Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

Eran Potosinos, los niños muertos en tornados de Carolina; FIN DE LA PARRANDA

• 4 niños potosinos pierden la vida, debido a los tornados que azotaron a Carolina del Norte, Estados Unidos.

• El INAMES, estableció líneas de comunicación directa con los afectados para ayudar en las repatriaciones.



Hace unos días Estados Unidos se vio afectado por fuertes tormentas que dejaron por lo menos 55 personas muertas en seis estados en una franja que se extendió desde el centro sur, al sureste y este de Estados Unidos, Carolina del Norte fue la zona que resulto más afectada, pues durante cuatro horas, intensos tornados azotaron esa zona, apenas 15 minutos antes de que empezara el desastre se emitió una alerta, hubo tan poco tiempo para reaccionar que el impacto fue devastador.

Lamentablemente dos familias potosinas resultaron, muy afectadas pues cuatro de sus hijos perdieron la vida, las personas se refugiaron en su casa rodante en Raleigh, los padres de familia hicieron todo lo posible por proteger a sus hijos, pero lamentablemente, perdieron la vida, los niños: Kevin Uriel y Osvaldo Coronado Niño de 3 y 8 años respectivamente y sus primos Daniel de 9 años y el menor de 6 meses Yaire Quistian Niño, quien falleció unos días después en un hospital de la localidad.

Las autoridades de ambos estados, están trabajando para apoyar a las familias potosinas en todo lo relacionado a este lamentable suceso.


Crimen en el Centro Histórico

Un hombre murió a tiros esta mañana, en el Centro Histórico, luego de enfrascarse en riña con otro porque molestó a la mujer que lo acompañaba.
De acuerdo al parte oficial, la Policía Estatal informa:
Por presunto homicidio cometido en el Centro Histórico al filo de las 9:50 horas de este jueves, se logró el arresto, luego de una inmediata persecución a pie, de Álvaro Rico García, de 38 años.
El arrestado fue puesto inmediatamente a disposición ministerial como presunto responsable de la privación de la vida de Norberto Soto Carrillo, de 45 años, en incidente con disparo de arma de fuego registrado en Emiliano Zapata y Mariano Escobedo.
Rico García fue sometido, capturado y esposado en el Pasaje Salazar tras haber emprendido la fuga a pie por diversas calles del mismo Centro Histórico y ser perseguido siempre de cerca por agentes estatales cuya reacción fue pronta, al punto de no perderlo de vista.
Al imputado le fue asegurada como evidencia un arma revólver .38 marca Mirko, con 2 cartuchos percutidos, misma que había arrojado al hacer fuga y tras probablemente haber atentado contra la vida de Soto Carrillo. Agentes estatales recogieron, embalaron y documentaron la pistola.
Tanto el detenido como el arma quedaron asegurados y remitidos a la instancia ministerial para lo que haya lugar.
El apresado fue puesto a disposición inmediata de agentes ministeriales en la instalaciones de la Policía Estatal, de Insurgentes y Eje Vial, debidamente esposado.
Según testigos, el occiso andaba de fiesta junto con otros individuos, sin embargo, intentó propasarse con una mujer, lo que provocó que el acompañante de esta desenfundara una pistola y le dispara en dos ocasiones.
Los hechos ocurrieron cerca de la avenida Reforma y el agresor fue detenido por las autoridades a unas cuadras del lugar, minutos después.

No hay comentarios: