Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2015

“El PRI nunca denunciará la deuda moral que deja FTF al pueblo”: Govea.


Ejido Tampuchón, Coxcatlán, S.L.P. a 16 de marzo de 2015

Eugenio Govea, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, lamentó que el gobernador Fernando Toranzo, haya dejando cientos de poblaciones en el abandono, la miseria y la falta de servicios, “esto demuestra que no existió respuesta a ninguna de las exigencias del pueblo en un lapso de 5 años y medio, la gente se quedó en espera de que el mandatario volviera a cumplir sus promesas” enfatizó.

El candidato de Movimiento Ciudadano, agrego que durante esta campaña ha sido testigo fiel de que la gente esta cansada de promesas, engaños y que no esta dispuesta a esperar otros seis años a que le resuelvan problemas que en algunas ocasiones, son tan simples como mantener abierta todos los días de la semana, la única clínica que existe en una región.

Eugenio Govea, expreso que el PRI, aún cuando también visite estas comunidades, nunca se atreverá a decir que el gobernador dejará una deuda moral al pueblo y que falto a su palabra, sino por el contrario volverán a prometer y postergar una respuesta, que por cierto dijo, no se subsana con la entrega de un televisor o una despensa, pero tampoco se le puede decir a la gente que no lo tome, sino por el contrario “que agarre lo que sea, pero que vote por Govea”, expreso.

Más adelante, ante habitantes de la comunidad de Tampuchón, perteneciente a Coxcatlán, Eugenio Govea, se comprometió en caso de que el voto popular lo favorezca este 7 de junio, a realizar una campaña para contrarrestar la mosca de la fruta que afecta a los productores citrícolas de la Zona Huasteca, mismos que reciben precios de castigo por sus productos y que también son víctimas del coyotaje que paga lo que quiere por la tonelada de naranja.

“Ya como gobernador, me comprometo a reforzar las campañas de sanidad vegetal, de coordinar acciones con el gobierno federal, para erradicar la mosca de la fruta en la Zona Huasteca, donde los cultivos de naranja abarcan alrededor de unas 2 mil 500 hectáreas, todo en beneficio de cientos de familias de citricultores que ante las infestaciones pierden ingresos económicos en forma importante”, sostuvo.

Eugenio Govea, manifestó que de ser gobernador pedirá apoyos para que los programas orientados a la sanidad e inocuidad de los productos agrícolas continúen efectuándose en beneficio de cientos de productores, no solo de la huasteca sino de toda la entidad que merecen el apoyo para que sus cosechas de naranja, mandarina y  limón no se pierdan durante las temporadas en las que se genera la mosca de la fruta, concluyó.

Ofrece Carreras un SLP incluyente, próspero, sustentable y seguro


El gobierno que encabezaré tendrá vocación de servicio y será cercano a la gente
, afirmó el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA a la gubernatura del estado, Juan Manuel Carreras López, durante un evento realizado en el municipio de Tamazunchale, como parte de su gira de trabajo por esta región del Estado.

“Vamos por un San Luis incluyente, por un San Luis Próspero, por un San Luis sustentable y seguro, por un San Luis con un gobierno cercano a la gente” dijo Carreras López al firmar su decimo quinto compromiso en la cancha de la plaza principal y agregó: “yo sé que un tema fundamental en Tamazunchale es la educación, me quiero comprometer a dotar de computadoras a las escuelas de nivel básica de todo el municipio”.

Apuntó que potosinos de todos partes del estado se han acercado a él para externarle asuntos prioritarios en sus lugares de origen y “se han mencionado varias cosas; los he escuchado y nos piden caminos, hospitales, pavimentación y alumbrado en las comunidades más alejadas, mejoramiento de carreteras, becas para completar estudios, empleo y ese es el San Luis que queremos construir para todos”.

Indicó que con la suma de manos, se logrará ese San Luis incluyente, que tenga salud y bienestar para sus habitantes, “no es posible que en las comunidades, vivan cuatro cinco o seis personas en un cuarto, necesitamos dotar de ese bienestar a los hogares, que tengan agua, que tengan drenaje, que tengan luz y vamos a hacer programas de vivienda importantes”, adelantó.

Debemos, dijo, tener una vocación de servicio y ser un gobierno cercano a la gente, que la mano siempre esté abierta y el oído atento, para poder atender bien a la población.

“Para eso debemos trabajar juntos, acatar los temas prioritarios en política pública, están viendo al que será el próximo gobernador de la educación, estamos trabajando por hacer más y mejor por San Luis Potosí.

Por su parte los habitantes de la huasteca sur, dijeron otorgarán la confianza al candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA  Juan Manuel Carreras López a la gubernatura del estado, porque es un hombre serio, con experiencia y confiable, “sabemos que si le otorgamos el apoyo, regresará a cumplir los compromisos firmados, para beneficio para los habitantes de esta región” dijo Gerardo Juárez Rubio.

Sistema Penitenciario del País, con muchos errores por corregir: Sergio García Ramírez


El sistema penitenciario del país tiene errores muy importantes que deben corregirse dijo en la presentación de su libro: Presos y Prisiones, El Sistema Penitenciario desde la Perspectiva de Derechos Humanos; el doctor Sergio García Ramírez en la edición XL de la Feria Nacional del Libro de la UASLP.

Una publicación de editorial Porrúa, el libro escrito en conjunto con Laura Martínez Breña, versa sobre las fallas de las cárceles en el país las cuales según el autor consisten en:

El exceso de confianza en la ley como único método para corregir los problemas, la elevación de las penas como respuestas frente al crimen, y el olvido de que las áreas críticas son la policía y los carceleros o custodios.

El abogado ex Procurador de la República, dijo que el sistema carcelario debe ser más profesional, pues todo empieza con la policía  en donde no hay lo que debemos tener, ya que nadie puede decir que tenemos la policía ideal, pues es insuficiente en número y en competencia, agregó que es necesario que se prepare y profesionalice a los celadores y custodios.

En relación a los señalamientos que organismos internacionales han hecho al sistema de justicia dijo que nuestro país tomó desde hace tiempo la buena decisión de abrirse al escrutinio de las Ong’s grandes y pequeñas, así como de las Naciones Unidas, y por ello distintas instancias internacionales han formulado manifestaciones que como nación, debemos tomar enserio y debemos reconocer, ya que hay flaquezas en el estado mexicano, como la práctica de la tortura, la sobrepoblación de las prisiones, los tratos crueles inhumanos y degradantes de las personas en detenciones y en las prisiones, lo cual incide en la correcta aplicación de la justicia.

Para el catedrático de la UNAM, es positivo que se esté dando el debate público, respecto a lo que debe corregirse en las cárceles del país.

Por otro lado al ser cuestionado sobre la incursión del crimen organizado en diversos estratos gubernamentales, el abogado reconoció que estas cédulas han ido generando espacios de poder y de influencia, presionando a las instituciones y aunque eventualmente puede doblarlas y mellarlas, señaló que lo peor que nos podría pasar como país, es poner la fuerza del estado en manos de la delincuencia, por ello consideró, que el estado debe actuar con inteligencia para recuperar el espacio que se ha perdido.

Dijo que la autoridad no está rebasada, pese a que en algunas áreas se ha reblandecido la lucha contra la delincuencia y la corrupción; pues la falta de capacidad, de recursos y de inteligencia, generó muchos descalabros, ahora el país está pagando el precio, sin embargo pese a todo ello, no vivimos en un estado fallido, ni incompetente y mucho menos incapaz.





No hay comentarios: