Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2011

Pide Navarro que diputados "Limpien” su nombre

El ex presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Fernando Navarro González, exigió al Congreso del Estado limpiar su nombre, tras las acusaciones que ha enfrentado por la presunta falsificación de documentos.

Tras entregar su carta de declinación a la renovación del Ceepac, Navarro comentó que nunca esperó un escenario como el que se ha vivido, en el que el Tribunal Electoral revocó dos veces la elección de consejeros.

Aseguró además que nunca se le podrá comprobar que tiene relación con algún partido político, como se denunció hace unos meses.

Exigió al congreso que conforme un organismo electoral que responda a lo que la ciudadanía quiere pero sobre todo, que una vez que encuentren la documentación de los consejeros, lo llamen para aclarar que él no cometió alguna anomalía ni actuó de mala fe.

Indicó que se dedicará a la iniciativa privada, tras su paso por el Ceepac.

Relevan dirigencia panista en Congreso

Juan Daniel Morales Juárez fue elegido como el nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, en sustitución de Pedro Pablo Cepeda Sierra, quien hace unas semanas dejó el puesto.

Tras un acuerdo en la fracción blanquiazul durante una reunión efectuada ayer por la noche, se dio a conocer que Morales Juárez coordinará a esa bancada.

Morales Juárez es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad del Centro de México.

Es militante del PAN desde 1996 y fue presidente de ese partido en Rioverde de 2004 a 2007.

Se ha desempeñado en diversos despachos contables, así como en el Colegio de Contadores Públicos de Rioverde.

Decomisa animales y plantas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, del 21 al 24 de Julio de este mes, realizó en todo el País, el “Tercer Operativo Nacional Contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre”, obteniendo los siguientes resultados: 27 detenidos puestos a disposición del Ministerio Publico Federal, aseguramiento de 5 mil 571 ejemplares de flora y fauna y mil 759 productos y subproductos.

La Delegación de la Profepa en San Luis Potosí apoyada por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, contribuyó de forma importante a dicho Operativo, a través de cinco acciones: dos en el Municipio de Rioverde, en el Rancho Los Bambúes y en un domicilio del fraccionamiento El Palmar; dos en la Ciudad de San Luis Potosí, la primera en un tianguis de la calle Valentín Amador de la Colonia Popular y la segunda en un establecimiento comercial (aviario) ubicado en Calle tres de la Colonia Industrial Aviación; y la última en un domicilio conocido en el Poblado de Enramadas, Santa María del Río.

Los resultados obtenidos en nuestra entidad, fueron: el aseguramiento de 465 ejemplares de flora y fauna silvestre: 380 aves canoras y de ornato (principalmente cardenales “Cardinales cardinales”, cenzontles “Mimus poliglottos”, gorriones “Carpodacus mexicanus”, calandrias tropical “Icterus gularis”, tordos, entre otras); 54 venados cola blanca, 27 soyates o patas de elefante, 3 cactáceas y 1 tortuga del desierto o galápago tamaulipeco.

Persecución y movilización militar al Oriente
Militares realizaron este día un operativo en la calle Paseo de las Guirnaldas, donde catearon un vehículo tras una persecución.

Según testigos, hubo varias detonaciones de arma de fuego.

Elementos del Ejército a bordo de cerca de seis vehículos militares resguardaron la zona mientras se realizaba la revisión del vehículo Ford Fusion color blanco, placas VCC-7196.

De acuerdo a los primeros reportes, los militares perseguían a los tripulantes del vehículo dándole alcance a la altura del bar La Chabelita; extraoficialmente se informó sobre la detención de dos personas pero aún no existe confirmación por parte de las autoridades.

Asaltataxistas discapacitado

Policías municipales detuvieron a un presunto ladrón en silla de ruedas, que intentó robar a un taxista en las calles Camino a la Libertad y Santa Beatriz.

El taxista Elías Rocha de 62 años de edad, informó a los uniformados que momentos antes un sujeto le había robado un celular marca Nokia así como cierta cantidad de dinero.

El taxista señaló a un sujeto en silla de ruedas que se encontraba en las calles antes mencionadas, indicando que él era el supuesto responsable; de inmediato los agentes municipales contactaron con el hombre, procediendo a una revisión, encontrando un celular marca Nokia, identificado por el taxista como de su propiedad así como una cantidad de dinero en monedas.


De inmediato se procedió al traslado del sujeto hacia la barandilla municipal, donde dijo llamarse Juan Manuel o Salvador García Ramos, de 41 años de dad con domicilio en la colonia Libertad de México, fue presentado ante el juez calificador quien determinó turnar el caso hacia la Agencia del Ministerio Público bajo el supuesto cargo de robo y lo que resulte.
Capturan a 16 presuntos plagiarios y un policía estatal

En 14 días, elementos del Ejército Mexicano detuvieron en San Luis Potosí a 14 personas; presentaron a otras 16 y decomisaron 31 dosis de mariguana, 425 de cocaína, 14 armas largas, 27 armas cortas, un cargador para arma de fuego, 15 cartuchos, 10 vehículos y 6 equipos de comunicación.

En esta capital, detuvieron a 16 personas en la avenida Rutilo Torres, quienes fueron llevados a la autoridad competente en calidad de presentados, como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de 2 personas, quienes quedaron en igual situación ante la misma autoridad.

En la colonia Del Dólar, perteneciente a Cedral, fue arrestado un elemento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de sexo masculino, de 44 años de edad, asegurándole un vehículo marca Chevrolet, tipo Cheyenne, sin placas de circulación y con reporte de robo.

Aparte, en Soledad de Graciano Sánchez fue arrestado una menor de edad que se dedicaba al narcomenudeo; se le decomisaron 45 dosis de cocaína en polvo.

También en ese municipio, en la colonia San Sebastián, fue detenida una persona que tenía secuestrados a tres menores de edad, quienes fueron liberados; además encontraron una caja de cartón con osamentas presuntamente humanas.

El Ejército reportó además la detención de dos sujetos en la colonia La Morita, perteneciente a Tamasopo y tres más en el bulevar José María Morelos, del municipio de Rioverde, quienes intentaron huir pero fueron atrapados.

En la Calle Pedro Moreno, de ciudad Valles, fue detenido un sujeto con armas, mientras que en Matehuala, se reportó el arresto de cuatro presuntos narcomenudistas.

“Pájaro de Cuentas”, detenido en SLP

Un sujeto originario de Mexicali, Baja California, que había sido detenido en esta ciudad en flagrancia por robo a una tortillería de la Satélite, el pasado 24 de este mes, resultó contar con negro historial.

Roberto Morán Alonso en compañía de otros dos sujetos que cometieron el robo con violencia, fueron detenidos por policías municipales minutos después del ilícito.

Sin embargo, Agentes Ministeriales al revisar los antecedentes de los detenidos, se percataron que Morán contaba con una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo del Ramo Penal, de la ciudad fronteriza de Mexicali.

Además del mandamiento vigente por el delito de portación de arma, el inculpado tiene dos antecedentes penales por los delitos de adquisición culposa de bienes producto de un ilícito y portación de armas prohibidas.

Vía convenios de colaboración, ya se notificó al Juzgado que otorgó el mandamiento, para que cuando el sujeto obtenga su libertad en esta ciudad, sea trasladado a aquella entidad para ser presentado ante el juez de la causa.

Decomisan discos piratas en el Centro Histórico

Policías federales a bordo de por lo menos cinco camionetas decomisaron discos piratas durante un operativo en las calles del Centro Histórico.

Las acciones policiacas se efectuaron en los alrededores del mercado Hidalgo, Eje Vial, Alameda Juan Sarabia y el área conocida como los huaracheros.

Hasta el momento no se reportan detenidos, pero sí el decomiso de artículos apócrifos que los policías estatales se llevaron en por lo menos ocho bolsas.

El operativo causó expectación entre los peatones, sin embargo no se registró ninguna acción violenta.

Perro muerto "encobijado" causó alarma policial

Una caja con una cobija en su interior y un contenido sospechoso provocó este día la movilización de cuerpos policiacos en la calle Panamá, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

El reporte lo recibió Protección Civil Municipal de Soledad, cuyos elementos acudieron al mencionado lugar, a donde también arribaron elementos policiacos, quienes de inmediato acordonaron la zona.

En el lugar se percibió un olor putrefacto.

El personal que acudió a atender el reporte detalló que lo que en un principio se pensaba que eran restos humanos, resultó ser el cadáver de un can envuelto en una cobija.

Funcionario de Ayuntamiento Panista, Detenido por el Ejército

La alcaldesa de Villa de Arista, Gregoria Hernández Gámez admitió que Pedro Zapata Arredondo, detenido por el Ejército Mexicano es el director de Catastro de ese municipio.

Reconoció que se reunió con el Ejército después de la detención, pero aseguró que solo dialogaron de asuntos relacionados con las lluvias, el dengue y el Plan DN-III.

La presidenta municipal fue entrevistada vía telefónica en la sede estatal del PAN; dijo que Zapata Arredondo “era un muchacho muy trabajador y responsable, no sé si estaba metido o no (en el crimen organizado), pero se comportaba muy bien”.

Sobre si habría más funcionarios con nexos delictivos, dijo que “escucha uno tanto rumor que ya no se sabe ni qué, si este muchacho estaba involucrado me pone a dudar, pero sigo creyendo que mi gente es de confianza”.

Indicó que el director de Catastro no se ha comunicado ella y solo sabe lo que se ha dicho en los medios de comunicación.

No hay comentarios: