Vistas de página en total

jueves, 29 de julio de 2010

Choferes de Villa de Arriaga revelan abusos de PFPs

CHOFERES DE VILLA DE ARRIAGA PIDEN QUE CESE LAS OSTIGACIONES DE LA PFP.




•QUIEREN TRABAJAR, LA SCT DICE QUE SON IRREGULARES.





Villa de Arriaga, S.L.P. 29 de julio 2010. La Policía Federal Preventiva, detuvo la unidad de un chofer, que trasladaba a sus vecinos de la comunidad de San Antonio a Villa de Arriaga, bajo el argumento de que no tiene el permiso para transportar gente y le cobraron 58 mil pesos, que es más cara que el propio vehículo retenido. Así lo informó, Jesús Monrreal, habitante de la comunidad del Tepetate de esta localidad, que junto con un grupo de 14 choferes del mismo municipio, desde el pasado mes de diciembre trasladan a sus vecinos a esta capital y a otras comunidades de aquella localidad.



Estos choferes de Villa de Arriga piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, que les regularice la prestación de su servicio, para que puedan trabajar conforme a la Ley, explicaron que la SCT federal, a través de la PFP, no les ha permitido realizar su trabajo, diciéndoles que son irregulares por tanto los hostigan.



Argumentaron los quejosos, que Villa de Arriaga es un municipio con muchas carencias, ya que no existen empleos ni los servicios necesarios para subsistir, es una “ciudad dormitorio” y requieren de un transporte de calidad y oportuno, para trasladarse a la ciudad de San Luís Potosí o a la cabecera municipal, situación que orilló a los habitantes de esta localidad, a dar el servicio de transporte con vehículos propios.



“Si nos quitan nuestro patrimonio y trabajo, ¿A que nos vamos a dedicar? ¿A caso quieren que nos convirtamos en parte de la delincuencia? Pedimos que el delegado de la SCT Federal nos deje laborar y que la PFP se dedique a combatir la verdadera delincuencia, lo que queremos es trabajar, estamos tratando de que el municipio nos apoye… es un servicio que la misma comunidad necesita, queremos regularizarnos con gobierno del estado o la ScT, queremos una solución”. Señaló representante de los choferes que en fechas próximas anunció que llevaran a cabo acciones de protesta, exigiendo que les respeten su derecho al trabajo.

---ALERTA HUASTECA---
 
Aviso de alerta máxima a los municipios y comunidades de la huasteca potosina:




El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado alertan a los habitantes de esta región sobre la presencia durante las próximas 72 horas, de lluvias moderadas a intensas derivadas de un canal de baja presión, que podrían generar inundaciones, deslaves y otros riesgos para la integridad física de las familias.



Se pide a todos extremar las medidas de previsión, no salir de casa si no es estrictamente necesario, alejarse de ríos, arroyos y vados, circular con precaución en caminos y carreteras, contribuir con las autoridades en caso de que sea necesario evacuar hogares y comunidades, buscar los albergues disponibles y mantenerse al tanto de los informes de las autoridades.



Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Un Gobierno para Todos.

No hay comentarios: