Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2012

Acreditación internacional a Estomatología de la UASLP

  

La carrera de médico estomatólogo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibió la Acreditación Internacional de Buena Calidad por parte de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología (OFEDO), y la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL).



Ésta es la primera carrera que recibe la acreditación de este nivel, y el reconocimiento lo recibió el director de la Facultad de Estomatología, Armando Leal Tobías, durante la XVI Asamblea y Comisión Técnica de la OFEDO-UDUAL efectuada en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Lima, Perú.



"Se recibió esta solicitud en Bogotá, Colombia, y en un año evaluó la educación odontológica sobre las bases de indicadores, las bases de atributo y las bases de estructura y formación dentro de la odontología de la Facultad", apuntó.



Leal Tobías explicó que en toda América Latina existen alrededor de 120 instituciones -escuelas y facultades- de Odontología y de esas, sólo hay entre seis y siete facultades de odontología en la República Mexicana que están acreditadas a nivel internacional dentro del área de Latinoamérica como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Baja California, entre otras.



Se reúnen TTC y VLA con sector político de Valles



Al realizar su primer encuentro con el sector político y ciudadanos del municipio de Ciudad Valles, la fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República integrada por Teófilo Torres Corzo y Victoria Labastida Aguirre señaló que este municipio requiere “despegar” económica, cultural y socialmente.



En este sentido, los candidatos priistas señalaron que “las condiciones están dadas para continuar el progreso”, al tiempo de indicar que el Revolucionario Institucional se ha venido preparando para dar ese gran paso.



Ante dirigentes, candidatos y la estructura tricolor vállense, Torres Corzo y Labastida Aguirre señalaron que “bajo ninguna circunstancia” se debe permitir que se siga truncando el progreso de la nación y San Luis Potosí.



Indicaron que es necesario que se impulsen las capacidades y vocaciones productivas de cada zona, bajo criterios de complementariedad, equidad, e igualdad, que generen más oportunidades soportadas en el firme deseo de progresar de los potosinos y potosinas para juntos construir un desarrollo común e integral.



De igual manera, reiteraron el respaldo al aspirante del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y aseguraron que con él, “estamos seguros de que este escenario cambiará, de ser desolador a ser esperanzador”.



Los candidatos de la fórmula priista reiteraron que desde el Senado impulsarán la iniciativa de Productividad Comunitaria, e Impulso Social, en donde apoyará la entrega de más recursos a los municipios, unificando criterios entre los tres niveles de gobierno en los programas sociales, para crear empresas sociales y familiares que aprovechen el esfuerzo, capacidad, habilidad y creatividad de nuestra gente para fortalecer las vocaciones productivas de esta región.



Finalmente, se dio a conocer que dispondrán de representaciones en las cuatro zonas del Estado como una forma de mantener un contacto directo con la ciudadanía.



Sacerdotes. Atemorizados por la inseguridad



Los sacerdotes en San Luis Potosí tienen miedo ante la inseguridad y violencia que se vive en el Estado, admitió el rector del Seminario mayor, Erasmo Valero Sánchez.



Añadió que sin embargo, no han dejado de asistir a las parroquias en las comunidades más peligrosas, por lo que no hay templos o parroquias abandonadas o deswcuidadas.



En entrevista señaló que las zonas más peligrosas son Villa de Ramos,  Villa de Reyes y San José Alburquerque, en Santa María del Río, lo que ha afectado el trabajo pastoral de la Iglesia, “aunque no hemos dejado de tener presencia siempre y cuando se apliquen las medidas preventivas de seguridad”.



El sacerdote descartó que sacerdotes hayan sido objeto de ataques directos o colaterales durante algún fuego cruzado, sin embargo recordó que el año pasado el Seminario Mayor fue blanco de robos.



Indicó que en una ocasión un empleado fue despojado de la nómina, otras veces se brincaban sujetos a robar la tubería de cobre y pertenencias personales de los seminaristas o sacerdotes.



Para frenar la ola de atracos se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos para levantar una barda perimetral y colocar enrejado para protección de la institución y de sus habitantes, con lo que se logró disminuir los incidentes al menos en el interior del Seminario ya que en la parte externa dijo, la inseguridad continúa.



Se intoxican niños en guardería de Valles



Decenas de niños de la Guardería del DIF, en el fraccionamiento Praderas del Rio de Ciudad Valles, se intoxicaron presuntamente por comer ensalada de pollo, durante el festejo del Día del Niño.



Aunque de manera oficial no hay cifras, se presume que al menos 20 niños y 3 maestras fueron atendidos en clínicas particulares e instituciones como IMSS e ISSSTE, debido a que presentaban severos problemas gastrointestinales y vómito.



Según los primeros reportes, se trata de pequeños de la Sala de Maternal 1 Y 3, así como niños que cursan el preescolar 3 en esta institución, dos maestras y la trabajadora social.



Se informó también que la ensalada fue preparada por la encargada de una sala de maternal, quien antes laboraba en el área de cocina.



Esta personsa estuvo vinculada a un brote de tifoidea hace aproximadamente 9 meses en la misma guardería; fue reubicada a una de las salas donde se atiende a menores “para evitar riesgos”, pero justo el viernes regresó a la cocina y preparo la fatídica ensalada de pollo.



No descarta FTF un militar para la PME



El gobernador Fernando Toranzo Fernández aclaró que José Antonio Varela está como encargado interino de la Policía Ministerial del Estado, PME, por lo que antes de otorgarle un nombramiento definitivo tendrá que ser sometido a una serie de exámenes.



“Es interino, estamos en espera, recuerden que hoy tenemos que mandar a la gente para que apruebe todos los exámenes para que podamos darle el cargo definitivo”, detalló el jefe del Ejecutivo.



Añadió que no se descarta que el próximo titular de la policía ministerial provenga de las fuerzas militares y confió en que en breve se definirá quién ocupará definitivamente la dirección de la Policía Ministerial del Estado.


No hay comentarios: