Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012


Villar Rubio nuevo rector de la UASLP

Luego de rendir su informe correspondiente al 2011 – 2012, el arquitecto Manuel Fermín Viillar Rubio rindió protesta como la máxima autoridad de la UASLP para el período 2012-2016, y dijo  que el período de 8 años que hoy concluye y estuvo a cargo del licenciado Mario García Valdez, fue una gestión exitosa a la cual dará continuidad pues la Universidad no se reinventa en cada rectorado.

Destacó que en ese periodo, puntualizó, se crearon 40 de las 86 carreras, de las cuales: 5 fueron en 2011 y 8 en el año en curso, con lo que se atiende “a una población de 22 mil 520 estudiantes", logros que son importantes pero que no deben reducirse solo al ámbito de la cobertura, porque la ampliación y diversificación de la oferta educativa debe generarse en un esquema que garantice la calidad, pertinencia, competitividad y el acomodo laboral de los egresados.

El nuevo rector rindió el informe ante la presencia del gobernador del estado, Fernando Toranzo y la presidenta del DIF Estatal María Luisa Ramos Segura; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Carlos Alejandro Robledo Zapata;  legisladores, autoridades estatales, municipales, civiles y de la iniciativa privada, además de la comunidad Universitaria y estudiantil.


Expresó que el camino que se ha seguido en la UASLP nos ha llevado a la obtención de reconocimientos importantes, pues "el pasado 24 de abril, 17 de nuestros egresados obtuvieron el reconocimiento nacional de excelencia en el Examen Nacional de Egreso de la licenciatura EGEL del Ceneval, motivo de enorme satisfacción porque en un ámbito de competencia entre todas las universidades del país, recibieron la distinción más importante que se puede obtener en este rubro", indicó.

Por septima ocasión consecutiva, subrayó, se obtuvo el reconocimiento de calidad SEP, "siendo la cuarta ocasión que lo obtenemos en su modalidad de excelencia académica, además de reconocimiento muy importantes, que en lo individual, miembros de nuestra comunidad ha recibido”.

En el transcurso de este año, añadió, se ejecutaron 87 convenios de investigación por un monto de 77 millones 239 mil 811 pesos; la convocatoria de ciencia básica SEP-Conacyt otorgo recursos por 21 millones 539 mil 123, "contamos en la actualidad con 45 cuerpos académicos y gracias a la confianza que el gobierno del estado ha depositado en la universidad, esta es líder del Sistema Integral de Investigación, Ciencia y Tecnología para el Estado de San Luis Potosí", enfatizó.

Establecen operativos en zonas de riesgo por comicios: Toranzo

Aunque se tienen detectados varios municipios como "focos rojos" en materia de seguridad, ya se han implementado operativos específicos para resguardar la paz y la tranquilidad durante el proceso electoral, informó el gobernador del Estado, Fernando Toranzo.

Al ser cuestionado sobre el inicio de las campañas electorales, el jefe del Ejecutivo manifestó que el proceso inicio con paz y tranquilidad, sin embargo se seguirá velando por el buen desarrollo de las campañas y los comicios.

Aunque no especificó los municipios o zonas que podrían representar riesgo, manifestó que la coordinación entre las autoridades estatales y federales se mantiene vigente “ya lo habíamos comentado y estamos desarrollando operativos específicos para los municipios que son considerados focos rojos”, explico.

En Soledad corrieron a balazos a brigadistas de Conciencia Popular

Luego de afirmar que en Soledad de Graciano Sánchez no hay garantías para la elección del próximo primero de julio, el  diputado local y dirigente estatal del Partido Conciencia Popular, Oscar Carlos Vera Fabregat denunció que en Soledad de Graciano Sánchez fueron corridos a balazos los enviados de ese instituto político encomendados a la pinta de bardas con la propaganda de su partido.

Dijo que esto, aunado al reciente asesinato de Miguel Ángel Campos, coordinador de la campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Soledad, Raúl Paulín Rojas, así como el boicot de eventos proselitistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), implica que no hay garantías para la celebración de los comicios electorales en ese municipio el próximo primero de julio.

En rueda de prensa denunció que el jueves a las 2 de la madrugada "corrieron a balazos" a los brigadistas enviados por Conciencia Popular para pintar bardas para promover a sus candidatos.

ASE establecerá responsabilidades por rastro TIF: Municipio

El Ayuntamiento de la capital mantiene comunicación permanente con la Auditoria Superior del Estado (ASE), para retroalimentar con documentos la investigación que realiza esta dependencia por supuestas irregularidades en la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal.

La Contraloría Interna municipal aporta las pruebas necesarias para que se integren al expediente y dar seguimiento a las investigaciones de la ASE, que será la instancia encargada de las cuestiones jurídicas y tener los elementos suficientes para fincar las responsabilidades sobre este caso.

Especificó que la ASE es la dependencia que se encargará de estipular las sanciones que se aplicarán a los ex funcionarios públicos que estuvieron relacionados con la construcción del rastro TIF, por lo que se lleva a cabo una investigación profunda sobre las presuntas irregularidades que existen sobre este tema.

En ese sentido, agregó que el procedimiento jurídico tiene tiempos legales y momentos que se tienen que atender, incluso garantías de audiencia, se llevará el tiempo que sea necesario para que ésta situación se resuelva en estricto apego a derecho.

DESIGNAN A NUEVA TITULAR DEL INPOJUVE

En representación del Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, el Secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, dio posesión a la deportista Imelda Fabiola Salazar Martínez como nueva Directora General del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE).

En un acto celebrado en el despacho del Secretario General, Ochoa Rojas le tomó protesta de ley a la nueva funcionaria y la instó para continuar apoyando a los jóvenes potosinos desde el INPOJUVE.
Imelda Fabiola Salazar Martínez, es una destacada deportista que ha  representado a San Luis Potosí y a México en diversos torneos de squash, donde ha obtenido importantes triunfos y medallas.

Cuenta con una licenciatura en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de una maestría por la Universidad del Valle de México en Administración con especialidad en Ingeniería Financiera.

Se ha desempeñado, en diversos puestos dentro de la iniciativa privada y además ha participado en proyectos de servicio social, impartiendo clases de inglés en el Centro de Desarrollo Cultural Satélite y actividades de entretenimiento para niños con cáncer y personas de la tercera edad en el hospital central Ignacio Morones Prieto.

No hay comentarios: