Vistas de página en total

martes, 13 de julio de 2010

Se3ñal milagrosa en La Luz, municipio de Real de Catorce, SLP



_________En Real de Catorce: "Señal Divina"




Sangra el Sagrado Corazón de Jesús de la comunidad de La Luz en Real de Catorce



Escrito por Marco A Mendez M. Martes, 13 de Julio de 2010 00:12

Los habitantes creen que se trata de una señal divina

Dentro de la tragedia que viven los habitantes del municipio de Catorce, ayer al realizar la limpieza de la Iglesia de El Refugio-La Luz, dos de los poblados más afectados por la avalancha que ocasionó el desgajamiento del callo del cerro, se encontraron con la sorpresa de que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús estaba sangrando en la cabeza.

La noticia corrió como reguero de pólvora entre los habitantes del lugar, que se arremolinaron para ver al santo patrono y empezaron a interpretar la situación como una señal divina y un llamado al arrepentimiento.

En medio de sus carencias, las familias del lugar y los que se encuentran en el albergue que fue habilitado por la Dirección de Protección Civil se dieron a la tarea de buscar veladoras entre los escombros para colocarlas a manera de ofrenda.

En el lugar se encontraban algunos elementos de Protección Civil que a pesar de la sorpresa manifestaron escepticismo y dijeron posiblemente la situación se debiera a que la humedad hubiera afectado la pintura de la imagen y a eso se debiera el escurrimiento de un líquido rojo, sin embargo, los propios lugareños les impidieron que se acercaran para cerciorarse del hecho.

Algunos sugirieron buscar comunicación con el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Monseñor Lucas Martínez Lara para que acudiera a dar testimonio del insólito acontecimiento que conmocionó a los habitantes del lugar.

N de la R.: Cabe señalar que como resultado de la devastación que dejó “Alex” a éste lugar, el gobierno del Estado ha decidido la reubicación de éste centro poblacional a un sitio más seguro, tan pronto se restablezcan las vías de comunicación y éste traslado puede hacerse de manera segura.

No hay comentarios: