felicita al ganador de la gubernatura del Estado, porque eso lo hará hasta que electoral extienda el documento que lo acredite como gobernador electo.

Conteo final da la ventaja a Carreras López

Ceepac confirma que se mantuvo la tendencia del PREP y el PRI proclama ganador a su candidato

Luego de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) anunciara que al concluir el conteo de la elección para gobernador en los 15 distritos, la tendencia mostrada por el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), que era favorable al candidato del PRI. el Partido Verde y el Panal, el tricolor proclamó ganador a su abanderado.

La información, difundida anoche en la página de Facebook del Ceepac, no especifica cifras, porcentajes y ni siquiera menciona candidatos o partidos ganadores, pero advierte que el próximo domingo se realizará el cómputo final para determinar el “resultado definitivo”.

Esta mañana Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Ceepac, informó que el cómputo distrital para la elección de gubernatura concluyó en los quince distritos manteniendo la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, a favor del candidato del PRI, Juan Manuel Carreras Löpez.

En relación a la elección de diputados locales, dijo que en 11 distritos concluyó el cómputo mientras que en cuatro continúa; y en la elección de ayuntamientos únicamente restan dos de 58  cómputos: Tamuín y Tamazunchale.

Desde que concluyó el PREP el pasado lunes, Carreras López mantenía una ventaja de 2.31 puntos porcentuales por encima de su más cercana seguidora, Sonia Mendoza Díaz, del PAN.

PRI REFRENDA TRIUNFOO DE JMCL

Más adelante, en un comunicado, el líder estatal priista, Joel Ramírez Díaz calificó de “irreversible” el resultado e indicó que Carreras López recibirá el domingo la constancia de mayoría.


El dirigente del PRI en San Luis detalló que el ex titular de la SEGE logró una ventaja de 30 mil votos sobre Mendoza Díaz.

“La ventaja de Carreras López sobre la abanderada del PAN, Sonia Mendoza Díaz, se amplió del 2.3 por ciento al 2.8 por ciento, al pasar de 23 mil a 28 mil 768 votos”, aseguró Ramírez Díaz.

Agregó que de los más de tres mil paquetes electorales, se revisaron mil 500, lo que equivale al 43 por ciento del total de las casillas.


Ante ello, el dirigente partidista convocó a los contendientes a aceptar el resultado de las urnas.

Fue una marcha de civilidad por el respeto al ejercicio democrático: PAN

-                      Hay personas que quieren denostar y descalificar el derecho que asiste a los ciudadanos a expresarse.

-                      La población en general fue libre de acudir y proclamarse en respeto a su derecho al sufragio.


El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de San Luis y la candidata a la gubernatura del estado Sonia Mendoza Díaz, convocaron este miércoles  a una marcha pacífica a la cual asistieron miles de potosinos.

Tanto el partido como Mendoza Díaz rechazan tajantemente que en la manifestación haya habido expresiones violentas ya que el único objetivo es esclarecer el proceso electoral y que se respete la voluntad del pueblo potosino, que ejerció su derecho a sufragar, ante las diversas inconsistencias que han surgido en este proceso.

Así mismo el partido reitera que se convocó a defender el voto de la ciudadanía, por lo que la población en general fue libre de acudir y proclamarse en respeto a su derecho al sufragio y dejaron en claro que el PAN es un partido ciudadano, cercano a la gente; incluso, la marcha contó con la presencia de ciudadanos que laboraron en la campaña del aspirante Juan Manuel Carreras.

El sentido de la manifestación es de civilidad y jamás se trató de violentar o afectar a las personas que diariamente buscan el sustento para sus familias, el afán de esta marcha fue el respeto a la democracia que en los últimos años se ha visto violentada y poco tolerada, afirmaron autoridades del Acción Nacional; por ello consideraron que es triste ver como algunos actores, entre ellos la diputada Rosa María Huerta, siguen descalificando y demuestran ser violentas al calificar el derecho de la libre expresión como intimidatorias, denostando, el  derecho que constitucionalmente tienen los mexicanos a expresarse libremente.

Finalmente reiteró  que el llamado a esta marcha civil fue para resguardar los cómputos distritales de cada una de las regiones del estado y así lograr aclarar la elección, para el bien de los potosinos, que merecen una elección transparente y respetuosa de sus sufragios


INE yCeepacEntreganConstancicas de mayoría a candidatos electos 


Hasta las 14:00 horas de este día, el Ceepac había concluido el cómputo de 52 elecciones de ayuntamientos, restando únicamente seis: Coxcatlan, Matlapa, Tamazunchale, Tamuín, Villa de Ramos y Villa de Reyes.

De esos 52 cómputos, cinco se realizaron en la sede del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), en razón de que no hubo condiciones para realizarlos en sus respectivos municipios.

Las elecciones de ayuntamiento cuyos cómputos han concluido y quienes han obtenido la mayoría de votos son: Ahualulco (PRD-PT-PNA), Alaquines (PAN-PT), Aquismón (PRI-PVEM-PNA), Armadillo (PRI-PVEM-PNA), Axtla de Terrazas (PAN-PT-PMC), Cárdenas (PAN-PT-PMC), Catorce (PAN-PT), Cedral (PRI-PVEM), Cerritos (PAN), Cerro de San Pedro (PRI-PNA), Charcas (PRI-PVEM-PNA), Ciudad del Maíz (PRI-PVEM-PNA), Ciudad Fernández (PRI), Ciudad Valles (PRI-PVEM-PNA), Ébano (PAN), El Naranjo (PAN), Guadalcázar (PRI-PNA), Huehuetlán (PVEM), Lagunillas (PRI-PNA), Matehuala (PRI-PVEM-PNA), Mexquitic (PRD-PMC), Moctezuma (PAN), Rayón (PAN), Rioverde (PAN), Salinas (PRI-PNA), San Antonio (PAN), San Ciro de Acosta (PAN), San Luis Potosí (PRD-PT), San Martín Chalchicuautla (PRD-PT-PCP-PMC), San Nicolás Tolentino (MORENA), San Vicente Tancuayalab (PAN), Santa Catarina (PRD-PT-PMC-PNA), Santa María del Río (PRI), Santo Domingo (PRI), Soledad de Graciano Sánchez (PRD-PT), Tamasopo (PRI-PVEM-PNA), Tampacán (PRD), Tampamolón (PNA), Tancanhuitz (PRI-PVEM-PNA), Tanlajás (PRD-PCP), Tanquián de Escobedo (PRI), Tierra Nueva (PRI), Vanegas (PRD), Venado (PVEM), Villa de Arista (PRI), Villa de Arriaga (PRI), Villa de Guadalupe (PRI), Villa de la Paz (PRI), Villa Hidalgo (PRI-PVEM), Villa Juárez (PAN), Xilitla (PAN) y Zaragoza (PT-PMC).

INE concluye cómputos distritales

Mientras tanto el Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, informó que concluyó el cómputo en los siete distritos electorales federales, correspondientes a la elección del pasado 7 de junio.

La sesión inició en punto de las 08:00 horas del pasado miércoles en la sede del Consejo Local del INE y de manera simultánea en los Consejos Distritales de la entidad, y concluyó la mañana de este jueves.

Se presentó el informe en el sentido de la recepción de actas y el recuento de un número cercano al 74.53% de las utilizadas el pasado domingo.

En cada uno de los distritos federales en San Luis Potosí, se efectuaron las reuniones de trabajo previas y las sesiones de Cómputos Distritales los días 9 y 10 de junio, en ellas predominó un ambiente de transparencia, certeza y legalidad, además de que destacó el esfuerzo de cientos de capacitadores, supervisores, personal administrativo y del servicio profesional de las juntas, consejeros y representantes de partidos políticos que estuvieron presentes en el desarrollo de estas actividades.

En conferencia de prensa, el Delegado del INE en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas afirmó que la elección en la entidad, superó las expectativas debido a que el promedio de participación a nivel nacional fue del 47% mientras que en territorio potosino se registró una participación cercana al 56%.

Por otro lado, informó que al PRI le corresponden cuatro diputaciones federales, dos al PRD y una para el PAN y se entregaron de la siguiente manera:

PRD   Distrito II Erika Briones Pérez                  Constancia de mayoría entregada

PRI     Distrito III Fabiola Guerrero Aguilar         Constancia de mayoría entregada

PRI     Distrito IV Cándido Ochoa Rojas             Constancia de mayoría entregada

PAN   Distrito V Ángeles Rodríguez Aguirre    Constancia de mayoría entregada

PRD   Distrito VI  Xavier Nava Palacios             Constancia de mayoría entregada

PRI     Distrito VII Christian Joaquín Sánchez  Constancia de mayoría entregada



No hay comentarios: