Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2011

Altiplano potosino inicia camino al desarrollo: FTF

Este jueves, en presencia de Francisco Mayorga Castellanos, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, (Sagarpa) y del gobernador Fernando Toranzo, fue presentada la primera cosecha del invernadero ubicado en el ejido de Villa Hidalgo, del municipio de Cedral, que en su primera plantación obtuvo 20 toneladas de pimiento morrón en cuatro hectáreas de cultivo.
En el evento, al que asistieron también representantes de diversos sectores sociales y dirigentes empresariales, se informó que la totalidad de esa primera cosecha ya está vendida a diversos proveedores en San Luis Potosí y en el extranjero.
Este invernadero inaugurado la primera semana del pasado mes de mayo se constituyó con recursos del gobierno del estado y del municipio de Cedral, fue edificado siguiendo el modelo de los invernaderos construidos en Almería, al sur de España. De acuerdo al gobierno del estado, representa “una nueva esperanza para las familias más humildes del altiplano que hasta ahora no contaban con un empleo que les permitiera tener un salario para subsistir”.
Según el gobernador Fernando Toranzo, este invernadero ubicado en el altiplano, posicionará a San Luis Potosí como uno de los principales exportadores de pimiento morrón a nivel internacional, lo cual genera grandes ventajas pues este producto actualmente goza de una buena cotización en el mercado mundial.
Toranzo Fernández agradeció el apoyo del secretario federal de Sagarpa pues lo calificó como el mejor “aliado” del campo potosino por la cantidad de recursos liberados al estado y consideró que la suma de voluntades entre las diferentes instancias de gobierno "se traduce en más apoyo y sobre todo mejor futuro" para el estado, pues con ello los recursos económicos se multiplican.
En la gira de trabajo por esa región del estado, en la que inauguró la empresa Benebion en Matehuala, además de la presentación de la primera cosecha del invernadero, participaron también funcionarios diversas dependencias locales y federales, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García Valdez, el arzobispo Luis Morales Reyes, además de dirigentes empresariales y el ex gobernador Téofilo Torres Corzo, entre otros.
En la presentación de la primera cosecha del invernadero, se agradeció también el apoyo del empresario Ernesto Zamarrón por su compromiso para comercializar los productos del invernadero, a la vez que se reconoció y se destacó que con este evento se muestran también los primeros frutos del esfuerzo en nuevas fuentes de empleo que evitarán la migración y el abandono de las familias de la región para buscar mejores oportunidades en los Estados Unidos.

Encuentro de Mujeres Poetas en SLP

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado lleva a cabo a partir de este jueves 21 de julio, el Primer Encuentro de Mujeres Poetas del Valle del Tangamanga.

En este evento, participan mujeres de todo el estado potosino que han encontrado en la poesía y el arte, una forma de enriquecer sus conocimientos artísticos y quieren ser ejemplo para nuevas generaciones, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado y otras instancias oficiales.

La dependencia informó que se espera una gran participación en este encuentro, de mujeres que les gusta la poesía, la lectura, la literatura y demás expresiones artísticas en las que el estado potosino ha destacado a nivel nacional e internacional.

El Encuentro de Mujeres Poetas del Valle del Tangamanga, comenzó este jueves 21 en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, y este viernes 22 continúa en el Centro Cultural Municipal y concluirá el sábado 23 en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

En estos eventos, se hablará sobre la poesía y su influencia en la vida social y política de México y en particular del estado potosino, además se presentarán nuevas obras que combinan la poesía y la literatura, todo ello con el propósito de enriquecer los conocimientos de las poetas y ser un ejemplo para la formación de nuevas generaciones de artistas.

Pide FTF atender resolución de TEPJF

- Para no poner en riesgo nuestro proceso electoral del 2012
El gobernador del estado Fernando Toranzo advirtió que el Congreso local deberá cumplir íntegramente la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la integración del organismo electoral en San Luis Potosí, para no poner en riesgo el proceso electoral del 2012 en el estado.

Consideró además que aún hay tiempo para acatar y atender la nueva sentencia que emitió ayer el TEPJF, en la que determinó que el Congreso local deberá reponer de nueva cuenta la integración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El gobernador reconoció que es desafortunado lo sucedido y es una cuestión preocupante que exigirá más trabajo y dijo que no se debe perder de vista la naturaleza con que debe realizarse este proceso de integración del órgano electoral, pues señaló que San Luis Potosí fue un ejemplo a nivel nacional al haber dado origen al primer organismo electoral de carácter ciudadano en México

Reveló además que el día de ayer se reunió con la fracción priista en el Congreso local para analizar los detalles de la resolución del TEPJF y dijo que este resolutivo contiene básicamente los mismos términos que el que se emitió por el mismo tribunal en el mes de mayo y en que también se ordenaba reponer la integración del Ceepac. Por ello, advirtió, no hay que buscar más sino cumplir la sentencia para no caer de manera permanente en la misma situación de impugnaciones y resoluciones del tribunal, y sobre todo para no poner en riesgo el proceso electoral en SLP del 2012 que formalmente está a unas semanas de iniciar.

Ex aspirantes demandan transparencia

Ex aspirantes a integrar el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), demandaron transparencia en el nuevo procedimiento de integración del organismo electoral que deberá efectuar la legislatura y advirtieron que analizarán una posible solicitud de juicio político en contra de los diputados que participaron en ese proceso.

Señalaron que con la nueva resolución del TEPJF votada el día de ayer de manera unánime -y que echó para abajo la integración del Ceepac-, se está ante la posibilidad de corregir el procedimiento sin afectar la democracia.

En conferencia de prensa, Javier Montalvo Pérez, Jesús Barrera López, Ignacio Acosta y Oscar Calixto Sánchez –principales impugnadores del procedimiento efectuado por el Congreso- aseguraron que el fallo del TEPJF es un revés al Congreso y solicitaron a los diputados el mayor apego a la nueva conformación del Ceepac que deberá de realizar por mandato judicial.

“Esto definitivamente es una regresión en términos de democracia, es una vergüenza nacional que el Congreso del Estado no sepa conformar un consejo apegándose a los propios lineamientos que ellos establecieron”, advirtieron.

En este sentido, acusaron a los diputados en general de no tener coordinación para realizar un proceso básico para las tareas democráticas en el estado y calificaron esto como un suceso histórico ya que “no se les puede explicar a los diputados con peras y manzanas cómo deben integrar el Consejo Electoral”.

Indicaron que con este antecedente que se da con la resolución del TEPJF se demuestra que existe una vigilancia por parte de una autoridad superior, por lo cual expresaron su deseo que esta vez las cosas se hagan legalmente pues denunciaron que hasta el momento en los dos procesos

anteriores del integración del Ceepac realizados por el Congreso del Estado se ha visto la finalidad de favorecer a Fernando Navarro y a intereses partidistas.

Oscar Calixto Sánchez puntualizó por su parte que el día de ayer se reunieron los ex aspirantes a consejeros electorales y acordaron tres puntos centrales, resumidos de manera general en los siguientes rubros:

1-Exigir transparencia total durante este nuevo proceso de integración del Ceepac, así como que las reuniones y las minutas de selección se realicen de manera pública.
2- Que el proceso quede fortalecido y formado adecuadamente para que todo esté listo para los comicios del próximo año, ya que la tarea fundamental de este organismo es garantizar los ejercicios de democracia en la entidad.
3-Trabajar en un juicio político en contra de los diputados que conforman la comisión para la Reforma del Estado, responsable del procedimiento que el TEPJF determinó echar para abajo el día de ayer.

Trife anula al Ceepac… ¡Otra vez!

Por segunda vez en menos de 40 días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el proceso de renovación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por lo que, a 72 días de que dé inicio formal el proceso electoral, San Luis está, de nuevo, sin autoridad electoral.

En Sesión del pleno de ayer, los magistrados del TEPJF aprobaron por unanimidad el dictamen propuesto por Flavio Galván Rivera, que revoca la segunda conformación del Ceepac realizada por la Comisión Especial para la Reforma del Estado y aprobada por el Pleno legislativo el pasado 10 de junio.

El argumento mediante el cual el TEPJF falló a favor en el Juicio de Protección a los Derechos Políticos del Ciudadano 4899 y acumulados, presentados por varios ex aspirantes a ser integrantes del Ceepac fue que la Comisión Especial para la Reforma del Estado incumplió los lineamientos de selección de los integrantes, específicamente en no respetar la elección de los consejeros basándose en su experiencia laboral y académica en el ámbito electoral.

En cambio, dijo Galván Rivera en su exposición, la comisión utilizó criterios “genéricos y subjetivos, no previstos en la convocatoria”.

El fallo generó críticas de los magistrados al congreso potosino. Salvador Nava Gomar advirtió que pareciera que el Legislativo local “está caminando en el filo entre seguir la tesitura de avance democrático en el que San Luis Potosí es pionero, o caer en un estado de regresión”.

Aparte el magistrado José Alejandro Luna Ramos expuso que la selección se basó en criterios “evidentemente subjetivos” y no en los de la convocatoria, además de apartarse de los principios constitucionales de equidad y justicia.

El dictamen ordena al Congreso reponer “inmediatamente” el proceso de renovación del Ceepac. “Sólo exigimos a la Legislatura que cumpla con la convocatoria”.
La Responsabilidad es de Todos. Stabros

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Ramírez Stabros, admitió que todos los diputados son responsables de la mala reposición anulación de la elección de Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Ceepac, y comentó que no queda más que atender la resolución del Tribunal Electoral que anuló por segunda ocasión dicha elección que llevó a cabo el Legislativo por desapegarse a cirterios de legalidad.

Dijo que lo que tienen que hacer es acatar la responsabilidad, y cumplir la resolución que está dando de nueva cuenta el Trife… “en esta consideración todos somos actores, absolutamente todos los diputados, todos los partidos; es actor el PRD, es actor el Partido Conciencia Popular, el Verde Ecologista también es actor, todos somos actores”, justificó.

Con respecto a la acusación del PAN que lo culpó a él directamente de ser el estratega de una elección fuera de la legalidad, señaló que “la comisión (que evaluó a los aspirantes al Ceepac) es presidida por el PAN, desde que se fundó están ahí representados todos los partidos, absolutamente todos", por lo que pidió “no aprovechar la coyuntura para cuestiones específicamente políticas, electorales quizá”.

“El tema – abundó- es acatar la resolución y que el Congreso tenga la posibilidad de ver más allá de lo inmediato que es partidista y tener la perspectiva de que le vaya bien a San Luis Potosí en este tema…” (Sic)

Cabe señalar que esta sentencia tiene elementos distintos a la anterior resolución, más específicos”, dijo, pero sin especificarlos.

Por lo pronto adelantó que citarán a un periodo extraordinario para atender de forma inmediata la resolución del Tribunal Electoral e insistió en que la responsabilidad es de todos los diputados pues, "hay que ver por la gobernabilidad y estabilidad del estado y no por el interés de un solo partido", concluyó.

SLP, sin Clembuterol: Sagarpa

La zona centro del país es donde se tiene ubicado el mayor riesgo de carne contaminada por clembuterol, sin embargo en el caso de San Luis Potosí, hasta el momento no se tienen reportes de contagios en productos carnícos.

Así lo declaró en su visita a tierras potosinas el secretario de Agricultura (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda, quien además precisó que en entidades como Querétaro, Aguascalientes y otras de la zona centro se tiene especial cuidado para evitar estos casos.

Dijo que la dependencia a su cargo trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Salud para avanzar en los cercos sanitarios previsto para evitar el contagio por estos productos.

Acompañado del gobernador Fernando Toranzo Fernández, el titular de la Sagarpa a nivel federal presenció la salida de la primera cosecha del invernadero del Ejido Hidalgo en el municipio de Cedral, en el que participan 42 socios, todos habitantes de ese sitio. El invernadero tiene 4 hectáreas y arrancó el pasado 13 de mayo.

Inauguran planta de irradiación

El gobernador Fernando Toranzo Fernández, en compañía del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga Castañeda inauguró en Matehuala la Empresa Benebión, Phytosan, y dio inicio a la cosecha de pimiento morrón, del invernadero del Ejido Hidalgo en el municipio de Cedral.

En Matehuala, el mandatario estatal destacó su satisfacción con Phytosan por el establecimiento de la octava planta de irradiación en el mundo, ubicada en este municipio del Altiplano.

Más tarde, en el municipio de Cedral, acompañado por el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda; por el arzobispo de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes y por el alcalde Juan Manuel Segovia Hernández, el gobernador Fernando Toranzo, dio el banderazo de salida a la primera cosecha del invernadero del Ejido Hidalgo, el cual cultiva pimiento morrón en invernaderos de plástico tipo parral, en una superficie de 40 mil metros cuadrados, su comercialización está a cargo de la empresa Green House.

Toranzo Fernández, pidió al Secretario de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, hiciera extensivo el agradecimiento al presidente de la República, Felipe Calderón, porque gracias a la voluntad de los tres órdenes de gobierno pueden realizarse proyectos que cumplen con los objetivos de este gobierno: “Crear condiciones de bienestar y contribuir al estratégico propósito de consolidar la seguridad alimentaria de los potosinos”.

Pasantes de Ingeniería ganan 1.5 MDP

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, que efectuaron sus prácticas y servicio social en más de 20 empresas, percibieron más de 1millón de pesos.

Durante el período julio 2010 a junio 2011 cerca de 105 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, percibieron aproximadamente, un millón 460 mil pesos, realizando su servicio social y prácticas profesionales, las cuales son de carácter obligatorio en la Institución, con valor de créditos y asesoradas en la Facultad en más de 20 empresas potosinas. Así lo dio a conocer, el ingeniero Armando Viramontes Aldana, director de esta entidad universitaria.

Sobre lo anterior, el ingeniero Armando Viramontes, explicó que la Facultad de Ingeniería es una entidad académica de educación superior dedicada a la enseñanza, investigación y difusión de la ingeniería, y mencionó: “El objetivo de la Facultad es la formación de profesionales de la ingeniería del más alto nivel, capaces de desempeñarse en forma digna y eficaz en beneficio de la sociedad. Nuestra misión es la formación integral de profesionales de la ingeniería, competitivos e innovadores, así como la realización de investigación y el desarrollo tecnológico de vanguardia, en beneficio de la sociedad”.

Abundó: “Actualmente en la Facultad ofrecemos 14 Licenciaturas, de las cuales 11 están acreditadas por el Comité de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., CACEI y 3 de nueva creación que serán susceptibles de evaluación para obtener la acreditación una vez que se gradué la primera generación”.

Y agregó: “Contamos con 8 Maestrías, 6 inscritas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, y 3 Doctorados también dentro del PNPC”.

Para concluir, el ingeniero Armando Viramontes Aldana, dio a conocer a las empresas en las que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería llevan a cabo sus prácticas o el servicio social, entre las cuales destacan:

• AC Fabrication S.A de C.V.
• Argo, grupo industrial.
• Construcciones industriales Argos S.A de C.V.
• Cummins S. de R.L de C.V.
• Draexlmaier Components.
• Eaton Truck Components.
• Faurecia Serv. Corp. de Pers.
• Klinstarhs S.A de C.V.
• Leiser S. de R.L de C.V.
• Lomas Raquet Club S.A de C.V.
• Mabe Leiser S. de R.L de C.V.
• Magna Cosma Internacional.
• Remy Componentes S. de R.L de C.V.
• Serv. Corp. Potosinos S.A de C.V.
• Sistemas de Aire Industrial.
• Valeo Sistemas Eléctricos, Serv. S. de R.L. de C.V.
• Valeo Térmico Servicios S. de R.L. de C.V.
• Valeo Transmisiones Servicios S. de R.L de C.V.

XXIX Presentación de Conclusiones, Avances, Nuevas Propuestas del IIZD de la UASLP

En esta ocasión se presentaron alrededor de 15 proyectos de investigación


Para dar a conocer más detalles del evento, el doctor Juan Manuel Pinos Rodríguez coordinador general e investigador universitario, comentó: “Llevamos alrededor de quince años de actividades ininterrumpidas, donde dos veces al año se presentan avances y nuevas propuestas. La finalidad es mostrar las conclusiones de los proyectos que se han realizado durante al año, así como los avances que tiene cada uno de ellos, y en especial, una de las partes más interesantes son las nuevas propuestas que se plantean dentro de las líneas de investigación del Instituto que son abordadas y criticadas por nuestra comunidad y personas externas”.

Dio a conocer que participan en su mayoría, estudiantes de licenciatura y del Posgrado Multidisciplinario de Ciencias Ambientales en la modalidad nacional e internacional, así como investigadores nacionales, alemanes y sudamericanos del Instituto de Investigación de Zonas Desérticas. El Instituto tiene participación en varias carreras de la Facultad de Ingeniería, Enfermería, la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, Agronomía y la Facultad del Hábitat.

Mencionó además que el tema central de la XXIX Presentación de conclusiones, avances, nuevas propuestas de investigación, es el manejo de recursos naturales renovables del Estado, “a pesar de que el Instituto tiene el nombre de Investigación de Zonas Desérticas tiene una influencia en todo el Estado, desde la Huasteca hasta la Altiplanicie. Posteriormente durante el semestre se desarrollan todos los proyectos, en el caso de las conclusiones prosigue plasmar los resultados que van desde la tesis del estudiante hasta un artículo científico de divulgación internacional”.


Finalmente el doctor Juan Manuel Pinos Rodríguez manifestó: “Intentamos que cada una de estas propuestas sea pertinente con las necesidades del Estado, por ejemplo, hay propuestas desde el ámbito ganadero, como el uso del mezquite como un alimento alternativo hacia las zonas pobres, tanto para consumo humano, como para consumo animal, pasamos por una época de sequía prolongada que repercutió en una alta mortandad de animales, ése es un proyecto detonante donde se demuestra que la vaina del mezquite puede ser una alternativa sustentable, para ello tenemos que realizar las investigaciones, aplicadas, y de difusión para que se de a conocer el resultado”.

PC pide Seguridad a dueños de "antros"

La Dirección General de Protección Civil pidió a los dueños y administradores de restaurantes, discotecas y centros nocturnos que se instalarán en la Feria Nacional Potosina 2011, que mejoren las medidas de seguridad en sus negocios para que garanticen la integridad de las personas que los visitan.

Se solicitó que actualicen los Programas Internos de Protección Civil y den mantenimiento, o modifiquen sus instalaciones para que ofrezcan condiciones de mayor seguridad ante la ocurrencia de alguna eventualidad.

Entre las medidas exigidas está el tener el cableado eléctrico canalizado, mantener en buen estado las salidas de emergencia y despejadas las rutas de evacuación, asegurar los objetos colgantes como luces y bocinas.

También deberán dar mantenimiento a los elementos no estructurales como paflones, lámparas y muros falsos y en los casos de restaurantes, contar con un dictamen de las instalaciones de gas. Se les pidió que capaciten a su personal en el manejo de extintores, evacuación y en primeros auxilios.

La Fenapo cuenta con varios espacios para este tipo de negocios, como en la plaza principal, el área de antros, la Muestra Gastronómica y la Plaza del Mariachi, en donde se instalan un importante número de negocios a los que acuden una gran cantidad de personas, especialmente durante los fines de semana, por ello la necesidad que año con año se mejoren las condiciones de seguridad de estos lugares.

Se adelantó que durante los próximos días seguirán las reuniones de trabajo y las inspecciones.


PGR a MP federal adscrito a SLP

La Delegación de la PGR, a través de la Agencia Federal de Investigación (AFI), cumplimentó una orden de aprehensión librada por el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Guanajuato en contra Héctor Fuentes Jaime, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de peculado.

Según el expediente, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a esta Delegación Estatal, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez Primero de Distrito, derivada de una averiguación previa radicada en León, Guanajuato.

De acuerdo con lo anterior, Fuentes Jaime fue titular de la Agencia del Ministerio Público de San Miguel de Allende hasta noviembre de 2008 y con tal carácter habría dispuesto indebidamente de 22 mil pesos que le fueron exhibidos en seis diferentes indagatorias como monto de garantía de sanciones pecuniarias y obligaciones procesales de los indiciados, dice el comunicado.

Fuentes Jaime se desempeñaba actualmente como agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de San Luis Potosí, por lo que la orden de aprehensión se cumplimentó en las instalaciones de la misma.

Por lo anterior, el presunto responsable quedó internado en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato, a disposición del Juez de la causa.

PGJE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE TRES MUJERES POLICÍAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó la orden de aprehensión que giró un Juez penal contra tres mujeres, elementos de la policía municipal capitalina.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado realizaron la detención de Nancy Ustoa Castro, Mariana Zúñiga Ruiz y Liliana Alejandra Villegas Aguilar quienes formaban parte de la Policía Preventiva Municipal de San Luis Potosí, por el delito de abuso de autoridad.

Lo anterior debido a una demanda presentada ante el Ministerio Público, por una mujer que sufrió malos tratos al ser ingresada el 23 de Junio del año 2010 a la barandilla municipal, quitándole la blusa y forzándola a ser fotografiada, además de ser objeto de maltrato físico.

La mujer afectada interpuso la denuncia correspondiente a la cual se le dio puntual seguimiento y después de una investigación el juez giró el mandato judicial para que las mujeres policías fueran detenidas y enfrentaran su responsabilidad legal.


BOLETIN INFORMATIVO
JUEVES 21 DE JULIO DE 2011
BARANDILLA

Rescatan a niño que cayó al río
Agentes de las Fuerzas Municipales participaron en el rescate de un menor de edad que cayó a un rio en plena lluvia nocturna, los hechos se suscitaron en la Colonia Héroes de Chimalhuacán.

La noche de este jueves, oficiales municipales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia cuando fueron informados de un menor que se encontraba caminando a la orilla de un rio que pasa por avenida de las Flores y la calle Moctezuma de la Colonia Héroes de Chimalhuacán.

Al llegar al lugar, los Agentes se percataron que el menor había caído al rio, por lo que sin escatimar el riesgo, descendieron de la unidad y procedieron al rescate.

A simple vista, los oficiales detectaron en el menor de nombre JORDI YAHIR OBISPO PITONES de siete años de edad, golpes en la cabeza y rostro, además de estar en shock nervioso.

Al entrevistarse con los padres del menor, los oficiales ofrecieron trasladar al menor hacia un hospital para su revisión médica; sugiriendo éstos trasladarlo a la Clínica 45 del IMSS, en compañía de su madre, Cecilia Pitones Dorado.

El padre del menor, Guillermo Obispo Lucia, se trasladó a bordo de su carro particular, sin embargo en el trayecto sufrió de una falla mecánica, por lo que otra unidad de la Corporación Municipal, brindó el apoyo a Obispo Lucia para que pudiera encontrarse con su familia en la mencionada clínica.

Finalmente, el pequeño Jordi Yahir, fue atendido gracias a la intervención oportuna y apoyo de los Agentes Municipales.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ubican dos vehículos robados

En diferentes puntos de la ciudad, Agentes de las Fuerzas Municipales ubican dos vehículos abandonados que contaban con reporte de robo.

El primer vehículo localizado es una camioneta marca Mercedes Benz modelo 2009 color azul, sin placas, que fue reportada como abandonada la madrugada de este jueves en la calle de Hacienda de Santo Domingo esquina con calle Cilantro, en el fraccionamiento Hacienda de Bravo.

Policías Municipales adscritos a la comandancia norte, al realizar recorrido de vigilancia y seguridad sobre la zona, ubicaron la camioneta sin rastros del conductor o propietario y al no contar con placas de circulación, decidieron indagar sobre su procedencia, solicitando a la base de datos del C-4 la información. De esa forma se pudo establecer que la unidad presentaba un reporte de robo en Agosto del 2010 en el Distrito Federal.

El segundo vehículo localizado es un sedan marca Nissan Tsuru color naranja, con placas de circulación VCW-1266. Fue ubicado en la calle privada de Azteca Norte durante la mañana de este miércoles al ser reportado como abandonado por vecinos de la zona.

Los oficiales acudieron a verificar dicho reporte y observaron que el vehículo sedan presentaba huellas de desvalijamiento por lo que solicitaron datos a la base de datos del C-4 donde se confirmó que había sido robado el pasado nueve de julio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente ambos vehículos fueron remolcados a una pensión, en tanto el agente del ministerio público especializado en robo de vehículos, continúa con los trámites legales correspondientes.

No hay comentarios: