Vistas de página en total

miércoles, 21 de enero de 2009

Constancia de Mayoría al candidato del PRI al gobierno de SLP


eNTRADA TRIUNFAL del candidato oficial del PRI en SLP
TORANZO CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA

• Recibe Fernando Toranzo constancia de mayoría
• Miles de priístas atestiguan el evento


SAN LUIS POTOSI SLP, ENE 21 DEL 2009.- El doctor Fernando Toranzo Fernández recibió hoy, en punto de las 13:00 horas, la constancia de mayoría que lo acredita como candidato oficial del PRI para contender por la Gubernatura del Estado en las elecciones constitucionales del 5 de julio.

En su primer discurso prometió ganar las elecciones del 5 de julio para recuperar el gobierno,advirtiendo que también van por las presidencias municipales, las diputaciones locales y las federales, o sea: el carro completo.

El evento se llevó a cabo en la planta baja del C.D.E. del PRI hasta donde se dieron cita desde temprana hora miles de priistas y simpatizantes del doctor de todo el Estado. El arquitecto Juan Carlos Machinena, quien también contendió en esta justa, acompañó al doctor Toranzo y le levantó la mano de triunfador ante cientos de voces que corearon la palabra ¡UNIDAD!.

Toranzo Fernández reconoció el trabajo de Machinena Morales, Carlos Jiménez Macías y Jesús Ramírez Stabros, porque “el triunfo fue de todos los priístas”. También elogió la labor de la Comisión de Procesos Internos que se manejó con honestidad, transparencia y responsabilidad para dar a conocer las cifras de la elección e incluso se disculpó con el presidente provisional del CDE, Aurelio Gancedo, porque el domingo "al calor de la Consulta" lo llamó "marrano".

Toranzo Fernández subrayó que hoy inician una gran cruzada social para alcanzar la victoria el próximo 05 de julio porque “no tenemos la menor duda de que vamos a ganar la gubernatura”.

Reconoció que cuando el PRI se alejó de las causas sociales y dejó de ser la voz del pueblo empezó a perder posiciones, algunas recuperadas en comicios del 2006 “y continuaremos con las del 2009”.

El priismo sufrió el voto de castigo de los ciudadanos pero ahora estamos empeñados en volver a nuestros orígenes: Seguir siendo el partido del pueblo y para el pueblo porque cuando los priístas nos peleamos “nos rompen la trompa”.

Queremos un partido incluyente. Que sume y multiplique. Unido, porque el triunfo del 18 de enero no fue del doctor Toranzo sino de todos los priistas, recalcó.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Miguel Romero Ruiz Esparza le entregó la constancia de mayoría a Toranzo Fernández. Expresó que con esta acción se legitima el proceso y aseguró que FTF será el próximo gobernador de SLP. Un gobernante que dejará atrás las administraciones corruptas y que velará por el interés de los campesinos, de los pobres, de los que menos tienen.

Añadió que la elección fue indiscutiblemente legítima y que nunca hubo “dados cargados para nadie”. Reconoció la labor de más de 5 mil priistas que participaron en el proceso electoral.

martes, 20 de enero de 2009

Toranzo: virtual ganador de la contienda interna priísta por la gubernatura de SLP



EL MAESTRO Miguel Romero Ruiz Esparza, presidente de la CEPI y el virtual candidato del PRI al gobierno potosino


Buro político
- La pugna no debe ir más allá del desconcierto, es hora de la unidad
- Se quedaron “chiflando” Manlio Fabio Beltrones y Peña Nieto
- Peligrosa opción laboral para nuestros jóvenes

Por Margarita Basañez Jiménez
Decir que el PRI es cuna nacional del fraude electoral es tan injusto como asegurar que todos los hermanos son Caín sólo porque en tiempo fueron primeros, o decir que todos los hombres son iguales.
Si bien la Biblia dice que Caín fue el primer hombre que asesinó a su hermano, afortunadamente la historia demuestra que cuando se repite, el fratricidio es una excepción más no la regla aunque, con frecuencia se cumple aquello de que el alumno supera al maestro.
Ese es el beneficio que debiera concederse a la Consulta priísta, la cual dista mucho del “cochinero “ del pasado 7 de diciembre porque, para empezar, allá sólo votaron arriba de 30 mil personas y acá, casi 140 mil.
Esta fue una elección abierta y en el PAN fue cerrada; corrieron el riesgo del boicot que otros partidos pudieron organizar a favor o contra equis precandidato y ahora, quienes perdieron deben dar fe de la grandeza con que aspiraban a servir a los potosinos y sumarse a la causa del ganador.
Lo único que puede empañar ésta elección es la inmadurez de los perdedores, y el empecinamiento de quienes representaban los intereses de otros, con miras al 2012 y no en el SLP de este año.
Al doctor Toranzo le espera ahora la tremenda tarea de desligarse de su ex jefe, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga, primer panista del Estado, y explicar fehacientemente porqué había vehículos oficiales en las banquetas de su Casa de Campaña el día de la elección.
Ciertamente en el Debate del pasado jueves enfrentó las dudas sobre su militancia, pero lo dijo muy bajo. Tendrá que subir el tono, decirlo con enjundia y sobre todo demostrarlo porque, obras son amores, no buenas razones.
FUERA RÉMORAS
También deberá recomponer su equipo de campaña, tan plagado de rémoras tricolores, de esas que son chile de todos los moles y que de cada enmolada sacan una curul, una regiduría, alguna diputación o senaduría y todo tipo de chambas pues son puros chaqueteros. Pero no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre.
Afortunadamente el impasse terminó la noche del mismo lunes, cuando la CEPI optó por ser congruente con los signos de los tiempos y dejar de depender de los lineamientos del CEN, donde están aún más sorprendidos del mensaje localista de ésta elección interna.
Y es que al dejar fuera a los candidatos de Beltrones y Enrique Peña, los priístas solo dijeron lo más sensato: este PRI es de los potosinos. Así de simple fue la lección del 18 de Enero.
Nadie vino antes a defenderlos cuando Arreola los hizo trizas; no hubo interés alguno cuando se perdieron todas las diputaciones federales y sólo ganaron un Distrito local mientras demasiadas alcaldías se pintaban de azul hace 3 años, ¿Y ahora, quieren venirlo a manejar?
Para mayor tranquilidad de la militancia, la Comisión Estatal del Proceso Interno, CEPI, que preside el maestro Miguel Romero Ruiz Esparza, (no Calzada, como le llamaron el lunes en una televisora local) decidió actuar con congruencia y dar a conocer lo que ya sabíamos todos: que la tendencia a favor del galeno era irreversible.
DECISIÓN LOCAL
Dejar pasar el tiempo con ese absurdo hermetismo – algo de lo más criticado al gobierno panista actual- sólo alentaba el desprestigio partidista y de esto nunca quiso tomar nota la dirigente Beatriz Paredes Rangel.
Presuntamente el silencio era para dar tiempo a que el enviado del CEN Jesús Murillo Karam, practicara una “operación cicatriz”, con un viaje relámpago al DF donde Paredes hizo de réferi entre los intereses de Beltrones y Peña Nieto, sin que se pusieran de acuerdo.
Sobre todo porque pese a la millonada que derrochó Stabros, la elección interna no cubrió las expectativas deseadas y porque, salvo el choque de titanes que debió atemperar, es obvio que a la tlaxcalteca, SLP le importa lo mismo que un pepino.
Cabe destacar que si bien la Consulta Abierta sumó casi 140 mil votos, son insuficientes para garantizar que Fernando Toranzo ganará también la constitucional pues lo menos que debieron lograr para una muestra estadísticamente confiable, eran 250 mil votos.
O sea: sólo llegaron a mitad del camino. Ojala esto no se convierta en marca propia porque, gracias a los promotores del doctor Toranzo, -entiéndase: Horacio Sánchez, Silva Nieto y compañía- el PRI estaría ante otra debacle anunciada.
Por lo pronto, habrá que dar vuelta a la hoja y ponerse a trabajar aunque la campaña arranca hasta fines de Abril, porque el tiempo vuela y ntienen una gubernatura por recuperar.
OPCIÓN LABORAL
En nuestra ciudad, cada día aumenta el número de familias con el Jesús en la Boca a causa de la incertidumbre laboral que representa el hecho de que la empresa donde laboran sus jefes, entre a la estrategia de los “paros técnicos”, porque equivale a caer en la desgracia económica y social.
Los trabajadores están dispuestos a cualquier sacrificio para sostener su fuente laboral y las empresas abusan de esto. Les reducen salarios pese a que va contra la Ley Federal del Trabajo, LFT, y nadie, mucho menos la Delegación de la STyPS, cuyo titular anda más preocupado por una candidatura panista, se preocupa por los pobres obreros potosinos.
De tal forma que lejos de mejorar, la situación laboral empeoró al crecer el número de despidos luego que subiera a 130 el número de empresas con paros técnicos, los que amenazan mantener hasta mediados de año.
Sumémosle que miles de ilegales están regresando de los Estados Unidos porque allá también estaban desempleados y prefieren morir de hambre aquí, y que la única empresa no impactada por la caída de las bolsas, la quiebra de algunos bancos o la crisis inmobiliaria de los Estados Unidos: es el crimen organizado.
Por tanto, no resultan extrañas las denuncias de políticos en torno a que, en medio de la crisis el narcotráfico aprovecha para reclutar mujeres y jóvenes de 12 a 16 años para capacitarlos como sicarios que les brinden protección.
Eso no pasa sólo en Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Chiapas, Zacatecas, Guerrero o Tamaulipas. Pasa también en SLP, donde tenemos un gobernador que gana 900 salarios mínimos, frente a un promedio salarial de 2.3 mínimos para sus gobernados. Con esos sueldazos materializan aquello de “pueblo pobre y gobierno rico”, y aunque haya quien a favor asuma que “los buenos sueldos crean riqueza”, lo cierto es que así, resulta imposible hablar de justicia social.
BUEN PERFIL
Mientras el PRI resuelve sus problemas, en Acción Nacional ultiman detalles para redondear la lista de prospectos a una curul local y federal que el CDE respaldará ante los cabilderos del CEN.
En ese marco, el diputado Juan Pablo Escobar ha resultado uno de los perfiles más sólidos en las encuestas o sondeos partidistas por lo cual, en cuanto emitan la convocatoria buscará su registro.
Entre otras, Juan Pablo Escobar ha destacado por haber impuesto orden en el Congreso del Estado; lograr 12 nuevas leyes y casi todos los consensos legislativos han sido con 21 votos como mínimo, es decir: con mayoría, por lo que también de erige como buen negociador.
No obstante debe lidiar con personajes, también incluidos en las encuestas donde lo valoraron, como Jorge Lozano Jr y Francisco Zapata Perogordo, para quienes sus apellidos trabajan a favor.
Y es que, como quienes realizan las encuestas no son potosinos, se han limitado a preguntar a los encuestados si “saben quien es, conocen o votarían por Jorge Lozano, o por el licenciado Zapata Perogordo”.
Como es lógico, una abrumadora mayoría responde que sí y eso es lo que reportarán al CEN, lo que revela que quienes alimentan la información de las encuestadoras las han manipulado con el claro fin de engañar también a la dirigencia nacional. O sea: “Pa los toros del Jaral, los vaqueros de allá mesmo”.
Y, no sin antes consignar que este día el Consejo Directivo de la UASLP sesiona de manera extraordinaria para dar un merecido reconocimiento a Don Pepe Hernández garza por los 43 años de servicio al Alma Máter, desde tiempos del Rector Guillermo Delgado Robles hasta el actual, Mario García Valdez; aquí nos leemos en otro BURO POLITICO el próximo domingo.

lunes, 19 de enero de 2009

Toranzo ya levanta la "V" de la victoria


SAN LUIS POTOSI SLP, a 19 de ene 2009.- En las primeras horas de éste día el doctor Fernando Toranzo Fernández confirmó ser el ganador de la Consulta Abierta que efectuó el PRI de SLP para elegir candidato a gobernador y donde participaron más de 100 mil potosinos
Esta mañana, al acudir al Noticiera Matutino de la empresa Cablecom, con la conductora Karla Hernández, el galeno que hasta hace un mes fungía como Secretario de Salud en el gobierno panista de Marcelo de los Santos, aseguró que con más de 80 por ciento de las casillas computadas, está seguro que su triunfo es irreversible pues le lleva más de 26 mil votos de distancia a su más cercano seguidor, el diputado federal con licencia Jesús Ramírez Stabros.

Según su cifra el senador Carlos Jiménez Macías rodeará los 10 mil votos mientras en cuarto lugar, el arquitecto Juan Carlos Machinena Morales no llegará a los 3 mil de los más de 100 mil votos que priístas y simpatizantes emitieron en todo el estado.
Anoche el licenciado Miguel Romero Ruiz Esparza, presidente de la omisión de Procesos Electorales del PRI en el Estado, se negó a emitir resultado alguno hasta tener más "datos duros", pero elogió el proceso cuantitativamente dado que en ninguna otra elección interna partidista han intervenido hasta hoy, más de 100 mil votantes.
Extraoficialmente se dice que los resultados oficiales coinciden con los de Toranzo y que efectivamente ganó, pero el enviado del CEN, Jesús Murillo Karam, todavía no logra que Ramírez Stabros reconozca su derrota y que además, cumpla el "Pacto de Unidad" suscrito un día después de los registros y que obliga a los 3 perdedores a sumarse al equipo del ganador, aportando todas sus facultades, esfuerzo y experiencia a la causa para que el PRI recupere la gubernatura.
La Comisión responsable sólo tenía el 20 por ciento de los paquetes de las casi 600 casillas instaladas en todo el estado, por lo cual anoche acordaron suspender el conteo y reanudarlo en unos minutos más, a las 9 de la mañana y por eso la falta de resultados.
Sin embargo nos atrevemos a anticipar aquí el triunfo torancista, porque sabemos que todos los resultados habían sido notificados telefónicamente y porque con ésta base es que se ha iniciado el cabildeo entre Murillo Karam y Stabros, un precandidato que contó con el respaldo abierto del dirigente estatal con licencia, Adolfo Micalco Méndez quien por éste motivo se separó temporalmente del cargo.
Cabe precisar que en contraparte, al doctor Toranzo se le sigue relacionando como "el tapado" del gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga, que nunca vio con incuestionables buenos ojos al senador Alejandro Zapata Perogordo, el abanderado panista a sucederlo.
Por su parte el senador priísta Carlos Jiménez, en una actitud muy digna y madura, dijo que esperará y respetará los resultados oficiales de su partido y que de no resultar ganador cumplirá el Pacto de Unidad referido aunque no por eso, al seno de la Comisión de procesos Internos, dejará de evidenciar las irregularidades del día de ayer que pueda "probar y documentar".