Vistas de página en total

domingo, 24 de agosto de 2014

Encuestas y exámenes de conocimientos a candidatos del PRI


Hay un nuevo método para la elección de candidatos a diputados locales y federales, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional,  Ángel Castillo Torres.

Informó que en la Sesión del Consejo Político Nacional celebrada el 8 de agosto, el PRI acordó incorporar un nuevo método de elección de candidatos a diputados locales y federales. Esta modalidad se denomina ‘Elección por Comisión para la Postulación de Candidatos’.

Dicha comisión se integra por siete consejeros políticos nacionales para la elección federal y mismo número de consejeros estatales para el proceso local. Los integrantes de esta comisión serán propuestos por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional y por el presidente del Comité Directivo Estatal, respectivamente.

Castillo Torres indicó que para procesar la elección de candidatos por este método se acordó incluir una fase previa de pre-selección en la que los aspirantes tendrán que participar en uno o varios debates así como exámenes de conocimientos en temas políticos, legislativos y de administración pública.

También tendrán reuniones con los consejeros políticos y se someterán a la evaluación de encuestas que se aplicarán entre la militancia y la población en general.

Estas modificaciones en los estatutos del PRI, deberán ser avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el próximo 30 de septiembre. 

De ser aprobada la nueva modalidad de la Comisión para la Postulación de Candidatos, se sumaría a los otros métodos que son elección directa y convención de delegados.

INVERSIÓN AL CAMPO DE LA CAPITAL CRECE DE 10 A 49 MILLONES DE PESOS


Al entregar en la delegación de Bocas equipo agrícola en beneficio de un centenar de productores, el alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez dio a conocer que en su segundo año de administración la inversión global tripartita destinada a las áreas rurales de la capital creció de 10 a 49 millones de pesos.

El Presidente Municipal aseguró que durante su administración se ha dado un apoyo sin precedente al campo, principalmente a la zona de Bocas.

En su visita a esta Delegación, García Valdez reconoció que el campo es uno de los sectores que más requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno, y recordó que como resultado de las gestiones que se llevan a cabo ante instancias estatales y federales, se logró quintuplicar los recursos destinados a ese rubro.

Precisó que del primero al segundo año de su administración, la inversión global tripartita lograda en beneficio del campo potosino creció significativamente de 10 a 49 millones de pesos.

Sobre la entrega de material de apoyo a productores de Bocas, el alcalde Mario García Valdez explicó que con esta entrega se fortalecerá la labor del área agrícola de la región, en beneficio directo de casi un centenar de productores locales.

La inversión para la entrega de este equipamiento para el fortalecimiento de las áreas agrícolas en la delegación de Bocas, representa un recurso aproximado a los 350 mil pesos.

Por último, el Presidente Municipal indicó que el año pasado, se entregaron a diversas zonas del municipio recursos para la rehabilitación de bordos para la captación de agua y pozos agrícolas, además de la entrega de tractores, remolques y ganado, con lo que se busca transformar el campo potosino.

CASA COLORADA SERÁ “CENTRO DE LA CULTURA DEL AGUA”


La conocida como “Casa Colorada”, ubicada en la zona protegida del camino a la presa de San José, se convertirá en “Casa de la Cultura del Agua”, con el propósito de ofrecer a niños y jóvenes capacitación, a través de talleres, con temática ambiental.

De esta manera, el Ayuntamiento de la Capital que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, a través de su Dirección General de Ecología realizará el rescate a las instalaciones de la “Casa Colorada”.

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección, Alejandro Leal Espinosa, quien destacó que en ella, además de la capacitación sobre temas ambientales, se creará un inventario sobre la flora y fauna local.

Señaló que se instalará un espacio para conferencias, donde se puedan hacer proyecciones. También se busca la donación de un vivero forestal donde se producirán plantas que servirán para continuar con la reforestación de la reserva ecológica y la zona urbana.

Leal Espinosa indicó que se busca inculcar en los niños el correcto cuidado del agua, por lo que se continuarán gestionando recursos ante la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua, para tener más equipo e instalar un huerto urbano que tendría también una función didáctica para los menores.

Se busca que esta “Casa de la Cultura del Agua” también se convierta en un centro para hacer el diagnóstico y plan para el correcto manejo del área natural protegida. Esta cuenta con la figura jurídica como tal, sin embargo, falta un programa de manejo que establezca acciones muy precisas para preservar el sitio y un diagnóstico muy claro sobre lo que se tiene dentro del área y su valor, como espacio para el conocimiento y esparcimiento, señaló el funcionario.

El Director de Ecología mencionó que se espera que la casa esté funcionando en octubre, por lo que ya se encuentran haciendo un diagnóstico sobre lo que se requiere en cuanto a seguridad y equipo necesario para que se encuentre en óptimas condiciones.

MUNICIPIO DE SAN LUIS DEFINE OPERATIVOS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA FIESTAS PATRIAS

Con  el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que asistirán a las celebraciones de las fiestas patrias en el mes de septiembre, que se efectuarán en las principales plazas de la ciudad, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo reuniones con dependencias estatales y federales para coordinar el programa operativo.

Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal, quien comentó que por indicaciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, es importante la vinculación con dependencias de otros niveles de gobierno, así como de instituciones de rescate a fin de fortalecer los programas de prevención a favor de la población.

Indicó que se llevan a cabo reuniones de trabajo de manera formal para que las direcciones municipales, como Servicios, Ecología, Seguridad Pública, así como de las áreas estatales y federales, como son las Secretarias de la Defensa Nacional y de Seguridad, así como cuerpos de rescate como Cruz Roja y Bomberos, definan líneas de acción en común acuerdo.

En este contexto señaló que están listos los operativos que se llevarán a cabo antes, durante y después de la celebración de la “Noche del Grito” y el desfile militar del “16 de septiembre”, con lo cual se espera prevenir cualquier contingencia y de esa manera evitar incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Puntualizó que para fortalecer estos operativos mantendrán una coordinación permanente con las corporaciones policíacas del estado y del municipio, así como con las Direcciones de Parques y Jardines, Ecología y Comercio, con los cuales se ofrecerá un servicio oportuno para la población.

MUNICIPIO DE SAN LUIS REPARA CANTERA EN CENTRO HISTÓRICO

Personal de  la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital procedió a la reposición de varios tramos del  piso de cantera dañado en las plazas públicas del Centro Histórico, como parte del programa de mantenimiento ordenado por el alcalde  Mario  García Valdez.

El titular de la dependencia, René Díaz González, declaró que cada uno de los espacios públicos atendidos fueron objeto de limpieza integral, donde las cuadrillas utilizaron medios mecánicos y manuales, para devolver la belleza a estos sitios emblemáticos de la capital potosina.

Entre los sitios atendidos figuran la plaza de Aranzazú,  en la que además de lavar íntegramente, se procedió  a la reposición de varios tramos del  piso de cantera que ya lucía bastante deteriorada, por el uso constante de sus visitantes.

En el emblemático Teatro de la Paz se procedió al lavado de toda la superficie que conforma la explanada y en forma especial los escalones que lucían estragos ante la falta de mantenimiento.

Se informó que los chicles se han constituido en uno de los principales problemas del personal comisionado para la limpieza de las plazas, por la dificultad que representan para poder desprenderlos del suelo.

Destacó que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Mario García Valdez, este tipo de acciones se mantendrán en forma permanente, como parte de la larga lista de acciones que se tienen para mantener el centro histórico como uno de los más atractivos del país.

FRUCTÍFERA, VISITA DEL ALCALDE DE MCALLEN A SAN LUIS


El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Jorge Luis Pérez Ávila, calificó como positiva y fructífera en cuestión de actividad comercial la visita del Mayor Jim Darling, Alcalde de McAllen Texas, a la capital potosina, pues en principio se desprende el compromiso de que productores de aquel lugar puedan participar en la Fenapo en su adición 2015, y en su momento correspondernos con la participación de empresarios potosinos en sus eventos de exposición.

El Regidor destacó que el recorrido que llevaron a cabo los visitantes de McAllen por la Feria Nacional Potosina generó el interés por participar en ella el próximo año, mediante la exhibición de productos de ese lugar, en uno de los pabellones del evento ferial.

Además de ello, dijo el regidor, Jim Darling expresó su deseo de regresar al Festival de Ciudades Hermanas que organiza la Administración Capitalina encabezada por el Mario García Valdez, lo  que permitirá fortalecer el intercambio comercial.

Este tipo de actividades deben realizarse con más frecuencia, pues en la medida que se interactúa entre ciudades hermanadas,  el intercambio comercial y cultural es más productivo,  y además se atrae turismo internacional que genera derrama económica para la entidad, afirmó Pérez Ávila.

Resaltó que el Festival de Ciudades Hermanas es favorable pues se concentran las 17 ciudades que están hermanadas y que de ello se desprendan grandes beneficios como el intercambio cultural, estudiantil y comercial.

“A medida que las dos ciudades interactúan, mas beneficios se tienen, como el vuelo directo a McAllen y este tipo de situaciones nos lleva a que venga gente a conocer nuestro Estado y que gente de aquí visite su Ciudad”, puntualizó.

EMPLEADOS DE GOBIERNO DEL ESTADO YA PUEDEN ACCEDER A CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR

La Universidad TecMilenio ofrece a los servidores públicos de Gobierno del Estado, una oferta educativa amplia de programas académicos para impulsar el éxito profesional; además de conocimientos, donde podrán desarrollar habilidades y competencias personales y profesionales, como el trabajo en equipo, el manejo del idioma inglés, el liderazgo, el uso de la tecnología y la comunicación efectiva, entre otras.

TecMilenio abre el periodo de inscripción para el tetramestre de Preparatoria Bilingüe y las carreras universitarias en Ciencias de la Salud, Licenciado en Enfermería, Licenciado en Nutrición, en Humanidades y Ciencias Sociales: Licenciado en Derecho, en Educación, Educación y   Desarrollo, Psicología, Ingeniería: Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero en Negocios Internacionales, Ingeniero Industrial, Ingeniero Industrial y de Sistemas (Carrera Ejecutiva).

En cuanto a negocios TecMilenio ofrece: Licenciado en Administración, en Administración de Empresas, Administración Hotelera y Turística, Administración y   Finanzas, Comercio   Internacional, Comercio y   Negocios Internacionales, Gastronomía, Mercadotecnia, Mercadotecnia y Publicidad,  Negocios Internacionales. En Tecnologías de Información, Ingeniero en Computación Administrativa, Ingeniero en Desarrollo de Software, Ingeniero en Sistemas de Computación Administrativa, Licenciado en Diseño Gráfico y   Animación.

Esta institución suscribió un convenio con el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor, para ofrecer a los servidores públicos y sus familiares directos (esposa (o) e hijos), la oportunidad de hacer y concluir sus carreras universitarias a través de los tetramestres, al ofrecer en inscripción y mensualidad un 30 por ciento de descuento.

La Universidad TecMilenio pone al alcance de los trabajadores estatales un modelo educativo innovador con certificaciones profesionales, programas internacionales, actividades extraacadémicas y profesores con experiencia práctica, enriquece su formación y les da la ventaja que necesitan para lograr el éxito profesional.



No hay comentarios: