Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2013


Justifica el gobierno potosino operativo en juego con Pumas

El gobernador Fernando Toranzo Fernández aseguró que el operativo realizado el sábado por la noche en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras se desarrolló “por seguridad”.

Esto luego de trascender que policías estatales habrían incluso regresado al Distrito Federal a varios camiones de aficionados de Pumas que venían a presenciar el juego de futbol tras conatos de riña con seguidores de los Reales de San Luis FC.

Toranzo Fernández señaló que a consecuencia de ello, se llevan a cabo “las acciones pertinentes… hay vigilancia y todo”, pero a veces las pasiones se desbordan “y pues deben ser las razones mantener la seguridad en los espectáculos públicos para bien de nuestra comunidad”, señaló.

Aparte, el comisionado de zona de la Policía Federal en San Luis Potosí Jaime Padilla Gámez, deslindó a su corporación de los hechos en que fueron regresados autobuses de aficionados de Pumas a la Ciudad de México.

Sin embargo, aseguró que alguna razón justificada debió existir para mantener el orden en el evento y las instalaciones públicas de las que se trata.

“Es un incidente que estuvo en manos de Seguridad Pública del Estado y del Municipio, aunque desconozco también, pero reitero, fueron autoridades locales las que intervinieron, y alguna razón justificada debió existir para mantener el orden en ese tipo de instalaciones y en ese tipo de eventos”.

Encañonan a fans de Pumas


Todo un escándalo ha desatado en  las redes sociales, el “operativo de seguridad” que policías estatales y municipales llevaron a cabo la noche de este sábado con motivo del partido entre los Reales del San Luis FC y el equipo Pumas de la UNAM.

Según la información trascendida en medios nacionales, la policía argumentó que interceptó y sometió a revisión los camiones donde se trasladaba la “porra” del equipo visitante, porque en ellos venía gente en estado de ebriedad y alterando el orden público.

Según versiones difundidas por Reforma se trató de 8 camiones que fueron regresados en la entrada a la capital potosina con gente de “La Rebel”, además de que hubo algunas detenciones tras un conato de bronca con aficionados de San Luis.

El diario difundió una fotografía que muestra a un policía encañonando a un par de aficionados dentro de uno de los autobuses.


No hay comentarios: