Vistas de página en total

viernes, 11 de octubre de 2013

Ayuntamiento inicia bacheo de Avenida universidad pese al litigio ante tribunales


Es para cumplir la exigencia de los ciudadanos

El Presidente Municipal Mario García Valdez encabezó este viernes los trabajos de bacheo emergente en la Avenida Universidad que estaba en pésimas condiciones derivado del uso de material de mala calidad que utilizó la constructora responsable en la pasada administración, cuyo  litigio que se encuentra todavía en los tribunales.
Con ello se busca permitir la circulación de manera inmediata en algunas zonas que eran intransitables; de manera provisional se taparán los baches con material de base, lo cual se suplirá por un programa formal en los próximos diez días mientras queda en firme el fallo del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo.
Una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas arrancó las acciones en esta importante vialidad con la presencia del alcalde y funcionarios de esa dependencia con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos para atender esta importante vialidad de acceso directo al Centro Histórico.
García Valdez dijo que se va a trabajar también de noche para resolver lo antes posible este problema que lleva varios meses; recordó que esta obra está en estas condiciones derivado del deficiente material que se utilizó, pero eso tampoco será impedimento para atender la problemática.
El Ayuntamiento recibió una primera notificación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TECA) y es probable que haya un recurso de la empresa constructora, por lo que se tiene también que esperar que el fallo sea favorable para las autoridad municipal y después de ello hacer la reparación integral de esa vialidad.
Entre tanto el director de Obras Públicas Municipales, Juan Manuel López Acevedo expuso que el bacheo emergente de esta importante vialidad, se llevará a cabo con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para el control vehicular, y así hacer lo más ágil posible el transito durante los trabajos que se llevarán a cabo en esa zona.

Indigna a senador panista la sanción a MSF


Es “pueril” la multa por casi 8.0 mil millones de pesos que se le impone al ex gobernador.
Acción Nacional debe cerrar filas a favor del ex gobernador: Octavio Pedroza

El senador de la República, Octavio Pedroza Gaitán consideró que es un revanchismo político que existe en contra del ex gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, al sancionársele con una multa por casi 8.0 mil millones de pesos y la inhabilitación por 20 años para no ocupar cargos públicos, de acuerdo a la resolución que emitió la Contraloría General del Estado.

En entrevista, dijo que todo parece indicar que se trata de un revanchismo político, porque se discuten temas importantes como la propuesta de eliminación del impuesto de tenencia vehicular que es promovido por los diputados locales de Acción Nacional.

“Es vergonzoso como se puede dar esta situación, porque se trata de un asunto meramente administrativo, porque es obvia una posición de carácter partidista, porque se trata de golpes tanto bajos como altos que están dando, pero a este tipo de acciones, obedecen también reacciones, porque pretenden amedrentar a un partido que busca defender los intereses de la ciudadanía, especialmente de los potosinos con el tema de la tenencia vehicular”.

El senador Pedroza Gaitán comentó que es una sanción exagerada y “pueril” que podrá ser revocada por el ex gobernador De los Santos Fraga, de tal manera que el objetivo que se pretendía de denostar y denigrar de las autoridades estatales no se podrá “porque la ciudadanía está consciente de la realidad que se vive en el país”.

Y convocó a su partido a cerrar filas a favor del ex mandatario estatal, porque los resultados de sus buenas acciones están a la vista de todos los potosinos.

Expuso que la ley debe aplicarse para todos, “porque con una mano se juzga y con otra se esconde, se solapa y se rehúye la responsabilidad de las sanciones, donde existen las pruebas suficientes de un manejo irresponsable e inmoral de los recursos públicos en la capital potosina con la anterior administración municipal priísta que encabezó Victoria Labastida Aguirre”.

El senador Octavio Pedroza fue entrevistado antes de participar en el Foro de Discusión de las Reformas Hacendaria y Energética que fue organizado por los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), en donde refrendó su compromiso de proteger los intereses de los mexicanos, ya que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha manifestado que votará en contra de la reforma hacendaria, porque es una gran afectación a las diferentes clases sociales del país “porque recursos federales existen para atender las demandas ciudadanas”, puntualizó.

“Datos duros” cavaron tumba a MSF


El presidente del CDE del PRI, Ángel Castillo Torres, consideró que la sanción que la Contraloría del Estado impuso al ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga es “un mensaje muy claro de que se está combatiendo la impunidad”, lo que su partido aprueba sean del color que sean.

Hubo, dijo, “suficientes datos duros para que la Contraloría Estatal documentara debidamente en los expedientes que no hubo un buen uso de ese recurso”.

Consideró que ante un hecho “tan contundente”, los panistas no han tenido argumentos, “han tenido justificaciones”, tienen “incluso, una mente muy fértil y son muy hábiles para imaginar ciencia ficción de carácter político, pero deben entender que hay documentos, datos duros y procesos judiciales que han terminado y que están condenando al ex gobernador”.
Expresó que ahora hay que esperar a ver si los panistas se vuelven cómplices, si son omisos o si no toman una posición frente al tema fundamental que es el combate a la corrupción y la no impunidad.

En cuanto al reclamo blanquiazul de que a la ex alcaldesa del PRI, Victoria Labastida Aguirre “se le mida con la misma vara con que midieron a MSF,  dijo que está de acuerdo pero recordó que todavía se están revisando los expedientes en la Auditoría Superior para concluir si hubo o no irregularidades en su administración municipal.

El criterio del PRI –dijo- es que “sea del color que sea, si cometieron la anomalía que se aplique el castigo” pues, aunque el brazo de la justicia tarde, de todas maneras llega”, concluyó.

Desvía Toranzo mil 200 millones de pesos propiedad del SNTE


La noche de este jueves en asamblea de maestros, Ricardo García Melo, dirigente de la sección 26 del SNTE confesó a sus colaboradores que hace meses que está solicitando una audiencia con el gobernador Fernando Toranzo sin que obtenga respuesta alguna.

Ante ello, externó su preocupación porque la base magisterial está muy molesta ya que les descuentan aportaciones que deberían ir a los distintos fondos pero a la hora que se requieren los servicios se les niegan por falta de pago.

De acuerdo con versiones de los asistentes a dicha reunión, cientos de maestros están en apuros incluso judiciales que podrían llevarlos a la cárcel luego de que cajas de prestamo habilitadas por la SEGE no pagaron lo que se les descontó a los profesores y ahora enfrentan demandas, los dejaron, dicen "colgados de la brocha".

Lo mismo ocurre con los fondos de servicios funerarios, "la única explicación que hay es que o jinetean o desvían los recursos pero nadie sabe dónde están" según sus conclusiones.

De acuerdo al dirigente sindical, hasta hace por lo menos un mes la cuenta ya alcanzaba los mil 200 millones de pesos, ¡y todo está debidamente documentado”.

Los cercanos a García Melo afirman que lucharan para que el gobierno del Estado le pague lo que les debe, dinero que es propiedad del sindicato y de los maestros situación que está provocando ya incluso reclamos severos por parte de la base magisterial.

Se acordó cobrar al gobierno lo que les debe y se anunció que presentarán por escrito una solicitud al ejecutivo toda vez que se ha intentado por diversas vías hablar con él y ha sido imposibe.

La situación con las pensiones es otra bomba de tiempo toda vez que para evitar jubilaciones se prometió a quienes retiraron su trámite ya iniciado, un bono de 60 mil pesos para que aplazaran su retiro, pero el colmo es que ni esto les han pagado.

Durante meses los profesores han guardado silencio pero decidieron tomar acciones antes de que se les rebele la base sindical según confiaron cercanos al dirigente de la sección 26.

Por lo que respecta a la relación entre el PANAL y el gobierno simplemente, reconocen que no hay comuicación, no se respetan acuerdos y no pretenden avalar más acciones de la administración Torancista.

Sobre todo porque esos recursos llegaron etiquetados a las arcas estatales y si no se los dan o los destinan a un fin distinto, también se está practicando un desvío de recursos o peculado.

Entrega MGV equipamiento SUBSEMUN a las fuerzas municipales


Con la presencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández, el alcalde Mario García Valdez entregó equipo Subsemun para reforzar la seguridad pública del municipio de San Luis Potosí, que durante el primer año de gestión suman 105 millones de pesos incluyendo las aportaciones del Ayuntamiento y programas de prevención.
La entrega de este viernes de equipo a la Dirección General de Seguridad Pública fue por más de 26.7 millones de pesos que incluye camionetas pick Up, vehículos Sedan, uniformes, cascos y chalecos balísticos para brindar mejor seguridad y programas de prevención en la ciudad de San Luis Potosí.
García Valdez dijo que es fundamental tener elementos bien preparados y el equipo necesario, “confío plenamente que nuestros mandos están cumpliendo con la encomienda que se les ha otorgado, cuando alguien falla no existen contemplaciones, ni existe manera de que puedan evadir la responsabilidad que les corresponde; la Policía Municipal está en un proceso de fortalecimiento en todos los sentidos”, señaló.
En el evento se dio a conocer la convocatoria para la Academia de Policía Municipal, que está compuesta por 100 elementos con un programa de capacitación de 876 horas, en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública del Estado, ya que se busca tener a los mejores elementos, los más aptos y preparados.
El Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, contempla dentro del catálogo de proyectos, programas y acciones que están orientadas a impulsar la coordinación institucional de la DGSPM, a través de sus direcciones de Fuerzas y Policía Vial, para aminorar los riesgos de incidencia delictivas.
Este catálogo contempla acciones a corto, mediano y largo  plazo, que fueron diseñadas para encuadrarse en la multicausalidad de la delincuencia, en la diversidad de contextos y los diferentes tipos de problemáticas que viven cotidianamente los municipios.
El equipamiento consistió 12 camionetas Pick Up, 10 vehículos sedan, 5 motocicletas, 10 Cuadrumen, 50 cascos balísticos, 613 chalecos balísticos con una inversión de 26 millones 788 mil pesos, que sumados a los programas de prevención social y la aportación del Ayuntamiento suman 105 millones de pesos.

INVITAN A PARTICIPAR EN CARRERA ATLETICA PARA CONMEMORAR EL 60 ANIVERSARIO DEL SUFRAGIO FEMENINO

Con objeto de conmemorar el 60 Aniversario del voto femenino en México, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, invita a toda la población a participar en su gran carrera atlética de 5 y 10 kilómetros que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre a las 8 de mañana, con salida y meta en la Plaza de Armas y una bolsa de cuarenta mil pesos en premios a repartir.
La C.P. Josefina Salazar Báez, Secretaria de Promoción Política de la Mujer, informó en conferencia de medios que con ésta carrera atlética, Acción Nacional busca mantener viva en la memoria de todos los potosinos, el camino que se siguió para que en 1953 se reconociera oficialmente el derecho de las mujeres a votar y ser votadas como candidatas a cargos de elección popular.
“El sufragio femenino significa también el reconocimiento a la igualdad en la participación política, pero ese reconocimiento no fue un obsequio ni una concesión, sino el resultado de movimientos universales y locales a favor de la equidad de género que hoy tenemos el deber de mantener vigentes para alcanzar una verdadera equidad de género”, dijo Salazar Báez.
En la conferencia de presentación de ésta justa deportiva estuvieron presentes también la Lic. Gloria Rosillo Leal, Directora de PPM San Luis y José Manuel Beltrán, representante de la Asociación, Tú tiempo a tiempo, coordinadores del evento.
La carrera atlética para conmemorar el 60 aniversario del voto femenino se correrá en una distancia de 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil de acuerdo a las siguientes categorías: De 16 a 29 años; De 30 a 39 años y de 40 años y más. Contará con servicios médicos y protección vial, así como jueces oficiales (Tú tiempo a tiempo) a lo largo de la ruta.
Los premios a otorgar para la carrera de 10 kilómetros tanto para la rama femenil como la varonil, serán de 5 mil pesos para el primer lugar; tres mil pesos para el segundo lugar y mil 500 pesos para el tercer lugar, así como medalla y diploma para cada uno.
Para la carrera de 5 kilómetros los premios a repartir para las dos ramas serán de 3 mil pesos para el primer lugar; dos mil pesos para el segundo lugar y mil pesos para el tercer lugar, así como medalla y diploma para cada uno.

“La iniciativa de Reforma Energética que plantea EPN no significa privatizar PEMEX”: Jorge Gage Francois.

•       No debe ser tomarla como pretexto ideológico o como dogma para no avanzar en su modernización.

•       En el campo la Reforma se traducirá en beneficios económicos para los agricultores.


“La iniciativa de Reforma Energética que plantea el Presidente Enrique Peña Nieto, no significa privatizar PEMEX, ni la Comisión Federal de Electricidad.  Tampoco significa ceder parte de nuestros recursos fósiles a empresas connacionales y menos convertirnos en vende patrias, como lo señalan ciertos grupos de la izquierda radical”.

Jorge Gage Francois, Secretario de Energía y Fomento a los Biocombustibles de la Confederación Nacional Campesina, subrayó en Conferencia de Prensa que nuestra industria petrolera debe ser renovada y transformada. “No debe ser tomada como pretexto ideológico o como dogma para no avanzar en su modernización y hacerla más productiva en beneficio de México y de todos los mexicanos”.

Aclaró que la Reforma está inspirada en principios Cardenistas, que sentó las bases del desarrollo de México hasta nuestros días.

Añadió que es falso que con esta Reforma Energética peligre la nación, que nos convierta en títeres del imperialismo, o abramos las puertas de nuestra industria petrolera a intereses de corporaciones transnacionales.

“Lo digo porque eso lo van a escuchar una y otra vez de aquellos que sin información y que no saben de qué se trata esta Reforma y haciendo uso indiscriminado de clichés bien aprendidos harán lo posible por confundir a la sociedad para frenar esta tan trascendente Reforma que impulsa el Presidente de México”.

“Costoso el disel, los fertilizantes, la gasolina, la energía eléctrica y siendo ricos en estos recursos, el no producirlos en condiciones competitivas es un suicidio como país. Mientras otros como Colombia, Ecuador, Brasil, Noruega, Arabia Saudita, incluso Cuba entre otros, han logrado repuntar su industria, en México permanecemos inválidos, intocables de querer ver en los energéticos la pureza ideológica de la República que puede ser violentada cada vez que se impulsa su modernización y desarrollo en beneficio de compatriotas”.

Gage Francois señaló, que la Reforma Energética significa una gran oportunidad para hacer de México un país más competitivo que fortalezca la rectoría económica del Estado, que impulse el crecimiento económico con un nuevo modelo de desarrollo incluyente, optimizando la productividad y mejor calidad de vida para la población.

“Sin reforma energética, no hay desarrollo en el campo, ni en el sector agroalimentario y para crecer económicamente es fundamental contar insumos baratos como petróleo, sus derivados y energía eléctrica barata”.

EXITOSO, EL PROGRAMA DE LETRAS SOBRE RUEDAS-BIBLIOTECA MÓVIL

Con esta actividad se fortalece la educación de estudiantes de nivel primaria

Con el objetivo de reforzar los conocimientos que adquieren en las aulas, además de promover la lectura entre la población estudiantil del nivel básico, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura Municipal, benefició a 2 mil 550 niños a través del programa de “Biblioteca Móvil-Letras Sobre Ruedas”, en su primera etapa.
Con esta iniciativa que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, se establece el compromiso de la actual administración que preside el Alcalde Mario García Valdez, de fortalecer los diferentes programas que promueven la educación, en todos los niveles, con lo cual se cumple con los objetivos del presente gobierno municipal, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La Biblioteca móvil es un camión equipado con libros, mesas y juegos dinámicos, con el que se visitan escuelas de colonias y comunidades del municipio, a fin de que cumpla con su función de ser un espacio de consulta, lectura e interacción, para la población estudiantil que cursa del primero hasta el sexto grado de primaria.

Además de ser un foro de consulta y lectura, también sirve como elemento de apoyo pedagógico, pues se realizan actividades recreativas como es el cuentacuentos, teatrino y manualidades.
Los alumnos a través de diferentes dinámicas, refuerzan su aprendizaje mediante la participación en lecturas y la elaboración de diferentes artículos.
Cabe hacer mención que el programa Letras sobre Ruedas, a través de su Biblioteca Móvil, programa de manera semanal la visita a una escuela, en la cual se desarrollan diversas actividades lúdicas, en donde participan no sólo los alumnos, sino también el personal docente de la institución educativa.

CONTINUAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE VIALIDADES QUE FUERON SERIAMENTE DAÑADAS CON LAS LLUVIAS

Entre las principales vialidades donde el Ayuntamiento de la Capital continúa los trabajos de bacheo este viernes mediante el equipo especial jetpatcher, se encuentran la avenida Mexquitic, en el tramo de Mezquital a Periférico Poniente; calle Kukulkán, desde Vasco de Quiroga a Teponahuastle; así como en Antonio Caso, entre Melchor Ocampo y Cuauhtémoc.
El director de Obras Públicas, Juan Manuel López Acevedo, dijo que en estas vialidades, como en muchas obras, había una falta de mantenimiento desde hace  muchos años y esto mismo ocasionó que las lluvias causaran mayores daños.
También se llevan a cabo trabajos con mezcla asfáltica con polímeros con la utilización de camiones en las calles de Mariano Jiménez, entre Salvador Nava y Cuauhtémoc; en el Eje 132 en el tramo de Industrias a Av. C.F.E de la  Zona Industrial, así como en lateral de Salvador Nava en el tramo de Manuel J. Clouthier a Niño Artillero.
Por lo que hace al bacheo en concreto hidráulico se trabaja arduamente en la calle Aries, en el tramo de Libra a Piscis; en José Vilet, en el tramo de Fresnos a Casuarinas; y en la calle de Torre Latinoamericana en el tramo de Circuito Granjas  y Torre Eiffel; además de los trabajos especiales en adoquín en el Eje Vial, esquina con Los Bravo.
Igualmente se trabaja en lateral de la Carretera 57 y en la Avenida Real del Monte en la Colonia Minas del Real, próximo a un conocido centro comercial, explicó el funcionario municipal, al hacer notar que entre septiembre y lo que va de octubre se han intensificado acciones de bacheo prácticamente en la ciudad, utilizando todo el equipo disponible.
Incluso el pasado 10 de octubre se realizó el bacheo en vialidades de la colonia Ricardo B. Anaya, Obispado, Minas del Real, José de Gálvez entre otras; en el lugar, el pavimento presentaba un daño considerable en la zona de rodamiento y que ya era  un dolor de cabeza para los automovilistas que transitaban por este crucero.
Simultáneamente el programa de Bacheo continúa con el equipo Jetpatcher INF44 sobre la Prolongación León García desde el tramo Antonio Plaza a la Privada de Belisario Domínguez, donde en días pasados se han presentado cuadrillas para dar énfasis en esta arteria.

GARANTIZA EL AYUNTAMIENTO EL PAGO DE SERVICIOS Y AGUINALDOS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
La Administración Municipal que encabeza Mario García Valdez se ha manejado de manera responsable, dijo el Tesorero del Ayuntamiento José Bolaños Guangorena quien puntualizó que se ha tenido un ahorro real de 136 millones de pesos en gastos de operación y administrativos durante este primer año de gestión.
En este sentido, dejó en claro que gracias a esta previsión y los ahorros que se han tenido, el pago de sueldos y aguinaldo para los trabajadores municipales no se encuentra en riesgo, ya que es responsabilidad de la Tesorería Municipal contemplar y prever este gasto.
Asimismo Bolaños Guangorena señaló que este pago se realizará en dos partes, la primera en diciembre y la segunda en enero, y ningún trabajador quedará sin pago de aguinaldo porque existe el compromiso del alcalde de cumplir con todos.
Cabe señalar que esta Administración recibió un déficit de 672 millones de pesos y que el ahorro que actualmente se tiene, “es gracias a la eficiencia administrativa con que se ha conducido el Ayuntamiento”, ya que se gasta menos sin incurrir mayores problemas.
Precisó que este ahorro se debe principalmente a una reducción en los gastos de operación como pueden ser papelería y combustible, entre otros. Asimismo indicó que se mantienen al corriente en los pagos de los servicios públicos, por lo que no se encuentra en riesgo la prestación de los mismos ante los ciudadanos.
En cuanto a la reestructuración de la deuda, el funcionario municipal hizo saber que está va avanzando por buen camino, se trata de conseguir buenas opciones para el municipio de San Luis Potosí y buscando mejores condiciones del préstamo, por lo que será antes de que concluya el año cuando se realice este proceso.

DIÁLOGO Y CONSENSOS RESUELVEN CONFLICTO ENTRE COMERCIANTES EN LA EXPLANADA HIDALGO

Este viernes el Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Comercio, inició el desalojo escalonado de ambulantes pertenecientes al grupo de Antorcha que se habían instalado en las inmediaciones de la explanada “Ponciano Arriaga”, por lo que después de las mesas de diálogo encabezadas por personal de esta dependencia, se procedió de manera pacífica con la limpieza en este sector del Centro Histórico.
En este operativo participaron 20 elementos de la Policía Municipal y 25 inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, informó el director de Comercio Municipal, Edgar Durón Puente al señalar que se retiraron a más de 20 nuevos comerciantes informales, y cómo parte de estas acciones de reordenamiento y de atención a las  mismas peticiones de los establecidos e informales, igualmente se quitaron a 50 vendedores de pirotecnia.
De igual manera, debido a la política de apertura y de diálogo, se logró abrir a la circulación la avenida Reforma, después de llegar a consensos con integrantes del comercio ambulante.
En estos operativos, Durón Puente destacó la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que dispuso de 20 elementos, además de más de 25 inspectores de Comercio, quienes se mantendrán en el lugar; adicionalmente, cuadrillas del área de Servicios Municipales realizarán diversas acciones de mantenimiento en esa zona.
Insistió en que se reforzará la supervisión en el primer cuadro de la ciudad para que tanto el comercio informal y como el establecido, respete los lineamientos municipales y se logre un mayor orden en el Centro Histórico.
Por su parte, integrantes de la agrupación de Comerciantes Libres e Independientes de San Luis dieron su voto de confianza al Ayuntamiento de la Capital y a la Dirección de Comercio para que se proceda con la aplicación del Reglamento de Actividades Comerciales en la Vía Pública, especialmente con los vendedores que llegaron esta semana a la explanada.
Reconocieron el interés y la apertura de la autoridad para atender las peticiones del comercio – formal e informal-, ya que coinciden en la importancia de no dejar crecer el ambulantaje en la ciudad, y mantener un estricto control para evitar abusos por parte de algunas organizaciones.

RECIBE INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR MÁS DE 170 PROPUESTAS PARA CREAR MICROEMPRESAS
Abierta la convocatoria para ello porque se tiene una meta de apoyar la creación de 400 nuevas empresas
Hasta el momento, más de 170 proyectos han sido presentados en el Instituto Municipal del Emprendedor, sin embargo el Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene abierta la convocatoria mediante la cual se busca apoyar a 400 propuestas para iniciar un negocio en esta ciudad.
El Director General de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio y la responsable del mencionado Instituto, Carla Armendáriz Montiel destacaron la unión de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, las cámaras empresariales y universidades para fomentar el autoempleo y más micro empresas.
En cuanto a los proyectos que ya fueron recibidos, detallaron que son de diversos giros, entre los que destacan servicios, ecológicos y hasta la implementación de nuevas tecnologías
A la par, Martí Ascencio destacó los esfuerzos no sólo para impulsar la cultura emprendedora en la capital potosina, sino también la formación de mentores, asesores y capacitadores de acuerdo al ramo de la empresa que se pretende abrir.
“El objetivo es que los nuevos emprendedores reciban mayor asesoría y una mejor incubación mediante una atención supervisada y personalizada. La meta tan sólo en el primer año del Instituto Municipal del Emprendedor es la incubación y creación de 400 empresas”.
Por su parte, Carla Armendáriz  recordó la indicación del Alcalde, Mario García Valdez de no limitar los apoyos a únicamente las propuestas que fueron recibidas en las cámaras empresarias y las universidades, “sino que se abriera a toda la ciudadanía, por sigue abierta la convocatoria”.
Por último, dio a conocer que el proceso de incubación tiene una duración de 9 meses y se realiza en tres etapas; una vez que concluye, los emprendedores tienen  acceso a financiamientos federales, estatales y municipales, de ahí la importancia de estas acciones.


No hay comentarios: