Vistas de página en total

lunes, 5 de julio de 2010

"Alex" deja 3 muertos a su paso por SLP

Tres muertos en SLP a causa de las lluvias

El gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández confirmó que 3 personas resultaron muertas a causa de las lluvias que se generaron durante este fin de semana
El gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández confirmó que 3 personas resultaron muertas a causa de las lluvias que se generaron durante este fin de semana a causa del remanente de la depresión tropical “Alex” que tuvo un efecto importante en la parte norte del estado.
Se indicó que los decesos de estas personas fueron a causa de las crecientes en arroyos en Matehuala y Mexquitic de Carmona, de acuerdo a los reportes que se tienen.
El gobernador argumentó que con este motivo se ha convocado a una junta de la Dirección Estatal de Protección Civil en la cual se estarán discutiendo los efectos de este fenómeno a fin también de calcular los daños a diversas comunidades y la manera en que este momento se están atendiendo a los habitantes que están siendo afectados.
Las lluvias se registran aún en los municipios de Matehuala, Real de Catorce, Cedral y Mexquitic, así como en otros municipios, para tener, dijo, un diagnóstico puntual que de cómo resultado las acciones que se habrán de tomar de manera inmediata en atención a estas circunstancias.
El gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández también habló de los resultados electorales que se dieron en diferentes estados de la República Mexicana, ante lo cual refirió que hay una señal muy clara de que los partidos políticos en todo el país están trabajando de manera muy ardua y ello se está definiendo en los porcentajes de votación y en buenos resultados para los partidos en donde el PRI también ha tenido resultados positivos.

Sin embargo, comentó que todavía no está dada la última palabra en términos generales, que hace falta mayores definiciones, sobre todo en los estados que aun no terminan con el recuento total de los sufragios para tener finalmente un resultado total.
DAÑOS EN REAL DE CATORCE


Por su parte, la SEDESORE hizo públicos los daños padeidos en Real de Catorce, que tras el paso de “Alex” quedó en condiciones similares a las de la ciudad de Monterrey.
De manera inmediata se tomaron acciones por parte de funcionarios de gobierno estatal para iniciar las obras de reeconstruccion y auxiliar a los habitantes de las comunidades de Real de Catorce, afectados por el huracan "Alex"

Cabe senalar que el acceso a traves del tunel de ogarrio ya es posible en camionetas y se espera mejore en lo que resta del dia.
El secretario de sedesore Fernando Chavez Mendez acompanado del Director de la Junta Estatal de Caminos Ricardo Purata, el Director de la Comision estatal del agua Jorge Rangel y del Director de Proteccion Civil el Comandante Guillermo Cabrera realizaron una visita al municipio de Real de Catorce para revisar las afectaciones provocadas por el huracan "Alex".


Se determino apoyar a los habitantes de varias comunidades que se vieron afectados al verse incomunicados por la caida del puente de la comunidad de potrero, las comunidades "La Luz" "Mastranto" y "Wadley" tuvieron problemas con la tuberia de agua potable que se colapso y en la localidad de "Real de Catorce" se iniciaron los trabajos para abrir el acceso del tunel el cual se vio bloqueado por la corriente de agua. En la entrada principal de la cabecera se colapso la parte del estacionamiento en donde se ubica el centro de salud.

De manera inmediata se tomaron acciones para iniciar las obras de reeconstruccion y auxiliar a los habitantes de las comunidades de Real de Catorce. Cabe senalar que el acceso a traves del tunel de ogarrio ya es posible en camionetas y se espera mejore en lo que resta del dia. Hay 3 tapones de deslaves de caminos que afectaron 10 comunidades.

No hay comentarios: