SLP mantiene déficit cercano a las 170 mil viviendas
Roberto Naif Kuri, titular del Instituto de la Vivienda del Estado, Invies, reconoció que existe un déficit cercano a las 170 mil viviendas en San Luis Potosí, entre las que se encuentran casas sin techo o piso firme o aquellas en donde se registran problemas de hacinamiento.
El funcionario señaló que esta cifra no se ha modificado desde el año pasado y aseguró que de acuerdo con las cifras preliminares que se tienen del Consejo Nacional de Organismos de Vivienda Estatal, el problema del déficit de la vivienda es “grave”.
Agregó que se ha aumentado la construcción de viviendas pero no de ciudades, es decir que no hay una verdadera planeación de construcción, por lo cual las ciudades crecen de manera desordenada.
Naif Kuri detalló que se coordinan esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social, del gobierno federal, para buscar los programas que ayuden a abatir este déficit que se tiene en el estado.
Dijo estar de acuerdo con las apreciaciones que hace la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a nivel nacional al considerar a San Luis Potosí como una de las cinco entidades del país con mayor futuro inmobiliario, aunque consideró que esto solamente ocurre en la capital potosina por el fuerte detonante que ha significado la zona poniente de la capital potosina.
“Hay mucho por hacer en el resto de la ciudad y sin duda en el interior del estado”, concluyó.
Analizan esquemas para solucionar ascensos de policías
El gobierno del estado informó que durante el ejercicio fiscal 2012 tratará de subsanar la falta de recursos que impide el ascenso y promoción de 640 elementos de la Policía Estatal.
El titular de la secretaría de Finanzas, Jesús Conde Mejía, señaló que si bien no saben en qué etapa del año se puede solucionar esta situación, se analizan diversos esquemas financieros para inyectarlos a la Secretaría de Seguridad Pública.
"No sabemos para cuándo, pero sí es algo que tenemos presente y que en cuanto tengamos recursos, será preciso cumplir con este compromiso", dijo.
Respecto al monto necesario para que los más de 600 elementos que ya cumplieron con su proceso de promoción tengan su ascenso, Conde Mejía comentó que no tenía la información a la mano.
Hace apenas unas semanas, el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero, dio a conocer que el problema por el cual no se hacían los ascensos era financiero, pues cuando se publicó la convocatoria se cometió el "descuido" de no contemplarse el recurso para llevarlos a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario