Vistas de página en total

sábado, 6 de junio de 2009

Para Germán Martínez sólo es justo debatir el pasado del PRI, no el de Fox

OTRA VEZ, las etnias huastecas se entregan al doctor Toranzo. ¿Suficiente para ganar? en 4 semanas lo estaremos viendo.

BURO POLITICO
- Pasado sin antepasado solo es justo para el PAN
- Martirizar candidatos puede llevarlos al triunfo.
- Inédito: Moctezuma sin candidato el PRI

Por Margarita Basañez Jiménez
Que el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cazares, quiera discutir “el pasado” Priísta sin el antepasado de Fox, revela la doble moral en el discurso del paisano del Presidente Felipe Calderón.
Y que uno de sus candidatos en Colima, Virgilio Mendoza, fuera grabado burlándose e imitándolo al decir que “el romanticismo de la democracia entre panistas fue cuando nació el Partido, ahora tendrán que esperar porque lo que se necesitan son triunfos”, dice claramente como andan los valores y compromisos ideológicos del líder nacional del PAN.
Ojala en SLP AN no caiga en esa postura porque todo indica que en su afán por allegarse votos azules, está aliándose con lo peor del PRI y PRD, como en Santa María, donde usan como punta de lanza contra el Ayuntamiento priísta de Pedro Reyna a la dueña de una cantina que tiene reiteradas multas por dejar entrar a menores y no espetar los horarios.
Esos panistas conversos, que no solo son las excretas de otros partidos, irán de traición en traición pues quien traiciona una vez, traiciona dos y traiciona más demostrando que es un grave error caer en el pragmatismo solo para ganar mas votos.
Y es que los hechos superan hoy el absurdo; el “dedazo cupular” que los panistas disfrazaron de “elección institucional”, como método de selección interna, relegó y sometió a panistas tradicionales como Eugenio Govea Arcos.
El amago de la expulsión para los inconformes y al final, la candidatura para los incondicionales, para quienes sin importar la moral garanticen más votos, “porque urgen las victorias”, revela que el cambio no existe más que en el color.
PANISTAS CONVERSOS
Contra las bravuconeadas del dirigente nacional del PAN, “exigiendo” que los priístas digas si o no al combate al crimen organizado, en la grabación de Virgilio Mendoza, que Reporte Índigo dio a conocer en su UpDate de media semana, este candidato termina reconociendo que usa recursos del narco para su actual campaña a diputado local.
Califica de “ratero” al Presidente Calderón y pone en entredicho su lucha contra el narcotráfico “porque el consumo se ha disparado y las ejecuciones también y la gente tiene mucho miedo”, lo que también lleva el sospechosismo a la serie de operativos militares en Michoacán, Nuevo León, Hidalgo y Veracruz, entidades gobernadas por el PRI y PRD, ya que en Morelos, sí enteraron antes al gobernador panista, Marco Adame Castillo.
Consecuentemente, si al final vemos que todo era una argucia preelectoral; una amenaza azul contra la ola tricolor que ya veían llegar y resulta que todo termina con la fiesta electoral del 5 de julio, todos los mexicanos estaremos decepcionados.
No sabemos como esperan que podamos volver a confiar en un Presidente emanado del PAN, ni en sus sistemas de impartición de justicia federal, estatal o municipal.
Sobre todo porque al no enterar a los gobernadores se viola la soberanía de los Estados y porque en las aprehensiones de los 10 Alcaldes michoacanos violaron también sus fueros constitucionales, y, nadie puede aplicar la ley con actos que a su vez, vulneren la ley.
De no dar un buen golpe en los próximos días al crimen organizado, el impacto mediático contra PRD y PRI puede revertírseles porque a los ojos de la ciudadanía será claro que fue sólo una medida electorera.
MARTIROLOGIOS
Del lado del tricolor, donde ésta semana hubo un conato de guerra sucia contra el candidato a gobernador, Fernando Toranzo Fernández; si no los auspicia el PAN, mucho debería cuidarse este partido de sacudirse “espontáneas” como Silvia Elena Aguilar Jiménez y Cecilia Loyola, del SNTSS y una cervecería de Santo Domingo, municipio de Santa María del Río, por citar nombres.
Canonizar opositores en época de elecciones puede dar más dividendos al acusado que al perseguidor, aunque éste tuviera la razón ya que por idiosincrasia, los mexicanos tendemos a solidarizarnos con cualquiera que esté sufriendo, por lo que los martirologios son la mejor forma de ganar votos y si no, váyanse a la historia reciente con el navismo potosino.
De no haber sido perseguido hasta la saciedad por Gonzalo N. Santos, Salvador Nava nunca hubiera sido líder ni mucho menos hubiera logrado su luche civilista.
Por lo pronto, la dirigente de los trabajadores de la Secretaría de Salud quedó como una gran mentirosa con las pruebas documentales que de inmediato, la oficina de Prensa del doctor Toranzo hizo circular por las redacciones de todos los medios.
La pregunta aquí es: ¿Se aventó sola al ruedo o la aventaron, y quién? Como siempre, el tiempo nos lo pondrá claro.
YERROS DEL PRI
Prueba de que ese ataque logró su cometido, es que en los últimos días, los mítines de Toranzo han sido multitudinarios. Y todo ellos en la Huasteca, donde ya los panistas decían que no quedaba sitio para los tricolores por lo cual garantizaban que SLP seguiría vestido de azul.
El problema es que en el camino se han cometido fallas que en el corto plazo se ven insuperables, como el hecho de permitir que por primera vez en su historia, el municipio de Moctezuma no cuente con un candidato registrado por el PRI, lo que ahora pretenden ocultar con una alianza con el candidato del PVEM.
Obvio que los priístas de Moctezuma se sienten molestos con su partido y olvidados por su candidato a gobernador, que no ha puesto un pie en esa municipalidad, pese a ser vecina de su natal Venado.
Algunos enterados dicen que el problema fue que el Secretario del CDE en funciones de presidente, Aurelio Gancedo, “negoció” la candidatura común con el PVEM, que insistía en tener ahí un candidato propio, basado en que hace 3 años, cuando la perdieron con Conciencia Popular y el PRD, el verde sacó mas votos que quien representó al PRI.
No falta quien pone dinero de por medio pero el caso es que las negociaciones llevaron más tiempo del previsto y al final el PRI no alcanzó a dar todos los pasos para hacer un registro a tiempo, toda vez que como en Rioverde con Micalco, en Moctezuma hubo un candidato democráticamente electo en una Convención.
Así las cosas, José Luis Espinoza Vázquez, candidato democráticamente electo en la convención de Moctezuma, se quedó como novia de rancho cuando su partido hizo tarde su registro y el Ceepac lo declaró “improcedente”. ¡Sopas!
Quienes defienden a Gancedo, porque de que los hay los hay, dicen que no fue dolo ni perversidad. “Simplemente se le pasó, dada su juventud, inexperiencia y falta de tablas” O sea: ¡No lo defiendan, compadres!
CAMPAÑA AZUL
En cuanto a las campañas, esta semana destacan: la visita de AZP a la Rectoría de la UASLP, los apoyos de la esposa e hija mayor del candidato a presidente Municipal, Jacobo Payán y las visitas de Juan Ramiro Robledo, candidato Por el Bien de San Luis, a la Huasteca.
Específicamente en Tamazunchale, Robledo Ruiz prometió administrar recursos para todos, ya que el compromiso principal del gobierno es “con quienes tienen carencias imperdonables para el estado”,
También, los reclamos de Julio Castelo porque le tiran su propaganda la cual, por cierto, desconcierta a muchos porque en la primera se veía serio, se color y faz, y en la nueva se ve güero, joven y tan sonriente que “parece otro”, dicen.
Aunque sólo tenga registro por el PVEM, Beatriz Benavente inició campaña a la sombra del candidato del PRI, Fernando Toranzo mientras Jorge Alejandro Vera Noyola, el más joven candidato para ésta capital, del Partido Conciencia Popular, logró una excelente recaudación con la cena del viernes en el Club de Leones.
Por cierto que el evento conciencista coincidió con el festejo de AZP al gremio periodista por el Día de la Libertad de Expresión, que se celebra hoy y por el cual este domingo, también nosotros estamos de fiesta.
Cabe hacer mención, que el abanderado del PAN-PANAL, presentará a partir de la próxima semana su propuesta de plan de gobierno en las cuatro zonas del estado y que articula sus propuestas en tres grandes ejes: Seguridad y Gobernanza, Desarrollo Social y Desarrollo Económico y Sustentabilidad.
Y sin más, aquí nos leemos en otro BURO POLITICO el próximo miércoles.

No hay comentarios: