Vistas de página en total

viernes, 27 de febrero de 2015

Registran al Calolo en Ceepac



Esta mañana el candidato de la alianza PRD, PT y Partido Conciencia Popular, PCP, Fernando Pérez Espinosa “Calolo”, solicitó su registro ante el CEEPAC, en medio de porras y consignas de un alborotado gentío que inundó la sede de la autoridad electoral. Es el candidato a gobernador que más gente ha llevado a éste acto.

En un acto muy plural, multicolor, Calolo fue acompañado de Carlos Navarrete, Jesús Ortega, Alberto Anaya Gutiérrez y Oscar Vera Fabregat, máxims dirigentes formales de los partidos que lo postulan, además de empresarios, priistas, verdes, naranjitas de Conciencia y los rojos del PT, algunos compañeros diputados como Juan José Jover y el candidato del PANAL a la presidencia municipal de la capital, Jaen Castilla Jonguitud, por citar los más relevantes.

La gente de Conciencia Popular, gritaba entonados cánticos de consigna contra el gobernador Toranzo y sus falsas promesas que arrancaban carcajadas de invitados y empleados del Ceepac, como esa de:  “Las promesas de Torazo, que se las haga rollito y”… ya sabe usted lo demás, mientras que Oscar Vera sonreía con cómplice travesura a cada nueva porra.


Carlos Navarrete, Jesús Ortega, Alberto Anaya Gutiérrez y Oscar Vera Fabregat arroparon al Calolo, candidato con arraigo social, trayectoria política, relaciones sociales y capacidad de agrupar a una oposición quue, si no gana, sí les acarreará votos suficientes para mantener sus registros y recibir mayores recursos presupuestales.

Calolo se dejó querer, las gritonas señoras de las colonias lo abrazaban y se lo arremangaban y él reía de buena gana, era su momento. Según empleados del Ceepac, las izquierdas representaron el más alegre registro de abanderado al gobierno del Estado.

Navarrete y el Chucho Mayor hacían comentarios del alborotado gentío, pero tuvieron que aguantar al candidato que no paraba de abrazar gente y conceder los famosos selfies.

Más tarde, en reunión con medios de comunicación, los impulsores de Pérez Espinosa dijeron que la candidatura de los tres partidos parte de un piso ampliamente competitivo y con grandes posibilidades de triunfo, ya que “desata una esperanza de un nuevo y mejor gobierno para gentes que incluso no tienen partido” .

El líder nacional del sol azteca anunció que la prioridad de la alianza partidaria es unir a los potosinos para abrir junto a ellos un gran frente electoral.



Mientras tanto Calolo, declaró que una de sus principales ofertas es el combate a la corrupción “al mil por ciento”, porque no es posible que las obras que valen 20, se hagan en 50.

Añadió, que es un candidato de paz y unidad, que no lanzará ataques a sus contrincantes, porque su propuesta es generar seguridad y progreso para los potosinos.

Otro que se quiere ir del PRI



El ex reportero del Diario Pulso, Eduardo Chávez Aguilar, reveló su intención de ser postulado por una alianza de partidos que integrarían, PAN, PRD y PT, con cuyos dirigentes ya tiene pláticas, luego de perder la contienda al interior del PRI en el municipio de Villa de Reyes donde quiere ser candidato a la Alcaldía.

Aunque sólo es una alternativa que están discutiendo, dijo que diferentes liderazgos de comunidades y diversos sectores también dejarían de apoyar al PRI, el partido que lo llevó a ser diputado local en la presente Legislatura y se iría con él al partido que lo cobije.
a
La decisión de Eduardo Chávez surge luego de que el proceso interno fuera ganado por Juan Gabriel Solís a quien, desde la dirigencia estatal de su partido se operó para favorecerlo,  denunció el aún priísta.

Pese a todo ello, dijo que aún mantiene diálogo con Melquiades Morales, delegado en la entidad del Comité Ejecutivo Nacional priísta, con la intención de resolver la inconformidad y evitar su salida del PRI.


Murillo Karam fuera de la PGR


-       ¿Terminará la impunidad de los labastidistas?

Tiemblan los labastidistas, Jesús Murillo Karam, el gran protector de sus robos, tranzas y desorden administrativo y quien hasta ayer jueves era titular de la Procuraduría General de la República, ahora encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, mientras que Enrique Peña Nieto presentó ya a la senadora Arely Gómez González para sustituir al hidalguense, ante  el Senado.

Gómez González se desempeñaba como legisladora por el PRI en el Senado, donde ocupó distintos cargos: en 2012 fue jefa de la Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mientras que de 2007 a 2010 fue Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

También se desempeñó como secretaria general de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 2003 a 2006. O sea, se ve difícil que este personaje mantenga la protección que amparó a los funcionarios de Victoria Labastida aunque, habrá que esperar a ver como vienen las  cosas.

Por lo pronto, con una formación judicial, Arely Gómez adelantó que uno de los planes de la PGR será ajustar la estructura de la dependencia, pues se prevé que se transforme en Fiscalía, con una estructura similar a la del Poder Judicial.

Ésta es la primera vez que una mujer formada en el Poder Judicial se convierte en subprocuradora. Su antecesora, Mariana Benítez, quien se va como diputada federal del PRI, no pertenecía al Poder Judicial sino al mundo del litigio y la construcción de leyes.

La nueva procuradora es hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa.

MURILLO KARAM LOS ÚLTIMOS MESES

Murillo Karam provocó el rechazo de los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, debido a que sostuvo que las investigaciones realizadas por la PGR y sus colaboradores “demostraron” que los 43 jóvenes fueron masacrados por sicarios de Guerreros Unidos y sus restos incinerados en una inmensa pira y luego esparcidos en un río.
Ahora, en el marco de la novena Jornada por Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam deja la Procuraduría General de la República (PGR) para encabezar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuyo anterior titular, Carlos Ramírez Marín, va por una diputación federal plurinominal.

Arrestan en Morelia a Servando Gómez “La Tuta”



Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios fue arrestado en la ciudad de Morelia, Michoacán, por elementos de la Policía Federal quienes habrían realizado un operativo en diversas casas de seguridad de la capital michoacana, donde ubicó al narcotraficante y a un número no determinado de colaboradores.

Gómez Martínez, de 49 años, asumió el control del grupo criminal tras la muerte de Enrique Plancarta y Nazario Moreno González, quienes fundaron esta organización criminal entre 2005 y 2006, para enfrentar y quitar el control del trasiego y producción de droga en esa entidad al grupo de Los Zetas, para quienes trabajan, teniendo presencia en 19 estados de la República mexicana y en varias ciudades de Estados Unidos y China.

La Tuta se convirtió en uno de los narcotraficantes más buscados en el país, tras la ola de violencia que surgió en dicho estado, luego del surgimiento de grupos de autodefensa integrados por productores agrícolas de la entidad, que estaban cansados de ser extorsionados y secuestrados por esta banda criminal. El gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien pudiera ofrecer información que diera pistas sobre su paradero.

En los últimos años éste se caracterizó por difundir videos en los que aparecía con políticos michoacanos y algunos periodistas.

En una de esas grabaciones, La Tuta apareció con Rodrigo Vallejo, el hijo del en ese momento gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. La difusión del encuentro provocó la caída del mandatario priista y la aprehensión del junior.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por su captura. La Tuta fue trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante la SIEDO.


El líder nacional del tricolor, César Camacho, afirmó que después de un proceso de auscultación profundo, el partido está listo para la batalla electoral


Define PRI A SUS 111 diputados federales plurimminaes


La Comisión Nacional de Postulación de Candidatos (CNPC) del PRI aprobó 111 acuerdos de postulación  procedentes, con los que se define a igual número de candidaturas a diputaciones federales, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional el 12 de enero pasado.
Durante una sesión de trabajo de la CNPC, que preside José Antonio González Fernández, se giró la instrucción para que los acuerdos se entreguen a la Comisión Nacional de Procesos Internos, a efecto de que esta instancia los publique en los estrados físicos y electrónicos del partido.
En el evento, realizado en el salón “José Francisco Ruiz Massieu” de la sede priista, el presidente nacional de este instituto político, César Camacho, afirmó que después de un proceso de auscultación profundo para seleccionar a sus candidatos, “el PRI está listo para la batalla electoral, con actitud para competir y aptitud para ganar”.
El partido cierra una etapa que demuestra que hace las cosas a tiempo y bien, con calidad y eficiencia, y que cultiva el valor de la unidad, que es parte de la cultura genética priista; hemos cuidado nuestro proceso interno, construyendo la unidad por medio del respeto, el diálogo y la integración, subrayó.
El líder nacional del tricolor resaltó que el triunfo electoral del PRI el 7 de junio será posible porque cuenta con la organización más sólida y depurada, ofrece la oferta más atractiva y postula a candidatos con suficientes credenciales para pedir el voto de los ciudadanos.
Al referirse al trabajo realizado por la CNPC, César Camacho precisó que esta instancia constituyó un mecanismo para garantizar la paridad de género en la postulación de candidatos, al tiempo que destacó que sus integrantes son gente de la mayor talla profesional, política y ética.
“Expreso mi reconocimiento a la Comisión Nacional de Postulación de Candidatos, eficazmente presidida por José Antonio González Fernández, uno de los mejores cuadros priistas, quien se desempeñó con rectitud, apego a la legalidad y lealtad al partido”, resaltó.
En el evento participó el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera; la secretaria Técnica de la CNPC, Silvia G. Palazuelos, así como los coordinadores y secretarios técnicos de las cinco circunscripciones electorales de la CNPC.


No hay comentarios: