Vistas de página en total

lunes, 8 de junio de 2009

En video, acusan a Edil de robarse 35 MSP del Ramo 33 en SLP

En SLP, presentan video que acusa malos manejos del presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, SLP, por 35 MDP

Escuche aquí lo que opinaban hoy en Telefórmula San Luis: http://www.cmenlinea.com/?c=213

Como prueba de que, como dijo el ex presidente Miguel de la Madrid aunque luego se desdijera: “En México la impunidad es inherente al poder”, este fin de semana el presidente de la Junta de Mejoras de la colonia Rivas Guillén Norte, Miguel Miranda Ochoa presentó un video donde el Edil soletense habla con un subalterno sobre “35 MDP de ganancias en obras del Ramo 33”, es decir, de recursos provenientes de la Federación.
La video grabación muestra al Oficial Mayor, Pablo Martínez Urbina, reclamando al Edil, Juan Manuel Velazquez Galarza, “El Famy”, haber obtenido ganancias de más de 35 millones de pesos en los dos primeros años de su gestión, con la colaboración del Director de Infraestructura Urbana, Leobardo Aguilar Martell”.
Del video se desprende la complicidad de Martínez Urbina cuando dice que “todos lo saben” y agrega que “hasta el Auditor Superior del Estado, Héctor Vicente Mayorga Delgado, sabe del asunto pero en vez de sancionarlo, trabaja para limpiarle las cuentas” al Famy.
Dicha grabación fue presentada por Miguel Miranda este domingo, ante más de 20 vecinos de la Colonia Rivas Guillén Norte, en presencia del Oficial Mayor soletense, Pablo Martínez Urbina quien se presume, es el autor de este “ahumadazo”.
No se sabe aún porqué divulgaron la videograbación pues en ella, el Oficial Mayor refiere que “el Famy la regó” al desistir de buscar una diputación local, como en diciembre pasado se dijera, ya que sólo así aseguraba no ser descobijado por su sucesor, en caso de que el panista Alejandro Zapata no llegue a la gubernatura.
Lo que si sabemos es que los vecinos de la Rivas Guillén Norte tenían esa junta para lograr un acuerdo en torno al requerimiento de un millón de pesos que les hacen como requisito para que el Ayuntamiento que preside Velazquez Galarza les pavimente la calle Plan de Ayala en su colonia.
De la grabación se desprende que dichas aportaciones están en la Ley del Ramo 33 pero no son esenciales y que debido a ello, el presidente municipal saliente logró embolsarse la friolera de 35 Millones de pesos libres de impuestos, simplemente reportándolos a “fondos perdidos”, es decir, reportando que los beneficiaros de la obra no cumplieron con su aportación y, ¡así de fácil; así ganó el Edil!
Con base en esto, el líder de la Rivas Guillén Norte anuncia que interpondrán una denuncia formal mientras el Oficial Mayor, Pablo Martínez Urbina anunciaba que renunciaría al cargo, lo que no fue necesario pues este lunes a primera hora, El Famy, su jefe, lo destituyó.
¿Y? Nada. No ha p0asado otra cosa. Hubo regidores priístas que se opusieron a éste cese, no por respaldar al funcionario
“desleal”, como le llamó Velazquez Galarza, sino porque se trata de un cargo que lo hace “empleado del Cabildo, no del Edil” y porque la causa; denunciar las raterías del Famy, no les parece “congruente”. Que lo cese por inepto, por ratero, incumplido o algo así, no por dejar de servirle de “tapadera”, dicen.

No hay comentarios: