Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2015

APOYO A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS



El miércoles podría haber repuesta del Gobierno Federal sobre la solicitud que el Gobierno del Estado hizo para declarar emergencia  para los municipios de Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla, por la tormenta y desbordamiento del arroyos ocurrida el pasado jueves y viernes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que mientras tanto dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de algunas empresas del sector privado brindan atención a la población afectada.

La dependencia informó que la Sedena a través de su Plan DN III está ofreciendo a la población alimentos calientes mientras que brigadas de Salud verifican las condiciones sanitarias para evitar brotes epidémicos.

Reconoció el apoyo que se ha recibido de las empresas Soriana y Gas Vip que ofrecieron agua embotellada para los afectados.

Especificó que la solicitud de declaratoria de emergencia se hace por la severa lluvia ocurrida entre los días 21 y 22 de mayo del presente, con lo cual se pretende acceder a los recursos extraordinarios del Fondo para la Atención de Emergencias del Fonden a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Se informa que durante el periodo señalado se presentó una precipitación de 122.6 milímetros que afectó alrededor de 300 viviendas y mil 800 personas, aunque la estimación de daños continúa.

Igualmente se reitera el compromiso del Gobierno Estatal por observar y hacer cumplir lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones aplicables y en la entrega de estos apoyos a la población necesitada.

Reeligen al rector de la UASLP como presidente del Consejo directivo del Ceneval


Por la estupenda labor realizada en este periodo, los miembros del Consejo Directivo del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior CENEVAL, reeligieron al Rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio por un ciclo más para presidir este organismo nacional.



Lo anterior lo dio a conocer el director general del CENEVAL el doctor Rafael López Castañares durante su visita en días pasados a esta casa de estudios, al tiempo que felicitó al Rector Villar Rubio el excelente trabajo realizado y por los grandes números con que mantiene a la UASLP: “en todos los planes y programas de estudio hay una política muy interésate.

Y añadió: “La Autónoma de San Luis Potosí, tiene indicadores muy destacados en cuanto a catedráticos y estudiantes”.

Las instituciones miembros del Consejo Directivo del CENEVAL y en general de la Asamblea General de Asociados, son: La ANUIES; La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES); Instituto Politécnico Nacional (IPN); Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); y Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

Las asociaciones y colegios de profesionales: Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. (BMA); Barra Colegio Nacional de Actuarios, A.C. (CNA); Colegio Nacional de Psicólogos, A.C. (CNP); Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de México, A.C. (FEDMVZ); e Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP).  Las organizaciones sociales y productivas: Academia de Ingeniería, A.C.; Academia Mexicana de Ciencias, A.C.; Academia Nacional de Medicina, A.C.; y la Fundación ICA, A.C. y las autoridades educativas gubernamentales: la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior.

El Consejo Directivo del CENEVAL garantiza la adecuada marcha cotidiana del Centro. Su director general es la autoridad ejecutiva del mandato emanado de la Asamblea General. El CENEVAL es una asociación civil cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de la educación media superior y superior y programas especiales, mediante evaluaciones externas de los aprendizajes logrados en cualquier etapa de los procesos educativos, conforme a los objetivos y funciones que se establecen en su Estatuto. Su máxima autoridad es la Asamblea General, constituida por instituciones educativas, asociaciones y colegios de profesionales, organizaciones sociales y productivas y autoridades educativas gubernamentales.

La validez y la legitimidad del quehacer del CENEVAL tienen sustento en sus órganos de gobierno: Asamblea General, Consejo Directivo y Dirección General, y en sus consejos técnicos y comités académicos.

Carreras ofrece pleno respeto a los pueblos indígenas, mejores caminos y educación


Huehuetlán, S.L.P.- Los caminos son fundamentales para que los pueblos den paso firme a su desarrollo, por eso durante mi administración, vamos a rehabilitar y construir nuevos vías de comunicación que den mejor calidad de vida a nuestras comunidades y municipios de todo el estado, aseguró el candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López.

En Huehuetlán se comprometió a rehabilitar los caminos del municipio así como el sistema de distribución de agua potable de San Juanito, ante cientos de habitantes de comunidades Xi'úi, Náhuatl y Tének, en un encuentro donde el candidato recibió el bastón de mando como muestra de respeto y liderazgo.

Durante una intensa gira de trabajo por la Zona Huasteca que incluyó los municipios de Tampacán y Huehuetlán, Carreras López expresó que impulsará el potencial turístico de toda la región, como una fuente de empleo y de desarrollo social y económico, y será a través de los caminos modernos como se irán solucionando otro tipo de necesidades como la salud y la educación, haciendo más fácil el traslado de emergencias y el de escolares.

El Güero Carreras fue recibido con todos los honores por las comunidades indígenas, quienes lo acompañaron por las calles del municipio en un recorrido de acercamiento con los ciudadanos. Al arribar a la plaza principal, el candidato de la coalición tripartidista subrayó que se trabajará intensamente en el tema de salud, “que los servicios puedan ser bien estructurados armonizados para que puedan funcionar adecuadamente, que se cuente con los doctores, enfermeras y medicamentos necesarios, para todos, para que puedan realmente vivir bien, vamos a trabajar con la gente, que sean ellos los que nos digan lo que necesitan y paso a paso lograrlos con ellos”.

Dijo que estás acciones que se harán con todo el respeto que merecen las comunidades indígenas y con el impulso a las tradiciones, a los usos y costumbres, con educación bilingüe, “buscaremos que se amplié a secundaria”, así como mayor educación y la infraestructura necesaria, daremos juntos más oportunidades a las familias Xi'úi, Tenek y Nahuatl, para que salgan adelante, con educación de calidad, los jóvenes tendrán más y mejores oportunidades de empleo, más y mejor preparación, con lo que tendrán más y mejores oportunidades de empleos bien pagados.

Antes, en Tampacán el Güero Carreras fue recibido por cientos de habitantes en la entrada de la cabecera municipal, quienes a pesar del intenso calor, acompañaron al candidato en una caminata por las calles principales, donde recibió el apoyo de la gente.

Aquí firmó el compromiso: Rehabilitación de la carretera Tampacán-Tierra Blanca-Tanquián en beneficio de las localidades de La Ceiba, Cuayahual, Chimimexco, Las Mesas, Hulero, Santa María, Miraflores y Tierra Blanca en el municipio de Tampacán.

Tras ello, Carreras López realizó un encuentro en la zona deportiva, donde destacó el tema de las mujeres jefas de hogar, a las que se destinarán proyectos productivos que logren ayudarles a mantener a su familia y no descuidarla, a la par de dignificar los servicios de salud para que sea de calidad.

El candidato Juan Manuel Carreras fue acompañado por candidatos a diputaciones locales y federales, los candidatos a las alcaldías Tampacán, Crisógono Sánchez Lara y de Huehuetlán, Beatriz Saldivar Reynoso, autoridades ejidales y representantes de las comunidades indígenas de la región, ex funcionarios y el alcalde de Ciudad Valles Juan José Ortíz Azuara.

Pide Calolo voto útil de panistas y priistas olvidados


Tras advertir que se espera una compra masiva de votos el 7 de junio, el candidato de las izquierdas, PRD-PT-PCP, Fernando Pérez Espinoza “Calolo” en rueda de prensa en Matehuala, hizo “un llamado al voto útil, no para Calolo sino para San Luis Potosí.
Exhortó a la ciudadanía y a los compañeros priístas, “a que rechacen las imposiciones de las que han sido objeto, también a mis amigos panistas para que voten por Calolo para que terminen con ese manipuleo que ha tenido el Circulo Azul y que no deja que otros participen; estos votos van a ser muy útiles para sacar adelante el proyecto por San Luis Potosí” sostuvo Pérez Espinoza .
El candidato a la gubernatura estuvo acompañado del líder Nacional del Partido del Trabajo, quien manifestó que en San Luis Potosí hay un empate técnico entre Calolo y los otros dos candidatos del PAN y PRI, y reiteró absoluto respaldo al proyecto que encabeza Pérez Espinosa, señaló que “desde la Delegación Nacional damos todo el apoyo político y material a nuestro candidato Calolo” afirmó.

El candidato advirtió que estarán atentos al desarrollo de los comicios, pues se espera una compra masiva de votos por parte de los partidos contrincantes y compra de representantes de casillas para anular votos, por eso invitó a los ciudadanos a no dejarse manipular, “sabemos que están preparando un plan para el día de la elección intentar comprar la voluntad de los potosinos, yo les digo que el amor a San Luis no está a la venta” afirmó.

Por último, el candidato dijo  estar  muy tranquilo y contento porque su proyecto ha sido bien recibido tanto por los partidos que conforman la alianza que representa, PRD, PT y PCP, como por la ciudadanía, e invitó  “a todos los ciudadanos a que acudan a votar por Calolo este 7 de junio y que estén vigilando las casillas, no permitamos que se consumen fraudes, no dejemos vencer  la voluntad y oportunidad del verdadero cambio”.

Xavier Azuara un candidato con liderazgo y honorabilidad a toda prueba: Cordero Arroyo


·        El Senador de la República pidió a los potosinos comparar los antecedentes de quienes aspiran gobernar la capital del estado.

Ernesto Cordero, Senador de la República, durante su visita a San Luis Potosí este fin de semana, para apoyar las diversas candidaturas del Partido Acción Nacional, dijo que Xavier Azuara es un hombre joven, honesto, con un historial limpio, con excelentes relaciones políticas en la Ciudad de México y lo más importante, con un liderazgo que lo convierte en una opción política de desarrollo para San Luis Potosí.

El Senador de la República pidió a los potosinos que este próximo 7 de junio reflexionen su voto, y comparen el perfil de los distintos aspirantes a gobernar la ciudad, para que puedan emitir un voto razonado, un voto por el desarrollo y el progreso de la ciudad. "Los potosinos merecen una ciudad segura, tranquila, enfocada a trabajar por el desarrollo".

Cordero Arroyo reafirmó su convicción de que el Partido Acción Nacional volverá a ser un factor de cambio entre los mexicanos, "Para Acción Nacional la ciudad de San Luis Potosí tiene un especial interés, de aquí surgieron cambios importantes en la democracia mexicana, y hoy estoy cierto de que esta vocación democrática llevará al triunfo a Xavier Azuara y le cerrará el paso a políticos que apuestan por acciones populistas que con el tiempo se ha demostrado, no son la mejor fórmula para combatir las necesidades que tenemos en este país".

Darán reconocimientos a restaurantes libres de humo de tabaco.

•          En el proyecto participa la representación de la CANIRAC en San Luis Potosí. 
•          Se busca proteger la salud de la población No Fumadora.

A fin de lograr una participación activa del sector restaurantero en la protección a la salud de la población no fumadora, a partir del próximo mes se iniciará con el proyecto “Restaurantes 100% Libres de Humo de Tabaco”, a través del cual la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) evaluará, dictaminarán y otorgará un reconocimiento a aquellos restaurantes que acrediten ser espacios 100 por ciento libres de humo de  tabaco.
Para realizar el proyecto, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha sostenido reuniones previas con la presidenta de la CANIRAC en San Luis Potosí, Beatriz Izaguirre quién ha manifestado el interés de su gremio por participar en aquellas acciones tendientes a mejorar la salud de los comensales.
Al inicio del proyecto, personal de Fomento Sanitario de la COEPRIS otorgará pláticas y capacitaciones a los agremiados a la CANIRAC respecto a los lineamientos que establece la Ley General para el Control del Tabaco, así como su reglamento expedido en el 2009, además de las afectaciones del tabaco en la población fumadora como no fumadora.
Posterior a las capacitaciones, cada restaurante deberá acreditar que es un espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco para lo cual, el establecimiento deberá de contar con señalética en la que se observe la prohibición de fumar, cenicero a la entrada del restaurante para que los comensales apaguen sus cigarrillos antes de entrar, señalética que indique “Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco”, no deberá contar con área de fumadores, ceniceros o bien alguna evidencia o rastros de tabaco.
Para verificar las condiciones ya descritas, personal operativo de la COEPRIS realizará a cada restaurante inscrito, una visita de revisión en la que aplicará una cédula de evaluación y dictaminará si el restaurante es acreedor al reconocimiento como “Restaurante 100 por Ciento Libre de Humo de Tabaco”.
Cabe destacar que a través de este proyecto, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios busca contribuir en la disminución del tabaquismo, toda vez que a nivel mundial, ésta adicción mata cada año a casi 6 millones de personas de las cuales, 600 000  fallecen por respirar humo ajeno.
A la par del proyecto, la COEPRIS realiza de manera permanente durante todo el año, acciones de vigilancia sanitaria tanto en restaurantes, edificios públicos y comerciantes a fin de verificar el cumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco.

DELEGACIONES MUNICIPALES APOYAN EL CAMBIO SEGURO CON XAVIER AZUARA


·        Los habitantes de Bocas, La Pila, Villa de Pozos y la Comunidad de Arroyos, reconocen el liderazgo y trayectoria honesta del candidato panista 

Ante una plaza principal abarrotada con cientos de habitantes en la delegación de Villa de Pozos, el candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, presidió un multitudinario evento, donde la ciudadanía manifestó su apoyo al proyecto de la gente buena.

Previo al evento, el candidato participó en una cabalgata realizada en su honor, a la que se sumaron liderazgos panistas y candidatos  a diputaciones locales y federales, acompañados de los propios habitantes de la delegación.

En su discurso Azuara lamentó que en las diferentes colonias que ha visitado, las administraciones priistas hayan quedado a deber a la ciudadanía, por lo que se comprometió a sanear las finanzas del ayuntamiento “ya que los recursos en su mayoría han sido utilizados para cubrir las necesidades de funcionarios de primer nivel y no de la ciudadanía”.

Añadió que trabajará para mejorar el esquema de becas educativas, con apoyos en transporte para alumnos destacados, así como para ayudar a adultos mayores con medicamentos y la implementación de consultorios móviles.

En su visita a La Pila, Azuara Zúñiga refrendó el compromiso para que durante su administración los pobladores de la delegación no sufran más el desabastecimiento de agua potable y cuenten con todos los servicios que el gobierno municipal está obligado a prestar.

El abanderado del blanquiazul hizo ahí un llamado a los habitantes de las diferentes delegaciones y de toda la capital potosina para que el próximo 7 de junio manifiesten su deseo de un mejor San Luis Potosí a través del voto.

Finalmente, Xavier Azuara confió en que “hoy la gente sabe que solo existen dos proyectos viables rumbo a la alcaldía capitalina, uno que significa la llegada de la inseguridad y otro que representa el proyecto de los que quieren volver a creer, porque somos más la gente buena en San Luis Potosí”, puntualizó.

“Los potosinos tendrán la oportunidad de cambiar su futuro este 7 de junio”: Govea.


 “Los ciudadanos tienen un encuentro con su futuro el próximo 7 de junio, ya que al momento de votar se definirá lo que se quiere tener en los próximo 6 años, por lo que la decisión debe ser tomada con el corazón pensando en la familia y los hijos”, así lo expreso Eugenio Govea candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, ante habitantes de Matehuala.

Añadió que existe la percepción de que la gente votará por las personas y no por los partidos, por lo que de resultar electo en la contienda electoral tendrá una gran responsabilidad de gobernar con eficiencia, honestidad, y resultados que será la forma de corresponder a la confianza de la gente.

“Quiero ser el gobernador que rompa las cadenas que impiden el avance de la entidad, apoyando las principales demandas de la gente seré un mandatario facilitador que de soluciones y no sea parte del problema, que aporte su mejor esfuerzo en beneficio de los ciudadanos”, apuntó.

Eugenio Govea, reitero su compromiso con las personas que sufren alguna discapacidad, “emprenderé acciones para apoyar a quienes tienen la urgente necesidad de reincorporarse a la vida activa, estableciendo programas de capacitación y estímulos económicos para quienes tienen algún problema de inhabilidad”, sostuvo.

Añadió que el primer paso debe ser el cierre de la casa de gobierno para convertirla en una escuela para sordos, ya que en la entidad existen alrededor de 25 mil personas que padecen algún grado de deficiencia auditiva y que requieren de apoyo, “los recursos que se aplican incluso para pagar papel sanitario, luz, agua y servicios en general como el mantenimiento podrán ser aplicados en beneficio de estas personas”, destacó.

Por último, reitero que el 7 de junio es la oportunidad, para que la gente salga a votar y exprese su inconformidad por las condiciones actuales en las que se encuentra la entidad, que son de un abandono evidente sobre todo en materia de salud, que ha sido el reclamo más sentido de la población en las cuatro regiones del Estado, concluyó.


Transportistas con Carmelo
• Mejorar las calles y seguridad es el compromiso del abandera priísta


En una reunión sostenida con empresarios del transporte, el candidato a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez abanderado por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) Carmelo Olvera Sandoval, se comprometió a impulsar a este gremio mediante, de entrada con mejores calles, además de respetar el paso por el territorio, pues muchos de ellos han sido víctimas de corruptelas por parte de uniformados.

"El transporte público de calidad es una de las principales peticiones de los Soledenses, no descansaremos solo con mejorar las condiciones para que den un buen servicio, sino que buscaremos también que los operadores y los empresarios, dueños de los vehículos ganen, circulen con todas las garatías por el municipio, sabedores que contarán con buenas calles, pero sobre todo con la garantía de seguridad y libre paso, respetando siempre el reglamento de tránsito, en cuento al paso de las unidades pesadas se refiere”.

El abanderado del PRI-PVEM, dijo que su gestión será de puertas abiertas y de total coordinación con el Gobierno del Estado que encabezará Juan Manuel Carreras López, a fin de lograr acuerdos que favorezcan a los transportistas de la demarcación.

Entre los múltiples compromisos pactados con los transportistas se encuentra la mejora de vialidades, seguridad en el municipio que elimine riesgos para los choferes de unidades y apoyo y fomento al turismo, este último punto, encaminado a los prestadores del servicio de sitio y transportistas de autobuses existentes en la localidad.

"Nuestro compromiso es mejorar las calles y avenidas del municipio, queremos que el tránsito de las unidades sea adecuado sin tener que evadir un bache, otro y otro más, queremos que los camiones entren a todos los puntos del municipio sin temor a sufrir asaltos, por eso reforzaremos también la seguridad", afirmó Carmelo Olvera Sandoval.

Al término del encuentro el candidato agradeció la confianza de los Soledenses  y destacó la labor que realizan diariamente los empresarios de la localidad para fomentar la economía de la demarcación.

Candidatos deben hablar con la verdad: Ángeles Rodríguez

*Con compromiso, voluntad y cercanía se trabajará de la mano con la gente.


Los candidatos deben hablar con la verdad y saber escuchar a la gente para encontrar la solución a sus problemas que les aquejan, no pueden hacerse promesas sólo para ganar un voto el próximo 7 de junio, hay que ser realistas y no engañarlos.
Afirmó lo anterior la candidata del PAN para diputada por el V Distrito Federal, Ángeles Rodríguez Aguirre, quien mencionó que los legisladores deben ser gestores ante las autoridades correspondientes, con el fin de atender las peticiones de la ciudadanía en la mejora de sus servicios y así poder elevar su calidad de vida.
Reconoció el apoyo que le dan habitantes de las diversas comunidades que conforman el V Distrito Federal como son Terrero y Arroyos, donde la gente exige un cambio que los impulse a tener mejores servicios y realmente sean escuchados y atendidos por sus gobernantes.
“Yo le digo a toda esa gente, que precisamente se trata de que vengamos aquí, a tocar esa puerta, a ser testigos de sus necesidades, donde la escasez de agua potable es un tema fatal en el municipio, hay un desabasto importantísimo y la falta de pavimentación, alumbrado no se diga, entre otras muchas necesidades, pero yo he encontrado que cuando te abren una puerta alcanzas a asomarte un poquito a la historia de esas personas y hay mucha necesidad económica de verdad porque  no están alcanzando los salarios hay quien tiene doble o triple turno en una empresa para ganar más, pero también hay muchos jóvenes que han dejado de estudiar porque tienen que ayudar en el sustento familiar”.
Ángeles Rodríguez dejó en claro que la gestión es una de las funciones legislativas que se tienen, “porque muchas veces la población tiene la idea errónea de que el diputado federal les va a resolver la pavimentación o el alumbrado público y pues no es así en realidad, no es de nuestra competencia; pero sí se hace la gestión con la autoridad municipal, se atenderá su petición, además que desde la Cámara de San Lázaro se pueden gestionar los recursos federales a través de las diversas bolsas, para que se destine este dinero a los diversos proyectos que permitan mejorar las condiciones de la ciudad”.
La candidata del PAN para diputada por el V Distrito Federal refuerza estos últimos días de campaña política, recorriendo por tercera o en algunas otras partes por cuarta ocasión, las colonias y comunidades que forman parte de este distrito, con el fin de convencer a la ciudadanía para que voten por ella el próximo 7 de junio, ya que tiene más fortalezas y ventajas que sus contrincantes.





No hay comentarios: