Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2010

Unión del Pueblo Indígena de Oaxaca lanza amenazas de muerte contra Aquiles Córdoba

AMENAZAN DE MUERTE A DIRIGENTE ANTORCHISTA NACIONAL




San Luís Potosí, S.L.P. a 19 de agosto del 2010. Por amenazas de aniquilación física de Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, sus militantes llevan cabo una campaña de denuncia en contra del Gobierno de Ulises Ruíz del estado de Oaxaca, por el autor de acciones de secuestro y asesinato de indígenas en la región Mixteca de aquella entidad. Así lo informó Miguel Ángel Álvarez, vocero antorchista estatal

Destaca Miguel Ángel Álvarez, que Las amenazas hacia Córdova Morán fueron vertidas mediante un blog (www.mixtepec.blogspot.com bienvenidos a este tu espacio de San Juan Mixtepec), en el que aparece un logotipo oficial del ayuntamiento de Mixtepec, Patria Progreso y Libertad.

Ante estos sucesos, los antorchistas rechazan la forma en que, por medio del anonimato -el documento no está firmado, y sólo es avalado por quien se encarga de publicar la información, una tal Unión del Pueblo Indígena-, se quiere intimidar a la organización para que desista en su lucha por encabezar a los campesinos de Yosoñama que fueron, y son, los agredidos, y que aún no conocen la justicia.

Afirmó el vocero, que las amenazas son lanzadas luego de que el Movimiento Antorchista, y en primer lugar su líder Aquiles Córdova Morán, ha defendido a los habitantes de Santo Domingo Yosoñama. “Recordar que 39 de sus habitantes fueron secuestrados por más de 2 meses, por un grupo caciquil de San Juan Mixtepec. No se olvide que, además, asesinaron cobardemente al campesino antorchista Simón Antonio Santos. Las amenazas fueron lanzadas por gente que tiene poder político y económico y que quiere continuar con las agresiones contra los antorchistas y los dirigentes. Detrás de este mensaje está el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que hasta la fecha no ha hecho justicia al asesinado y tampoco ha castigado a los secuestradores de los 39 campesinos. Nuevamente se deja ver que hay una política de Estado, que el gobierno estatal usa todos los medios a su alcance para intimidar a una organización política que encabeza a los pobres de nuestro país”,

El vocero dice que solicitan que se haga justicia en Oaxaca a los 39 campesinos y al crimen impune de Simón Antonio Santos, que son sólo una parte de muchos mexicanos que sufren injusticias y persecución política, además de que se detengan las amenazas en contra del líder nacional de Antorcha.

No hay comentarios: