Vistas de página en total

miércoles, 10 de junio de 2015

Gerardo Serrano Gaviño del PRI PVEM y PNA, ganó el quinto distrito

la votación del domingo daba una tendencia a favor del candidato del PRD

El candidato a diputado local por el quinto distrito por el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza, Gerardo Serrano Gaviño, se alzó como triunfador en la contienda para ser diputado local por el quinto distrito, luego de que en el conteo se revirtieron los resultados dados a conocer en el PREP.
Gerardo Serrano ganó por sólo 32 votos de diferencia,.de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares de la votación del domingo pasado, éstos marcaban una tendencia a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática.

Luego del cómputo distrital, la Alianza Partidaria PRI-PVEM-PNA obtuvo 15 mil 756 votos contra 15 mil 724 del PRD y en tercer sitio, el candidato Moisés Rodríguez del PAN con 14 mil 927 votos.

PRI respeta a las instituciones electorales

•          Respetamos el derecho a la manifestación siempre y cuando no afecte a terceros.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI),  no va a generar encono, ni promoverá un clima de incertidumbre o de violencia en la entidad, manifestó el dirigente estatal del PRI Joel Ramírez Díaz.

Indicó que el PRI respeta el derecho a manifestarse siempre y cuando no se afecten a terceros.

Ramírez Díaz señaló: “El Partido Revolucionario Institucional hace extensivo su respeto al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por el desempeño, orden y claridad que tuvieron durante el Proceso Electoral”.

“El PRI también manifiesta el respeto a los ciudadanos que fueron partícipes de la jornada electoral, tanto a los funcionarios de casillas como los que ejercieron su voto”.

De los conflictos postelectorales, dijo que la postura del PRI es de respeto a la ley y a las instituciones aún y cuando sea gente priísta la que esté inconforme con la jornada electoral.




Que Madero se vaya… a marchar, pero del PAN:Boris” Lozano


“Es lamentable que se vengan ahora sí a marchar Gustavo Madero y Santiago Creel; cuando tuvieron la oportunidad de levantar la voz ante casos drásticos de corrupción, no lo hicieron, es incongruente que no hayan llevado a buen término el proceso y ahora quieran remediar la situación con una marcha”, dijo el diputado dijo el diputado, Alejandro Lozano González al referirse a la marcha realizada por la candidata panista a la Gubernatura, Sonia Mendoza Díaz para exigir que se contabilizara voto por voto.


El diputado coincidió con el panista, Miguel Maza Hernández tras asegurar que los problemas internos han llevado al PAN a convertirse en la tercera fuerza política en el estado, por ello urgió al instituto político a que haga una “limpia a profundidad” y se expulse a los arribistas que sólo buscan un “hueso” y se dejen únicamente a los panistas de convicción.



“Que Gustavo Madero mejor se vaya a marchar… pero del PAN”, dijo luego de reconocer que su Partido Acción Nacinal se encuentra en la lona, a causa de los conflictos internos que se viven al interior del partido provocados por una mala dirigencia y la mentalidad “poquitera y mediocre” que fomenta la entrega de candidaturas a amigos, compadres o que pertenecen a un grupo, sin tomar en cuenta los perfiles valiosos que se encuentran en las filas del blanquiazul, concluyó.

Ninguna posibilidad de fraude electoral: Ceepac

Al hablar sobre si existe posibilidad de un recuento total de votos, la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, aclaró que solo van a contar los votos como lo establece la ley para el día del cómputo, primero se revisarán las actas que se tienen, y si se actualizan algunos supuestos, se abrirán los paquetes.

Luego aseguró que el Ceepac garantiza que habrá legalidad y transparencia en el cómputo final además de reiterar que el organismo va a trabajar conforme a la ley; y que con base en lo que tienen conocimiento, no hay posibilidad de fraude electoral.

Al hablar sobre la petición del Partidola petición del Partido Acción Nacional (PAN
) para que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) envíe un extrañamiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haber felicitado a Juan Manuel Carreras López sin que hubiera un resultado oficial, dijo que será decisión del consejo si lo llevan a cabo o no, sin embargo no será en la sesión permanente que en estos momentos llevan a cabo.

“No está programado para verlo en esta sesión, ahorita estamos haciendo cómputos de ayuntamientos, vamos a continuar conforme a nuestro programa. Tiene que ser un acuerdo del consejo, no mío nada más, lo vamos a platicar y ya decidiremos”, aclaró la presidente del Ceepac.

Luego, aclaró que ninguna autoridad puede anunciar algo que no le corresponde, sin embargo la petición del PAN será analizada por el total del Consejo: “mi postura personal es que deben esperar los resultados del cómputo, hay que tener absoluto respeto por todos y cada uno de los votos de los ciudadanos”.

En cuanto a que una autoridad diferente a la electoral, anuncie o determine triunfadores, la presidenta consideró que es un error, porque cada quien debe cumplir con sus atribuciones establecidas en la ley y sobre todo en la Constitución.

Advirtió enseguida que es “bastante molesto” que estén los ciudadanos todavía votando y algunos contando, y ya haya actores políticos felicitando, dado que aún no termina el proceso y “nosotros no hemos declarado ganador a nadie”.


Fonseca Leal afirmó también que el Ceepac, siempre se ha manifestado por el absoluto respeto a la ley, y de ninguna manera ha dado ninguna instrucción en otro sentido.

No hay comentarios: