Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2013

350 familias evacuadas por incendio forestal en Lagunillas

El incendio del municipio de Lagunillas continúa fue reavivado esta mañana debido a los fuertes  vientos y para esta tarde lo reportan sin control.

Por ello 350 familias de las comunidades de Rio de Pinihuán y San Isidro, tuvieron que ser evacuados para garantizar su integridad  física pues las llamas se acercan peligrosamente a sus viviendas.

Elementos de la Sedena, Comisión Nacional Forestal  continúan tratando de sofocar el siniestro. La administración estatal había informado que ya se encontraba bajo control pero no contaba con que los fuertes vientos lo reactivarían.

El incendio forestal comenzó el pasado martes cuando personas desconocidas  se encontraban quemando algunos arbustos en el Rancho  El Boludo, perteneciente al Municipio de Lagunillas.

Alrededor de las 16:00 horas fueron evacuadas 150 familias de la localidad  de San Isidro y 200 del Rio de Pinihuán dado que las llamaradas están a 500 metros de distancia, según se reporta.

Arranca operativo para dar seguridad a carreteras de SLP

La Policía Federal informó que este sábado arranca el operativo de vigilancia para Semana Santa en San Luis Potosí, lo que contempla recorridos carreteros y vigilancia estacionaria con elementos de la división de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, así como la entrega de información en materia de prevención de accidentes.

De igual forma, se promoverá el uso del número telefónico gratuito 088 desde cualquier parte del país, para solicitar un auxilio, denunciar delitos, abusos o irregularidades por parte de elementos de la Policía Federal, fortaleciendo así la cultura de la denuncia.

La Coordinación Estatal de San Luis Potosí anunció que elementos de las cinco estaciones en la entidad, cubrirán un total de mil 699 kilómetros de carreteras federales y ofrecerán orientación turística y auxilio vial.

Asimismo se instalarán puestos de auxilio en puntos estratégicos por el aforo vehicular que registran durante estos días, como es la carretera 57 en su tramo libramiento oriente-San Luis Potosí. También habrá un dispositivo especial de vialidad, sobre la carretera 37 en su tramo León-San Luis Potosí por la fuerte afluencia vehicular hacia un balneario en el municipio de Villa de Reyes.

Para evitar accidentes se recomienda: No exceder los límites de velocidad; no manejar cansado; no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos; no conducir en estado de ebriedad; revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje; respetar las señales viales; no rebasar por la derecha ni por el acotamiento; en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores, utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados y tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.


No hay comentarios: