Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2015



Rector de la UASLP se une al consejo de administración de Grupo Universia


Grupo Universia, dependiente de Banco Santander México, invitó al Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio a formar parte de su Consejo de Administración, junto con 22 rectores más de universidades públicas y privadas del país, entre éstas, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Iberoamericana y ahora la UASLP, entre otras.

La ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de México, estuvo presidida por el ingeniero Marcos Martínez, presidente de Banco Santander México y por el secretario del Consejo de Administración, el licenciado Alfredo Acevedo, quienes dieron posesión del nuevo cargo como consejero al rector de la máxima casa de estudios potosina.

Se trata de la red iberoamericana de mayor colaboración con las universidades, que integra a mil 169 instituciones de educación superior en 23 países del mundo. Las universidades socias, representan 13.5 millones de estudiantes y profesores universitarios.
Universia México, fue el séptimo país en que se lanzó el proyecto, el 18 de febrero de 2002. Actualmente integra 403 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 86% de los estudiantes de licenciatura del país.

Universia actúa como agente promotor del cambio y la innovación para ayudar a las corporaciones  a desarrollar proyectos compartidos. Genera nuevas oportunidades para la comunidad universitaria y así atender la demanda del entorno empresarial e institucional con criterios de sostenibilidad.

Y el objetivo del Consejo de Administración es reunir las inquietudes y necesidades de la comunidad universitaria de nuestro país y que los 23 rectores, entre los que a partir de ahora estará el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, generen propuestas de proyectos que contribuyan a impulsar y mejorar la educación superior en México.

El Consejo de Administración de Universia México está formado por rectores que representan al colectivo de instituciones socias de cada país. Y se reúne semestralmente, para presentar los resultados alcanzados, así como para atender las necesidades, propuestas y proyectos que exponen los propios rectores, y que Universia a través de sus líneas de acción es capaz de adoptar y gestionar, atendiendo de manera conjunta la demanda del entorno institucional y universitario.

Aprueba Ceepac sanciones contra Gallardo y Mario García, y desecha procedimiento contra Azuara



El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) resolvió en sesión ordinaria, instaurar  procedimientos sancionadores contra el alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, y el de esta capital, Mario García Valdez, y declaró infundado un procedimiento más de la misma índole contra el diputado federal con licencia Xavier Azuara Zúñiga.

En el caso de Gallardo Cardona, determinaron que infringió el artículo 460 fracción IV de la Ley Electoral del Estado, en concatenación con el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al haber difundido propaganda personalizada en un par de escuelas de esa demarcación municipal y en la distribución de mochilas.

Respecto del alcalde de la Capital, Mario García Valdez, el Pleno voto a favor de declarar fundado el procedimiento sancionador instaurado contra el alcalde por haber difundido su informe de gobierno fuera de su ámbito de responsabilidad, ya que colocó cinco espectaculares en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En ambos casos, el organismo electoral determinó remitir los expedientes al superior jerárquico o a la autoridad competente, a fin de que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los servidores Públicos del Estado determinen lo que corresponda.


Juan Manuel Carreras espera ratificación de delegados priistas


El pre candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López dio que va a “trabajar en los 58 municipios del estado para que todos los priistas se sientan identificados y unidos en torno al proyecto que encabezamos”.

El pre candidato se reunió en el municipio de Cerritos con los delegados que acudirán a la convención que  se realizará el próximo 14 de febrero. En este acto estuvieron presentes única y exclusivamente delegados de Villa Juárez, Guadalcázar, Villa Hidalgo y San Nicolás Tolentino.

“Ahorita soy precandidato de unidad y necesitamos ratificarlo con la participación activa de ustedes; necesitamos que el 14 de febrero se sientan unidos en torno a este proyecto”, manifestó el pre candidato.


Carreras López indicó que esta pre campaña y de la mano de los priistas está colocando las bases para, en su momento, "ir al encuentro con la ciudadanía. “Para ello necesito el voto y la ratificación de todos ustedes en la convención del 14 de febrero”, finalizó.

El pre candidato Juan Manuel Carreras López abrió su cuenta de Twitter y Facebook. En Twitter la cuenta es @JMCarreras2015 y en Facebook la cuenta es https://m.facebook.com/JMCarreras2015?_rdr. Para tener contacto más directo con la militancia.
VEa el acto copleto enn:http://youtu.be/7r2UIQ0p8vs


Renovarán cerca de 49 mil lámparas en esta capital



Una vez que el Congreso del Estado aprobó al Ayuntamiento de SLP la concesión del servicio de alumbrado público, estará en condiciones de sustituir unas 49 mil luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología en leds.

Así lo dio a conocer el tesorero municipal, José Bolaños Guangorena, quien también destacó la importancia de esta aprobación para el uso de luminarias LED en toda la ciudad, lo cual representará un ahorro de hasta 500 millones de pesos en este rubro, y es parte de un proyecto modernizador del ayuntamiento encabezado por el alcalde Mario García Valdez.

Indicó que serán 49 mil luminarias las que se cambiarán y este permitirá también reducir los niveles de contaminación, ya que estas nuevas  lámparas contaminan menos que las que actualmente se utilizan y que funcionan a base de vapor de sodio.

El Tesorero Municipal precisó que el Municipio de la Capital paga alrededor de 13 millones de pesos mensuales por concepto de alumbrado público y este cambio representará un ahorro significativo, por lo que reiteró la importancia de un proyecto de esta naturaleza que ahora será posible con la aprobación del congreso y la iniciativa de la actual administración municipal.

Cabe recordar que apenas esta semana se autorizó en el Congreso del estado la iniciativa presentada por el municipio de San Luis Potosí para modernizar el servicio del alumbrado público, lo que permitirá mejorarlo de manera sustancial, en beneficio de la población de la capital potosina.






Celebran 70 años de la Facultad de Ingeniería de la UASLP



El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio presidió la sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Ingeniería donde se conmemoró el 70 aniversario de esta entidad académica como formadora de profesionistas capacitados en las distintas áreas de la ingeniería.

Durante la ceremonia el Rector dirigió un mensaje a la comunidad universitaria donde destacó la historia la Facultad, que a lo largo del tiempo ha aportado de forma consistente a la ingeniería en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

"La universidad es el resultado de su propio esfuerzo, de la suma de voluntades, por ello resulta tan significativo que se les reconozca a todos ustedes, en especial a los señores ex directores y director", acotó.

El rector aseguró que esta facultad es la entidad con el mayor número de alumnos y profesores, además reconoció las estadísticas que dan muestra de las acreditaciones de sus programas y su aportación profesional ya sea a la agricultura, la industria, y otras áreas de la ingeniería en el estado y el país.

El maestro Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería destacó el impacto de la institución a lo largo de su historia, iniciando desde 1945, cuando México se consolidaba como un país pujante.

El director detalló que estas circunstancias históricas dieron pauta a que las áreas de la ingeniería se revolucionarán en el país y evolucionarán sus más remotos antecedentes en el Instituto Científico y Literario en 1869, para luego dar paso, a la Escuela de Ingeniería y en 1945 obtener el rango de Facultad.

En tanto el ingeniero Jaime Francisco Rangel Bandín, profesor emérito de esta  entidad  académica en representación de la planta docente destacó el importante desarrollo de la institución, situación que la ha colocado como una de las más importantes del país, esto gracias a su competente planta académica, y a las gestiones que han realizado las direcciones para crear nuevos programas a nivel licenciatura y posgrado.



No hay comentarios: