Vistas de página en total

viernes, 1 de julio de 2011

Machetazo a caballo de espadas; Embargo a Banamex

Abogados, actuarios y policías ministeriales acudieron esta mañana a la sucursal de Banamex ubicada en la esquina de Allende y Álvaro Obregón, para proceder legalmente respecto a un presunto fraude en contra de 30 personas.

Uno de los afectados comentó que hoy es el segundo día en que la institución cierra sus puertas para evitar el embargo, pues ya ayer habían acudido con la intención de proceder.

El declarante -que de momento pidió omitir su identidad- informó que el fraude tiene que ver con un plan de inversiones a largo plazo e implica cerca de 80 millones de pesos.

Detectaron la irregularidad a finales de 2010, cuando acudían a hacer efectivos algunos cobros y no obtenían respuesta. Incluso responsabilizó a funcionarios de la institución, algunos de los cuales ya ni siquiera laboran ahí.

Se anunció que después de la diligencia se ofrecería una rueda de prensa para dar a conocer más pormenores; mientras tanto, se señalaron algunos bienes para embargarlos y tomarlos como garantía de pago.

La orden de embargo la emitió un juzgado federal.

El banco cerró sus puertas bajo el argumento de que ni la actuaria ni los policías ministeriales mostraron alguna orden para efectuar el embargo, circunstancia que los trabajadores judiciales no pudieron aprovechar para continuar sustrayendo bienes.

Los inversíonistas alcanzaron a extraer un sillón, un escritorio y 3 sillas, antes que el banco cerrara.

200 Evacuados en Tamazunchale

Un total de 200 personas que viven en zonas bajas del municipio de Tamazunchale, fueron evacuadas entre el jueves y el viernes, de manera preventiva ante el crecimiento de los Ríos Moctezuma y Amajac, que atraviesan esa cabecera municipal, informó la Dirección General de Protección Civil.

Estas personas cuyas viviendas se localizan en colonias bajas y ribereñas como Los Naranjos, La Estrella, Barrio San Rafael parte baja, Barrio del Carmen, Quintachilla, La Fortuna y Tamarindos, siguen albergadas en casas de familiares que viven en zonas más altas, mientras que una familia de 6 integrantes fueron albergadas en el Hospital Civil de la cabecera municipal, el cual fue habilitado como refugio temporal.

En Ébano 22 personas están albergadas de manera preventiva en la Secundaria Adolfo López Mateos porque sus viviendas se encuentran en partes bajas del municipio, mismas que originalmente fueron refugiadas en la Iglesia San José Obrero.

De acuerdo a información de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua, se presentaron lluvias de 200 milímetros en varios municipios de la Huasteca, siendo las más intensas las que se registraron en la estación Adjuntas del municipio de Tamuín.

Se esperan más inundaciones ya que la “cresta” de los ríos se espera que pase por Valles hasta esta noche o al amanecer de mañana sábado.

Cierran la Valles-Tampico

Luego de un recorrido por comunidades afectadas de Tamazunchale, autoridades constataron que los ríos Amajac y Moctezuma se desbordaron e inundaron completamente ocho casas, así como daños leves en otras 40 viviendas de la cabecera municipal.

Desde el kilómetro 49 hasta el 54 de la carretera Valles-Tampico estuvo interrumpido el tráfico desde las siete de la mañana hasta las 10:00 horas, debido a que una corriente de más de 60 centímetros de altura pasaba por encima de la cinta asfáltica, causando daños en algunos puntos de la rúa.

Se reanudó la circulación hasta que personal militar asumió el control del tráfico pues el agua se mantiene entre los 30 y 40 centímetros de altura, lo que hace que el tráfico sea termitente.

En Valles, el aumento en el caudal el arroyo en la entrada de la zona indígena impidió el paso y un grupo de seis personas pidió apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para poder salir de la colonia Juárez, porque los extremos bajos del puente Juárez estaban anegados y no había vehículos que pudieran pasar, salvo rodeando por el libramiento poniente.

Asesinan a rioverdense en EU

Un connacional originario de la comunidad de San Francisco, perteneciente al municipio de Rioverde, fue asesinado de un balazo en la cabeza en su domicilio en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, a donde había llegado en busca del "sueño americano".

Se trató de Rogelio Trujillo de 30 años de edad, quien tenía más de 9 años de vivir en forma ilegal en los Estados Unidos.
Familiares del difunto informaron que él rentaba un cuarto con otros compañeros y fue el pasado 24 de junio cuando Rogelio estaba acompañado de otra persona; sujetos armados entraron al inmueble y con pistola en mano les dispararon a ambos, logrando arrebatarles la vida de inmediato.

El cuerpo del infortunado rioverdense partió ayer de Carolina del Norte y se prevé que hoy alrededor de las nueve de la noche arribe a al hogar de sus padres, donde lo esperan para velarlo y darle cristiana sepultura.

Aún se desconoce quién es la otra persona que perdió la vida en el ataque, motivo por el cual en la Unión Americana están realizando las investigaciones pertinentes para avisarles a sus familiares.


Sale director de la Policía Ministerial

Hoy se informó sobre la salida de Rodolfo Saucedo como director de la Policía Ministerial, quien incluso ya se encuentra en el proceso de entrega-recepción.

Fuentes estatales confirmaron que el ahora ex funcionario dejó de pertenecer al gabinete estatal, y según información extraoficial, su lugar será ocupado por un militar procedente del estado de Chihuahua, de nombre Armando Romero Becerril.

Solo falta que en las próximas horas se dé a conocer formalmente el cambio de titularidad en la Policía Ministerial, por parte del gobierno estatal.

No hay comentarios: