Vistas de página en total

miércoles, 11 de marzo de 2015

¡Cae nevada en Villa Hidalgo!
Entrada al pueblo

Por el rmbo de El LEoncitoo
Por increíble que parezca pues en el municipio  de Villa Hidalgo no hay sierra, pura planicie del semi-desierto potosino, este día cayó nieve en este lugar y sus alrededores.

Los habitantes del lugar están desconcertados y temerosos,  ya que no hay memoria de que algo así haya pasado antes; es la primera vez que neeva een Villa Hidalgo, aseguran.
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno de las autoridades del estado ni de Protección Civil.






Se compromete Carreras con la seguridad patrimonial de los taxistas


-      Le reconocen experiencia y “trayectoria confiable”

Desde la gubernatura, se pugnará para que las familias de los trabajadores del volante, cuenten con seguridad patrimonial, sentenció el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, al asistir al festejo del día del taxista en donde escuchó a cientos de operadores, quienes de primera mano expresaron sus necesidades.

“Estoy aquí, con ustedes, porque esta campaña es para salir a escuchar lo que la gente quiere, para construir juntos el San Luis que todos deseamos, siempre con visión de futuro, con más y mejores oportunidades para nuestros hijos, un San Luis Potosí más incluyente, con más opciones de educación, salud, de bienestar en nuestros hogares, con mayor seguridad”, señaló.

Este proyecto que encabezo, subrayó, requiere de la participación de todos, de la participación de la gente, “estoy muy contento con el recibimiento y convencido de que con la participación de todos vamos a ganar”, por lo que –dijo- escuchare las propuestas de todos los sectores.

Indicó que trabajará para todos, con especial atención en las mujeres operadoras y sus hijos, además de todos los  jóvenes y niños del estado, que son la prioridad; en ellos estará basado el trabajo que se hará día a día en el gobierno que encabezaré a partir del 26 de septiembre, gobierno que además será transparente porque así lo exigen sus habitantes.

Finalmente invitó a los taxistas a sumar esfuerzos diarios, necesito su confianza y su voto, porque su voz llevará este mensaje a los potosinos, que Juan Manuel Carreras, busca al igual que ellos, trabajar más y mejor, por el San Luis que todos queremos.

Asistieron al evento, líderes de todas las organizaciones de taxistas, así como líderes del partido, quienes reconocieron que Juan Manuel Carreras es un hombre de trayectoria, confiable y con la experiencia que necesita el estado hará su desarrollo.



 ¿A qué viene Peña Nieto?

Viene a cumplir el compromiso suscrito aquí durante sucampaña de proselitismo, que se cumple con la ampliación del Periférico de San Luis Potosí en sus tramos Norte y Poniente,  en una longitud de 19.2 km, en el tramo del km 17+210 al km 36+410, de una sección de 7 m a 40 m con 4 carriles principales de circulación de 3.75 m cada uno, dos en cada sentido separados con barrera separadora central y calles laterales con 2 carriles de circulación de 3.5 m cada una; carril de estacionamiento de 3 m y banquetas peatonales de 2 m a cada lado y señalamiento vertical y horizontal. Incluye la construcción de 11 Puentes Superiores Vehiculares (PSV), 3 son cruces de ferrocarril y 8 cruces de vialidades, de los cuales 3 son cruces de ferrocarril y 8 cruces de vialidades.

Manifestación de Impacto Ambiental: No se requiere
Inicio de los trabajos: 02 de mayo de 2013
Término de los trabajos: 15 de febrero de 2015
Inversión estimada: 1,009.7 mdp  PEF
Longitud estimada: 19.2  km  con 11 PSV (8 vehiculares y 3 FFCC) TDPA estimado: 16,130 vehículos (Fuente: Estudio de aforo vehicular del costo-beneficio, 2012).

Beneficios Sociales:
Municipios y población beneficiada: 772,604 habitantes en la Cd. de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Se disminuirán los tiempos de recorrido en 15 minutos, e incrementará la seguridad de los usuarios. Se reducirán los elevados costos de operación vehicular, que son ocasionados por la limitada capacidad, la sinuosidad, los cruces a nivel y las reducidas zonas de rebase de la vía existente, la cual pasa a través de los poblados de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en donde se presenta una mezcla de tránsito local con el de largo itinerario, además, convergen calles, avenidas y cruces de ferrocarril con intersecciones a nivel, algunas operadas por semáforos


Diputado del PVEM ya es candidato oficial del PAN

-       Alfonso Díaz de León contenderá contra Cándido en el IV Distrito
-       Su esposa es candidata del Verde por el Distrito local de Valles



El diputado local por el partido verde ecologista de México Alfonso Díaz León Guillé, primo del dirigente estatal del PVEM, Manuel Barrera Guillén, ya es formalmente candidato a diputado federal por el Cuarto Distrito con cabecera en Ciudad Valles por el Partido Acción Nacional, PAN.

Mientras que a nivel nacional el partido albiazul mantiene una fuerte pugna con el partido verde, en San Luis Potosí le entrega una candidatura atropellando con ello a militantes de probada carrera partidaria con aspiraciones legítimas.

Según las versiones de los propios panistas, la candidatura se entrega al tránsfuga del partido verde, gracias a los oficios del dirigente estatal del partido, Héctor Mendizábal Pérez luego de que el ex secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas desbancó a Díaz de León de la candidatura de  la alianza PRI-PVEM.

Abre Calolo las puertas de su casa de campaña

“La gente quiere que se trabaje limpia y honestamente, he recorrido el estado varias veces y eso es lo que pide”,  expresó el candidato de la alianza PRD, PT y PCP, Fernando Pérez Espinosa "Calolo", al abrir su casa de campaña con la finalidad de recibir y atender las inquietudes de todos los ciudadanos.

Cuestionado sobre si el gobierno federal debe suspender sus giras de trabajo, Pérez Espinosa consideró que el trabajo no se debe suspender, ya que dijo, éste se realiza para la ciudadanía, sin embargo, comentó que se debe evitar que en el escenario figuren candidatos del partido gobernante.

"Que nos apoye (el Gobierno Federal), San Luis Potosí necesita de mayor dinamismo, de un ejercicio más transparente; los potosinos necesitan más trabajo y más oportunidades", recalcó.

Respecto a las impugnaciones a su candidatura, comentó : ”Que le busquen, si así se la van a pasar, mejor que se pongan a trabajar; hagan propuestas, es lo que quiere oír la gente, no que hacen impugnaciones", señaló.

El candidato de la Alianza Partidista, dijo que seguirá recorriendo San Luis Potosí para llevar sus propuestas y escuchar las voces ciudadanas. Así mismo agradeció a los medios de comunicación la cobertura y difusión de su campaña.

La casa de campaña de Fernando Pérez Espinosa está ubicada en la avenida Cordillera Himalaya N. 160 y se encuentra abierta a todos los ciudadanos que quieran acercarse.

Más y mejores oportunidades para nuestros hijos: Carreras

"Esta campaña es para salir a escuchar lo que quiere la gente, para construir juntos el San Luis Potosí que todos queremos, siempre con una visión de futuro para construir más y mejores oportunidades para nuestros hijos", aseguró en entrevista el candidato a la gubernatura de la coalición PRI, PVEM y PNA Juan Manuel Carreras López.

"Estoy muy entusiasmado con el recibimiento en los municipios que hemos visitado, estoy convencido que con la participación de todos vamos a ganar" afirmó.

Señaló que “los primeros días de campaña han sido intensos, hemos pedido y recibido propuestas para construir juntos el San Luis que queremos; trabajaremos para dar a la gente lo que realmente quiere para mejorar su calidad en su hogar, en sus colonias y comunidades”.

"El entusiasmo de los jóvenes, mujeres, hombres y niños a quienes he escuchado, me motiva en la construcción de este proyecto por el San Luis que queremos, con más y mejores oportunidades de desarrollo para todos", comentó.

Carreras López destacó que realiza una campaña de altura, con apego a la legalidad y respeto a los contendientes de todos los partidos.

Finalmente hizo un llamado a conducirse con respeto, pues los hombres y mujeres de San Luis Potosí merecen que quienes aspiran a gobernar nuestro estado se conduzcan con civilidad y respeto.


Ofrece Govea “Gobierno Digital”

-  Tarifa de 5 pesos no es sueño guajiro

Eugenio Govea candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, estableció el compromiso, si el voto popular lo favorece este 7 de junio, de crear un Gobierno Digital, con ventanillas múltiples de servicios que faciliten todos los trámites de los ciudadanos y que además puedan recibir denuncias ante cualquier irregularidad.

El candidato se pronuncio porque todas las acciones del ejecutivo estén en una caja de cristal y que las licitaciones de obras e infraestructura puedan subir a la red para que los procesos sean transparentes y de cara a la población “abriremos puertas y ventanas del gobierno estatal, en caja de cristal deben estar cada una de sus acciones”.

Más adelante, Eugenio Govea, afirmo que hoy en día existen hospitales que no cuentan con equipo para tomar una radiografía, además de que muchas personas no encuentran en ocasiones, ni al médico que los va atender y mucho menos la medicina que deben de tomar, lo que representa además de una vergüenza para la entidad, una muestra muy clara de que el actual gobierno se ha olvidado totalmente de los ciudadanos.

En este tenor manifestó que “en la Secretaría de Finanzas no cuentan ni con los plásticos para imprimir licencias de manejo, yo tuve que tramitar este documento en la ciudad de Monterrey, porque aquí no tenían el material necesario para hacerlo, hay muestras muy claras de que impera la ineptitud ”, puntualizó.

El candidato Govea, señalo además que de ser gobernador, retomará su compromiso con los trabajadores de la policía estatal, ministerial y penitenciaria, para que se les pague el bono que el actual gobierno ha dejado de entregarles y que por derecho les corresponde.

El candidato de Movimiento Ciudadano, manifestó que la ciudadanía esta exigiendo acciones efectivas en materia de seguridad, una mejor calidad en servicios de salud, de agua potable y empleo entre otros que han sido postergados “y sí la gente sigue votando por los mismos nos ira peor”.

Al abordar el tema del transporte urbano, Eugenio Govea, reiteró que sí es posible reducir la tarifa de transporte de $7.60 a $5.00 pesos, sin que los usuarios tengan que transbordar, porque habrá de crearse una estructura donde las rutas sean mas efectivas y con mejor calidad que la de hoy en día, concluyó.

Nuevas reglas, mismas prácticas.
Alejandro Zapata Perogordo


El semáforo en verde indica el arranque de las campañas políticas, están en disputa nueve gubernaturas, un sinnúmero de ayuntamientos, congresos locales y la renovación de la Cámara de Diputados, esta última con relevancia especial, ya que desde ahí se define el presupuesto y, por lo tanto, es susceptible de acuerdos, negociaciones y controles, dependiendo del número de curules que tenga cada Partido Político, en consecuencia, se pondrá énfasis en obtener mayorías.

Nada fuera de lo normal, en eso precisamente consisten las contiendas: lograr obtener el voto ciudadano. Lo curioso del caso mexicano es que no acabamos de ponernos de acuerdo y, por lo mismo, en las últimas dos décadas hemos estado inmersos en el perfeccionamiento de nuestro sistema electoral, así, se han aprobado diversas reformas en la materia, todas después de los procesos, cuando se detectan las anomalías.

Las campañas que inician no se encuentran exentas de nuevas reglas, también estrenan diversas disposiciones que las regulan, entre ellas, sobresale lo concerniente a la fiscalización, ahora a cargo del Instituto Nacional Electoral, con la intención de evitar excesos en los topes permitidos. Sin embargo, lo relevante consiste en el hecho de establecer un régimen por demás dotado de gran especificidad, que nos lleva a concluir la tendencia real de su inobservancia.

No se trata de una cuestión novedosa, la lucha por el poder en el país se encuentra plagada de actos inmorales, carentes de ética y tramposos, que después se ven reflejados en el ejercicio del gobierno. A los ciudadanos les quedan en esa realidad pocas opciones: 1, acercarse a los grupos de poder (los que tienen esa oportunidad), procurando verse favorecidos; 2, participar bajo la expectativa que las elecciones serán limpias y; 3, se abstienen de participar.

La motivación principal para generar nuevas reglas pasados los procesos electorales, se da en función de las experiencias vividas: aquellas que provocaron inequidades en las contiendas, dígase: rebase en los gastos de campaña, uso de programas sociales, recursos de dudosa procedencia, cooptación de funcionarios electorales, etc., que si bien desde el ámbito jurídico no es fácil de comprobar, se encuentra a ojos vistos y, con el ánimo de evitarlo, se ha recurrido a regular a través de la ley esas faltas con mayor precisión y sancionándolas con rigor.

Los resultados esperados son optimistas en el discurso, pero deben observarse en los hechos, pues todo está revuelto en estos momentos, existen altibajos, no hay nada para nadie y eso significa la enorme tentación de sucumbir en prácticas ilegales, sin importar las consecuencias, apegándose al refrán popular: "haiga sido, como haiga sido, yo ya gane".





No hay comentarios: