Vistas de página en total

domingo, 3 de noviembre de 2013

Jóvenes de Ébano ganan premio internacional con novedosa silla de ruedas

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ébano (ITSE), obtuvieron medalla de oro y reconocimiento en la “XIV Expo Ciencias Internacional 2013”, realizada en la ciudad de Abu Dhabi, de Emiratos Árabes Unidos, con su proyecto “Silla de ruedas multifuncional con sistema reclinable de alta tecnología para personas parapléjicas y cuadripléjicas”.

El proyecto fue elaborado por Héctor de la Rosa Hernández, Juan Pablo Salvador de la Cruz (ambos del 10º. Semestre de Ingeniería Mecánica) y Miriam Lorena Conde Aguillón (7º. Semestre de Ingeniería Industrial); quienes contaron con la asesoría del profesor Héctor José González Martínez (Jefe de la División de la carrera de Ingeniería Industrial y Mecánica).

En la categoría Medicina y Salud, el proyecto fue considerado uno de los mejores proyectos viables de 54 países del mundo, informó la directora del ITSE, Nora Elia Casas García.

Explicó que la “Expo Ciencias Internacional 2013” es un evento que persigue promover el conocimiento científico y tecnológico en un entorno multicultural a través de proyectos creados por jóvenes de América Latina, Norte América, Europa, África y Oceanía; participaron 54 países del mundo.

Inaugura Volaris vuelo a Tijuana

Este domingo la aerolínea Volaris arrancó con el vuelo San Luis- Tijuana y Tijuana-San Luis con una salida cada domingo a las 7:50 de la mañana y de Tijuana a las 2:15 horas.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández quien señaló que con este vuelo se abren las posibilidades de que haya más pasajeros que puedan llegar a la capital Potosina y otros destinos del país, así como que algunos potosinos  vayan a Estados Unidos.

Con el inicio de operaciones de esta ruta, la aerolínea cuenta con una oferta para volar a 32 ciudades en México y 12 en los Estados Unidos.

El director de Estrategia Comercial de Volaris, Manuel Ambriz índico que él llegar a San Luis Potosí es parte de la estrategia de expansión de Volaris, para brindar más opciones de conectividad a sus clientes en las ciudades más importantes del país.

Anunció que el 4 de diciembre iniciará operaciones  el vuelo a Cancún con salida de San Luis los miércoles y sábados a las 11 horas y de Cancún a las 8:00 horas.

Los aviones que se utilizarán para este vuelo de San Luis a Tijuana son Airbus A-319 con una capacidad de 144 pasajeros, por lo que este primero vuelo que llegó a San Luis Potosí, proveniente de esa ciudad fronteriza, estuvo a su máxima capacidad, así como el que salió de aquí iba con los 144 asientos ocupados.

Este primer vuelo fue bendecido oficialmente y la bienvenida de los 144 pasajeros estuvo a cargo del gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández.

Los interesados en volar en la nueva ruta Tijuana-San Luis será: salida de Tijuana a las 2:15 horas llegando a San Luis a las 7:25 horas y de San Luis a las 7:50 horas, llegando a Tijuana a las 9:00 horas los domingos.

Los boletos pueden adquirirse a través del esquema innovador "Tú decides" donde sólo se paga por los servicios que necesitan o en www.volaris.com y en el call center México 018001228000 y agencias de viajes autorizadas.

En la inauguración estuvieron: el director de Aeropuertos de OMA, Juan Manuel Jáuregui; el administrador del Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga", Marco Camarena ; el secretario de Turismo Estatal, Enrique Abud Dip; el alcalde de la capital, Mario García Valdez y el presidente local de Canaco-Servytur, Jaime Cantú Sánchez.

Que Héctor Mendizábal “metió mano” en proceso interno de SDGS


Un nutrido grupo de militantes panistas se manifestaron este día afuera de las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) después de que no pudieron ejercer su voto para la elección de consejeros estatales en la Asamblea Municipal debido a la violación de los estatutos de este organismo político y a un proceso amañado.
La asamblea estaba programada a las 10:00 horas, pero sin previo aviso se adelantó a las 8:00 horas y después se cerraron las puertas del comité, lo que impidió el sufragio de los delegados.
El ex candidato a la Presidencia Municipal, Gerardo Zamanillo Olvera, calificó como una burla la actuación del Comité Estatal de este organismo político que dirige Héctor MendizábaL Pérez, “queremos pedirle que saque las manos de nuestro municipio o que nos diga de una vez si quiere que le entreguemos el partido a los Paulines, porque a como dé lugar quiere imponerlos”.
Visiblemente molesto, externó que lamentablemente los estatutos del partido “se los pasan por donde quieren”.
Dijo que prácticamente es imposible que en una hora y media se hayan registrado 178 delegados y se haya cumplido con los puntos que marcaba la convocatoria a la asamblea, pero además hay pruebas de que
el padrón se sacó del comité un día antes, lo que deja entrever un proceso amañado.
Manifestó que Héctor Mendizábal “es el culpable número uno” de la situación que prevalece en el comité municipal, lo que hace que el panismo en Soledad pierda fuerza.
Cerca de las 12:00 horas arribó  la ex diputada federal, Wendy Rodríguez Galarza, quien se encontró con el inmueble cerrado, pues pretendía ejercer su voto en la asamblea.
Confirmó que la elección estaba programada a las 10:00 horas y según su cálculo alcanzaba a llegar a la asamblea.
Los inconformes, entre los que se encontraban aspirantes a consejeros estatales como Lázaro Cadena, coincidieron en exigir la renuncia del dirigente estatal Héctor Mendizábal, expresiones que plasmaron en cartulinas y en playeras que ya habían empleado en julio pasado para denunciar la intromisión en la elección del presidente del Comité Municipal del PAN, en la que obtuvo el triunfo Hilario Antonio Gómez Guzmán, pero que no fue reconocido por la dirigencia estatal.



No hay comentarios: