Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2008

Muy buena crónica dominical

Encaran a MSF esposas e hijos de ex vidrieros
Enrique Carvajal/ J. Antonio González San Luis Potosí/Pulso
Herramientas
594 visitas
7 Comentarios
Comentar
E-Mail
Imprimir

El Gobernador, en su discusión con los manifestantes.
Ayer al término de la ceremonia cívica por el día de la bandera se manifestaron las esposas e hijos de los ex trabajadores de Industrial Vidriera del Potosí, quienes le pidieron al gobernador Marcelo de los Santos Fraga que tome cartas en el asunto.
Ante la insistencia de uno de los manifestantes quien le gritaba al Gobernador que no los corriera, De los Santos Fraga perdió el control y lo retó. ¡Tú te callas, si no te callas, no hablo; cállate!, le soltó a Víctor Flores, despedido por Vidriera del Potosí. “Si eres hombre, ven y dímelo derecho”, retó el mandatario. El joven ex trabajador no se intimidó y le respondió “entonces por qué no quiere hablar.” Los inconformes informaron que diversos sindicatos y organismo ciudadanos los han ayudado con despensas y apoyo económico y sólo así han logrado sobrevivir tras su despido.
Mientras que el ejecutivo se retrataba con estudiantes, los manifestantes le gritaban a través de un megáfono: “queremos que nos escuches y que no te escondas”. Marcelo de los Santos Fraga estuvo acompañado del secretario del Trabajo y del director de Seguridad Pública del Estado.
Después del intercambio de palabras con Víctor Flores, Ximena Carrizales esposa de uno de los ex trabajadores, le pidió a De los Santos Fraga les ayude a lo que el gobernador contestó: “no se trata de que el gobernador les diga, oye empresa no hagas esto… yo sólo les puedo sugerir”.
Las amas de casa le respondieron: “Usted es el jefe, nosotros lo apoyamos para que vea por nosotras, yo confío en usted”, comentó una de las inconformes.
Anomalías en Protección Civil Mpal.
Tenía 18 empleados; con Ignacio Cisneros subió hasta 32

Redacción San Luis Potosí/Pulso
Herramientas
1222 visitas
2 Comentarios
Comentar
E-Mail
Imprimir

En su cambio de la Dirección de Tránsito Municipal a la de Protección Civil del ayuntamiento capitalino, Ignacio Cisneros López realizó varios cambios de personal que engrosaron la nómina de esa instancia, aunque algunos van en contra del reglamento de la materia. Además, dejó fuera empleados con experiencia en ese ámbito para sustituirlos por colaboradores suyos en su antiguo cargo de jefe de tránsito municipal.
A principios de septiembre del año pasado, el alcalde Jorge Lozano Armengol ubicó a Cisneros López en la Dirección de Protección Civil Municipal, que hasta entonces se desempeñaba como jefe de Tránsito municipal.
Antes de esa fecha, Protección Civil contaba con 18 elementos: ocho de personal operativo, 4 inspectores, 2 secretarias, un jefe operativo, un coordinador administrativo, un capacitador y el director.
Actualmente, la lista de personal se disparó a 32 empleados, es decir, creció un 77.7 por ciento. La nueva configuración de la dependencia quedó con 17 elementos operativos, 3 inspectores, un par de capacitadores, 5 secretarias, 1 chofer, un jefe operativo, un coordinador operativo, un subdirector y el director. El cargo de subdirector, en el que fue designado Saúl Reséndiz Omaña, es ilegal, pues el artículo 25 del Reglamento de Protección Civil del Municipio, que determina la integración de la dirección, no prevé el cargo.
Reséndiz Omaña, sin embargo, firma oficios con ese cargo y agrega a su nombre el cargo de comandante que ostentaba en la Dirección de Tránsito.
Además, entró percibiendo un sueldo de 39 mil pesos mensuales, superando el salario que ganaba el antiguo director, Ignacio Benavente Duque.
Otra persona que Cisneros López llevó consigo a Protección Civil fue Florencio Juaristi, que era perito en Tránsito y hoy labora en su nueva dependencia como inspector. La migración de personal de Tránsito a Protección Civil dejó fuera de esta última instancia a personal calificado en el rubro.
Cuatro integrantes del área operativa tuvieron que dejar sus cargos a la llegada de Cisneros López y su gente. Todos tenían el aval del Buró de Explosivos de América del Norte para el manejo de material detonante y habían asistido a cursos de capacitación en la universidad de Texas, la UNAM y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Otros integrantes con algún grado de capacitación han sido cambiados de puestos del área operativa y de inspección dejando su lugar a personas provenientes de la Dirección de Tránsito.
Pide la Iglesia operativo “Mochila”
Alarma que el consumo de drogas se presente entre los niños: Pbro. Moreno

Edith Argüelles San Luis Potosí/Pulso
Herramientas
238 visitas
1 Comentarios
Comentar
E-Mail
Imprimir

Como una medida para frenar el consumo de drogas y el uso de armas entre adolescentes, la Iglesia se pronunció a favor de operativos como el denominado “Mochila” dentro de las escuelas públicas, a fin de que se detecten sustancias e instrumentos que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.
El sacristán mayor de Catedral, Efraín Moreno Aguirre, dijo que es alarmante que el consumo de drogas se presente, incluso en niños, lo que refleja una falta de atención desde el seno familiar.
Manifestó que las escuelas son el segundo hogar de niños y adolescentes; de ahí que se tiene que luchar con medidas preventivas desde ese sector educativo para garantizar que las nuevas generaciones estén libres de adicciones.
“Estoy a favor de que se sigan realizando operativos de seguridad en las escuelas”, sostuvo Efraín Moreno Aguirre.
A su parecer, la lucha contra el narcotráfico no ha sido suficiente porque la corrupción está también dentro de las instituciones policíacas y dentro de instancias que procuran la justicia, lo que impide avanzar frontalmente, dijo.
El presbítero consideró necesario depurar los organismos para que las acciones sean más eficaces.
Sobre la aplicación del operativo Mochila dentro de las escuelas, sostuvo que tienen que realizarse cuidando que no se violenten los derechos humanos de los estudiantes, y los padres de familia, deben entender que estas medidas son necesarias para que exista orden.
Mediante este dispositivo de seguridad en las escuelas, será posible también detectar armas y evitar que aquí se presenten casos como los que son ya comunes en Estados Unidos en donde adolescentes introducen escopetas a los planteles y realizan masacres.
MSF derrama bilis... hasta los domingos
J. Antonio González San Luis Potosí/Pulso
Herramientas
776 visitas
2 Comentarios
Comentar
E-Mail
Imprimir

El gobernador montó en cólera. Sus facciones se endurecieron y estalló el genio de Marcelo de los Santos. ¡Tú te callas, si no te callas, no hablo; cállate!, le soltó a Víctor Flores, despedido por Vidriera del Potosí, a quien retó: “si eres hombre, ven y dímelo derecho”.
El joven ex trabajador no se intimidó y le respondió “entonces por qué no quiere hablar” y en ese momento, la mirada de Eduardo Baca se clavaba como una daga en el desempleado.
El director de Seguridad Pública, muy cerca del gobernador, lanzaba una mirada de ira. No le quitaba los ojos de encima como diciendo “me las vas a pagar”.
La furia dominical del gobernador encontró ayer destinatarios en pleno Día de la Bandera. Ahí, en la plancha de la Plaza de los Fundadores, fuera de sus casillas advirtió que “yo no corro”.
Arropado por sus guaruras del área de Logística y con el jefe policíaco a un lado, el gobernador enfrentó a las esposas e hijos de algunos trabajadores despedidos por Vidriera del Potosí.
Apenas había concluido la ceremonia de juramento a la bandera que realizaron niñas y niños de tercer grado de primaria de distintas escuelas y colegios, el mujerío se acercó a donde el gobernador, complaciente y risueño, saludaba y se tomaba fotografías.
A unos metros del asta bandera, se instalaron y tendieron una gran manta plena de consignas por los derechos de los trabajadores. Demandaban apoyo, justicia laboral y el cese al hostigamiento de empresas que les han cerrado las puertas a los 250 trabajadores despedidos.
Endurecidas por el hambre y cansadas de no tener un centavo para comprar el mandado y dar de comer a sus hijos, al ver que el gobernador se iría sin verlas ni oírlas, arreciaron los gritos que como andana implacable dieron en el blanco incólume del ego del gobernador.
“No corras, nuestros hijos están sin comer, ¿qué quieres, que salgamos a pedir limosna a la calle, que vayan y se droguen?, nunca has hablado, hablan puras mentiras, puras promesas y nuestros hijos tienen hambre”.
Pero eso no le caló del todo a Marcelo, lo que le dolió porque se le encajó como espina, fue el grito de Víctor, el primero en exigirle que no corriera, que diera le cara.
De los Santos, con voz contenida por el coraje y crispado por la flamígera acusación, se acercó junto con su esposa Guillermina Anaya. El rostro endurecido y con el orgullo levantándolo del suelo, respondió: “primero, te voy a decir, no corro, aquí estoy, si eres hombre ven y dímelo derecho, aquí”.
Envalentonado con un vidriero de 25 años que no tiene trabajo, el gobernador descargó su molestia para encontrar un descanso a su coraje: “aquí estoy, puedo hablar”, decía y Víctor le insistió “entonces por qué no habla y nos da solución”, pero el gobernador le volvió a reiterar “tú te callas”.
“Yo no corro -insistió el gobernador- y aquí estoy y no correré jamás”, dicho esto, el gobernador sintió alivio y ante las quejas lastimeras de quienes no tienen para pagar el recibo de la luz o que ya se les acabó el gas para la estufa, De los Santos ya tranquilo decía “yo lo sé, yo lo sé”.
“No hay con qué pagar, lo que queremos es que nos ayude”, le pidieron las mujeres. Querían la intervención del contador para que reinstalen en la empresa a sus espo- sos despedidos.
Le denunciaron que a los 250 trabajadores despedidos “como que se hizo un pacto empresarial y no les dan trabajo, nos dejan sin nada, para dónde corremos gobernador, qué hacemos”.
En tono más suave, les contestó que “ustedes deben comprender que no es solución que yo pueda tener en mis manos porque es un problema entre empresa y trabajadores”.
Con el secretario del Trabajo, Jorge Ricardo Domínguez Casanova a su lado, les dijo que él ha estado preocupado por lo que ha pasado y que su gobierno está al pendiente de un arreglo. “Si dependiera del Gobierno del Estado yo les diría ‘no hagas esto, haz esto’, pero es la empresa que es independiente”.
Les recordó que el conflicto está en manos de la autoridad federal laboral y les ofreció que “esto no quiere decir que no estemos viendo que esto se arregle sin que esto esté en nuestras manos, deben comprender que si fuera una empresa del gobierno yo tomaría las decisiones”.
Admitió que su gobierno a Vidriera del Potosí sólo le puede hacer “una sugerencia y petición por el bien de nuestra gente, pero a final de cuentas ellos tienen la solución en sus manos”.
“¿Y mientras qué hacemos?, los niños tienen hambre”, le contestaron. “Yo con mucho gusto los atiendo” y les dio tips de dónde está la Secretaría del Trabajo. El “irigote” terminó con una promesa del gobernador: ayudar a las mujeres a organizar una Kermés para reunir dinero. “cuenten con eso, yo les ayudo”, dijo a manera de despedida. “No puedo decirles sí los voy a reinstalar, eso sería mentirles, pero de que se verá la manera de ayudarles, los vamos a ayudar” y con la desconfianza que da el escuchar ofrecimientos huecos, le advirtieron “no queremos más promesas que no se cumplan, que sea ahora sí, verdad”.
El gobernador y su esposa se fueron seguidos de funcionarios y guaruras, todo fue rápido, pero ayer, la bilis oficial se derramó en la plaza.
Ayuda la Sedesore a deudos de paisanos
Las esposas de los migrantes asesinados en EU tendrán una fuente de ingresos

Edith Argüelles San Luis Potosí/Pulso
Herramientas
239 visitas
0 comentarios
Comentar
E-Mail
Imprimir

Dos de las esposas de los migrantes potosinos originarios de la comunidad El Zacatón en Villa de Ramos, que fueron asesinados en Estados Unidos, serán beneficiadas de manera compartida con una planta potabilizadora de agua para allegarse ingresos. También recibirán apoyos para vivienda.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), María Luisa Galván Limón, sostuvo que con la dependencia invertirá 300 mil pesos en el equipo de la planta potabilizadora y más de 130 mil pesos para los apoyos de vivienda. La funcionaria estatal aseguró que la planta potabilizadora está por entregarse y señaló que los trámites para apoyos de vivienda ya están en proceso. “Las beneficiadas son Martina López de Dávila, a quien se le construirá una vivienda, y Rosalía González Tenorio, quien cuenta con vivienda pero pide que le cerquen el terreno por seguridad” explicó. Destacó que el resto de las familias de los fallecidos no requirieron de ningún apoyo, porque señalaron que tenía sus hijos que las apoyan económicamente, así como vivienda propia.
María Luisa Galván Limón aseguró que la dependencia se comprometió a no dejar desamparadas a las familias de los cuatro paisanos asesinados en la localidad de Sharonville, condado de Hamilton, Ohio.
Expuso que la planta potabilizadora será manejada por las dos viudas, lo que les representa un proyecto productivo para que tengan una fuente de ingreso para subsistir. Dijo que se les ofrecieron varias opciones, entre ellas una panadería o una tienda de abarrotes, pero consideran que la planta potabilizadora es una buena opción, ya que podrán vender los garrafones de agua a un precio entre 40 y 50 por ciento menor al que se expende en la zona.
Pide Escobar a JLA dedicarse a gobernar
Critica que el alcalde capitalino informe de sus obras a ciudadanos vallenses

J. Antonio González San Luis Potosí/Pulso
Herramientas
1292 visitas
0 Comentarios
Comentar
E-Mail
Imprimir

Tras la gira de promoción política que efectuó el alcalde capitalino Jorge Lozano en Ciudad Valles, en donde incluso habló de las acciones y proyectos de su gobierno, Juan Pablo Escobar Martínez, panista y presidente del Congreso del Estado pidió que el edil primero informe de su gobierno a los capitalinos y se pronunció porque quienes tienen cargos públicos de dediquen a esa tarea al cien por ciento.
Interrogado sobre la gira de promoción de Lozano, consideró que “los servidores públicos tienen como principal tarea cumplir al cien por ciento y a cabalidad la encomendada por los ciudadanos. El hecho de que se estén visitando otras regiones del estado resulta inusual porque (Lozano) anunció obras y acciones que se realizan en la capital”.
Consideró importante que el cien por ciento de los potosinos que “radicamos en la ciudad primero estuviéramos enterados de lo que está realizando nuestro gobierno municipal, creo que no debemos descuidar nuestras responsabilidad pública y debemos estar concentrados en ella”.
Indicó que “todo desempeño de quienes tenemos una responsabilidad pública y militamos en un partido, como en este caso Acción Nacional, tiene una incidencia directa positiva o negativa hacia nuestro partido; si hacemos las cosas bien tendrá una incidencia positiva y si no las hacemos bien y cometemos errores, esto por supuesto afectará a nuestro partido”.
Dijo que quienes en este momento tienen un cargo de elección popular deben esperar el momento “y debemos de aplicarnos al cien por ciento, ya hay disposiciones que regulan las precampañas, muy generales, pero en la reforma se precisarán de manera especiífica y enérgica para que las precampañas empiecen hasta que la autoridad emita la declaratoria de inicio e incluso hasta que los partidos emitan su propia declaratoria”.
Justifica gobernador presencia policiaca
Edith Argüelles San Luis Potosí/Pulso
Herramientas
242 visitas
2 Comentarios
Comentar
E-Mail
Imprimir

Aunque la presencia de policías estatales favoreció que Logistik continuara los trabajos de construcción de un trazo carretero en La Pila pese a que existen cuatro órdenes de suspensión de la obra, el gobernador Marcelo de los Santos insistió en que el conflicto entre la empresa y los ejidatarios es un problema entre particulares.
De la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) en la zona de conflicto, Marcelo de los Santos aseguró que Gobierno del Estado no tiene nada que ver en el asunto.
De acuerdo al gobernador, la policía tiene que estar ahí “para salvaguardar el orden y que no vaya haber ningún enfrentamiento entre las partes”.
Al cuestionarle si eso implica un apoyo de parte de su administración a la empresa debido a que los trabajos violentan órdenes de suspensión de obra giradas por jueces federales, el gobernador dijo que la presencia de la policía no quiere decir que se apoye a la empresa y evadió más preguntas al respecto, retirándose.
“Si los ejidatarios tienen razón que se las concedan los tribunales... si la empresa tiene la razón pues que también ésta recurra a los tribunales” agregó.
Entrevistado al concluir el evento conmemorativo por el Día de la Bandera, dijo que el de Logistik y ejidatarios de La Pila, es un problema de particulares fuera del alcance del gobierno.
En otro tema, al ser cuestionado sobre la fuga de empresas en la Zona Industrial por motivo de la inseguridad, dijo que cada empresa tiene el derecho de moverse a donde mejor le parezca y dio por concluida la entrevista.
Se deteriora arteria recién pavimentada
Vecinos cuestionan la calidad de la obra que concluyó apenas en octubre

Lourdes Salas Soledad de G.S./Pulso
Herramientas
1017 visitas
1 Comentarios
Comentar
E-Mail
Imprimir

A cuatro meses de que el Municipio concluyó la pavimentación asfáltica en la avenida San Luis de la colonia San Felipe, la obra presenta desgaste e incluso se han formado baches que han sido rellenados, denunciaron vecinos del lugar.
La inversión de la obra realizada por la Dirección de Infraestructura Municipal fue de 1 millón 120 mil 645 pesos y consistió en la pavimentación de 7 mil 995 metros cuadrados.
Los vecinos del lugar atribuyeron el desgaste del pavimento al paso del transporte urbano, pero cuestionaron la calidad del material empleado, pues la obra fue concluida en octubre del año pasado.
Las fallas principales se presentaron en la esquina de la calle Huehuetlán, en donde se formaron algunos baches que fueron rellenados, aunado al hundimiento de tapas de drenaje, que también fueron levantadas.
Dueños de algunos comercios ubicados en la avenida, explicaron que en un principio expresaron su malestar por la lentitud de los trabajos, ya que fue aproximadamente en cuanto iniciaron los trabajos, pero se realizaron con lentitud, afectando los ingresos en los negocios.
De acuerdo con reporte del Municipio, la pavimentación asfáltica en la avenida San Luis entre las calles San Ciro y Santa Catarina, benefició a mil 500 habitantes y se emplearon recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM). La empresa “Paviasfaltos” fue contratada para la realización de los trabajos.
De todos
Agua negra en el Pedregal Gritos en exceso

Herramientas
1403 visitas
0 comentarios
Comentar
E-Mail
Imprimir

El problema de las aguas negras en la parte posterior del parque Tangamanga Uno sigue creciendo, y el presidente municipal Jorge Lozano Armengol nada más no ha dicho nada al respecto.



Las aguas residuales provenientes del área del Pedregal terminaban en el vaso de captación superior del centro recreativo preferido por cientos de familias potosinas, pero tal situación no sólo ponía en riesgo la salud de las aves que cada año arriban al centro como parte de sus procesos de migración, sino también -y esto es lo más grave- la de las personas que a diario acuden al centro recreativo para hacer ejercicio.



Ahora y debido a que trabajadores del parque ya tomaron medidas preventivas, el agua negra se está encharcando en el bulevar Antonio Rocha Cordero.



Corresponde al Ayuntamiento el determinar quién es el responsable de la situación, y en caso de ser necesario, imponer las multas correspondientes. Lo interesante será ver que tanto influye en el ánimo del edil panista, el hecho de que lo más probable es que el responsable del problema ambiental sea su primo, el fraccionador Vicente Rangel Lozano.



También deberá determinarse con precisión quiénes, en esta o en anteriores administraciones municipales, autorizaron la construcción de un fraccionamiento en la mejor zona de la capital, sin que contara con la infraestructura urbana mínima.



Por lo pronto, el Interapas ya se deslindó al señalar que el conjunto habitacional debería contar con su propia planta de tratamiento o bien, debió conectarse a la red municipal sanitaria. Ninguna de las dos situaciones al parecer se cumplió.



Si bien protestar contra las situaciones que nos parecen injustas es un derecho de cada ciudadano, lo cierto es que para todo hay límites. Las reglas de convivencia establecen un mínimo de respeto para nuestros conciudadanos.



Resulta realmente imposible que alguien permanezca impasible cuando una persona o un grupo de personas lo ofenden y atosigan sin descanso. Una situación de este tipo fue la que le tocó enfrentar ayer al gobernador Marcelo de los Santos Fraga con un contingente de extrabajadores de Industrial Vidriera del Potosí.



El jefe del Ejecutivo pasó un mal momento con gente que hizo un excesivo despliegue para sólo demandar un permiso parta realizar una kermes.

EL MAÑANA DE VALLES
¡ Tiradero tóxico !
Mareos y vómitos, enferman a niños de dos escuelas Son desechos químicos, en tanques de 200 litros
Por: Antonio Martínez Chávez



Tanques, bolsas y costales conteniendo desechos químicos tóxicos, tiraron en la colonia Las Granjas, a escasos metros de la escuela primaria y del jardín de niños.

Desechos químicos altamente peligrosos depositados en tanques metálicos y de plástico de 200 litros, así como en bolsas y costales de nylon, fueron arrojados criminalmente a menos de 100 metros de una escuela primaria y un jardín de niños en la colonia Las Granjas, provocando problemas severos de salud en menores de edad y adultos por intoxicación.
Se trata de ocho tanques metálicos y uno de plástico, así como 5 bolsas y costales de polietileno tirados en un terreno baldío de la calle Guerrero casi esquina con Chihuahua del citado sector.
Algunos de los tanques fueron rellenados en la parte superior con cascajo tratando de ocultar su contenido letal, y aunque estaban sellados con sus tapas, según parece al momento de bajarlos se abrieron dejando escapar un olor penetrante que causa mareos, vómitos y dolor de garganta.
Más grave aún, es que se encuentran a menos de 100 metros del Jardín de Niños ‘Pedro de Gante’ y de la Escuela Primaria ‘Gustavo Díaz Ordaz’, y muy cerca de viviendas cuyas familias acusan los efectos del tóxico.
Alarmados, los vecinos solicitaron la intervención de Protección Civil y de bomberos, acudiendo incluso patrullas de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, pero sólo colocaron una cinta amarilla de ‘Precaución’ y no los recogieron.
Las señoras Manuela Gregorio, Edilia Torres, Gloria Vázquez Rivera, Grenda Torres y María Alejandrina, cuyos domicilios están muy cerca del tiradero de desechos tóxicos, reaccionaron sumamente indignadas al problema y señalaron que fue al parecer una camioneta color blanco propiedad de una granja de pollos ubicada por la carretera al Mante, la que fue vista tirando los tanques en ese lugar.
‘Ya no aguantamos el fétido olor que sale de los tanques. De noche y de día se mete a las casas, no nos deja dormir ni comer, nos enferma, hace que nos duela la cabeza, que nos lloren los ojos y que nos mareemos’, señalaron a ‘El Mañana’.
‘Mire, es tan grave el problema, que yo tuve que llevar de emergencia a mi hijo Luis Manuel al Seguro Social en un taxi, porque se me puso muy enfermo’, declaró la señora Grenda Torres. Manuela Gregorio, con un hijo de meses en brazos, dijo mientras se cubría la nariz con un trapo ‘mis hijos lloran porque no aguantan lo que sale de los tanques; les duele la cabeza, vomitan y se sienten mal .. qué hacemos señor’.
La señora Edilia Torres añadió ‘se nos hace también muy raro y estamos exigiendo que nos expliquen bomberos y Protección Civil o la Policía del Estado qué contienen los tanques, porque nomás vinieron, miraron y se fueron; solamente pusieron el listón amarillo’.
Tenemos mucho miedo -indicaron a coro-, por los 200 niños de la primaria y los 58 de preescolar, porque el aire arrastra el olor tóxico y pueden sufrir una intoxicación masiva.
Por otra parte, bomberos subrayaron que tras revisar los tanques encontraron que contienen restos de Malathion, un insecticida prohibido en Estados Unidos pero que se sigue usando en México para el combate de la ‘mosca pinta’, la langosta y otras plagas que afectan a la agricultura y ganadería. ‘Nosotras no sabemos hasta dónde sea cierto porque nos está dañando gravemente el contenido de los tanques, y esperamos que Salubridad o Protección Civil actúen de inmediato antes de que la contaminación de los tanques nos cause una tragedia’, finalizaron las vecinas de la colonia Las Granjas.

No hay comentarios: