Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2015

Fortalecer rentabilidad del sector cañero compromiso de Carreras


Es necesario impulsar la tecnificación de la producción cañera para fortalecer su rentabilidad y lograr que le vaya mejor a los cañeros y a sus familias, ofreció Juan Manuel Carreras López, candidato por la coalición PRI-PVEM-PNA, durante una reunión con trabajadores cañeros independientes de la huasteca norte y de Ciudad Valles, a quienes les aseguró que su gobierno será un facilitador al integrar programas fiscales que fomenten la inversión y la productividad.

Sobre este punto, Carreras López, recordó el compromiso firmado con otros sectores cañeros el 13 de marzo en el que se establece “El programa estratégico para el fortalecimiento del sector cañero potosino”, para los próximos seis años.

Los cañeros, por su parte, reiteraron la confianza en el proyecto de Juan Manuel Carreras, pues conocen de sobra su intención por lograr un San Luis mejor como el que todos queremos.

Carreras López sostuvo que el productor cañero tendrá en su gobierno al mejor aliado, que estará a su lado, por lo que les aseguró que impulsará la producción mediante esquemas efectivos de mayor promoción y vinculación.

Dijo que su andar por la zona de producción de caña le ha dejado un mayor conocimiento y más profundo de las necesidades del sector cañero, mismas que deben solucionarse en beneficio de las miles de familias que dependen de la producción y comercialización del producto.

Sabemos, agregó, que el 70% de las familias de la zona de la huasteca norte dependen directamente de la producción de caña por ello reiteró que se "va a tecnificar la producción para hacerla más rentables eficiente", lo que implica apoyarlos para hacer más productivas sus parcelas.

Para convertirlo en una realidad, puntualizó, debe ser acompañada del mejoramiento y seguridad de los caminos, pues "no podemos seguir pensando que los caminos van a funcionar así, en las condiciones en que están".


Acompañaron a El Güero Carreras: Cándido Ochoa, candidato a diputado federal por el IV Distrito; Ada Gea Velarde, candidata a diputada local por el XII distrito y Jorge Terán Juárez, candidato a presidente municipal de Ciudad Valles.‎

Zamanillo tapa hoyo de aguas negras en Soledad


En pleno periodo de campaña, el candidato del PNA-PMC-PCP inició ya los trabajos en favor de este municipio, llevando maquinaria al lugar.

El hoyanco tenía 3 metros de largo y se ubicaba en la intersección de Avenida Adolfo López Mateos y Gómez Farías en la colonia Bugambilias.
El candidato a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Gerardo Zamanillo Olvera, en plena periodo de campañas inició ya los trabajos en favor de este municipio, luego de que este fin de semana llevó maquinaria a la colonia Bugambilias, para reparar un hoyo de 3 metros de largo, que se abrió en el pavimento de la Avenida Adolfo López Mateos, a causa de un canal de aguas negras de la zona.
El candidato del Partido Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido Conciencia Popular, al realizar un recorrido por la Avenida Adolfo López Mateos, los vecinos del lugar se acercaron para solicitarle que se dirigiera a la intersección de esta avenida con la calle Gómez Farías, en donde se encontraba un cráter de aguas negras a cielo abierto.
Al revisar, el candidato y su equipo de trabajo se percataron de que el drenaje colapsó ocasionando ese hoyo que ponía en riesgo la salud de quienes habitaban a los alrededores, dado que ahí circulan aguas negras, además de que significaba un riesgo para los automovilistas, por lo que Gerardo Zamanillo tomó la decisión de repararlo.
Los trabajos consistieron en el desazolve y la colocación de una placa para cubrir el hoyo, para posteriormente colocar asfalto encima de la placa, a fin de restaurar el pavimento de la avenida. Los vecinos de la zona quedaron muy satisfechos con el compromiso del candidato Gerardo Zamanillo, dado que era un problema que ni el Interapas, ni el Ayuntamiento les habían solucionado desde hace tiempo.

Gerardo Zamanillo reiteró su compromiso por ayudar, no sólo a esta, sino a todas las colonias de Soledad de Graciano Sánchez, al señalar “no tengo que esperar para ayudar a mi comunidad y demostrar que cuando sea presidente daré soluciones verdaderas y efectivas para Soledad”.

AMLO en Fundadores, serán los “cierres” de Morea

El líder moral y fundador del Movimiento de  Renovación Nacional,  Andrés Manuel López Obrador encabezará un mitin el viernes a las 15:30 horas en la Plaza de los Fundadores, en lo que significará el cierre de campaña de los candidatos de Morena en el estado.
En rueda de prensa, el presidente estatal del partido, Gabino Morales Mendoza, informó sobre el evento encabezado por López Obrador el día 29, previo al debate entre candidatos a la gubernatura.
Sergio Serrano Soriano estará en el mitin y luego acudirá al debate organizado por el Ceepac.

Explicó que además del evento general del viernes, cada candidato llevara a cabo eventos de cierre de campaña en sus municipios.

Dice  el PRD que Gallardo “ya  es inalcanzable”



“Tenemos mediciones muy recientes y vemos que la ventaja que lleva Ricardo Gallardo, desde mi punto de vista, ya es inalcanzable”, dio a conocer hoy Carlos Pinto Núñez, delegado nacional del PRD en San Luis Potosí.

Puntualizó en el mismo sentido: “Realmente llevamos una ventaja impresionante tanto en la capital como en Soledad, y creo que a estas alturas estas estadísticas no cambiarían”.

“Yo creo que lo importante en la política es trabajar con las estructuras, trabajar con la gente y tener una carta de presentación como la de Soledad, es decir por cómo se trabajó en Soledad”, estimó

Sobre las campañas sucias que se han emprendido contra Gallardo, comentó: “Donde quiera hay gente mezquina, esa es la verdad, pero las mezquindades en ningún lado han funcionado, afectan más a quien las dice que a quien tratan de desprestigiar”.

Ya más en específico, refirió que “no hay ningún antecedente malo de Ricardo Gallardo, la verdad es que nunca ha tenido un proceso en su contra”.

Agregó también que “la candidatura de Ricardo Gallardo Juárez está siendo respaldada por el Comité Ejecutivo Nacional, por el Consejo Nacional y por el PRD en toda su estructura”.

Por último, comentó: “El mensaje a los potosinos es que voten por quien tiene experiencia y hagan un voto consciente, y sobre todo por quien pueda sacar a San Luis Potosí del bache en todos los sentidos”.


No hay comentarios: