Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2012

Rompen abogados por elección de su presidente
El candidato de la planilla 2, Juan Carlos Vargas Negrete,  anuncio que desconocerá e impugnara el resultado de la elección celebrada este domingo, donde contendía además la planilla uno encabezada por Martín Vaca Huerta, actual presidente de la Asociación Potosina de Abogados, APA, que busca reelegirse.

Explicó que él, sus representantes en la casilla y simpatizantes, se retiraron del centro de votación en desacuerdo porque no se permitió votar a los litigantes egresados de escuelas o universidades particulares.

En rueda de prensa lamentó lo acontecido horas antes durante el desarrollo de la jornada electoral del gremio de los abogados potosinos.

"Hubo una situación con la planilla contraria, en el sentido de no permitir el voto de los alumnos egresados de las escuelas particulares, lo cual se me hace una contradicción ya que en nuestra planilla iba un egresado de la Universidad Tangamanga y lo admitieron", planteó.

Conmemora el PRI aniversario de su fundación

Los priístas potosinos festejaron este domingo el 83 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, evento que fue encabezado por la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, Rosa María Huerta.


Encabezados por la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Rosa María Huerta; el presidente del Instituto Político Estatal, IPE, René Díaz González, y el regidor con licencia, Luis Issac Rojas Montes, entre otros distinguidos militantes, el Priísmo potosino festejó el 83 aniversario de ese instituto político.


Al sencillo acto, celebrado en la explanada de la sede estatal del partido tricolor, asistieron unos 30 miembros del partido, toda vez que hubo instrucciones de festejar modestamente por respeto a la veda política impuesta por el IFE.


El líder estatal, Fernando Pérez Espinosa, no estuvo presente porque se fue al fstejo del CEN, en la ciudad de México.

Se pronuncia el FJR por García Valdez


El dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Alejandro Polanco Acosta, manifestó que el licenciado Mario García Valdez sería un excelente candidato para buscar mantener la alcaldía de esta capital, ya que ha demostrado su capacidad al frente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


“En el Sector Juvenil del PRI vemos bien a Mario García Valdez porque lo respaldan ocho años al frente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, un periodo en que nuestra máxima casa de estudios tuvo un repunte extraordinario colocándose como una de las instituciones de nivel superior con más prestigio en el territorio nacional, no por nada ha ganado en varias ocasiones el reconocimiento Nacional de Calidad de la SEP”, dijo el dirigente.


En las próximas horas se conocerá el resultado de las encuestas que definirán al abanderado del tricolor por lo que el Frente Juvenil se reporta listo para ser factor importante en el reto que se avecina, pues el FJR será fiel de la balanza.


“Yo como egresado de la UASLP he constatado la capacidad con la que el licenciado Mario García Valdés ha dirigido el rumbo de esta institución por lo que no me queda la menor duda que sería la carta fuerte para mantener la capital del estado”.

Aumenta en SLP pobreza laboral



Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, el porcentaje de potosinos que no pueden adquirir la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo aumentó 6.27% en los dos últimos años.

El Coneval cita esto en su Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza, ITLP, del cuarto trimestre de 2011, información basada en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del INEGI.

En diciembre de 2009, el ITLP para San Luis Potosí era de 1.1493 puntos. Doce meses después, al cuarto trimestre de 2010, había subido a 1.1989, un incremento de 4.3%, y al finalizar 2011, la tendencia alcista quedó en 1.2214 puntos, es decir, un aumento de 1.87 por ciento.

Este incremento en el bienio citado deterioró la posición del estado con respecto al resto de las entidades, pues de la décimo quinta posición que tenía en 2009, subió en el ranking de mayor población con dificultades para adquirir alimentos al lugar 13.

Asimismo, en dos años rebasó la media nacional, que en 2009 fue de 1.1705 puntos, superior a la media estatal, que cerró 2011 con 1.2026 puntos.


La dependencia aclara que el ITLP no constituye una medición integral de la pobreza, puesto que no comprende todas las fuentes de ingreso ni todas las dimensiones de la medición oficial de ese fenómeno.

 P.D.: Seguro estas cifras serán desmentidas por la Sedesore, que siempre aduce que no corresponden a la realidad o que lo medido no contempla aún los logros de la actual administración. Al tiempo. 

No hay comentarios: