Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2008

Responde el gobeernador MSF a cuestionamientos de BURO POLITICO del domingo 10 de feb 2008

San Luis Potosí, S.L.P. a 11 de Febrero del 2008

EN EL CASO SHANTAL, NO SE DARÁN PASOS EN FALSO
• Imparcialidad en elecciones internas y constitucionales.

En la Procuraduría General de Justicia se trabaja para lograr que la justicia sea pronta y expedita, y no hay descanso para esclarecer todos y cada uno de los casos que están pendientes, aseguró el Gobernador Marcelo de los Santos Fraga, luego de señalar que en el caso Shantal no se darán pasos en falso.

De los Santos Fraga indicó que se trabaja en todos los asuntos pendientes, y en los casos importantes “no podemos dar pasos en falso, cuando tengamos algo seguro y preciso, lo daremos a conocer, el hecho de que no se haya señalado ya algún culpable de los casos pendientes, es porque necesitamos estar seguros y no vamos a acusar a ningún inocente”, apuntó.

El Gobernador Marcelo de los Santos Fraga dijo que con las modificaciones a la ley estatal electoral, los tiempos de campaña serían de tres meses, es decir, iniciarían en abril del 2009 para concluir en junio, por lo que consideró que las nominaciones al interior de los diferentes partidos podrían ser hasta finales de este año y principios del próximo.

Respecto a la posición que habrá de guardar en el proceso electoral del 2009, Marcelo de los Santos indicó que será de respeto por los candidatos, y adelantó que no tendrá preferencia por ninguno, “seré totalmente neutral e imparcial, tanto en la contienda interna como en la constitucional, es decir, no tengo candidato alguno para el 2009”.

Luego de pedir a los aspirantes a ser candidatos a la gubernatura de los diferentes partidos políticos a que esperen los tiempos electorales, el Jefe del Ejecutivo Estatal, insistió en que con la reforma a la ley electoral, las campañas serán de tres meses, por lo que las nominaciones podrían ser hasta principios del 2009.

Consideró que hay algunos que se quieren adelantar, por lo que es importante que se sujeten a los tiempos, y les pidió que por ahora sigan trabajando por San Luis Potosí, “los tiempos ya vendrán”, apuntó.

Reiteró que será respetuoso con los aspirantes de su partido, con los aspirantes de otros partidos y en su momento, cuando ya estén los candidatos para la contienda constitucional, “seré muy respetuoso de ello y del proceso electoral”, indicó.

En otro tema, sobre el presunto retraso en la construcción de los puentes en el municipio de Rioverde, el gobernador Marcelo de los Santos indicó que los constructores no aceptaron el material que les entregaron sus proveedores, ya que era de mala calidad, pero rechazó que sea el Gobierno del Estado el que entregue el material.

Y sobre la construcción de los puentes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el tramo de la carretera 70, es decir en la antigua a Rioverde, explicó que se trabaja en un esquema bianual, con la idea de que se pueda ejercer el presupuesto en su totalidad.

No hay comentarios: