Vistas de página en total

viernes, 2 de enero de 2015

Luis Manuel Calzada declina a favor de Sonia Mendoza


En rueda de prensa, el ex diputado par el Partido Acción Nacional (PAN) local Luis Manuel Calzada se integró a la opción representada por Sonia Mendoza en su aspiración a la candidatura panista al Gobierno del Estado.
Ahí mismo se informó que otro aspirante, el diputado local, Juan Pablo Escobar, asumirá la Coordinación General de la precampaña de la Senadora de la República.
En ese sentido, Calzada Macías expresó que es el tiempo de las mujeres y "Es el tiempo de Sonia Mendoza" y que es la mejor opción de su partido para llegar a la gubernatura de San Luis Potosí, pues se debe tener un mejor gobierno y sobretodo un verdadero liderazgo que haga ganadora a la entidad.
Agregó que Sonia Mendoza en todas sus participaciones para puestos de elección popular siempre demuestra un gran trabajo y responde a quienes le brindan su confianza; por esta razón la decisión de sumarse a este proyecto que tiene gran futuro, pues se encuentra en momento preciso para llegar primero a vencer en la contienda interna y que al finalizar logrará la unidad panista para llegar con gran fortaleza a la elección constitucional.
Después de prácticamente sumarse a este proyecto de precampaña, Calzada Macías entregó las firmas de apoyo de militantes panistas que recabó en varios municipios de la entidad.
Por su parte Sonia Mendoza agradeció a su compañero de partido el sumarse a este proyecto que sin duda aportará toda su experiencia, trabajo y pasión para trabajar por San Luis Potosí.
Asimismo anunció que Juan Pablo Escobar Martínez, diputado local será el Coordinador General de la precampaña que comenzará a partir que se autorice según los estatutos internos del PAN y que marca la Ley.
Anunció que mañana sábado 3 de enero por la mañana presentará su registro ante la comisión respectiva del Comité Directivo Estatal del PAN.

 Pide licencia Gallardo como alcalde de Soledad


Con la plena satisfacción de haber cumplido en todo momento con los soledenses que le depositaron su confianza; y convencido de haber realizado un gobierno eficiente, comprometido, transparente y honesto, el Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona solicitó hoy licencia para separarse del cargo.

En la sesión de Cabildo de esta mañana, el hasta entonces alcalde soledense manifestó que su solicitud de licencia la presenta en un momento crucial de su vida porque observa una excelente oportunidad de seguir trabajando en favor de Soledad de Graciano Sánchez.

“Durante el tiempo que permanecí al frente de la administración municipal,- impulse el principio de trabajar en equipo para lograr de Soledad un municipio más fuerte y con un mejor futuro. Los resultados ahí están, y son los propios soledenses quienes harán el mejor juicio”,, dijo Gallardo.

En mi tendrán siempre un aliado, dijo a los integrantes del Cabildo y a su pueblo en general.
A nombre de los Regidores, Jalil Chalita Zarur, del PAN, calificó a Ricardo Gallardo Cardona como el Alcalde número uno, y enfátizó que a donde quiera que vaya le brindará todo su respaldo.

CINCO RENUNCIAS MÁS

En la que fue la primera sesión ordinaria de Cabildo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez del 2015, se dieron además las licencias de cuatro Regidores junto con la del Secretario General del Ayutamieto, que también fueron aceptadas.
Juan Alejandro Mendez Zavala, regidor proporcional siete, quien solicitó licencia definitiva por motivos de índole personal. En su lugar se llamó al suplente Hugo Cervantes Salazar quien tomó protesta.
En los mismos términos hizo su petición la regidora número ocho Leonor Noyola Cervantes con licencia definitiva y su suplente es Elena Cardona Martínez.
El secretario general José Guadalupe Torres Sánchez también presentó su renuncia al cargo. Se puso a consideración y se aprobó la propuesta del alcalde para que el nuevo secretario general sea Ernesto Barajas Ábrego.
Finalmente se dio lectura a la carta que el alcalde Ricardo Gallardo Cardona presentó y en la cual planteó su petición de licencia para dedicarse a actividades propias del partido y la vida política.
El lugar de Gallardo fue ocupado por el hasta ahora regidor José Luis Fernández, quien a su vez es reemplazado por su suplente Alfredo Téllez Castañeda.

LAS OTRAS REUNCIAS

Luego de un receso de media hora, el cabildo de Soledad retomó la sesión ordinaria para dar lectura a otras dos solicitudes de licencia definitiva: Lucía Martha Ramírez y Graciela Gaitán en cuyos espacios quedaron sus suplentes Maricela Solano Alvarado y Maria Graciela Ruelas Gaitán, respectivamente.

Mario Leal Campos se registra como precandidato del PAN



Este viernes, el aspirante a la gubernatura del estado, Mario Leal Campos, presentó su registro ante el Partido Acción Nacional como precandidato a la gubernatura del estado.

Acompañado de su familia, militantes y simpatizantes panistas, su equipo de trabajo y liderazgos importantes como Francisco Salazar Sáenz y Lupita Rodríguez, Leal Campos hizo entrega en la sede del Comité Directivo Estatal de su partido, de toda la documentación necesaria, incluidas 500 firmas de apoyo más de las requeridas por la convocatoria.

En el evento saludó y recibió las muestras de apoyo de varias personas, quienes acudieron al evento protocolario mediante el cual Mario Leal Campos buscara ser el abanderado del Partido Acción Nacional, rumbo a la gubernatura del Estado.

Aseguró que la unidad del partido seguirá siendo parte importante en su proyecto, y explicó que las asambleas internas son absolutamente democráticas, además de confiar en que existirá “cancha pareja” para todos aquellos que se registren.

Finalmente reiteró que respetará los tiempos que marca la nueva Ley Electoral, y que iniciará pre campaña el próximo 10 de enero para ganar la elección el próximo 15 de febrero.

PC SUPERA NÚMERO DE CAPACITACIONES A EMPLEADOS DE EMPRESAS PRIVADAS


·         En comparación con el 2013, el 2014 se logró atender a más de mil personas con este tipo de capacitación preventiva

El Ayuntamiento de la Capital, a través de Dirección de Protección Civil Municipal superó las expectativas de cursos impartidos al personal de empresas privadas, ya que al cierre del 2014, se reportaron más de mil capacitaciones que de forma directa o indirecta, beneficiaron a otro número importante de personas.

Los cursos se dirigen sobre todo a otorgar capacitación en materia preventiva, que es uno de los temas prioritarios para la administración municipal, y por ello, el área responsable trabajó a lo largo de todo el año para reforzar estos programas preventivos.

Sobre todo, porque una de las principales políticas públicas de la actual administración es reducir la vulnerabilidad e incidencia de accidentes que se generan tanto en la industria como en el hogar.

El incremento en las capacitaciones en materia de prevención, obedece a una mayor cultura en el tema y conocimiento de esta área, y además de ser una dependencia operativa que ejecuta programas orientados a fortalecer las capacidades de atención y emergencia.

En este sentido, las estancias infantiles y las guarderías son los sectores que mayor preparación requieren en el tema de prevención, y semestralmente deben actualizarse.

Los temas prioritarios que imparte personal de Protección Civil del Ayuntamiento son primeros auxilios, evacuación de inmuebles,  búsqueda y rescate, prevención y sofocación e incendios, entre otros.

  
AVANZA MODERNIZACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA DELEGACIÓN DE VILLA DE POZOS


·         Se logró un ahorro de más del 70 por ciento en el consumo de energía

Con el objetivo de modernizar el alumbrado público en la delegación de  Villa de Pozos, se avanza de manera gradual en el cambio de luminarias a lámparas tipo LED las cuales representan un ahorro considerable en el consumo de energía y costos.

Así lo dio a conocer el Delegado de la localidad, Francisco González Mendizábal, quien detalló que aparte de la cabecera delegacional hay otras vialidades principales donde ya se realizó el proceso de sustitución en beneficio de miles de habitantes.

Del inicio de la administración a la fecha se colocaron luminarias tipo LED en la entrada principal de Villa de Pozos, calle 71 de la colonia Prados de San Vicente y Callejón de Casquillos, que actualmente registran un ahorro de energía del 70 por ciento.

Además, se benefició a los habitantes de la calle Panalillo donde se colocaron lámparas tipo LED, que se abastecen de energía solar y continuar el ahorro, precisó.

La disminución en el consumo de energía y por tanto los costos permiten continuar la instalación de más luminarias, que además se ve reflejado en el tema de prevención en materia de seguridad, afirmó el delegado y añadió que en el caso de la calle 71, el cambio de luminarias favorece a los establecimientos comerciales del lugar, ya que esta arteria es un andador comercial.

Enfatizó que para continuar este ahorro con la modernización del alumbrado público para este año se logrará la transformación de la delegación en la prestación de este servicio básico.

  
ATENCIÓN EDUCATIVA Y PREVENTIVA EN LA CAPITAL POTOSINA


·         Se llevan a cabo acciones permanentes para atender a jóvenes que habitan en distintas colonias de la ciudad

El Ayuntamiento de la Capital garantiza continuidad en los diferentes programas de apoyo y atención para la juventud potosina durante el próximo año, particularmente en el ámbito educativo y de prevención.

A través del Instituto Municipal de la Juventud se diseñan, aplican y mantienen estrategias que garanticen la transformación en la calidad de vida de las y los jóvenes potosinos, ya que entre los programas que destacan se encuentran Orientación Vocacional, cuyo objetivo es brindar información a los jóvenes que cursan el último año de preparatoria sobre la gama educativa en San Luis Potosí, y contribuir a una correcta toma de decisiones al momento de elegir su carrera.

Durante el segundo semestre de 2014, el programa de Orientación Vocacional del Instituto Municipal de la Juventud atendió a preparatorias públicas y privadas de los sistemas educativos SEER, COBACH y CBTIS, beneficiando a mas de 4 mil 600 jóvenes del nivel bachillerato.

Asimismo, con el programa De Mi Barrio a tu Escuela se busca sensibilizar a los jóvenes acerca de los problemas actuales que afectan su vida diaria y las consecuencias que conllevan, ya que la juventud es presa fácil de involucrarse en vicios, delincuencia y adicciones, por lo cual se les brindan las herramientas necesarias para que tengan alternativas con la visión de construir su futuro de una mejor manera.

En el mismo periodo se beneficiaron a más de 5 mil 500 jóvenes de preparatorias y secundarias incorporadas a los  sistema SEER, COBACH y CBTIS.

MANTIENE AYUNTAMIENTO DE SLP ACCIONES A FAVOR DE LOS ANIMALES Y EL MEDIO AMBIENTE


·         Este año seguirá aplicándose el programa de esterilizaciones

Por la aceptación que tiene desde el inicio del programa, la más reciente edición de la Campaña de Esterilización a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, logró una excelente respuesta al aplicar 36 cirugías animales de forma totalmente gratuita.

El programa se reanudará el próximo 6 de enero, con las acciones del Quirófano Móvil para la Esterilización de Mascotas, que durante diciembre también dio atención a 29 animales en las comunidades Jaralito y Tierra Blanca, así como 54 más en el jardín de Tequis, ya que este programa tiene el apoyo de veterinarios y especialistas de la Secretaria de Salud, quienes efectúan las esterilizaciones de manera adecuada y con material de primera calidad.

Además de las cirugías se brinda información sobre los cuidados postoperatorios, se da seguimiento a cada mascota, y se da orientación sobre las vacunas que pudiera necesitar, ya que el objetivo de esta campaña es reducir la población de perros y gatos callejeros, además de crear conciencia entre los propietarios de mascotas sobre la importancia de frenar su proliferación en la ciudad.


De ahí la importancia de involucrar a la sociedad en general en las diferentes actividades, que el Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza en beneficio de los animales y del medio ambiente.

No hay comentarios: