Vistas de página en total

martes, 3 de noviembre de 2009


ROBERTO Nauf Kury, titular del Invies, no satisfizo a legisladores


JESUS CONDE, el Scretario de Finanzas de Gobierno del Estado se mantuvo


ASI QUEDÓ LA CAMIONETA del compañero levantado y ejecutado por un comando armado en la ciudad de Durango.

REVIENTAN CASA DE SEGURIDAD EN CARRETERA A RV

Revientan casa de seguridad en la carretera a Rioverde en impresionante operativo militar.
Elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en una aparente Casa de Campo del kilómetro 7.5 de la carretera a Rioverde, la cual reportaron a testigos como “Casa de Seguridad”.
Las autoridades se mantienen herméticas sobre este asunto y no dieron reportes de los motivos de este operativo.
Este vivienda, que más que nada parecía residencia, estaba muy cercana a una escuela primaria de la colonia Quintas de la Hacienda, por lo que el operativo fue visto por muchas personas y causó desconcierto entre la población local.
Dicen que alrededor de 10 Camioneta Hummer, llenas de militares, catearon el domicilio ubicado justo en la orilla de la carretera Rioverde y las autoridades señalaron a los medios de comunicación que darían fe de lo ocurrido a través de un boletín informativo desde la 12ª Zona Militar destacamentada en la capital del estado el cual, hasta el momento de redactar ésta información, no había llegado.
Hasta el momento se desconoce si encontraron armas y/o si hubo detenidos.

INSATISFACTORIAS COMPARESCENCIAS

La comparecencia de funcionarios estatales ante el Congreso del Estado dejó muchas interrogantes entre los diputados de la LIX Legislatura local.
Incluso, tanto los legisladores como los propios funcionarios citados llegaron a la triste conclusión de no contar con información suficiente sobre los temas torales que se trataron este día, por lo que fue postergado tratar lo relacionado con Ciudad Satélite y la presa El Realito.
En una danza de cifras, obvios argumentos de defensa a ultranza por parte del diputado Alfonso Castillo, ex secretario general del gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, (claro, con una curul y una Notaría como premios, cualquiera defendería lo indefendible) se analizó únicamente la naturaleza del proyecto de Ciudad Satélite, que lamentablemente no arrojó las respuestas que buscaban muchos de los legisladores por las enormes interrogantes que no se pudieron responder.

El diputado priísta Manuel Lozano Nieto pidió información sobre las compras de terrenos así como de fideicomisos que se aplicaron en la administración anterior.
El asesor jurídico del Gobierno del Estado, Jesús Juárez Portillo, señaló que no se cuenta con información relacionada al proyecto, por lo que sería aventurado establecer posibles irregularidades.
Lo cual para el perredista Felipe Abel Rodríguez es “grave” porque ya tienen más de un mes con todos los elementos a mano y “no es posible que nosotros sepamos más que ellos de sus propios asuntos”.
La responsabilidad ahora cae en los hombros del actual director jurídico del Congreso del Estado, Javier Ávila Calvillo, quien en su momento estuviera al frente de la Dirección Jurídica del Gobierno de Marcelo de los Santos.
Por su parte, Roberto Naif Kuri, director del Instituto de la Vivienda del Estado (INVIES) señaló que si bien hay inconsistencias dentro del proyecto de Ciudad Satélite, no será el gobierno estatal quien determine si hay irregularidades, pero ya se solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Vigilancia del Congreso, para que se investigue.
YA SE PAGARON LOS PRIMEROS 26 MDP POR INTERESES DE LA DEUDA M,ARCELISTA
El CP Jespús Conde Mejía, secretario de finanzas del gobierno del Estado, se mantuvo; dijo que ya se pagaron los primeros 26MDP por concepto del servicio a la deuda pública recibida la cual rebasa los 16 MMDP.
Bajo la premisa de que el gobierno está haciendo todas las negociaciones correspondientes se reservó informar sobre el monto total de interés que se pagará por la deuda pública estatal.
Conde Mejía sentenció que la actual administración estatal deberá de pagar lo que le corresponde por concepto de deuda sin importar en qué periodo de gobierno se haya contraído.
El secretario de Finanzas dio estas declaraciones previo a su comparecencia ante el Congreso

LEVANTAN Y EJECUTAN A PERIODISTA EN DURANGO

Este lunes por la mañana en la capital de Durango fue levantado el reportero Vladimir Antuna, dedicado a cubrir noticias de seguridad para el periódico Tiempo de Durango. Por la noche encontraron su cuerpo.
Hombres armados a bordo de una camioneta Cherokee blanca y un vehículo Chevy, también blanco, plagiaron al reportero alrededor de las 10 de la mañana. Pasadas Las 21 horas y gracias a una llamada anónima, su cuerpo fue encontrado en céntrica zona de la misma ciudad.
Según informes preliminares, la causa de la muerte del comunicador fue "asfixia por estrangulamiento", aunque su cadáver también presentaba heridas de bala en el cráneo y en el abdomen.
Junto al cadáver, había un mensaje cuyo contenido no se ha dado a conocer y ni siquiera los Diarios locales de Durango comentaron hoy.
El levantón se registró a un costado del Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, ubicado en la colonia Los Ángeles.
Vladimir Antuna había sido objeto de un atentado el 28 de abril del presente año, cuando desconocidos dispararon ráfagas de ametralladora contra su domicilio.
El 26 de mayo pasado, tras el asesinato del reportero de La Opinión Milenio, Eliseo Barrón, Antuna denunció haber recibido amenazas, pero nunca recibió custodia ni apoyo policial especial. Murió “por riesgos de trabajo”, como diría un obituario.

SUPERA EXPECTATIVAS FESTIVIDADES DE XANTOLO
- Serán más de 18 mil visitantes que acudieron a cita en Huasteca
- Importantes medios de comunicación cubren evento


Superan expectativas sobre número de visitantes a los municipios de la zona Huasteca durante las festividades de muertos del Xantolo, pues de acuerdo a datos preliminares se tiene que habrán asistido más de 18 mil personas y que la derrama económica podría superar los 11 millones de pesos.

Entrevistado en su oficina, el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip explicó que no obstante que aún no se cuantifica el número de visitantes a la región Huasteca, los datos sobre hospedaje que se registran son alentadores para el sector turístico, pues se trata de una actividad que genera beneficios económicos.

El funcionario explicó que se aprovechó a las mismas festividades del Xantolo para seguir promocionándolas a través a través de los medios de comunicación. En este sentido se realizó un Fam Trip (Viaje de familiarización) con la participación de 15 periodistas, entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos, pertenecientes a medios de comunicación que tienen difusión nacional y estatal.

El trabajo de los periodistas repercutirá en beneficio de la promoción de San Luis Potosí y de sus festividades del Xantolo, pues la publicación de reportajes permitirá que potenciales visitantes de todo el país y de otras partes del mundo se interesen en conocernos.

Abud Dip explicó que los periodistas no solo asistieron a festividades de muertos como la velación nocturna y ceremonia de cambio de fiscal en Chalco, en el municipio de Áxtla de Terrazas, o las comparsas en San Martín Chalchicuautla, sino que además hicieron un recorrido por sitios turísticos como Las cascadas de El Meco y Minas Viejas, en el Naranjo, y; las cuevas de Mantetzulel y la cascadas de Tamul, en Aquismón.

Los periodistas llevaron a cabo un trabajo de lavantamiento de datos, audios e imágenes fotográficas y de video, con múltiples entrevistas a los prestadores de servicios turísticos de sitios visitados, quienes explicaron pormenores de las bellezas naturales que pueden disfrutar los turistas que decidan visitar San Luis Potosí.

No hay comentarios: